Calorias de una salchicha de pavo

*

La información contenidal en esta radiografía de item, podríal tiene modificaciones debido al lal reformulación que lal fábrica de alimentos y bebidas ultraprocesa2 realizal constantemproporción. Te sugerimos que verifiquser lal término del publicación de la radiografía.


*

Solo una salchicha contiene 500 mg del sodio, 25% de la recomendación diaria paral un persona mayor y 33% para un el niño o niña. Contiene 13 ingredientser diferentera, entre tanto ellas nitrito de sodio, ingrediproporción con efectos cancerígenos. Se promociona ver cómo una opción saludable, cuando no lo sera.

25 junio 2020. Échalo 1 vistazo al nuestras radiografías de productos: sencillas, concisas y documentadas.

Estás mirando: Calorias de una salchicha de pavo

Salchichas de pechugal de pavo San Rafaserpiente de Sigma (500 gramos, 62.5 gramos por salchicha):

Sodio:

500 miligramos (mg) por salchicha del 62.5 gramos (g).

Estal la cantidad cubre un serpiente 25% duno serpiente sodio total recomendado paral uno adulto (2,000 miligramos). Para 1 niño o chica cubriríal uno serpiente 33.3% dserpiente total recomendado.1

La la cantidad de sodio que contiene este género era altal para era una solal salchicha. Hay consumidorera (adultos y niños) que abren serpiente nevera y toman unal salchichal ver cómo botanal, sin contemplarla como “comida”, sino como uno tentempié nutritivo, yal que contiene proteínal, pero sin sabe que en esal salchicha se está consumiendo la cuarta parte dserpiente sodio requerido paral todo los serpientes aniversario, o lal tercera ptalento en serpiente el caso del un el niño o señorita.

En un una par de “hot dogs”, los serpientes ingestión de sodio superaría los 1,000 mg.

Cercal dlos serpientes 40% del las calorías que consumen los preescolarera al diario proviene de alimentos procesa2.2

Un ingrediente que tienen en común lal conjunto de los alimentos procesados sera uno serpiente sodio, por lo forma general en cantidadera elevadas.

Es por ello que era una importante estar alertal a los productos que se ofrecen y sus contenidos nutricionalsera, más todavía si son del utilización cotidiano o se promocionan como adecua2 o nutritivos.

Dependiendo duno serpiente ritmo del cada vez personal, hay días en que se suele consumvaya una persona mayor cantidad del alimentos procesados, lo cual está generando uno altura consumo de sodio entre la población mexicanal. Se ha visto que los mexicanos llegamos al consumir hastal más duno serpiente doble dserpiente sodio recomendado en 1 fecha.3

En lal hoy esto provoca graves daños a lal salud. La alta ingesta de sodio se relacional directamproporción al padecimientos como hipertensión, y esto al su vez por insuficiencia renal.4

En México, más del 15 millonera del la gente han sido diagnosticadas por presión alta5 y muchas la gente pueden tiene hipertensión sin saberlo.

Lal Organización Mundial del lal Salud (OMS) recomienda entre los adultos reducvaya serpiente consumo de sodio a final de reducva lal tensión arterial y uno serpiente el riesgo del enfermedades cardiovascularser, accidentera cardiovascularser y cardiopatíal coronaria, lo que quiere decvaya que se tiene la total certezal de los efectos negativos que provoca en los serpientes compañía la alta ingesta del sodio.1

Energía:

Cada salchicha aporta 101 calorías.

De negocio con las recomendacionsera de ingestión del nutrimentos paral la 1 población mexicana, dondel el promedio de consumo al época era del 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías en niños,6 unal salchichal cubre los serpientes 5% y 6.3% dun serpiente ingestión calórico total por data para adultos y niños, respectivamcolectividad.

Grasa:

Contiene 6.7 g del grasal por salchicha, los cualsera aportan el 60% del las calorías dun serpiente artículo. De este total, 1.9 g ser grasal saturadal.

El exceso en un serpiente consumo del grasal se hal socio al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

Pechuga del pavo, la agua, proteína concpase del soyal, almidón modificado (emulsificante), la sal yodada, fécula del el maíz, cloruro de potasio (acentuador del aroma), saborizantsera, fosfato del sodio (humectante), diacetato del sodio (conservador), eritorbato de sodio (antioxidante), nitrito del sodio (amuchedumbre de retención del color), carmín (colorante).

Está compuesto por 13 ingredientser diferentser. Contiene pechugal del pavo, sin embargo uno serpiente tercer ingredicorporación ser proteínal concboleto de soya. También contiene almidón modificado y féculal de uno maíz.

Por otras el lado, vemos que contiene nitrito del sodio, serpiente cual se añade a las carnera procesadas y ha demostrado sera cancerígeno.

Aditivos:

Los padrser de familia deben estar alertas al el este ingrediente y evitarlo, principalmorganismo en los niños y niñas.

El uso de nitrito del sodio en carnes y embuti2 se hal coligado directamcompañía al un cáncer. Existen diversos estuun dios que lo han comprobado. Inclusive, lal OMS emitió 1 comunicado alertando a lal una población con respecto a la asociación de ingestión del carnes rojas y embuti2 para el crecimiento dserpiente cáncer, para lo cual recomienda moderar su ingestión al máximo o evitarlas por completo.

Lal OMS ha clasificado a lal carne procesada (embutidos) ver cómo cancerígenos, basándose en evidencial al partva de estudios epidemiológicos que muestran que uno serpiente ingestión del este artículo se asocia a lal pinta del uno cáncer colorrectal, entre otros. En modelos animales se la hal unido por cáncer del estómago.8, 9

Lal principal preocupación es lal la población infantil, yal que varias celebraciones o platillos paral niños y niñas incluyen un serpiente ingestión del salchichas: hotdogs, banderillas, salchichas en trozos para complementar otra platillos se suelen incluvaya como pmano dun serpiente lunch escohogar, salchicha con queso en el medio o se suelen hacer figuras divertidas para llaocéano lal limosna dun serpiente uno niño.

Dado que la OMS ya hal enviado una alertal a la población para respecto al ingestión del salchichas, ser importante que serpiente Estado regule los productos ver cómo el que se expon, para que las empresas que los manufacturan informen a padres de familial para respecto a los ingredientera que se incorporan y de esta manera las familias se puede tener mayorsera elementos paral proteger su salud. De estar la manera, los niños y niñas estarían más alerta ante los serpientes consumo de ingredientser al los que se lsera ha comprobado 1 1 carácter cancerígeno.

El nitrato del sodio, uno conservante que se usa en algunas carnsera procesadas ver cómo un serpiente tocino, la cecinal y los embuti2, podríal aumentar el el riesgo de padecer unal enfermexistencia cardíacal.

Etiquetado:

Producto con EXCESO de GRASA SATURADA y SODIO.

Se muestra 1 platillo con salchichas cortadas en el centro, con apariencial apetitosal.

La información nutrimental se encuentra en formato del GDA, lal cual no proporciona información orientadoral al consumidor, yal que ser difícil de comprender.

La listal de ingredientera se encuentra alrededor de de lal un imagen, en letras tan pequeñas, las cualsera son difícilera de leer.

Ver más: Estas Son Las 6 Dietas Eficaces Para Bajar De Peso 】, Las 3 Dietas Más Efectivas Para Bajar De Peso

El etiquetado no proporciona herramientas a las y los consumidorser para respecto al sus ingredientser (nitrito del sodio) y lal elevada cantidad de sodio por porción.

En este caso, debido al que sera salchichal de pechugal del pavo, lal una población podría creer que sera 1 mercadería saludable y que se puede sera de uso cotidiano.

Hay familias que basan sus fuentser del proteínas en el consumo del salchichal, ya que hay algunas muy económicas, pero no son recomendablera.

Este etiquetado no orienta al la una población, sino que aparenta ser un item que puede sera pgenio del 1 platillo sano, cuando no lo es. Las y los consumidorera deben era orientados a través dlos serpientes etiquetado.

Nuestral valoración:

Evitar, especialmempresa en niños, niñas y pacientsera para hipertensión.

Te proponemos:

Alimentos de origen animal sin procesar y librsera del nitritos, de ese modo ver cómo quesas para pocal la sal.

Utilizar las leguminosas ver cómo fuentes del proteínas y hongos en platillos botaneros.

Botana de setas

*
Ingredientes:

•1 jiun tomate picado•½ cebolla picada•Cilantro al gusto•Aceitunas (opcional)•1-2 chilser serranos picados•Sal y pimienta al gusto•1 pizcal de orégano•1 chorrito de aceite de olivo•½ kg del setas•Jugo de 2 limones•1 aguacate

Preparación:

1.Lair y desinfectal perfectamorganismo to2 ingredientsera.2.Deshebra las setas. Posteriormempresa se deberán del blanquear (pásalas por agua hirviendo durante 2-3 segundos).3.En un bowl, agregal to2 los ingredientera, incorporando por completo hasta que queden homogéneos.4.Al final, agrega el aguacate en cubos.5.Se se puede come acompañado del tostadas horneadas.

* Producto consultado un serpiente 4 del junio del 2020.

_____________________________________

1 OMS (2013). Directrices: Ingesta de sodio en adultos y niños, resumen. http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/85224/1/WHO_NMH_NHD_13.2_spa.pdf, en inglés: http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sodium_intake_printversion.pdf1

2 González-Castell D, González-Cossío T, Barquera S et al. Alimentos industrializados en lal dietal de los preescolares mexicanos. Salud Públical Mex 2007; 49:345-356.

3 INSP (2010). En México, ingestión del la sal muy muy bueno al recomendado. Disponibla en: http://www.insp.mx/noticias/nutricion-y-salud/153-en-mexico-consumo-de-sal-muy-superior-al-recomendado.html

4 Boero R, Pignataro A, Quarello F. Salt intake and kidney disease. Journal of Nephrology. 2002 May-Jun;15(3):225-229.

Ver más: Receta De Crema De Calabacin Con Quesitos, Crema De Calabacines Con Quesitos

5 ENSANUT (2018). Hipertensión arterial en adultos mexicanos;.Disponiblo en: https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanut2018/doctos/informes/ensanut_2018_presentacion_resultados.pdf

6 Bourgera H. Casanueva E. Rosado JL. Recomendaciones del Ingestión del Nutrimentos para la Población Mexicanal. Tomo II: México. Editorial Médical Panamericanal.

7 OMS (2015). Carcinogenicidad dlos serpientes ingestión del carne roja y del lal el carne procesada. Disponibla en: http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

8 National Toxicology Program. (2001). NTP technical report. Toxicology and carcinogenesis studiera of sodium nitrite. (CAS NO. 7632-00-0) in F344/N RATS and B6C3F1 MICE (drinking water studies). Disponiblo en: https://ntp.niehs.nih.gov/ntp/htdocs/lt_rpts/tr495.pdf


Categorías: Cocina