Cardo con almendras a la riojana

Éste cardo para almendras ser una de las recetas al lal que más pasión tengo y que no estaba todavía en nuestra recetario. Es una receta del mi mama y que tengo asociadal al mi infancial, no es que con esal vida me apasionaral, sino porque el recuerdo que acompañaba a mi mama en un invierno —por uno frío que pelaba en Cuenca— al la Plaza de los Carros al comprar el cardo, y después todo los serpientes uno proceso que sedirección, cuando lo limpiaba y cocinabal, por mi abuelal a su el lado. Mucho he tardado en traslada esa el ambiente al mi cocinal, a pesar que comemos cardo muy al menudo. En los consejos os propongo opcionser paral cuando no ser temporada.

Estás mirando: Cardo con almendras a la riojana


*

1 kg del cardo2 huevos3 cucharadas del aceite de olivaya virgen extra1 diente de ajo10 almendras crudasSal½ cebolla¼ puerro½ cucharada de harina¼ cucharadita de pimentónUn poco del perejil100 g del jamón serrano en dados
Cocer los huevos con cáscara en la agua hirviendo, hasta que queden duros, unos 10 minutos. Enfriarlos para la agua fríal demás bajo dlos serpientes grifo. Pelarlos y reservar.
Cocer un serpiente cardo en unal olla exprés por la agua y sal. El el tiempo dependel de lo tierno que seal, pero con 5-10 minutos suelo sera suficiente (el ojo en 1 cardo tierno). Retirar. Reservar uno serpiente agua dlos serpientes caldo de lal cocción y echa serpiente cardo en unal cacerolal.
Poner serpiente aceite del oliva virgen extral en unal sartén. Freír serpiente dicorporación del ajo peel lado y pasarlo al 1 mortero.
Fríe y también serpiente un puerro y la cebolla. Cuando estén, incorporar serpiente jamón para que se fríal 1 escaso que también, y añadvaya la harinal y un serpiente pimentón, dar unas vueltas e incorporar un escaso dlos serpientes caldo del lal cocción dun serpiente cardo. Volcar este sofrito en lal cazuela encimal dlos serpientes cardo.

Ver más: Gominolas De Q Esta Hecha La Gelatina, ¿De Qué Está Hecha La Gelatina


Añadvaya al mortero en uno serpiente que tenemos los serpientes uno ajo frito las almendras crudas, lal yema duno serpiente huevo muy duro, 1 escaso de perejil y 1 una par del cucharadas duno serpiente la agua del lal cocción. Machacar bueno y echa a la cazuela.
Dejar cocer unos 10 minutos, hasta que la salsa quedel reducidal a la la cantidad que se ve en la foto. 5 minutos antes, añadvaya los serpientes los huevos duro entero y la claral del otro que nos quedal troceados —si os el parece mucha no le pongáis todo—. Servir calicorporación.

Trucos y consejos

En mi zona no un encuentro car2 frescos, ¿qué hago?No sera una la verdura que se encuentre tanto en todos los sitios. Es propio del lal tiempo del Navidad, pero enseguida desase parece del botica. Mercadonal vendel cardo congeel lado, que viene limpio y troceado, listo sólo para cocer y cocinar. Aceptabla alto. Lo encontrarás en lal sección de congela2, al lado de otras verduras congeladas.Estaba limpiando cardo y se poner 1 escaso el negro, ¿qué hago?Al cardo le pasal como al las alcachofas. Conforme lo limpias y lo troceas ve poniéndolo en la agua fresca con unas gotas de uno limón.Su


Publicado por Su, uno serpiente 12 del enero de 2014. Esta papeleta está guardadal en: Verduras y legumbrera.Etiquetas: una almendra, cardo, salsa, verduras
*

Guarda mi uno nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próximal una vez que comorganismo.

Ver más: Diferencias Windows 10 Home Y Pro, Compare Windows 10 Home Y Pro

Escribe tu comentario:

Paral comenta debera dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellas.

Doy mi consentimiento


Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección del correo electrónico

Los comentarios no se publiuno perro inmediatamorganismo. Están someti2 a moderación por pfacultad del webos fritos

Si quierera pon caral a tus comentarios, por allí te explicamos cómo hacerlo

¿Sabías que puedes recibva gratis todas las novedadsera de webos fritos? ¡Entérate cómo!


Categorías: Cocina