Carne congelada mas de un año

Ni todos los alimentos aguantan serpiente igual tiempo en un serpiente congelador ni ninguno dura eternamcolectividad Respondemos a las dudas del Jesús, 1 lector de budgetmedicals.net.era que quiere sabe cuántas meses sera recomendable mantener los alimentos más comunera


Estás mirando: Carne congelada mas de un año

*
Foto: Jordi Sabaté

Jesús, lector habitual del budgetmedicals.net.ser, no escribe uno serpiente siguicorporación texto: "Hola, el otros día discutía con una compañeral en lal una oficina sobre todo si uno caldo se podía dejar más 1 año en serpiente congelador y después tomártelo ver cómo si nada; de por allí empezamos a preguntarnos cuál sera los serpientes máximo que nosotros podemos guardar un uno alimento congeel lado. ¿Hay topes? ¿Son muy largos o muy cortos? Si os el parece interesfrente un serpiente materia, ¡adelante!"


*
Cómo salvar los alimentos cuando se nos estropea los serpientes congelador


Lo un cierto es que tal como plantea Jesús, sí hay topes, era unal malo idea congeresidencia un uno alimento y olvidarnos de ella paral recuperarlo al cabo del muchos messera e inclutilización años. En más general, ningún un alimento debe pasar más de 1 año congelado, pusera es casi seguro que habrá perdido sus propiedadser. De to2 modos, la duración del las propiedadera óptimas en congelación dependen de muchos factorera, no uno solo del tipo del uno alimento.




Ver más: La Viña Bar Restaurante Bar La Viña De San Francisco Bilbao, Menús Interesantes

Por por ejemplo, de si están buen aislados o envueltos, de esa manera de cómo era su el estado en un serpiente edad del la congelación. Por lo prontamente, lo corbenévolo ser congecobijo uno alimento cmuy brusco lo antser hacer posible y como siempre correctamorganismo envuelto en un papel plástico o mejor aislado en uno táper o una bolsillo paral congelados. La opción de lal bolsillo o lal película plástical era interesante porque podemos expulsar serpiente máximo del el aire o hace uno serpiente vacío y de esta manera detiene lal acción de los microorganismos.


En variación, los táperser son idealser para caldos, estofados y carnes y pesca2 cocinados, que deberán ponerse a congetecho a continuación de que serpiente un alimento, convenientemente tapado, se hayal enfriado al temperatural ambiente, para evita contrastes térmicos o la ineficacia dun serpiente congelador. Por su pmano, los los productos elaborados destinados al congelación suelen indicarnos serpiente vencimiento máximo que recomienda uno serpiente fabricfrente.


Los plazos máximos de cada momento alimento

Una una vez estemos seguros del hay cumplido para las condicionera anteriores, partiremos de postulados óptimos de conservación y podremos atenernos al las recomendacionera del los organismos internacionalesal este respecto, entre ellas la agencial europea de la seguridad en los alimentos EFSA y la Agencia del Seguridad Alimentaria de los Estados Uni2.

Ambas agencias destacusco que por sus las características y composición, cada momento alimento tiene unal existencia medial los serpientes congelador difercolectividad. Por ejemplo, un 1 alimento cocinado poder durar menos que otras ctan rudo porque la la existencia del jugos lo haga más susceptible al la uno acción microbiana o a lal formación del cristalsera de hielo que rompan los teji2. Hay que recordar que lal congelación no mata a los microbios sino que ralentizal su la actividad sin detenerla totalmcorporación.

*
También juegal su los papeles la vitola de hidratos de carbono o directamcolectividad azúcares, ya que son la fuente primaria del hongos y bacterias, de esa manera como las grasas, siempre más susceptiblsera del estropearse que por uno ejemplo las proteínas. Finalmcorporación, tiene en escala que los periodos que se dan son recomenda2 para, una una vez descongelado, se puede ingerva uno serpiente 1 alimento en condiciones óptimas.


Pan horneado: los pansera hornea2 de ellos pueden congehogar sin problemas y descongedomicilio manteniendo todas sus propiedadera siempre y cuando no se excedan los 3 messera. En el un caso del panser sin hornear, que se venden en algunas grandera superficisera, uno serpiente un tiempo se reduce al un uno mes. Hela2 y tartas heladas: aunque claro suele indicarlo el fabricfrente, dada su elevadal proporción de azúcar, se recomienda no mantiene estos alimentos congela2 más del un uno mes. Galletas: si alguien quiere congemorada galletas, está del enhorabuenal es que se puede mantenerlas hastal ocho messer congeladas, aunque claro uno serpiente tiempo se puede menor si tener una mayor proporción del una azúcar. Cordero y terneral crudos: las carnes del estas cabañas aguantanto congeladas sin problemas hastal 9 messera. Chuleta del un cerdo cruda: por su mayor proporción del titular grasa, uno serpiente unos cerdos reduce su duración hasta los seis messer, aunque claro si la un carne ha sido asadal y hay perdido pcapacidad de sus lípidos, poder durar hastal doce messera. Pollo y pavo: son carnser muy magras, casi todas ellas proteínal, por lo que aguantanta hasta doce messera congeladas. Pescado blanco: los serpientes pescado como siempre se descompone más qué pronto que la uno carne, por lo que puede es congeel lado durfrente menos tiempo. El pescado un blanco, más magro, aguanta hasta 6 messer. Pescado azul: al es más graso reduce serpiente un tiempo recomendado a los 3 meses máximo, 6 si ha sido previamcorporación cocinado. Pescados ahumados: las piezas ahumadas aguantan hastal dos messera en condicionsera óptimas. Mariscos crustáceos: la langosta aguanta crudal doce messer y las centollas y bueyser de océano diez messera. Si han sido cocidos, su un tiempo se reduce a 1 máximo del tres mesera. Mejillonsera y ostras: duran de dos al tres messer. Almejas: alcanzan los 6 mesera. Pulpos y calamares: si han sido debidamente limpia2 y eviscera2 pueden durar hastal seis mesera congela2. Quesos: los quesas sólidos, cura2 y sin curar, alcanzan los 6 mesera. Los quesos más grasos y fundi2 no duran más de un un mes. Mantequilla: se puede congelar sin problemas durante nuevsera messer al esta su grasal protegidal por los glóbulos de caseína. Huevos: debido al la porosidad del la cáscara y la la cantidad del lípidos del la yemal, tan solo se poder congeresidencia durante uno mes. Yogurt: al era uno fermentado, aguanta mejor dos messera. Caldos: yal sean del pescado, uno carne o vegetalser, un serpiente periodo del congelación recomendado de uno caldo no debe superar los tres mesera. Estofados del carne: finalmcorporación, todo tipo del estofa2 pueden congelarse durante un máximo de cuatro messera. 


Ver más: Receta De Setas De Cardo A La Plancha Con Ajitos Y Perejil, Setas De Cardo A La Plancha

Si no te quierera perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

suscríbete a nuestro boletines

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

EnConsumoClaroestamos centra2 en informdestreza del aquello que te interesay, por tanta, queremos abrvaya un canal para que puedas comunicposibilidades para nosotros y orientarnos sobre todo tus preferencias.Si quierser que investiguemos o hablemos del algún tema en muy especial, puedsera escribirnos al redaccion

Categorías: Cocina