CASA TARRADELLAS SE VA DE CATALUÑA

Los estupendo empresarios dentro Cataluña evitan pronunciarse encima la independencia. Alguna lo han dato ni lo van uno hacer. La llamada del PP a los se

no

Estás mirando: Casa tarradellas se va de cataluña

no no

*
*
empresas ganadoras y perdedoras alcanzan la independencia de Cataluña
los grandes empresarios dentro de Cataluña evitan pronunciarse encima la independencia. No lo han verdad ni lo van a hacer. La llamada del PP a que se ‘mojen’ en público uno de cada dos parece tener tenido eco. Solo José manual Lara (Planeta) y Josep Piqué (Vueling) han manifestado su abierta oposición.


Ver más: Descarga De Mapa De Jaen Con Sus Pueblos Más Bonitos De Jaén + Mapa 【2021】

el siguiente analizar intenta dibujar a mapa preliminar del las grandes negocio ganadoras y perdedoras de nuevo marco que crearía la independencia. Alguna responde a los opiniones de los responsables, que no se han pronunciado dentro ningún caso, de lo contrario a la situación estratégica después cada compañía.

Se de la paradoja ese que mucho veces yo seré ~ las empresas españolas las más beneficiadas por los proceso secesionista, entretanto que laa nacionalidad o dirección catalana alguna garantiza un regalo esplendoroso dentro una Cataluña independiente.

Nissan. Ganadora. Fabrica coches dentro Cataluña y la dirección en España está en Barcelona. Sin embargo, su monitor está esencialmente identificada alcanzan Japón. Además, el 90% de sus ventas dentro de España son ns Qashqai, que ni tan siquiera se ensambla dentro de España. Sí, le aplicarían deber para violín pero, acerca el papel, sobreviviría perfectamente.

Seat. Perdedora. Lo hace lo lo mismo, similar que Nissan y dentro la uno situación. Es perteneciente Volkswagen. Sin embargo, Seat eliminar la firmar española de coches de excelencia. Y quedaría atrapado entre uno mercado de españa proclive al boicot de todo lo catalán y a mercado catalán vacilante a todo lo ese sonara un España.

Telefónica. Ganadora. Creada en la dictadura ese Primo después Rivera, teléfono es qué es más española que la lotería nacional. Aun le iría bien. Yo podría ~ traspasar sus activos financieros en Cataluña a la a sociedad alcanzan sede en barcelona y listo. Si ya ópera en veinticinco países, le daría equidad funcionar en 26. Además, últimamente ganó el grueso ese concurso del telefonía ese la Generalitat. Artur Mas ellos necesitará cada vez que descuelgue el teléfono. La facturación después Cataluña supondría la suma ese las filiales ese negocio ese Perú y Chile.

Gas Natural. Perdedora. La mayoría del sus cliente españoles ser fuera del Cataluña. Está muy internacionalizada pero el gasoducto Duran-Farell entra por Andalucía y por allá le llega ns grueso de gas los entra en España. Podría previsto el mercado catalán alcanzar la planta, planta regasificadora de Barcelona. La tradicional de apalancamiento el gas como arma política le no augura alguna bueno.


Ver más: Pimientos Verdes Rellenos De Carne Al Horno Rellenos De Carne

Abertis. Ganadora. Podría seguir cobrando peajes dentro de Cataluña. Y correcto negociase con el Gobierno español poco le costaría mantener ns concesiones dentro el resto del España, dado lo endeudados que es así sus competidores. Además, controla Hispasat y la TDT: producto imposibles ese boicotear.

CaixaBank y banco Sabadell. Perdedores. Soy pesado a ser hasta luego catalanes los la sardana, la independencia no les sentaría bien. Ese media, los 70% después sus depósitos españoles ser fuera después Cataluña. Un previsible boicot ella haría pierda depósitos dentro de un momento dentro de que resulta difícil financiarse en el exterior.

Cobega. Ganadora. Sí señor embotellas Coca-Cola estás blindado en vista de cualquier boicot. Además, su papel desde el punto de vista de la multinacional del Atlanta restos reforzado al cruz el 40% de la nueva estupendo concesionaria española.


Freixenet y Codorníu. Perdedores. La antesala dice que cuales boicot dentro de el mercado español pasará la primeramente factura a ese fabricantes del cava. Su imagen después marca ser muy vinculada uno la catalanidad. Dentro 2005, en el primeramente boicot, las ventas de ambas marcas cayeron uno 5%.

El corte Inglés. Ganadora. Solo una pareja de la Guardia civil podría ser hasta luego española que estos grandes almacenes. Su ventaja denominada que todos der alcaldes de España quieren que un clipping Inglés abra dentro su urbe y der catalanes cuales son menos. Badalona, Terrassa, Lleida y Mataró son las próximas aperturas previstas.

Agrolimen, Damm y Nutrexpa. Perdedores. Como la mayoría de marcas de gran consumo, estaban las hasta luego sensibles un un factibilidad boicot. Es famosa la anécdota ese Josep Tarradellas, presidente de Casa Tarradellas, los el día después después la manifestación bajó uno la planta del fabricación para abroncar a su trabajadores por sí acudido un la manifestación del pasado 11 de septiembre. Su grupo, que factura más de 600 millones anuales, combinación como principal cliente a Mercadona.