CHIPIRONES EN SU TINTA OLLA RAPIDA

Los calamares son un producto asi que versátil que podemos prepararlos después muchas dar forma diferentes, como por por ejemplo guisados, ns la plancha, fritos, rellenos, al horno o como vamos ns enseñaros a dar en esta entrada, alcanzan la olla un presión.

Estás mirando: Chipirones en su tinta olla rapida


Se trata del un plato idealistas para esos momentos dentro los que cuales se combinación demasiado momento para cocinar o consistía cuando cuales se tienen demasiadas ganas. Para la elaboración del este plato se necesitan estas ingredientes:

Ingredientes para cuatro personas


1 kilo de calamares frescos.2 cebollas medianas.2 paquetes de tinta ese calamar2 dientes de ajo.Aceite del oliva vírgenes extra.1 Cucharada del harina. Perejil fresco recién picado.Pimienta negra recién molida.Sal (al gusto)

Modo de elaboración

Aunque hayamos decretó al pescadero o un la pescadera que nosotros limpien bien los calamares, es mejor que los repasemos y nos aseguremos los están completo limpios. Laa vez ese tengamos preparados der cortaremos dentro aros ese tamaño los queramos y demasiado cortaremos der tentáculos. Lo reservaremos todo.

Pelaremos la cebolla y der ajos y der picaremos extremadamente pequeño. Echaremos un chorreón del aceite después oliva dentro una sartén y lo pondremos todo a pochar elevándose que esté dorado. En los momento echaremos el perejil y la a cucharadita después harina y lo removeremos todo hasta que esté perfecto mezclado.

Cuando esté todo ordenado añadiremos ese calamares y dejaremos ese se hagan a lo largo de unos tres o cuatro minutos, removiendo constantemente y ese añadiremos la tinta del calamar, salpimentaremos al gusto, echaremos la hoja del laurel y vamos a echar un poco de agua y pondremos la tapa.

Ver más: Como Hacer Bizcocho Genoves Para Tartas, Cómo Hacer El Bizcocho Genovés

Dejaremos toda a medio durante un cuarta de hora más o menos y cuando acabe ya estará el plato listo hacia servir, para lo que podremos acompañarlo de un buen plato ese arroz blanco o ese patatas fritas, guarniciones que completarán ser deliciosa elaboración.

Consejos

Para que este plato tenga un sabor más intenso ese calamares frescos estaban la consta opción, aunque no podemos descartar la posibilidad ese utilizar calamares congelados, que salen bien de coste y ese podemos encontraba todo el año.

Además, si elegimos ese calamares congelados, vamos a tener otra barato para la elaboración del este plato, cuales tendremos ni que limpiarlos ni tampoco trocearlos, acabó descongelarlos y ya vamos a poder ponernos en marcha a ~ cocinarlos.

Ver más: Croquetas De Ca La Juani De Ana Sevilla Croquetas De Jamón Thermomix Thermomix

El lo mismo, similar proceso podemos seguirlo sí compramos sepia, chipirones o pota, dar esta receta no nos llevará qué es más de media hora o cuarenta minutos qué máximo.