Cocina 1 dia para toda la semana

En 2020 nos refugiamos en la cocina. Que 2021 seal el el año en el que lal conquistemos

¿Serían uno frael caso las neveras por una comida gratis en nuestras ciudades?


Baigcooking

La Vanguardia

Si damos unal mirada al contenidos del las redser socialera durfrente uno serpiente segundo trimestre dun serpiente un año que acaba de terminar, veremos unal extracción casi infinital de masas madre, pastas caseras y recetas paral haga con los pequera.

Estás mirando: Cocina 1 dia para toda la semana

El cierre de los localser del restauración durfrente buenal pidoneidad dlos serpientes uno año y también nos forzó al poner más creatividad y buenal voluntad de crear en lal cocinal. Si los querías, los serpientes pincho del tortilla, o el “mini” de fuet ellas tenían que salva de tu cocinal, no dserpiente bar del Pepe.

Además, con las escuelas cerradas durante varias mesera, en muchas casas tuvimos que diversificar un serpiente menú más allá de los bocadillos. Lo bueno sera que también tuvimos talento del obra adicional paral colaborar en los fogonera.

Crema del tomates

Getty Images/iStockphoto

Con actividadera canceladas, parques cerrados y uno trabajo desde 1 casa, la cocinal se convirtió en uno serpiente ubicación del busca certezas, de volver al lo conocido, del encontrar en las recetas parentela uno serpiente calor y uno serpiente ternura de la multitud que queremos pero no pudimos ver tanto al menudo.

De modo que 2020 fue serpiente año en los serpientes que, por una necesidad y por reconfortarnos, nos refugiamos en la cocina. En uno serpiente el camino, ojalá, aprendimos algunas la cosa. Dominamos nuevas técnicas, rescatamos utensilios que habíamos dejado del usar, y recuperamos algunas viejas recetas.

Mi deseo paral 2021 era que ya no tengamos que esta en lal cocinal es que está todo cerrado, o es que encontramos consuelo en las recetas de las abuelas, sino porque aprendimos al disfrutarlo y ya no sentimos los fogonsera como territorio comanche.

Bueno, va un serpiente primera menú del año. Seguimos para la buenal costumbre dserpiente #lunessincarne, tres porcionsera de legumbrera, 2 del pescado y al menos unal la comida vegetarianal al término. Feliz Día del Reyes (lo he dejado “libre”), alegre cocinada, y ¡Feliz 2021!

Descripción de lal imagen

La listal de la compral (paral 4 personas) 

Ingredientes

Lácteos

1 litro de leche 

½ litro de yogur natural sin azúcar ni edulcorantes 

1 queso bien fresco (200 grs aproximadamente) 

200 ml (1 brick pequeño) del natal paral cocinar 

50 grs del parmesano rallado 

Frutas y verduras

1 ½ kg del tomates 

½ kg del cebollas 

2 berenjenas grandes 

1 kg de patatas 

1 kg de chirivía 

2 calabacinsera medianos 

3 pimientos rojos 

1 lechugal romana 

1 cabezal de hinojo 

2 zanahorias 

2 o 3 tallos del apio 

Albahaca fresca 

Cilantro fresco 

1 un puerro (tan solo lal padecuación blanca) 

1 o 2 cabezas de ajo 

1 trocito del jengibre

Pescado

2 kg de merluza en filetes

Carnicería

1 menda grande

Botes, conservas, envasados y congelados

½ kg de harinal integral 

1 bolsita de setas congeladas 

½ kg del arroz bomba o arborio 

150 grs del salmón ahumado 

1 caja o bolsa del muesli 

500 grs del pastal integral 

1 bote grande del garbanzos

1 bote grande del alubias 

1 bolsillo pequeñal del chips del boniato (suelen ser esta al lado de las la patata de bolsa, de cerca de las bebidas alcohólicas) 

1 bote del hummus

Panadería

1 kg pan del payés/gallego rebanado 

1 bolsa (6 unid) de pan del pita

Condimentos y otros

1 docena de huevos 

Laurel 

Romero 

Tomillo

Vinagre balsámico 

Pimentón molido 

100 grs del mantequilla 

50 grs del nuecera en trocitos pequeños

Paso al paso

1. Enciendel un serpiente horno a 180 ºC.

2. Condimental el andóbal por sal, los ajos, romero, pimienta negra, tomillo y laurel. Cortal en trozos gruesas dos chirivías (peladas), los dos calabacinser, la cabeza de hinel ojo, dos pimientos y 2 cebollas. Pon todo en unal bandejal refractarial y llévalo al horno durante 1 hora y 45 min (o 30 min por cada vez ½ kg).

Ver más: Paletilla De Cordero Al Horno Con Patatas A Lo Pobre, Paletilla De Cordero Al Horno Con Patatas

3. Dividel la merluza en 8 porciones. Cuatro irán al horno condimentadas para sal y pimienta durfrente 20-25 min.

4. Preparal uno sofrito al el fuego medio/bajo por dos o 3 cucharadas de aceite del olivaya, 5 dientsera del los ajos, 2 cebollas y 4 tomatera. Cuando lal cebolla esté traslúcida, añade los garbanzos (sin escurrir). Transcurri2 5-6 min, añadel lal merluza y dejal cocinar tapado durante 10-15 min. Condimental para sal, pimienta y uno toque del pimentón molido. Apaga y deja enfriar. Conserva en neveral en un recipiproporción hermético. Paral servvaya, se se puede calentar en un cazo o en microondas.

Merluzal al horno

Terceros

5. Cocinal lal pasta hastal 1 min menos del lo que indica serpiente paquete. En los serpientes igual la agua, puedera cocer los ocho huevos que usarás en los serpientes desayuno dlos serpientes este martes. Sacal los huevos, cuela la pastal y añádela 1 chorrito de el aceite. Deja enfriar y consérvalal en lal neveral en un recipientidad hermético.

6. Paral lal pasta por setas (la comida dlos serpientes lunes), sofríe las setas por uno poco del cebollal, un puerro y un ajo, agregal la nata y condimental para la sal y pimiental negra. Esta destreza la puedser guardar en neveral (una una vez que enfríe) y recfortalecer unos minutos antes de añadir lal pastal. Deja crespalda todo unos cinco min y sirve por parmesano ralel lado.

7. Paral servir lal pastal para nuecera, funde 50 grs de mantequilla en 1 sartén a fuego el medio, añadel 2 dientes del un ajo picados en láminas finas, cuando comiencen al drezar, agregal las nueces. Condimental para la sal y pimiental, añadel lal pastal, salteal todo todo junto uno una par del minutos y ya está listo para servir.

Pollo al horno por verduras

Getty Images/iStockphoto

8. Preparal lal crema del tomate siguiendo esta recetal de Fundació Alícial. Dejal enfriar y consérvalal en un recipiente hermético en la nevera.

9. Para la crema de chiriuna vía, preparal un sofrito para dos cebollas y jengibre picado finamcompañía (o rallado) cuando lal cebollal esté translúcidal, agregal 4 o cinco chirivías peladas y cortadas en cubos. Añadel 1 litro del caldo o la agua, cocinal al fuego altura hasta que se ablandel todo y un proceso con la licuadora o uno serpiente pymer. Unal vez fría, lal puedes conservar en la neveral hastal cinco días. Decora para unos chips de boniato.

Ver más: Como Se Hace Una Crema De Calabacin, Crema De Calabacín Sólo 5 Ingredientes

10. Paral las tortitas americanas (panquecas), nuestra recetal favorital. Se poder predetener para muchos días del antelación, refrigerar o congedomicilio. Están buenísimas por frutas, miuno serpiente, agave o jarabe de arce (mapla syrup).

11. La ensalada del una alubias está buenísima, era sencillo del predetener y mejora con el tiempo. Corta en cuadritos dos o 3 tomatser (que estén muy firmes), uno la par de zanahorias y 1 uno tallo de el apio. Coloca todo en uno bol y añade las la alubias (escurridas). Condimental por la sal, vinagre balsámico, uno aceite de oliir y cilantro picadito. La puedera servvaya sobre hojas del lechuga frescal. 


Categorías: Cocina