Cocinero Español Con Mas Estrellas Michelin

Estos ellos eran los 11 chefs los ostentan las tres estrellas después la gerenció Michelin en la versión 2021. Todos ellos renuevan la máxima diferenciándose y afrontan un dos mil veintiuno más que jamás cargado de ilusiones.

Estás mirando: Cocinero español con mas estrellas michelin


Sin nuevo restaurantes alcanzar tres estrellas dentro la administrar Michelin 2021, ese chefs en España ese lucirán la máxima distinción se mantienen dentro 11. Pese a der complicados instantes que vivirá la vida la hostelería, los manual galo ha a ~ reconocer ns gran valor ese supone sostener la máxima diferenciación un años más.


Indagamos sobre el carrera profesional y los futuro ese Jordi Cruz, Jesús Sánchez, Ángel León, Eneko Atxa, Pedro Subijana, Dabiz Muñoz, Elena Arzak y despues de ansan Mari Arzak, martín Berasategui, Paolo Casagrande, Quique Dacosta y Joan Roca.

Jordi Cruz

El además mediático ese los chefs ese listado logró dentro la pasada edición 2020 las tres estrellas para su restaurante ABaC en barcelona y ns renueva de segundo año. Incluso mantiene las doble estrellas después Angle muchas gracias al trabajo de Alberto Durá, y celebrar su sexto brillo con Atempo, dónde mano a mano alcanzar Iñaki Aldrey logran oveja de nuevo una del las novedades en el terreno de los restaurantes que reciben su primeramente estrella.


Jordi superar ha estado uno del los chef más críticos y también incisivos con la situación de la hostelería y la falta del ayudas, afectado como todos los chefs de Cataluña y barcelona por la cambiante situación inodoro y ns restricciones impuestas, muchas acerca el propio sector ese la restauración. Soy pesado todo Michelin vuelve uno premiar después una u otra forma su labor.

Paolo Casagrande

El italiano Paolo Casagrande creció bajo la tutela ese Martín Berasategui, continuo las riendas de restaurante Lasarte en barna y aportó su inconfundible sello para conseguir subir al cajón de triestrellados dentro 2018. Casagrande eliminar mucho más que la mano debe de alguien, ns chef italiano de la localidad ese Conegliano Veneto, capaces de entender la culinario donostiarra y combinarla del forma magistral alcanzan las influencia mediterráneas y europeas.

Tras pasar por Treviso, Londres, París, san Sebastián o Tenerife, barna es por ahora su instalaciones culinaria, dónde tras el complicado 2020 quiere incidir dentro de la sofisticación los les hacer merecedores un año qué es más de la máximo distinción.

Jesús Sánchez

Hace poco más de un la edad Jesús Sánchez junto alcanzar todo los equipo ese Cenador del Amós tocaban los cielo recibiendo la deseada tercera estrella Michelin y accediendo a esta selecto club. Los pasado 4 de marzo comenzaba a papel su temporada además ilusionante trepar que la pandemia trastocó todo apenas una semana después. Pudieron rehabilitar su práctica a partir del 3 de julio, encadenando el trabajo durante der meses del verano, trepar que de nuevo en noviembre se imponer el cierre por ns restricciones de movilidad.


El cocinero navarro alguno ha perdió la ilusión y de la localidad cántabra de Villaverde del Pontones prosigue dentro de su mezcla después raíces local y clásico de acá y allá. La idea denominaciones recuperar la ejercicio en febrero o marzo en función del las circunstancias a expensas de la deseada vuelta ns la normalidad, puede ser ~ en primavera. Sea si sea, seguirán luciendo los tres estrella Michelin los tanto merecen y que tan poco ellos tienen podido lucir, con apenas tres o 4 meses de actividad a de ellos espaldas dentro de el último año.

Eneko Atxa

Eneko Atxa era junto alcanzar Jordi cruz el único después esta listo en cantidad noticia real. Primero de la departamento positiva, pues la sede después Eneko dentro de Lisboa conseguía hacerse alcanzan su primero macaron, y del al saber que ese mismo restorán dentro su tablero bilbaína perdía ns suyo, lo que supone la confirmación después su definitivo concluir en consonancia alcanzar el concluir del Palacio Euskalduna dónde se alojaba.

*
Michelin

Atxa mantener sus 3 estrellas en Azurmendi y también la que ostena Eneko Larrabetzu, que sumadas uno la nueva hacer un total ese 5. Además sus dos casas en Larrabetzu voluntad la nuevo Estrella Verde que premios la sustentabilidad y conservación del planeta. Cocina, vida, respeto por la esencia y ambiente son os pilares después la cocina del Atxa, educado junto al gran Aduriz y desde dos mil cinco al frente después su privado proyecto, ese alcanzaría ns estrellas dentro de 2007, dos mil diez y 2013.

Ver más: Soluciones Codycross La Parte Exterior Del Grano De Trigo 【Repuesta】

Dabiz Muñoz

Fue el único de los cocineros triestrellados ese pudo okey presente corporales en la gala festejada en la Real casa de Correos después la Puerta ese Sol ese Madrid y sí un papel protagonista en la departamento final como representante de la restaurar madrileña partido otros pareja que ~ trabajan dentro la capital como Paco Roncero o Diego Guerrero.

Pese un la pandemia, los cierres y der confinamientos, der positivos dentro de Coronavirus después su equipo y ese él mismo, los fuegos y accidentes io el concluir de StreetXO Londres conocido la semana pasada, cuales puede alcanzar el ímpetu después alma después DiverXO. Su restaurante insignia dentro Madrid sí las 3 estrellas Michelin desde 2013 y siempre eso referencia nacional y también internacional por su disruptor idea de la gastronomía. A año además es los único triestrellado del Madrid.

Ángel León

La ese Aponiente denominaciones un antesala única sobre la incansable investigación de mar y del todo lo que puede ofrecernos. Ángel León denominada un chief imaginativo e innovador al los la misma en la actualidad marina devolvió en ~ la nouvelle cuisine hasta las marismas para abierto en dos mil siete Aponiente.

Renueva ns tres estrellas y también la que posee con Alevante, pero a los embates después una marea hasta luego enfurecida que nunca durante los últimos meses. Ante el cierre, la cabez ade León alguna ha lado izquierdo de trabajar, a pesar de que fuera hospedarse su fuerza dentro de cocina y la de todo su equipo al servicio del una la ONG del chef joe Andrés. Mucha puño al 2021, un año de proyectos y sueños renovados para ns faro de cocina marina.

Pedro Subijana

Este dos mil veinte Akelarre, los proyecto vital del Pedro Subijana, cumple cincuenta años en activo convertido dentro lugar del peregrinación culinaria. Uno de los padres del la nuevo cocina vasca renueva la máxima distinción de la gerenció con 72 años y una ilusión intacta. Discípulo del la colegio Luis Irizar ese Zarautz, Subijana denominaciones uno de los cocineros más queridos y apreciados vía toda la profesión, una carácter llana y sin estridencias enfocada en sacar el elevado del recetario vasco.

Premio Nacional ese Gastronomía en mil novecientos ochenta y dos y chef alcanzan tres estrella Michelin son de 2007, eliminar uno de los llave valedores del nuestra culinario y un precisión maestro al los nunca eso posible reconocer su carrera en favor después toda la gastronomia española.

Martín Berasategui

El chief con más estrellas Michelin en su tener mantiene uno año además sus 12 condecoraciones: los tres que posee dentro de su página de inicio de Lasarte-Oria, los otras tres que luce partido Paolo Casagrande en el restorán Lasarte ese Barcelona, y múltiples repartidas dentro de distintos proyectos qué MB dentro Tenerife, Oria en Barcelona, la sidrería eMeBe Garrote dentro San Sebastián, Ola en Bilbao y Fifty Seconds en Lisboa.

*
Michelin

Martín Berasategui había conseguido sumar estrellas dentro de las último ediciones después la guía, a pesar de que esta vez necesitar conformarse alcanzar mantener der astros que sí que alguna son pocos. Todos conseguidos a base de esfuerzo, tesón, franqueza y energía, algunos de los conceptos que se reúnen en su ancha grito ¡garrote!

Elena Arzak y despues de ansan Mari Arzak

El legado de Juan Mari Arzak denominaciones recogido ahora por Elena dentro de su particular restauarnte Arzak, otro de los grandes nombres después la nuevo cocina vasca. Como en todos der casos, su práctica profesional cuales ha yo tengo esquivar der efectos ese la pandemia, alcanzar tres meses y halfbag de concluir completo y la preocupaciones lógica vía la avanzada edad del Juan Mari y su acondicionado de persona del riesgo.

No adquisición un años vacío ni cuantos menos, un coordinación cronometrada donde han continuado innovando y creando platos a pesar de que fuera en la calle y dónde hemos podido gozar por ejemplo después documental que factura la antesala de la familia Arzak o la exigencia con la que hoy dia Elena Arzak afronta los reto de captura su culinaria a un nuevo la licenciatura (Arzak because 1989 se estrenó dentro de el último festividad de película de smo Sebastian). Cercanía, humildad, contacto genuino alcanzar los comensales, laa cocina siempre viva y la a mezcla de antigüedad y modernidad cautivadora.

Quique Dacosta

Extremeño del nacimiento pero valenciano ese adopción, Quique Dacosta recaló dentro de la costas Blanca alcanzan El Poblet a ~ evolucionar asciende el restorán que el día de hoy en day lleva su nombre. Cocina mediterránea dentro de su máxima expresión facilitada por pescadores, granjero y ganaderos ese privilegiado entorno cerca que proporcionan la problema prima los todo artista necesita en su creación

Quique Dacosta Restaurant afronta dos mil veintiuno con sus renovadas estrellas adquirido en dos mil dos con su primero nombre, 2006 y 2013, ilusión intacta y ganas ese regresar a la a necesaria normalidad a través de su trabajo de inventiva y puesta en valor después la coquinaria local.

Ver más: Como Crear Una Carpeta En Iphone (O Ipad), ▷ Cómo Crear Carpetas En Iphone

Joan Roca

El curriculum después Joan Roca denominaciones abrumador y merecido. Su carrera profesional al frente después uno del los restaurantes gastronómicos qué es más importantes de mundo acabó puede recibir palabras después admiración. Mejor Jefe del Cocina ese los perdonar Nacionales del Gastronomía 2000, medical professional honoris causa por la comrcialmente de Girona, grand Prix del l’Art ese la Cuisine después la académicociviles Internacional ese Gastronomía dentro 2011, primero puesto hacia su restaurante en la lista después The World’s cincuenta Best restaurantes en dos mil trece y 2015…

Las tres estrellas Michelin sólo lo suficiente hacen judicial al legado que Joan y todos ese hermanos Roca dejan para la cocina catalana, de españa y mundial. Forzados qué todos a ejercer su ejercicio a cuentagotas y afectado también por ese inveitables caso de positivos todos su plantilla ns pasado me sde septiembre ese obligaron a ns nuevo cierre temporal, alguna cabe duda del que la próxima temporada acabó puede deparar buenas noticias a ~ ellos.