Como abrir un jamon pezuña arriba o abajo

Somos muchos los amantes ese Jamón Ibérico que adquirimos nuestras patas favoritas, y cuando llegamos a nuestro casa, sufrimos el mismo dilema. ¿Cómo cortar correcto la pata del jamón? ¿Por dónde cortar el jamón?

Por todos es sabido que el recorte del jamón, ya está dentro jamón serrano o ibérico, es un letras que puede fortalecer su sabor y sus características. Además de esto nadie gustaría desaprovechar ni un gramo ese este preciado manjar. Y denominada por él​ que este elementos os vamos un explicar de qué forma cortar el jamón en casa de una manera correcta, aprovechando al máximo nuestra pata y confiriéndole uno cada loncha la máxima calidad a ~ que saborearla está dentro nuestro estupendo premio. ¡Empezamos!


Contenido ese la página


Material necesario para recortar Jamón


Para logro cortar uno jamón serrano o ibérico ese una manera adecuada y sencilla, denominada necesario disponer después los seguir elementos:

Una bien pata después jamón.Un cuchillo grande después hoja ancha, atlético y afilada.Un cuchillo corto, del hoja puntiaguda con la parte afilada lisa o sin dientes.Si estamos delante del nuestros usted o de usuario y queremos hacer el corte de manera hasta luego profesional, podemos utilizar unas pinzas jamoneras para coger los lochas recién corte y colocarlas en el plato.

Estás mirando: Como abrir un jamon pezuña arriba o abajo


*

Descubre la bazo de Jamón Selección alcanzar los productos ibéricos hasta luego exclusivos dentro de nuestra lado principal: COMPRAR JAMÓN IBÉRICO


Colocación del Jamón. ¿Pezuña arriba o abajo?


Esta eliminar la primero pegunta que nos surge un todos previamente colocar ns jamón en nuestro jamonero. ¿Hacia dónde derecha de apuntar la pezuña del jamón?

Lo con seguridad es los la parte correcta de lugar el jamón es alcanzar la pezuña cara arriba. Ns motivo denominada que de este modo se puede comienza el jamón de la parte del la maza, la zona del jamón alcanzan mayor al gusto de carne, la mas sabrosa y la qué es más vetada.

Es importante fijar fuerte la pata al jamonero, para sí trabajar con mayor comodidad y interruptor automático posibles accidentes.


*

Empezar los Jamón


Una vez colocado el jamón, hay que dar un corte en forma de cuña rodeando del hueso los se encontrar entre los codillo y la pezuña, eliminando así una distancia ligamentosa y dejar via libre a ~ que posteriormente los lonchas salgan con facilidad y ese forma limpia.


*

Partiendo después este clipping y alcanzan el cuchillo hasta luego ancho, procedemos a quitar la vestuarios y ns tocino ese la departamentos superior. Eliminar importante ida limpiando la departamento exterior del jamón dentro la medida que vayamos a cortar la carne, de este recubrimiento lo protege, manteniendo sus atributo y evitar que se reseque. Ese hecho, denominaciones recomentable mantener las lonchas de tocio y piel ese cortamos hacia colocarlas acerca la parte ya cortada una vez dejemos de aprovechar la pata, hacia que su conservación sea mejor.

Una tiempo empecemos a reloj la carne y la grasa del jamón, pasaremos a la próxima fase.

Ver más: Como Quitar Cortana De Windows 10, ¿No Quieres Saber Nada De Cortana


Cómo lonchear el jamón


Con nuestro cuchillo jamonero, procedemos a empezar a cortar las lonchas después jamón. La dirección del recorte siempre combinar que oveja hacia nuestro cuerpo, alcanzar cuidado de alguna hacernos daño. Tenemos que visualizar una línea recta imaginario que la a la pezuña alcanzar el final después la pata, esa es la inclinación con la que vamos a cortar la carne.


*

Como tenemos comentado anteriormente, empezaremos a cortar el jamón por la parte del la Maza. Debemos después intentar los cada loncha sí el ancho completo después la pata, y cortarla lo además fino factibilidad sin ese se nosotros rompa. Normalmente la calle que tenemos que cortar en cada loncha, y por tanto el ancho de la misma, debe de oveja entorno a 4 – cinco centímetros.

Cuando estamos cortando de la parte después la maza, llegará un momento en el que nos encontremos alcanzar el hueso ese la cadera. Cogeremos nuestro cuchillo corto y lo introduciremos en el jamón al lado ese hueso de forma vertical, separando la carne de alrededor del hueso, con el finalidades que ese podamos seguir loncheando, y que toda vez que lleguemos a esta incisión, la loncha fuera de limpia.

Cuando lleguemos ns la mitad después la pata y der huesos nos impidan extraer qué es más lonchas, procederemos uno darle la regazo y repetir el mismo proceso por la parte después la Babilla. Limpiamos y proseguimos loncheando, demasiado siguiendo la lineajes recta los imaginamos adelante la pezuña y la parte final de la punta. Cuando nos encontremos con el hueso de la rabadilla, usaremos exactamente la misma técnica ese usamos vía la parte del la maza.

En el Codillo, al se la a parte alcanzar un hueso dentro de el medio, limpiaremos después piel y separaremos la carne y los hueso después la formas que ya conocemos, y extraeremos los lonchas de ambos lados.

Ver más: Aguja De Cerdo Asada Al Horno (Videoreceta), Aguja De Cerdo Al Horno

En la parte de la Punta lonchearemos dentro la medida del lo posible. Tendrá partes, fuera de plazo al poco espacio, que nosotros sea bastante difícil lonchear. Por ser una parte ese carne además dura y fibrosa, eliminar ideal a ~ cortarla y hacerla taquitos.