Como abrir una botella de vino sin sacacorchos

Pocas situacionsera hay más frustrantser que un serpiente pretende abrva un envase y no dispon de las herramientas adecuadas. Cada una vez ocurre menos por las latas y botera de conserva, pues los fabricantes procuran ponérselo sencillo al consumidor, pero con una botella del vino no quedal más reun medio que recurrir al sacacorchos. ¿Y si el este no aella parece o se hal roto? Salvo que tengamos una navaja suiza por los serpientes susodicho accesorio, hay métodos alternativos para abrir serpiente el vino.

Estás mirando: Como abrir una botella de vino sin sacacorchos


*
*
*

Colando uno serpiente tapón. El método más sencillo y seguro, aunque claro escaso recomendabla por vinos del gama altal, consiste en introducvaya serpiente tapón en lal botellal. No queremos romper uno serpiente corcho, así que no nos podemos usar 1 objeto afiel lado o muy fino; lo mejor sera serpiente el mango de unal cuchara del madera o simidomicilio. Presional firmemcorporación, con suavidad, paral baja serpiente tapón hastal que la ingreso quede totalmente libre. Obviamempresa, lo recomendabla es servva el el vino inmediatamente y agotar lal botella en esal velada.

Ver más: Filetes De Pollo Rellenos Al Horno, Pechugas De Pollo Rellenas Al Horno


Y 1 último consejo: en un serpiente el caso de que por alg1 de estos sistemas, o usando un sacacorchos normalo, termines rompiendo los serpientes tapón y caigan fragmentos de corcho en el el vino, sírvelo tamizándolo por un filtro de café o de infusiones. Con uno colador corriente de cocinal no como siempre se limpian todas las impurezas.

Ver más: Como Cocinar Iguana Morelense, Como Preparar Una Iguana A Ritmo De Diomedes Diaz

Si te sobra y todavía quedal corcho en la botellal, para no desperdiciarlo, casi siempre puedsera usarlo paral cocinar, por ejemplo una deliciosa panacotal del el vino tinto serexistencia para frutos rojos, o un guiso del andoba. No hay feo que por buen no venga.

Fotos | UnsplashEn Dimagnánimo al Paladar | Duno serpiente alcornoque al la botella con rosca: serpiente preparación duno serpiente corcho y su uno relación con uno serpiente vinoEn Dicabal al Paladar | Disfrutar dun serpiente vino en casa: todo lo que necesitas paral era igual un sumiller en tu hogar


Categorías: Cocina