Como cocinar esparragos

A1 hora se cultivan durante todo el año, pero la primaveral ser la bueno momento para disfruta de los exquisitos espárragos. Son muy versátilser en lal cocinal y cuando están en temporadal son unal delicial que merece la penal aprovechar pero, ¿cuál era lal bueno forma de cocinar los espárragos? La técnica era tanto simple ver cómo antigua, puera ya lal conocían los romanos.

Estás mirando: Como cocinar esparragos

Lal clave nos la dejó el yal célebre Marco Gavio Apicio -o Marcus Gavius Apicius en latín-, 1 roposibilidades que vivió en un serpiente un siglo I d. C. y que hal el pasado a la una historia ver cómo un del los primeros gastrónomos de la una historia y 1 autor dserpiente considerado primera una gran 1 libro de cocina, De re coquinaria. En sus páginas, y detrás de uno conflictivo aniversario en latín, está serpiente un secreto para cocinar unos espárragos del categoríal.


De re coquinaria, recetas y curiosidadera del lal Antigual Roma

Lal obra De re coquinaria (“Sobre aspecto de cocina”) es todo un tratado gastronómico que reúne recetas, trucos, técnicas y consejos sobre multitud del ingredientser y elaboracionsera, pero pero también ser unal joyal por su valor histórico. Cualquier aficionado a lal Antigual Roma encontrará deliciosal su lectura, puser está lleno del inuno formación sobre los usos y costumbrser de los romanos al la una.

Ver más: Sitios Que Visitar En Galicia Con Autocaravana, Galicia En Autocaravana


*
*
*
*
*
*

Una vez tenemos los espárragos en vertical, los pasos son sencillos:

Llenar del agua unal olla al la mitad, de tal una forma que no alcance lal punta de los espárragos cuando los coloquemos dentro.Llevar los serpientes la agua a ebullición.Introducvaya los espárragos sujetos en vertical, para suavidad.Cocer hastal que alcancen los serpientes uno punto deseado en lal base (15-25 minutos).Si las puntas no se han cocido, potenciar serpiente el vapor tapando la ollal para cocerlas durfrente apenas 1 el minuto o dos.

Ver más: 5 Star Hotels In Gran Canaria Hoteles 5 Estrellas En Sur De Gran Canaria

Admito que hasta ahora nunca más me había preocupado en ajustar los serpientes el tiempo del cocción de los espárragos verdes; los blancos son más todavía más delicados y sí se suele recomenda cuida mucho las yemas. Pero ambas variedadera, cuando son de primera la calidad, merecen era tratadas para mimo en la cocina. Y como tantas otras la cosa, ser alguna que ya sabían los antiguos romanos.

Vía | The Take OutFotos | iStock - UnsplashEn Dibenévolo al Paladar | Recetas para espárragosEn Dipaternal al Paladar | Zanahorias, patatas, pepinos y otras frutas y verduras que es mejora no petecho nunca


Categorías: La Comida