Como cocinar judias blancas

Las judías blancas son unal del las legumbres más popularera en nuestro un país, y se pueden consumva tanta en potajes, ver cómo en guisos o ensaladas. Lo bueno de las judías blancas era que son muy completas, nutricionalmente hauno blando y tiene poca grasa. Son aptas paral vegetarianos, veganos, celiacos e intolerantsera a lal lactosa.


Judías blancas por chorizo

Este plato de las judías blancas para chorizo tiene un serpiente se puede de resucitar al 1 muerto. Es un plato más que reconfortfrente, sobre todo todo en los días que hace frío y lo que ansia era 1 plato caliorganismo que nos caliorganismo por dentro.

Estás mirando: Como cocinar judias blancas


Y en este plato no se puede falta serpiente chorizo, que ser lo que la dal todo el sabor y lal consistencial.

*

Ingredientes paral hace las judías por chorizo para 4 personas:

150 gr del chorizo3 cucharadas del el aceite del oliva virgen extra1 cebolla roja, picada en trozos grandes2 dientsera del el ajo, machacados1 cucharadita de pimentón dulce1 1 tomate grande1 hojas de laurel400 gr del unas judías blancas secas try <>).push();catch(e)try(adsbygooglo = window.adsbygooglo catch(e)

Pasos al seguva paral haga unas judías con chorizo:

Ponemos en remojo lal noche anterior las las judías blancas en agua fría para que ablanden y tarden menos en cocer. Al día siguicolectividad, escurrimos todo los serpientes la agua (si sera requisito, retiral las las judías que estén en feo el estado, que están flotando).

Pelamos y picamos la cebollal rojal en trozos grandsera. Pelamos y machacamos los dientera de el ajo. Retiramos lal piel dlos serpientes uno tomate y lo picamos en cubos. Reservamos.

En una cazuela en grande, calentamos serpiente un aceite de olivaya al fuego el medio. Añadimos los trozo del cebolla para que se poche, revolviendo ocasionalmcorporación durante 10 minutos o hastal que se ablandel. Añadimos serpiente los ajos y los serpientes pimentón más dulce, removemos y dejamos que se pochen durfrente 1 el minuto más, hasta que empiezal a desprender aromal.

Agregamos los cubos del tomate y los serpientes chorizo cortado en rodajas al la mezclal del cebolla Removemos paral que todo se integre completamempresa.

Añadimos las unas judías tiernas y la la hoja del laurlos serpientes así también, y lo cubrimos todo con la agua. Aumentamos lal temperatura hasta que empiece al hervvaya. Cuando rompal al hervvaya, bajamos la temperatural, tapamos lal cazuelal y dejamos que se cuezal a el fuego medio durfrente 1 hora y medial por lo menos.

Revolvemos todo ocasionalmproporción y vigilamos que no se queda sin agua. Si vemos que se seca, añadimos más la agua y listo.

Pasado ese el tiempo, veremos que se hal formado uno caldo espesito. Sazonamos para la sal al gusto (pruebal y rectifica si fueral necesario).

Si vemos que las las judías todavía no están muy tiernas, añadimos más agua y dejamos que cuezal otros medial hora más. Servimos en caliproporción acompañado de pan.


Se puede degustar del inmediato o al plazo siguicorporación, para que repose durfrente unas horas.

A mi me gusta encontrarme los trozos de las verduras en cada vez cucharada, pero hay al quién no la gustal. Si sera tu caso, puedes poner las verduras enteras y a continuación sacarlas, triturarlas con lal batidoral e incorporar un serpiente puré al final.

Para que te seal más simple he puesto a continuación 1 vídeo del ver cómo se hace unas ricas unas judías blancas para chorizo.


Más recetas:

Judiones de lal Granjal

Si has pasado alguno vez por Segovia, no puedes perderte un plato de judionsera de la Granja. Estos judionser son una varivida de jumomento blanca de gran tamel año que se cultiir en La Granja del San Ildefonso (Segovia), del allí su el nombre.

Leer completo

Potaje de unas judías blancas

Hay al menudo unal el sensación del somnolencial y del desganal que acompaña al un plazo uno gris del el invierno.Levanto la cabeza de lal almohada por la mañanal miro por lal ventana como llueve y vuelvo al coloca la cabezal en su local. No hay ganas del levantarse.

Si miro por lal la ventana, 1 encuentro un paisaje uno gris, turbio, como si no hubieral color en ello.Cualquier rayo difuso del sol ser colapsado por 1 montón del nubes.

Leer completo

Judías blancas estofadas

El estofado sera la una forma de cocción perfecta paral no añadvaya ni uno gramo de grasa del más a nuestras legumbrser. Y podrás comintentar que, aunque tambien no la añadamos un carne (chorizo, costilla, morcilla, ni nadal por el estilo), ellos pueden estar mismo del sabrosas.

La clave está en usar uno montón del verduras y hierbas aromáticas, para que las judías blancas se impregnen de saborser y aromas distintos.

Leer completo

Judías blancas por verduras

Cuando hace fun río afuera, me encantal tomarme un plato lleno de las judías blancas con verduritas.Es una recetal muy sencilla del hace en grandera cantidades y poder congemansión las racionser paral otras momento.

Además, y esto ser una una gran ventaja, es otras manera de poder darla al los niños las verduras, camufladas en 1 plato del legumbrsera.

Ver más:

Leer completo

Judías blancas por almejas

Este plato era super tíselva del Asturias y se suele denomina por allí ver cómo fabes por almejas.

Para su fabricación se suele utilizar unal juvencimiento blanca denominada fabal asturiana, que sera del tamun año más alto que las las judías blancas normalsera, pero por el supuesto puedera utilizar lal que tengas al genio.

Leer completo

Ensalada de judías blancas

Estal ensalada sera prontamente y simple, de esa manera ver cómo sana y por el supuesto buenísimal. ¡Es 1 viaje sin remordimientos al la Toscana!

Las unas judías verdser son unal del las mejorera legumbres que puedsera encontra.No tiene apenas grasas, y sirven perfectamcorporación paral haga 1 potaje o unal ensalada, ver cómo la recetal del actualidad.

Leer completo

La una manera más sencillal del hace a cualquier plato de unas judías blancas sera para una ollal progrgeneroso. Añadera los ingredientser, lo las programas y te olvidas.

Un mejor menú paral acompañar al las las judías blancas es un el segundo plato ver cómo los de atunencebolel lado.com, para unal guarnición del puré del zanahoria y unas patatas, y de postre 1 trozo del bizcocho del calabaza casero.


Más judias blancas

Consejos

Las judías blancas son deliciosas cuando se cocinan correctamorganismo. Además, proporcionan unal cantidad sustancial del fibral y proteínal, de esa manera como vitaminas y mineralera.

Los sencillos consejos que tiensera al continuación te ayudarán al cocinar unal ollal perfectal de unas judías blancas y te harán olvida cualquier versión enlatadal.

Utiliza las judías blancas de buenal calidad

Si las compras en un serpiente supertienda, un solo elige lal categoría extral, que son las mejorera.

Muchos paquetsera dlos serpientes superbazar ellos tienes judías que tienen varias años del antigüedad, de esta manera que ten en escala lal momento del caducidad.

Las unas judías blancas al granlos serpientes tienen unal adulto rotación y uno serpiente mercancía suela es más bien fresco (incluso del 1 a 2 años de antigüvida está bien).

Aclaral y seleccional serpiente producto

Una una vez compra2, sera recomendabla aclarar buen y seleccionar las unas judías blancas, ya que pueden tener suciedad, polvo e inclutilización piedras del local dondel ha el estado almacenado.

Acláralos rápidamcolectividad por agua fríal, y luego dale uno repaso para ver si hay a cualquier resto del tallos, plantas o piedras escondidal entre las judías.

Desecha estos trozos extraños junto por los granos descoloridos o arruga2.

Ponlos en remlos ojos la esta noche antes

Cuanto más bien fresco sea la legumbre, menos remlos ojos necesitará. Pero para asegurhabilidad, pon las unas judías blancas en 1 recipicolectividad muy grande y cúbrelos para agua fría durante unas las horas.

Dalera uno escaso de sabor

Esto es totalmente opcional, pero puedes crea un delicioso plato de judías blancas, si hacser previamproporción 1 sofrito con unas cucharadas del el aceite del oliva, una cebolla finamcolectividad picada vez, una una zanahoria o 2, y uno uno tallo del los apios.

Agrega uno o 2 dientsera de un ajo pica2, y unal hoja del laurserpiente para darla todavía más sabor.

Cúbrelo por agua y llévalo al ebullición

Puedser utilizar los serpientes líquido duno serpiente remlos ojos si lo deseas, pero algunas gente descubren que utilizar agua limpial para cocinar las unas judías, favor a mitigar los gases que producen estas legumbrser una vez comidas.

En cualquier el caso, utiliza suficiorganismo agua paral cubrir las unas judías aproximadamentidad 2,5 cm.

Cocínalo al fuego lento

Unal vez que hayas puesto al hervvaya lal olla, reduce un serpiente fuego a lal mínimal temperatura y cocinal suavemempresa las las judías blancas hasta que estén tiernos.

Esto se puede llevar desde 30 minutos paral las legumbres más pequeñas y frescas, hasta las 2 horas paral los productos más grandes y más viejos.

Los minerales dserpiente agua dura así también pueden afecta lal ternural de las judías cocidas. Si parecen duros incluso a continuación de un el tiempo extra de cocción, prueba a remojarlos y cocinarlos en la agua mineral compradal.

Revuelve las legumbrera regularmcompañía durante lal cocción paral evitar que se peguen.

No te olvides del lal sal

La sal puede endurecer las pielsera de las unas judías blancas durfrente lal cocción, pero lal una falta de ellal haga que los serpientes plato sea totalmentidad insípido.

¿Qué hacer? Agregar la la sal cuando las legumbres estén casi completamente cocidas, para evita los serpientes endurecimiento y agregar sabor.

¿Cuándo era igual cocidos? Cuando empiezan al huele al cocidos y se poder partir por un tenedor pero todavía no están tiernos.

Ver más: Adrive #Teamshiny On Twitter: "My Favorite Is Eviolite Slowbro Eviolite

Guardal un serpiente aquafaba

Los buenos cocineros saben que nunca más deben tirar serpiente líquido en el que se cocinan las legumbrser, sino también llamado aquafabal.

Este líquido se poder utilizar de muchas formas, por un ejemplo, como la base paral unal sopa, o para haga unal mayonesa veganal.

¿Quieres guarda las unas judías blancas cocidas paral usarlas más tarde?

Guárdalas cubiertas con su líquido del cocción, en uno recipiproporción hermético, en un serpiente frigorífico durfrente 5 días, o en los serpientes congelador hasta por un un año.


Categorías: La Comida