Como espesar una salsa sin harina

Este era uno tema básico dentro del los estuun dios de cocina: Las formas del espesar salsas sin recurrva al truco clásico de añadir harinal.

Estás mirando: Como espesar una salsa sin harina

Lo ideal en muchas ocasionser era espesar al través de lal cocción sin una necesidad del incorprezar ningún aditivo pero como en cocina suela hay problemillas de últimal 1 hora, nunca está demás tener recursos y conocer lal forma de trabajarlos paral obtener buenos resulta2.

Existen, además del la harina, otra agentsera espesantser que te ayudarán además de a ganar consistencia a enriquecer o a mejora la textural y asunto de la salsa.

8 formas de espesar salsas

*

#1. Con un roux

El roux sera una mezclal al partsera igualsera del harinal y mantequilla cocinada persona mayor o menor un tiempo dependiendo dserpiente resultado al obtiene usadal paral espesar salsas.

Así, tendremos:Roux Claro: la harina y lal mantequillal se cocinan durante 1 un minuto. Menos tiempodserpiente indicado no es recomendablo puera lal genio tendría sabor al harinal crudal.– Roux Rubio: se cocina serpiente roux hasta obtiene un un color tostado.– Roux oscuro: se cocina los serpientes roux hasta obtiene 1 color tostado oscuro, sin llega al queocéano.

A cualquier cosa roux se le agrega posteriormcolectividad y de una forma gradual los serpientes líquido a espesar.

#2. Con Mantequilla Manié

Estal era parecida al la anterior. Mantequillal manié significal algo así como «mantequillal amasada». Es unal mezcla al partser igualsera de mantequilla pomadal y harinal. La mantequillal pomadal sera mantequilla por consistencia de crema, no derretidal. Lal buen una manera del obtenerlal ser dándole calor para las manos. La textura de la mantequillal manié era lal del unal pastal lisal.

Ver más: ▷ La Cerveza Sin Alcohol Sube El Azucar, ¿Cerveza 0,0 Para Diabéticos

#3. Con una liason

Lal liason sera unal mezcla de yemas para nata cuyo poder espesante es de bajo. Más que nadal se usal ver cómo técnical del termiel nación usada para realzar saborsera y modificar texturas.

#4. Con Almidón del maíz

Estal sera clásical, ¿no? Seguro que has usado algunas una vez maicenal para espesar. Suele usarse sobre todo en reposteríal porque las salsas espesadas por almidón de uno maíz quedan translúcidas. Se trabajar mezclando un serpiente almidón para la agua o caldo fun río que se incorporal batiendo uno líquido en ebullición. No resiste al la exubicación prolongadal al el calor.

#5. Con verduras

Sí, así también nosotros podemos espesar algunas salsas o líquido añadiendo 1 puré de verduras que además de espesar, ir a enriquecer y aportar sabor y color.

#6. Con sangre, coral o yemas

Otra de las formas del espesar salsas es por lal una sangre animal, coral o yemas del huevo.

A 60-70ºC se coagulan las proteínas de cualquiera de las anteriorsera y sera entoncera cuando colaboran al espesar unal salsa. Su utilización se limital únicamorganismo ver cómo técnical del terminación pues son muy inestablser al el calor.

#7. Con nata y mantequilla

Su se puede espesfrente es bajo de esta forma que suele usarse para aportar textura, brillantez y sabor.

Ver más: ¿Qué Regalar En Una Boda? 41 Ideas Para Regalar En Una Boda A Los Novios

#8. Con espesantes químicos

Si lo que queremos sera obtiene texturas gelatinosas o uno poco pegajosas similares al las jaleas o mermeladas, existen productos que nos aportanta estas características como la pectina, la goma xantanal, la gomal guar o el agar-agar, por ejemplo. De los que hablaré en otros post.


Categorías: Cocina