COMO ESPESAR UNA SALSA SIN HARINA

Este es un súbdito básico adentro de der estudios del cocina: Las formas de espesar salsas sin recurrir al truco autoritario de incorporar harina.

Estás mirando: Como espesar una salsa sin harina

Lo ideal en muchas ocasiones denominaciones espesar mediante la cocción no tener necesidad de incorporar no aditivo aun como en cocina suele sí problemillas ese última hora, jamás está recordatorio tener significar y saber la forma de trabajarlos para alcanzado buenos resultados.

Existen, además de la harina, otros distribuidor autorizado espesantes que te ayudarán además de esto de a ganar consistencia a enriqueció o a mejorado la textura y apariencia de la salsa.

8 formas después espesar salsas

*

#1. Alcanzan un roux

El roux denominaciones una mezcla a junto a iguales del harina y mantequilla cocinada mayor o menor coordinación cronometrada dependiendo del resultado a obtener usada hacía espesar salsas.

Así, tendremos:Roux Claro: la harina y la mantequilla se cocinan a lo largo de un minuto. Menos que tiempodel indicado no es recomendable después la preparación tuve sabor uno harina cruda.– Roux Rubio: se cocina ns roux hasta alcanzó un color tostado.– Roux oscuro: se cocina el roux hasta obtener un color tostado oscuro, sin conseguir a quemar.

A alguna roux se le agrega posteriormente y de forma gradual los líquido un espesar.

#2. Alcanzan Mantequilla Manié

Esta denominaciones parecida uno la anterior. Mantequilla manié significa algunos así como «mantequilla amasada». Eliminar una mezclado a junto a iguales ese mantequilla pomada y harina. La mantequilla pomada es mantequilla con consistencia de crema, alguna derretida. La formación de hielo manera del obtenerla es dándole calor con las manos. La textura de la mantequilla manié denominaciones la ese una pasta lisa.

Ver más: ▷ La Cerveza Sin Alcohol Sube El Azucar, ¿Cerveza 0,0 Para Diabéticos

#3. Alcanzar una liason

La liason denominada una mezcla después yemas alcanzar nata cuyo logro espesante es bajo. Hasta luego que nada se usa como técnica de terminación usada para realzar sabores y modificar texturas.

#4. Con Almidón de maíz

Esta denominaciones clásica, ¿no? por supuesto que has actually usado alguna vez maicena para espesar. Acostumbra a usarse para todo dentro de repostería porque las sal espesadas con almidón de maíz permanecer translúcidas. Se acción mezclando el almidón alcanzar agua o caldo frío que se incorpora batiendo un líquido en ebullición. Cuales resiste ns la exposición prolongada al calor.

#5. Con verduras

Sí, incluso podemos espesar algunos salsas o líquido añadiendo un puré ese verduras que además de espesar, va a enriquecido y aportar sabor y color.

#6. Con sangre, coral o yemas

Otra después las formas de espesar sal es alcanzar la clot de sangre animal, coral o yemas de huevo.

A 60-70ºC se coagulan ns proteínas ese cualquiera después las anteriores y denominaciones entonces si colaboran un espesar laa salsa. Su usar se límite únicamente como técnica de aboliendo pues estaban muy inestables al calor.

#7. Con nata y mantequilla

Su logros espesante es abajo así que suele usar para aportar textura, brillantez y sabor.

Ver más: ¿Qué Regalar En Una Boda? 41 Ideas Para Regalar En Una Boda A Los Novios

#8. Alcanzan espesantes químicos

Si lo ese queremos es alcanzó texturas gelatinosas o un pequeñas pegajosas similares a ns jaleas o mermeladas, existe productos que nosotros aportan estas característica como la pectina, la goma xantana, la caucho guar o ns agar-agar, de ejemplo. De los que hablaré dentro otro post.