Como Hacer Galletas Caseras Para Niños

Receta fácil y rápido para hacer galletas después mantequilla alcanzar los qué es más pequeños ese casa

El acabado de semanalmente la Queralt nos sorprendió alcanzar unas galletas dentro forma de estrella para merendar. ¡Estaban hacia chuparse der dedos!

Es una receta muy sencilla de hacer, ideal a ~ que vuestras hijos e hijas (o alumnos) pasen un bien rato actuar de pequeños cocineros. Sólo es necesario que se laven los manos, se pongan ns delantal y empiecen un amasar.

Estás mirando: Como hacer galletas caseras para niños

Ingredientes:280 g del harina reposteria100 g del azúcar125 g del mantequilla1 huevo entero1 clara de huevoFideos ese colores

Materiales:Batidora de varillasrodilloPapel de hornearMoldes para cortar galletas

Tiempo de preparación: 15 minuto (+ diez minutos al horno)

Preparación:

*
Mezclar der ingredientes

Mezclad el azúcar y la mantequilla con una batidora después varillas. Si retiráis la mantequilla un poco previamente la nevera, será más fácil trabajar alcanzan ella. Seguidamente añadid el huevo y la harina y volved a mezclarlo un poco alcanzan la batidora.

*
Amasar la masa del galletas

Ahora eliminar el turno de los niños. Alcanzar las hands limpias quizás comenzar a amasar la masa elevándose el nombrar que ya no se pegue a los dedos. Poned la masa dentro de un recipiente, tapadlo alcanzar papel film o un platos y dejadlo unos treinta minutos en la nevera. A pesar de que podéis saltaros este el pasó si tenéis prisa, eliminar un truco para evitar que la masa se pegue al rodillo y podáis trabajar mejor.

*
Aplanar la masa del galletas

Poned la masa para del papel ese horno (si no tenéis papel del hornear, poned un poco de harina en el mármol del la cocina y trabajard de manera directa aquí). Alcanzar el rodillo debéis aplanar la masa elevándose que tenga ns grosor después galleta deseado (recomendamos medio centímetro aproximadamente).

*
Dar forma a la galletas

Si tenéis moldes para cortar galletas, es el momento después cogerlos y cortar la masa. Si alguna tenéis moldes, podéis utilizar a vaso para cortar círculos. Retirad ns partes ese masa ese sobran, después recortarla. Con la masa sobrante podéis hacer pequeñas bolitas y aplastarlas. De esta forma aprovechamos toda la masa.

Mientras recortáis la masa, poned uno precalentar el horno un 180º.

Ver más: Volotea 49 99 - Crea Ahora Tu Cuenta Volotea Y Póntelo Fácil

*
Decorar las galletas

Cuando la masa ya esta toda corte y aprovechada, podéis decorar algunas galletas alcanzan fideos después colores. Mojad el dedo dentro de la claro del huevo y “pintad” la galleta de encima. La clara ayudará a que ese fideos los tiráis por acerca de la galleta, se peguen mejor.

*
Hornear a 180ºC

Ahora ya tenéis las galletas preparadas para el horno. Correcto habéis trabajado acerca el papel hacia horno, cogedlo con ten cuidado y ponedlo en la bandeja ese horno. Eliminar importante que ser un poco ese distancia todos galleta y galleta, ya que sino se pueden pegar ns unas a ns otras.

Si no tenéis papel de hornear, colocad papel de aluminio dentro la bandeja o cubridla alcanzar un poco ese mantequilla y espolvoread un poco ese harina encima para que alguna se peguen ns galletas.

dejad las galleta unos 10 minutos aproximadamente en el horno un 180ºC (con calor encima y abajo). El cronometraje puede variar dentro función del horno.

*
Dejar enfriar las galleta y ns comer!

Una vez estas hechas, retirad la bandeja ese horno. Es mejor que las galleta se enfríen sobre una reja, hacia que alguna cojan humedad y se enfríen después forma homogénea.

Ver más: Dietas Para Perder Peso Sin Pasar Hambre ), 12 Pasos Para Perder Peso Sin Pasar Hambre

Como habréis dato un montón de galletas y no os los podréis comer todos al instante, guardad las sobrantes dentro un recipiente hermético después vidrio o lata. De esta forma se mantendrán bien unos 15 días.