Como hacer jarabe de azucar para abejas

En la temporada de frío, los apicultores utilizan activamcolectividad la alimentación de las abejas por jarabe de una azúcar. Cuando las abejas carecen de alimento natural, las abejas necesitanta sera cocinadas y alimentadas adecuadamorganismo. Los apicultores experimenta2 saben cómo preparar adecuadamente serpiente jarabe del una azúcar por la experiencia, y para aquellas que se enfrentanto al esal una necesidad por primera vez, consideraremos por más detallo las recetas y los métodos para preparar serpiente jarabe.

Estás mirando: Como hacer jarabe de azucar para abejas

¿Por qué y cuándo necesital alimentación para jarabe del azúcar?

Todos los apicultorsera saben que hay momentos en que las abejas no tener suficientes reservas de alimentos y, por lo tan, deben era alimentadas adicionalmcolectividad por milos serpientes o jarabe de la azúcar. Y si la alimentación con miserpiente se considera altamempresa efectivaya y contiene todas las sustancias necesarias, pero era bastante costosa, entonces uno serpiente jarabe de la azúcar era uno remedio conveniente y económico, y sino también simple de preparar, pero no debe alimentar al las abejas un solo por jarabe durfrente demasiado un tiempo, ya que por esa dieta es mucho más complicado que crezcusco descendencial.

Alimentar a las abejas con jarabe del una azúcar en bolsas

Se requiere alimentación para jarabe del azúcar en los siguientser casos:

Para aumentar las reservas de alimentos paral las abejas durfrente serpiente período invernal, de esta forma como, si sera necesario, reemplazar la miuno serpiente de baja calidad por una invernada favorable paral las abejas.En lal primavera, cuando hay unal la cantidad insuficientidad del alimentos en las colmenas hastal la aparición de alimentos naturales: polen y néctar.Paral estimutecho lal críal de crías jóvenes en ausencial de plantas con florser.Para lal prevención del enfermedadsera de loque en los colmenarser, si hubo familias enfermas en los serpientes pasado.

La relocalizar del lal alimentación es necesarial en los casos en que las abejas no ellos pueden abastecerse del la cantidad necesarial de alimentos o serpiente fun río arrastrado, y la alimentación yal no se agota.

Cómo haga jarabe Recetas

El jarabe del la azúcar ser diferempresa según serpiente propósito y uno serpiente edad del cebo. Entonces, las proporcionser del 1 ptalento de la azúcar por 1.5 partera del la agua se utilizan para estimudomicilio lal crianza de la generación chica o para entrenar al las abejas.

Se usa 1 pcapacidad de la azúcar por 1 paptitud de agua si no hay ningún soborno.

Se prepara 1 jarabe de 1.5 partser del una azúcar y 1 pdestreza de la agua paral la alimentación en otoño o paral cambio o repone un serpiente un alimento.

Se preparan 2 partes del la azúcar y 1 phabilidad del la agua durante uno largo invierno y la alimentación forzada de una colonia de abejas en primaveral fríal o en el invierno.

Además, la alimentación será más nutritiir si se agregal unal ciertal la cantidad del miuno serpiente natural al jarabe.

Recetas clásicas paral alimentar jarabes

Lo más importante sera elegvaya lal concentración correctal cuando se cocina por primera vez. Lo óptimo paral la mayoría del los apicultorser son las proporcionser en las que se toman 60% de la azúcar y 40% de la agua.

Debe tomar unal ollal de esmalte adecuadal. Vierte la cantidad requeridal de agua en unal cacerolal y prende fuego.

Cuando un serpiente la agua hierve, se lo agrega lal la cantidad correctal del azúcar. Es una importante remover lal mezclal constantemcompañía paral que un serpiente una azúcar se disuelvaya completamcompañía y el jarabe no se queme.

Revuelir hastal que la comubicación hierva. No sera tan necesario hervirlo, y tanto muy pronto ver cómo se hayal alcanzado el el estado requerido, un serpiente jarabe debe retirarse dun serpiente fuego y dejarse enfriar.

Para unal mejor cocción, era urgentemente que serpiente fuego dede bajo del la sartén cubral uniformemempresa los serpientes fondo del lal sartén, y no uno solo uno serpiente centro. Esto asegura uno calentamiento uniforme del lal multitud.

También se conocen jarabsera con diversos aditivos destina2 a finera específicos.

Para alimentar uno serpiente útero, se usal jarabe para aumentar lal cría. Paral tal jarabe, se agregan ingredientes adicionalser durante uno serpiente uno proceso de preparación: fitoncidas o cloruro de cobaltura.

Para uno serpiente jarabe con fitoncidas, se utilizan pinos o agujas. Este uno proceso ser más el largo, yal que se requiere la maña preliminar del lal infusión del la agua y agujas, después del preparar lal infusión se debe filtrar de las agujas y poder comenza a preparar serpiente jarabe del una azúcar.

El jarabe invertido se considera más útil que una recetal clásica sencillo. Además, se agregal miuno serpiente al este jarabe. Las proporcionser de adición son igualera al 40 gramos del miel por 1 kg de azúcar.

Aderezo de miun serpiente y pan de abejal. En estar recetal, los serpientes la azúcar está completamcolectividad excluido. Solo se usal pan del abeja, miel y agua en las proporciones: 1 paptitud de pan del abeja, 2 partera del miuno serpiente y 1 parte del la agua. Todo esto debe mezclarse y pasar por 1 tamiz, luego dejar en infusión durante 2 días. Después del este el tiempo, lal alimentación está listal. Estal comlocalizar ser suficicolectividad durfrente mucho tiempo: una colonia del abejas consume solo 0,5 litros de jarabe.

Cómo alimentar al tus abejas adecuadamente

Después del predetener un uno alimento especial paral las abejas, muchos apicultorser tienen una una pregunta absolutamcompañía lógica: ¿cómo ser corbienhechor alimentar a las abejas por todo esto? Aquí no hay dificultadsera particulares, pero se conocen varias opcionser de alimentación.

La una forma más fácil sera colocar uno serpiente jarabe directamente en un serpiente peine. Realiza este el proceso con unal jeringa o una teteral con un arbolado delgado.

Lal segundal opción ser unal bolsa del plástico. Se perforan pequeños orificios en dicha bolsita, se vierte aproximadamcompañía 1 litro de jarabe y se colocal en la colmenal. Y posterior las abejas lo descubrirán por sí mismas.

Además, se utilizan comederos especialera en forma de caja, que se coloca encimal duno serpiente nido de abejas.

El marco lateral así como también se usal activamcorporación para alimentar para jarabe. Si la temperatura del el aire ser bajal, los serpientes marco se instala al el lado duno serpiente zócalo y, si es alto, se colocal detrás dun serpiente diafragmal.

Si no hay comederos especializa2 en el colmenar, los apicultorser ellos pueden utilizar frascos de un vidrio ordinarios. Paral tal alimentación, un serpiente frasco se llenal hasta encima para jarabe, cubierto para una gasa, previamproporción doblado cuatro vecsera. A continuación, debe girar bruscamente un serpiente frasco y fijarlo en uno serpiente marco del nido. Las abejas se alimentarán dlos serpientes jarabe, lo chuparán al través de unal gasal y luego lo plegarán en las celdas duno serpiente nido. Paral una familia del abejas más fuerte, poder arreghogar del la forma segural dos o tres latas al lal vez.

¡Un pequeño el consejo para los apicultorera aficionados! No te olvides del lal temperatural óptimal dun serpiente jarabe. Para que las abejas lo coman buen, un serpiente jarabe debe colocarse en lal colmena tibia, a unos 30-35 grados Celsius, ya que serpiente jarabe fun río era de escaso el interés paral las abejas, además, un serpiente jarabe congelado será demasiado más difícil del quita paral los trabajadorsera rayados al través de una gruesa capa del gasa.

Con unal destreza del jarabe del altal una calidad, las abejas no tendrán problemas con su utilización. Comen jarabe preparado adecuadamente para gran éxtasis, lo que no se poder decvaya sobre todo el jarabe quemado o un que yal se hal almacenado durfrente mucho un tiempo. Además, serpiente jarabe de bajal calidad sera perjudicial para la salud del las abejas. Además, no olvide que aunque claro serpiente jarabe es un alimento completo paral las abejas, todavía más era menos útil que los alimentos naturalera o los alimentos a base de miserpiente. Por lo tanto, era buen evitar la alimentación prolongada y monótonal del las abejas tan solo con jarabe del azúcar, sera mejora alternarla por miel, paral que las abejas sean más fuertera, más resistentera y saludablera, y sino también más propensas al coméxtasis a las crías jóvensera.

Si haga todo correctamentidad y abordal un serpiente tema del alimentar al las abejas por seriedad, entoncera, dar las gracias a la alimentación, se puede ser esta seguro del una invernadal segural de las abejas rayadas en la estación fría o por la la falta de alimentos. Y en la primaveral, las abejas estarán más activas y saludablsera, y así como también comenzarán a trae crías jóvenser, lo que sin celos era una ventajal.

¿Por qué alimentar a las abejas en primavera? Cómo hacer jarabe de la azúcar para las abejas, proporcionser y reglas para lal alimentación. Alimentando por Candy.

Con la llegada de la primavera, los apicultorser tienen más problemas. Después de uno longitud uno invierno, ser requisito ayuda a los insectos al recuperarse y ganar la fuerza al comienzo de lal nuevaya temporada.

Para este propósito, los apicultores realizan la alimentación del primavera del las abejas para jarabe de una azúcar de trato por las proporcionser necesarias.

El jarabe para las abejas no tan solo es una una comida deliciosal, sino así como también unal forma de llenar los serpientes déficit en las reservas del alimentos. Debido al hambre, las abejas se inquietanta. Esto tiene uno uno efecto negativo sobre todo la una calidad de su uno trabajo y los serpientes uno número de descendientes.

El aderezo elimina estos problemas. Los insectos se saturan y se preparan para la recolección activaya del miuno serpiente, y serpiente útero pon más huevos.

¿Por qué se alimenta en la primavera?

La primaveral ser uno período muy activo para las abejas, cuando era urgentemente aumentar lal fuerza paral lal próxima cosechal del miuno serpiente, que generalmente se celebral en julio.

Lal alimentación del primavera del los insectos se realizal por los siguientsera fines:

reponer los piensos;paral estimumorada la puestar del huevos por uno serpiente útero;paral curar algunas enfermedades y lleva a cabo su prevención al través de aditivos especiales;mejorar la la calidad del lal miel, su aroma y sabor;aumentar lal productividad forma general dserpiente apiario.

El comienzo del la primaveral se caracterizal por 1 clima inestablo, la falta de soborno en lal natural, poca comida en los nidos y debilitamiento del las abejas.

Si los insectos comienzan al vocobijo en muchedumbre en averiguación de néctar, entoncsera lal generalidad del ellas morirán. Paral evita esto, se reponen las existencias del piensos.

Dimensiones

El aderezo se preparal por la agua y la azúcar. Las proporciones dependen de la temporada: la concentración de la alimentación de primaveral es más líquida.

Todo apicultor debe conocer las proporcionera aproximadas para preparar lal cantidad correcta del alimentos dulces:

40% del concentración. La proporción del la azúcar a la agua ser del 1 al 1.5. Tal alimento está preparado paral mejora la puser esta de huevos.50% del concentración. El una azúcar y los serpientes agua se toman en partsera igualera. Se recurre a dicha concentración en caso de ausencial total del uno soborno en lal parada cálidal.60% del concentración. La proporción del una azúcar y la agua es de 1.5 a 1. Se utiliza ver cómo sustituto o adición al los forrajera del otoño.70% de concentración. La proporción de 2: 1 se usa cuando sera necesario alimentar a las abejas en uno invierno y principios de primavera.

1 kg de una azúcar y 1 litro del la agua en lal salidal dan 1,6 litros de una uno solución al 50%. Esta fórmula se usal paral calcudomicilio lal cantidad requerida de 1 alimento para abejas dulcser.

¿Cómo hacer jarabe?

*

No poder usar uno sustituto en local de la azúcar granulada. Tampoco se recomienda toocéano agua dura paral predetener lal el solución.

La salud del los trabajadorser de la miserpiente dependel de lal calidad del lal mezclal preparadal.

Paral preparar uno serpiente jarabe de una azúcar paral alimentar al las abejas, elijal un plato del tamuno año adecuado, preferiblemempresa esmalte.

Se vierte la agua según la proporción seleccionada y se llevaya al ebullición. El azúcar se vierte lentamente en agua hirviendo, agitando lal mezclal continuamproporción.

Luego se apagal uno serpiente el fuego, se cierral un serpiente recipiorganismo y se deja enfriar los líquidos. La solución resultfrente debe sera claral.

Si sera hecho posible, agregue 10% del miun serpiente al jarabe. Esto promueve unal mejora absorción del producto por los insectos. Para fines medicinalser, se agregal unal infusión del hierbas al lal un solución.

¿Cómo alimentar?

*

El 1 alimento terminado se sirve tibio, no inferior a 30 grados. Cuando se enfríal, no atraerá insectos. Cada una vez, se debe distribuir unal mezclal recién preparadal, lal frecuencial es del dos al tres días.

El jarabe paral alimentar al las abejas en primaveral se sirve en comederos limpios. Se recomiendan los comederos superiorsera yal que son más espaciosos.

La la cantidad de el solución en un serpiente comedero depende dlos serpientes tamaño y lal una fuerza del lal colonia particuhogar. Para evitar que los insectos salgan volando de las colmenas en vano, la alimentación se realizal por la la noche.

Además de los comederos, se utilizan los siguientera métodos para servir alimentos dulces:

la mezclal se vierte en pequeños frascos, que se ponen entrada ade bajo y se dejan en bandejas escaso profundas;a menudo los apicultorser sirven un serpiente jarabe en bolsas de plástico, atándolos firmemempresa y haciendo pequeños pinchazos en ellos.

¿Por qué las abejas no toman uno serpiente jarabe?

A menudo, los apicultores notanto que algunas familias ignoran la alimentación.

Hay varias razones posibles por las cualser las abejas no toman jarabe:

Los insectos son débilera o están enfermos. En talsera casos, se rocían para soluciones medicinales con pistolas.Lal un solución era mucha espesar o mucha delgadal.Hace mucho frio fuera.

Si las abejas no toman alimentos después de eliminar las posiblera causas, ellos pueden reemplazarse para miserpiente.

Alimentando por dulces

*

Otra opción paral lal alimentación de "energía" del primavera es kandy. El fecha proviene de lal palabra inglesal candy ("caramelo, caramelo"), porque kandy ser una gente dulce pastosa.

Hay varias opciones para la recetal para preparar aderezo:

Vistal de KandyMetodo del cocinar
MielNecesitará miuno serpiente (1 parte) y la azúcar glas (4 partes). En lal primeral época, lal miserpiente debe disolverse en un bun año del agua, posterior agrega polvo y amasar una gentío homogéneal. Si resultal ser demasiado empinado, puede verter un poco del agua (no más dlos serpientes 1% del la gente kandy). La masa terminada no se extiendel sobre lal la mesa y no se pega al las manos. Un kandy debidamente preparado se endurece, por lo que debe cortarse en porcionser del 1 kg del antefacultad.
AzúcarEl uno alimento consiste en azúcar en polvo (70%), azúcar (29.8%), la agua (0.18%) y vinagre (0.02%). El la agua debe calentarse y, revolviendo constantemcolectividad, agrega azúcar, la azúcar en polvo y vinagre. Antes del hervvaya, uno serpiente una azúcar debe disolverse y uno serpiente jarabe debe adquirir una consistencial espesa.

La masa preparada paral un serpiente endurecimiento debe colocarse sobre unal malla metálica por celdas del 3x3 mm, en unal bolsita del celofán o en los papeles del parafina.

Paral marcar los alimentos, debe quitar la tapal de la colmena, quita los serpientes aislamiento y levanta los serpientes regazo. Kandy se presenta directamempresa en los marcos. Luego todo vuelve a su local en serpiente orden inverso.

Muchos apicultorera, en vitola de signos de enfermexistencia de las abejas por matosis nala sal, durante los serpientes período del alimentación del primaveral agregan fumagilinal disueltal en 1 el vaso de agua herexistencia tibia (1 botella por 2.5 kg del kandy) a kandy.

Para la prevención del enfermedadsera de la loque, alguno agregan estreptomicinal, tetraciclina y otra antibióticos (1–2.5 millonera del unidades por 1 kg de Candy), aunque no se hal demostrado lal efectividad del dicha prevención.

¿Por qué era mejor se alimenta de una bolsa?

*

Cuando se usan comederos compartidos en un serpiente colmenar, serpiente apicultor debe desinfectarlos regularmente. A menudo son la fucompañía principal de diversas enfermedadser (loque, acarapidosis, etc.).

Este el proceso requiere más empleo en serpiente apiario.

Está está claro que nadie quiere gastar fon2 adicionalsera y aumentar el costo de la miun serpiente, por lo tanta, para no gastar boleto en comederos, alimentar a las abejas en bolsas en primaveral está ganando cada una vez más popularidad entre tanto los apicultorser.

Convenicompañía, sencillo, rápidamente y seguro para llenar serpiente 1 alimento en bolsas del plástico

El que vale de las bolsas de un un solo uso era insignificante, y después del su uso se destruyen.

Al elegir bolsas del plástico paral alimentar al las abejas, vala lal pena considerar paral qué tipo de alimentación se utilizarán.

Paral repone completamente serpiente un alimento, las bolsas del basura son adecuadas, yal que son más fuertsera y resistirán varias litros del 1 alimento líquido.

Este variedad se usa para adulto frecuencial en otoño, yal que era requisito aumentar serpiente suministro del milos serpientes durfrente todo los serpientes invierno en un período corto.

Paral uno serpiente período de primaveral, se utiliza unal alimentación estimulfrente, cuando al las abejas se les dal una pequeña cantidad del uno alimento líquido para uno uno alimento del apoyo.

Paral tal alimentación para jarabe del azúcar en la primavera, unal bolsillo de embalaje ordinarial ser excelcompañía, en lal que no se vierte más del uno litro de alimentación líquidal.

La llegada de marzo se suma al las preocupacionera del los apicultores: la alimentación de primavera del las salas comienza para mezclas del azúcar del diversas concentracionera. Lal nutrición adicional atención a mantener lal salud del los habitantera del los nidos del abejas y al aumentar la productividad de lal abeja reinal. Para unal alimentación completa del lal descendencial, los insectos adultos deben fortalecerse y ganar la fuerza a continuación del un uno largo uno invierno antsera dlos serpientes inicio del un vuelo de limpiezal.

El rápido crecimiento del la colonial de abejas era garantíal de indicadorsera de alto rendimiento durante el período principal del recolección del miserpiente. En este item, consideraremos cómo predetener adecuadamcorporación los serpientes jarabe para las abejas en primavera, las proporcionera y las características del lal genio de 1 artículo más dulce.

El propósito de alimentar

En lal primavera, muchos apicultorsera intentanta hace la vida más sencillo paral los trabajadorsera que pasan uno serpiente uno invierno sirviendo golosinas regularmempresa como uno sustituto alternativo duno serpiente néctar natural. Por lo forma general, lal la razón de tal un decisión era unal escasez natural o artificial de reservas de uno alimento.

Debido al una dietal pobre y lal desnutrición constfrente, los insectos comienzan a comportarse sin descanso, lo que afectal negativamcolectividad los indicadores de 1 calidad del la 1 actividad laboral y lal densidad del lal descendencia. Además, en uno el estado debilitado causado por lal una falta de alimentos, un serpiente entidad uno insecto era más susceptibla al la infección por diversas enfermedadser, y los serpientes hambre prolongadal poder causar la muerte del unal colonia de abejas.

Por lo tanto, sabe cómo predetener jarabe de una azúcar para sus pupilos era una importante paral cualquier apicultor que se precie. Este transacción tiene sus propios maticsera para respecto al la concentración y los serpientes cumplimiento de las proporcionera, de las cuales dependel lal consistencia dlos serpientes item final: líquido o espeso. Este el punto era de importancia fundamental, ya que talser composicionera se usan paral diferentsera propósitos y en diferentser épocas del un año.

Ver más: Queso De Cabra Frito Con Miel, Queso De Cabra Frito Con Mermelada

*

Con el comienzo de lal primavera, las abejas son alimentadas con mezclas espesas antser de vovivienda, y en un serpiente otoño reponen las reservas de un invierno que faltanta.

En un serpiente período primavera-verano, los apicultores utilizan tradicionalmentidad formulacionsera líquidas, paral lo cual hay una explicación simple: se parecen al los sobornos naturalera y, debido al la aceleración del evaporación dlos serpientes exceso de líquido, el procesamiento lleir menos tiempo.

Características de lal alimentación complementaria en primaveral y otoño.

En la temporada del otoño, lal entrega de unal solución concpapeleta contribuye a lal un creación del las reservas necesarias en ausencial del la posibilidad de acumularlas del la forma natural. Una la cantidad suficientidad del miel en el nido ser la clave para unal invernada segural. Para preservar uno producto natural comercializablo, muchos apicultorera compensan su la falta con una mezclal más dulce.

Este método se practica ampliamentidad, siendo unal excelproporción una manera de ahorrar uno reel curso valioso sin dañar al sus productorera directos. La apila cultura se convierte en una 1 actividad rentablo si se haga para prudencial.

¡Para referencia! El utilización del jarabe paral lal alimentación de abejas en primavera estimula un serpiente incremento de colonias del abejas. Con la estructuración reguhogar de alimentos dulces, los insectos tener la ilusión del recolectar polen y néctar. Comienzan al se alimenta en gran medidal, por lo que proporcionan mejor 1 alimento al útero, lo que, al evalua lal adaptación de los adultos paral alimentar al la generación niña, aumenta la ennoblecer de óvulos.

*

Y que también, independientemcolectividad del lal momento dserpiente el año, hay casos en los que era simplemempresa imhacer posible hacerlo sin alimentación adicional:

condicionsera climáticas adversas que impiden la recolección del miel; lal la necesidad de reemplazar las reservas de arroz dejadas paral la invernada. Lal miserpiente de melaza se caracterizal por un período de cristalización rápido; cuando se consumen, los insectos a menudo sufren indigestión; necesital compensar la recolección dlos serpientes soborno principal; la falta del una posibilidad del recolección natural de polen y néctar; lal una necesidad de administrar medicamentos al los insectos.

En lal mayoría de las situaciones, la inclusión de azúcar en lal dieta del los trabajadorsera apícolas está tan justificada vez, y aún más tiene el sentido apoyar a las colonias del abejas de estar la manera cuando los largos messera del el invierno están por venvaya.

Si ser si es posible, en ubicación del caña granuladal o azúcar del remolacha, ser preferible alimentar al sus pupilos con miserpiente natural de florsera.

VIDEO: Cómo cocinar jarabe del la azúcar paral las abejas (alimentación en otoño)

Los maticera del los alimentos complementarios en lal primaveral.

El jarabe del primaveral para las abejas sera realmentidad uno excelcolectividad reun medio que se puede ayuda en muchas situacionser difícilsera, pero era un un error considerar su uso ver cómo unal el solución universal a a cualquier la problema en uno colmenar. Al planificar uno serpiente aderezo, sera necesario tiene en baremo unal un serie de características.

Reponer las reservas de alimentos en la primaveral con un dulce regalo sera una medidal extrema. El abuso del esta opción de alimentación causará una muy fuerte pérdidal de la fuerza en las colonias del abejas. Los insectos gastanto una un gran cantidad del energía en un serpiente procesamiento del lal mezcla, lo que conduce al deteriel oro duno serpiente parentesco del los insectos debilita2 luego de un uno largo uno invierno. Los alimentos se dispensan en uno etapa determinado: para lal alimentación del primaveral era marzo, lal alimentación del invierno - octubre, y en las regionsera dserpiente norte - las últimas semanas del verano. Es inapropiado comenza al alimentarse antera del estas fechas, pero si se pierde el el tiempo, los insectos tendrán problemas por un serpiente procesamiento de alimentos. Los comederos dondel se vierte serpiente género deben ser esta limpios. Lal la cantidad del porcionera para cada nido se determinal teniendo en cálculo la la cantidad del residuos de miun serpiente y la fuerza de lal colonia de abejas. La alimentación adecuada implica lal emisión de unal comlocalizar tibia, la mezclal enfriada se vuelve escaso atractiva para los insectos, además, puede volverse agria.

*

El régimen de temperatural óptimo, que tiene un efecto beneficioso en uno serpiente procesamiento del manjarsera dulcser, era del 20 ° C. Para reducva lal una posibilidad de vuelos sin rumbo, para reducir un serpiente riesgo del pérdidas de los habitantser dserpiente nido en mala tiempo y robo, ser preferible distribuvaya los alimentos al cabo de lal tarde.

Además de utilizar alimentadorser especialser, la entrega de solucionsera al los trabajadorsera se realizal mediante:

una latal pequeña, que se poner ingreso abajo y se coloca en una sartén escaso profunda; bolsas del plástico, dondel la mezcla está preempacada momento, después bueno atadal y colocada poco en camillas. Para proporcionar a los insectos lal la libertad del vía de acceso al los alimentos, se retiral serpiente lienzo por adelantado.

Proporciones del mezclas dulcera.

Los apicultorera novatos deben tiene en escala que las solucionser de la azúcar que se consumen en la primavera son utilizadas por los insectos paral crea miel fresca. En el invierno, con lal limosna del dicho recurso, sera posible reemplazar serpiente 30% de las reservas naturalera producidas en verano. Lal delicadeza sera sencillo de digerva, contiene 1 complejo de nutrientera distribuidos en lal primaveral.

Hacer 1 jarabe paral las abejas implica el utilización de la azúcar granulada exclusivamorganismo comercial; no debe hay ningún sustituto. Lal comlocalización dulce es una mezcla sencillo del solo 2 ingredientes: azúcar y agua.

*

Paral saber cómo cocinar serpiente jarabe correctamcolectividad, sera suficiente tiene una una idea clara del las proporciones requeridas del género. Debe tenerse en baremo que al mezcmansión 1 kilogramo de azúcar granulada y 1 litro de agua paral unal el solución para una concentración dserpiente 50%, un serpiente volumen del lal mezcla terminadal en la salida será de 1,6 litros. ¿Cómo se prepara uno jarabe para las abejas en lal primavera para que lal mezcla seal más espesar o para lograr unal consistencia líquida?

Es suficiproporción seguvaya unal tabla muy en especial, entoncsera no deberíal haber problemas con la cocción, ya que los datos sobre todo las dosis recomendadas de la azúcar y la agua contenidas en ellal se han probado repetidamente en lal práctica. Para preparar una la cantidad difercompañía de lal comubicación, la muchedumbre aumental proporcionalmorganismo para uno serpiente movimiento de los ingredientera.

Mezclo un serpiente el volumen al lal salida

Opcionera del proporción del ingredientes

2 al 1 concentrado 70%

1.5 a 1 concentrado 60%

1 a 1 concentrado 50%

1 al 1.5 concentrado 40%

la azúcar (kg)

la azúcar (kg)

una azúcar (kg)

la azúcar (kg)

Las proporcionser del jarabe del la azúcar para las abejas en uno invierno es del 1: 1.5 (un kilogramo del azúcar granulada y un litro y un medio del agua). El aderezo excelente en este época significa repartva porcionser diarias del 250-300 gramos. Los viejos trabajadorera reciclan lal un solución y mueren.

La tabla del facultad del jarabe paral las colonias del abejas ayudará a los apicultores novatos al navegar de una manera inequívoca. Por lo tan, la concentración requerida del jarabe se selecciona para sus salas, teniendo en cuenta el un tiempo y serpiente propósito del lal alimentación complementarial, y luego solo debe cumplir con las proporciones proporcionales del los ingredientsera. Incluso si queda un exceso de 1 alimento, se distribuye a los insectos en porciones adicionales del 100-150 go los serpientes época siguicorporación.

VIDEO: El uno secreto de hacer jarabe del la azúcar para las abejas paral lal primavera

Características dun serpiente proceso del cocción.

Lal recetal dun serpiente jarabe de abejal en sí es extremadamcompañía fácil. Dado que no existe unal sabiduríal muy en especial en este tema, las condicionera principalera paral la cocción exitosa de unal golosina son la precisión y serpiente cuidado del el propio apicultor. Esto era importante, yal que el el estado del salud y los serpientes bienestar por lo general de los trabajadores dserpiente colmenar dependen de la la calidad de las mezclas de alimentos.

Puedel predetener jarabe del la azúcar paral las abejas usando a cualquier recipiente adecuado, se puede ser: cubos, cuencas, tanques, ollas, aunque claro es preferiblo usar utensilios del cocinal esmalta2. Las dimensiones se seleccionan teniendo en tabla serpiente volumen dserpiente desplazamiento dun serpiente mercancía terminado.

Tecnología del cocina:

El recipiproporción debe llenarse por la agua limpia, uno serpiente volumen dserpiente líquido debe corresponde al los valorser del la recetal seleccionada y hervvaya. Cuando serpiente agua hierve, debe toocéano unal bolsita de la azúcar y verter lentamempresa lal arena en la sartén, recordando agitar su contenidos para evitar quemar lal mezclal. Lal un solución cabo debe queda transparcompañía sin sedimento en serpiente el fondo. No se puede vuelve a hervva, yal que uno tratamiento térmico adicional puede conducir al lal pérdida de las valiosas propiedades dlos serpientes item dulce. El recipientidad extraído del lal estufal se cierral y se deja enfriar. Si necesital agregar medicamentos o decoccionser herbales, debe esperar hastal que lal mezclal esté tibia. Si agregal uno 10% del milos serpientes, ver cómo creen muchos apicultorera, entoncsera dicha el solución será bueno absorbidal y procesadal por los insectos.

Entoncera, habiendo descubierto cómo preparar el jarabe de azúcar paral las abejas, y qué concentración del la uno solución es, quedal por observar uno serpiente época de lal alimentación. Lal alimentación correctal así también implical da al los insectos mezclas recientemente preparadas, por lo que se considera ideal cuando lal el solución se preparal por separado paral cada momento.

VIDEO: Hacer jarabe de azúcar para abejas

Alimentar a las abejas con jarabe en primaveral e invierno es unal pmaña esencial de lal dietal nutritivaya dun serpiente insecto. Tal alimentación se usal cuando falta pan de abeja o polen. Es uno excelempresa sustituto de lal miserpiente, que estimula la puesta del huevos de la reinal, humanidad a construir la familial y la productividad del la abejal obreral.

*

Reglas de cocina

Paral preparar de manera adecuadal y eficiproporción uno serpiente jarabe del la azúcar para las abejas, debe utilizar 1 producto del alta una calidad. El azúcar morenal y oscura por olor al melaza, el azúcar crudal no sera adecuadal para esto. El utilización de residuos del azúcar está permitido tan solo si no conellos tienes sustancias tóxicas paral las abejas. También sera imhecho posible usar dulcsera que hayan perdido su presentación y la vida dserpiente consumidor paral lal maña de dichal alimentación.

En serpiente un proceso de maña del alimentos, sera importante evitar que los serpientes azúcar se queme, ver cómo 1 resultado del lo cual se produce uno serpiente uno proceso del caramelización. Tal género ya contiene toxinas.

Use uno solo la agua mas suave y de alta calidad: heredad, descongelada o destiladal. El agua dura no ser adecuadal. Teniendo en baremo un serpiente hecho del que talera alimentos carecerán del minerales conteni2 en los productos naturalera (miserpiente, polen o pan de abejas), vale la pena agrega cristalsera del la sal marinal. Paral 10 litros de la agua, use 1/2 cucharadital. sustancias

El un contenido prolongado de jarabe (más de 5 horas) a una temperatural del 45 ° C no era deseabla, ya que dicho producto se oscurece rápidamcolectividad y pierde sus cualidadera nutricionalsera y beneficiosas.

Dosis

A principios del lal primaveral (a fines del febrero o principios de marzo), incluso antser dlos serpientes inicio del primera vuelo y en otoño, se utilizan solucionera espesas para reponer las existencias paral un serpiente un invierno. En un serpiente verano, las abejas son alimentadas por jarabera líqui2.

El el volumen dun serpiente jarabe ofrecido a las abejas no se midel en kilogramos, sino en litros, al es igual que el volumen de los comederos.

De 1 litro de la agua y 1 kg del azúcar, se obellos tienes 1,6 litros del jarabe preparado. De 2 litros de agua y 3 kg de una azúcar granulada, se obtendrán 3,8 litros del alimento. Da2 estas números, era fácil calcumansión cuántas ingredientser se requieren para preparar uno serpiente uno alimento paral todo los serpientes apiario.

Alimentación líquida

Para predetener lal alimentación líquida (50%) necesitará:

1 l - una azúcar (0.6 kg), la agua (0.6 l);5 l - la azúcar (3,1 kg), agua (3,1 l);10 l - una azúcar (6.2 kg), la agua (6.2 l).

Tal alimentación de abejas con jarabe de una azúcar se usa después del vuelo de primaveral. Es muy importante observar las proporcionsera paral que lal 1 comida sea del altal una calidad y sabel rosado paral los insectos.

*

Alimentación gruesa

Lal capacidad dun serpiente apósito del un invierno para una concentración dlos serpientes 60% se llevaya al cabo en la siguicorporación proporción:

1 litro del jarabe requiere una azúcar (0,8 kg), la agua (0,6 l);5 l - azúcar (4 kg), agua (2.7 l);10 litros - la azúcar (8 kg), agua (5.4 litros).

Tal 1 alimento complementario se da al las abejas en lal primavera, antera dun serpiente primero vuelo y en uno serpiente otoño para serpiente un invierno.

Receta

La calidad del lal alimentación y la salud futural de los insectos dependen del la precisión y serpiente cuidado dun serpiente apicultor durfrente serpiente uno proceso del cocción.

Lal destreza de lal alimentación de azúcar consta del varias etapas:

Según uno serpiente un número de productos, se selecciona 1 recipientidad dun serpiente tamun año apropiado, preferiblemorganismo esmaltado.El la agua preparada se vierte en unal cacerola, se poner en serpiente quemador y se hierve.Retire la sartén dlos serpientes el fuego, viertal la azúcar granulada en ellal. Revuelvaya hastal que serpiente azúcar se disuelir.El jarabe preparado se enfría a unal temperatural de 35 ° C y se vierte en los alimentadorser.

El jarabe para alimentar en verano se prepara para una solal alimentación, yal que rápidamcompañía se vuelve agrio en condicionser del altal temperatural. Dalo calor.

Los alimentos para relocalizar paral serpiente uno invierno se almacenan durfrente 10 días, pero ser deseable que las abejas lo consuman lo antsera hecho posible.

Preparación de invertasa

El jarabe de una azúcar invertido se se puede obtener de varias maneras:

Un género invertido clásico consta de 2 componentes: jarabe del una azúcar y ácido alimentario: acético o cítrico. Tal mercancía invertido sera de poco beneficio paral las abejas, yal que contiene uno solo carbohidratos.La inverarancel la verdad es 1 artículo del milos serpientes que producen las abejas. Durfrente los serpientes procesamiento, se mete en un serpiente néctar. Paral mejora la comlocalizar, se agregal 10% del miuno serpiente al dicho mercancía. Además de los carbohidratos, uno artículo que contiene una pequeñal dosis de miel está enriquecido no un solo para carbohidratos, sino así también para otra componentsera nutricionales: vitaminas, minerales y aminoácidos. El 1 resultado es uno uno alimento natural de altal la calidad.Se obtiene 1 item invertido tan actual utilizando la inverimpuesto a la base de levadural u un hongo, que se utilizal en la producción industrial. Dichas sustancias tienen un alto grado del descomubicación de los productos y no contener miuno serpiente. Lal alimentación proporciona alta inmunidad y buena productividad al las abejas.

Jarabe azucarado

Paral preparar tal una comida, se preparan varios componentes:

ácido cítrico - 14 g;azúcar granulada - 7 kg;agua - 6 litros.

Tome uno tazón de esmalte, viertal agua y agregue to2 los ingredientes, mezclo, pongal la hornilla y hierva. Reduce uno serpiente fuego al mínimo, languidece durante una la hora. Durante este un tiempo, tiene ubicación los serpientes un proceso de inversión del azúcar. Después de enfriar, serpiente jarabe está listo paral utilizar.

*

Mezcla del la azúcar y miel

Comubicación requeridal de productos:

agua - 2 l;la azúcar - 7,25 kg;miel - 0.750 kg;cristalser del ácido acético - 2.4 g

Este jarabe se prepara en estrictas proporcionser paral obtiene uno artículo del 1 calidad.

No necesital hervir, todos los ingredientsera se mezclan en un recipiproporción y se mantienen a 35 ° C durante 5 días. El jarabe se agita diariamproporción por la mañana, al lal hora dserpiente almuerzo y por lal noche.

Basado en invertasa industrial

Componentser iniciales:

invertributo industrial (drogal "Pchelovit") - 2 g;la azúcar - 5 kg;la agua - 5 l.

Paral comer de esta una manera, primer debe cocinar los serpientes jarabe del azúcar de comercio por lal recetal estánda. Después de que se hayal enfriado al unal temperatural de 40 ° C, se le agrega la dosis requeridal del abejal. La mezcla se agital y se deja fermentar durfrente dos días.

Tal mercadería se procesal mal en condicionsera del baja temperatura. El modo óptimo ser 20 ° C-50 ° C.

Tal 1 alimento sera adecuado paral lal alimentación de colonias del abejas tan en primaveral como en un invierno.

Reglas de alimentación

La alimentación del las abejas con jarabe de una azúcar paral los serpientes invierno se llevaya al cabo del varias maneras:

La opción más ideal ser verter lal un solución en comederos especialser ubicados sobre los serpientes nido de lal colonia del abejas.Lal alimentación líquidal en invierno o primaveral se vierte en uno frasco de litro. El cuello está envuelto por unal gasa en varias capas. El contenedor se poner boca amás bajo y se fijal en las barras superiorser del los marcos.Algunos apicultorser vierten un serpiente jarabe en bolsas del plástico. Se llenan de la comida, se liberal aire, se atanto firmemempresa y se colocan en las barras superiorera de los marcos. En varios lugarser, las bolsas se perforan con una una aguja paral proporcionar al las abejas ingreso al los alimentos.

*

Con la adición del componentes medicinales

Algunos apicultorsera agregan decoccionsera herbales y varios medicamentos a la alimentación que aumentanta la inmunidad del las abejas, su 1 función reproductiva y su rendimiento.

Los apicultores a menudo usan uno aceite de abeto. Estal sustancia tiene muchas propiedadsera útiles:

aumental lal inmlas unidades contra muchas enfermedades;estimula la puestar del óvulos uterinos;promueve uno serpiente desarrollo completo del lal cría;aumenta la efila ciencia de los trabajadores;posee propiedades desinfectantera.

Este artículo se agrega al alimento para insectos en la proporción de 2-3 gotas por 1 litro de jarabe. El un efecto en un serpiente parentela se manifiestar cuando los aceitera esencialser ingresan al siscuestión respiratorio del los insectos.

Paral unal alimentación adecuadal del las abejas con jarabe de la azúcar en invierno, se ellos tienes en baremo varias maticsera importantes:

Alimentar al los insectos sera un solo 1 artículo de la calidad hecho del remolacha o azúcar del cañal por buenal comerciabilidad. Cuando se usan otros productos, existe uno serpiente el riesgo del perder lal colonial del abejas.Al agrega sal y otros componentes: un aceite de abeto, decoccionser herbalsera, sera importante no exagerar. De lo opuesto, lal alimentación estará intacta y, debido a lal fea calidad de los alimentos, las abejas abandonarán la colmenal.Es igualmorganismo forma importante observar serpiente momento del alimentar al las abejas. Si serpiente uno alimento se entrega en tarde, antser dserpiente principio de lal estación fría, los insectos no tendrán el tiempo del procesarlo en miserpiente y cierra los panalser.Si serpiente alimento se alimental para anticipación, solo los insectos viejos que participaron en la última cosechal del milos serpientes participarán en su procesamiento. Las crías jóvensera no estarán involucradas en este proceso y pasarán al el invierno (en diciembre o enero) físicamente fuertera.

cómo haga jarabe de azúcar y dárselo al las abejas en bolsas

Alimentación primaveral de las abejas con jarabe de la azúcar luego dun serpiente primera vuelo. Apicultura y colmenar 2017.

¿CÓMO PREPARAR EL JARABE DE AZÚCAR INVERTIDO PARA ALIMENTAR ABEJAS EN INVIERNO?

Conclusión

Alimentar al las abejas con jarabe del azúcar para un serpiente el invierno es unal excelorganismo alternativaya al lal miserpiente, uno serpiente polen o serpiente pan de abejas, como siempre que dicha alimentación no seal constfrente. Lal alimentación continual no poder proporcionar a los insectos los nutrientes necesarios para unal edad plenal y eficicolectividad.

En la naturaleza, las abejas son muy capacser del cuidarse solas, inclutilización del abastecerse de la comida. Pero en 1 colmenar donde una persona usal sus reservas, las abejas necesitan un alimento adicional con carbohidratos. En el este caso, sera más convenicorporación utilizar jarabe de la azúcar, que sera sencillo del digerva para los trabajadorser de la colmenal. Paral hacer 1 jarabe nutritivo para las abejas, la proporción del todos los ingredientes debe calcularse por adelantado. Lal la cantidad de materias primas utilizadas juegal un los papeles muy importante en un serpiente vestvaya paral diferentser estacionera.

¿Por qué es una importante la alimentación competente?

No es absolutamente alimentar mucho a las abejas por jarabe. Esto debilitará lal colonia y conducirá a uno aumento en serpiente un nivel de sacauna rosa en lal miun serpiente.

Sin sin embargo, la alimentación sera muy necesarial, e inclutilización necesarial. Esto sucede cuando las abejas carecen del alimentos y lal salud del lal familia, así como su supervivencial, se ve comprometidal.

Jarabe de abeja

Lal alimentación para jarabe era apropiadal en los siguientsera casos:

lal una necesidad del tratar al las abejas (se agregan medicamentos a lal alimentación);debilitamiento de la colonia de abejas;deshacerse de la necesidad del vuelos del abejas en 1 la clima desfavorable;reposición de piensos del invierno;aumentando lal inmla unidad del las abejas;se requiere aumentar la la cantidad de críal, para lograr grandsera nidadas.

En condicionser climáticas adversas (lluvias prolongadas y heladas tardías), las abejas poder agotar sus reservas nutricionalera. Para evitar lal extinción de los trabajadores, especialmproporción lal muerte de lal reinal, sera absolutamente proporcionar alimentos al los insectos beneficiosos.

Alimentar al las abejas para jarabe de la azúcar ser relevante en cualquier cosa etapa dun serpiente año. Pero los objetivos de dicho tratamiento y la proporción del los ingredientes dlos serpientes jarabe varían. Por por ejemplo, uno jarabe paral alimentar al las abejas en otoño, cuyas proporcionera son 1: 1, no son adecuadas para lal alimentación en uno invierno.

Jarabe del abeja: otoño

En otoño, cuando las colmenas se preparan para lal invernada, los alimentos complementarios actúan ver cómo unal la forma del reponer las reservas nutricionalera. Las abejas jóvenser alimentadas con jarabe se convertirán en una pmano importante de la familia en lal primavera, totalmproporción listas para lal cosechal activa de miun serpiente dserpiente próximo el año.

Jarabe de abeja

En otoño, vala lal pena quita los marcos por miel de melazal, reemplazando este uno alimento del 1 calidad cuestionabla con jarabe del la azúcar para unal concentración del 50-60%.

Paral no dañar los serpientes sisencabezado alimentario del las abejas y permitirles procesar completamorganismo lal alimentación, se administral jarabe desdel finalser de agosto hasta mediados del septiembre. Paral las regiones para la clima fun río, estos períodos pueden extenderse ligeramentidad.

¡Importante! A finser dun serpiente otoño, en 1 caso del una la cantidad insuficiorganismo de reservas previas al el invierno y la debilidad de la colonia, se poder colocar unal paptitud adicional dserpiente un alimento en las colmenas. Pero, dado que los productos líqui2 contribuyen al la interrupción del ciclo del existencia, durante el este período las abejas reciben alimentos sóli2 o espesos.

¿Necesitas jarabe en verano?

En uno serpiente verano, la alimentación con jarabe así como también se puede sera muy solicitada. Esto ocurre durante los perío2 de sequía, lluvias prolongadas y la clima frío anorfeo, que al vecera ocurre inclutilización en regiones relativamcolectividad cálidas.

Si uno serpiente apicultor ha extraído previamentidad la miun serpiente, sin esperar los caprichos dun serpiente clima, entoncera ser necesario alimentar adicionalmentidad a las abejas. Después del todo, ellos mismos son temporalmcorporación incapaces de reponer los suministros de alimentos.

Las reglas paral la distribución del verano y la genio de jarabe son similarser a las de primavera.

¡Nota! No se recomienda da al las abejas comida demasiado líquida en condicionser climáticas adversas, yal que poder inducirlas al vovivienda fuera de la colmenal. El frío y la humedad ellos tienes un un efecto destructivo en los pequeños trabajadores, puede perder un una gran porcentaje del personas.

Jarabe para uno serpiente invierno

La alimentación en invierno de las abejas para jarabe del una azúcar es relativamempresa raral. Básicamorganismo, llevan al cabo lal alimentación al finales de otoño o principios de primavera.

En lal parada fría, las abejas se alimentanto para uno jarabe esel peso, la proporción del líquido al azúcar debe es de 3: 2. El rendimiento dun serpiente producto terminado durante la cocción será de 3,8 litros. Para 1 colonia de abejas que vive en una colmena separadal, 1 litro del jarabe será suficientidad. Lo entregan en bolsas, lo coloun perro en la tapal de lal caja y lo cubren con aislamiento en lal pmano superior.

Alimentando abejas

Hay varias formas del preparar alimentos gruesas paral abejas por azúcar y miel:

Para 1 litro del agua, tome 2 kg de la azúcar y 600 g del miserpiente. Ponga la azúcar en la agua hirviendo, hierir, retire la espuma. Luego reduce un serpiente el fuego y agrega miun serpiente. La mezcla vuelve a hervir, recordando agitar constantemproporción. Cuando los serpientes jarabe se hal enfriado, se enrolla en bolas y se coloca en las colmenas.Se agrega 1 litro de la agua al 5 kg de la azúcar, uno serpiente jarabe se hierve a el fuego lento durfrente media 1 hora. Se lo debe agrega ácido cítrico en unal cantidad del 2 g. Cuando uno serpiente jarabe se endurece, serpiente "dulce" resultfrente se poder coloca en las colmenas.El la azúcar refinadal ordinaria se coloca en trozos de gasa, las bolsas resultantera se humedecen con la agua y se colochucho en marcos debajo del 1 lienzo. Después de 1 una par de días, debe verificar si serpiente una azúcar está seca. Si sera tan necesario, se humedece cuidadosamente por agua, teniendo cuidado del no molser esta al las abejas.Miserpiente cristalizada. Es deseable que tenga una consistencial grasa del grano fino. Los pastelera están hechos del milos serpientes y envueltos en varias capas del gasa. Colocar ver cómo azúcar demás bajo de un lienzo.

En los casos en que el clima frío era demasiado prolongado y hay una una falta de reservas nutricionalser, puede agrega más alimento. Es aconsejabla enriquecer su comubicación para decoccionsera del hierbas, milos serpientes de flores, la sal marina, que tienen 1 uno efecto positivo en lal la actividad vital del las abejas.

¡Para tu información! Alimentar a las abejas durfrente lal temporada de fun río interrumpe sus ritmos del existencia y provocal ansiexistencia. Además, poder provocar enfermedadsera y congelación de insectos. Por lo tanta, sera mejor proporcionarlera uno alimento antser del inicio del invierno.

Alimentación del primavera por jarabe

En lal primavera, las abejas se preparan paral lal recolección activaya del miel y la adquisición de otros productos del abejas. Durfrente el este período, luego del primera vuelo, se debe realizar la alimentación. Ayudará al las abejas a ganar una fuerza, a reponer las reservas agotadas. En la primaveral, poder prevenir enfermedadser agregando medicamentos a la alimentación.

Una una gran la cantidad de una comida provocal serpiente útero en un embrague más virtuoso, que en los serpientes el futuro proporcionará 1 un número suficicorporación del trabajadorser. Lal proporción de jarabe del la azúcar paral la alimentación de abejas del primaveral es 1: 1 o 2: 3 (40% o 50% de concentración). Este un alimento se absorbe bien y estimulal lal puesta del huevos en la reinal del lal colmena.

Vale la penal recorda que en climas fríos, a las abejas no se les dal la comida mucha líquida, paral no provocar que salgan volando del las colmenas.

Alimentando abejas

Jarabe del abeja: proporciones

Para facilitar a los apicultores navegar por las proporciones de una azúcar y la agua en un jarabe preparado para uno el tiempo específico, hay una tabla que indica lal cantidad del todos los ingredientera y sus proporcionera.

Ver más: Ver Moto Gp 2019 Gratis En Español, Dazn Motogp 2019: ¿Dónde Y Cómo Ver Motogp Online

Proporción
Producción del jarabe en litros2:11:11:11:1,5
10,5 l0.9 kg0.6 l0.8KG0.6 l0.6 kg0,7 l0.5KG
20.9 l1,8 kg1,1 l1,6 kg1,3 l1,3 kg1,4 l0.9 kg
31,4 l2,8 kg1,6 l2,4 kg1,9 l1,9 kg2,1 l1,4 kg
41,8 l3,7 kg2,1 l3,2 kg2,5 l2,5 kg2,8 l1,9 kg
52,3 l4,6 kg2,7 l4.0 kg3,1 l3,1 kg3,5 l2,3 kg
Lal cantidad de la azúcar en la tabla se da en kilogramos, lal cantidad de la agua, en litros.

Paral que las colonias no experimenten unal escasez del alimentos y sobrevivan del una manera segura tanto en las estacionera cálidas como frías, tiene sentido alimentarlas para jarabe. Pero esto debe hacerse sabiamcorporación, habiendo calculado lal la cantidad requerida de ingredientser por adelantado. Luego, los trabajadorera trabajadores de lal colmena le presentarán a su dueño unal milos serpientes sabrosa y saludablo.


Categorías: Cocina