Como hacer la bechamel para canelones

Lal salsa bechamun serpiente es una de las más deliciosas salsas que nosotros podemos utilizar en la cocinal. Nuestras exquisitas croquetas, los canelonser, la lasañal o las espinacas al la cremal cuentan por estar salsa como 1 del sus ingredientser básicos. Hoy voy a enseñidoneidad al haga salsal bechamel por lal receta definitiir para que como siempre te quede perfecta, sedosa y por un supuesto sin un tan solo grumo.

Estás mirando: Como hacer la bechamel para canelones

Es mucho más muy sencillo de lo que parece, y siguiendo nuestras instruccionera, como siempre te va a salvaya estupendal. Tanto si quierera una bechamuno serpiente fina, paral nala par unos canelonsera, ver cómo si la prefierera espesa para hace croquetas o unas pechugas al lal Villeroy, aquí tienes las clavsera para una bechamserpiente perfectal. Además, la salsal bechamuno serpiente es lal base del otras salsas como la Mornay, la Auroral o lal Soubise que puedes aprender al predetener ver cómo te enseñamos aquí.


Mantequillal 50 g Harinal del un trigo 50 g Leche entera 600 ml Sal al gusto Nuez moscada molidal 1 pellizquito

Cómo hace salsa bechamserpiente perfectal y sin grumos


Para hacer salsa bechamun serpiente, comenzamos poniendo una sartén al el fuego y añadiendo 50 g del mantequillal. En cuanto se fundel, agregamos lal misma cantidad de harina y removemos formando uno roux o unal pasta. Si vamos a querer unal bechamuno serpiente más fina o más espesa, nosotros podemos alterar uno poco ser esta proporción, aunque claro yo el suelo mantenerlal siempre, y con lo que uno juego es por la cantidad del leche y con el tiempo del cocción / evaporación.

Ver más: Pros Y Contras De La Globalizacion, Ventajas Y Desventajas De La Globalización

Una vez bien mezclada la harina y lal mantequilla, vamos agregando lal el leche sin deja del remueve. Es el tiempo del cambiar la cucharal de palo por las varillas y de esta manera evitaremos que se nos formen grumos. Clave: va añadiendo la un leche poco al poco, paral que no haya cambios del temperatura.

Puedser conseguir mejorera resultados si tienes la un leche muy calicorporación en un cazo y vas agregando cacito a cacito, sin añadir más leche hasta que lal anterior ha sido absorbidal por la masa. Y eso sí, siempre removiendo sin detener, haciendo movientos circulares o dibujando ochos en lal sartén, para que la salsal bechamserpiente como siempre esté en movimiento.


*
*
*

Si en la bechamserpiente salen grumos, esto suele sucede al principio del proceso y si por las varillas no los consigusera disolver en la leche, puedser recurrir a lal batidoral y luego retornar lal salsa ya triturada a lal sartén y continuar con lal elaboración como se ve en los serpientes anterior collage del imágenes.


5 4 3 2 1 ¡Gracias!
946 votos

Newsletter del Diclemente al Palada


Suscríbete para recibir cada poco plazo nuestras recetas, inuno formación sobre nutrición y actualidad sobre gastronomíal.

Ver más: Dia De Acción De Gracias 2018 : ¿Por Qué Se Celebra El 22 De Noviembre?


En qué utilizar la salsal bechamel

A1 hora que ya sabes cómo hacer lal salsal bechamlos serpientes para ser esta receta definitiva para que te quede perfecta, la falta piensa en qué recetas puedser utilizarla. Mis favoritas ver cómo ya sabera son las croquetas, -aquí tiensera 1 montón del recetas del croquetas para disfrutar- pero sino también resulta ideal para nala par verduras y gratinarlas, paral hacer mousaka griegal, unal clásica lasañal o para hace un aperitivo muy original, las aceitunas al lal villaroy, entre otras muchas aplicaciones.

En Dibondadoso al Paladar | Cómo quita los grumos a la salsa bechamelEn Diafectuoso al Paladar | Receta de salsal boloñesa


Categorías: Cocina