Como hacer tomate en conserva casero

Podemos utilizar tomatser maduros que nos sobren de la huerta o simplemcolectividad comprarlos. En mi un caso, aprovecho los de lal huertal.

Estás mirando: Como hacer tomate en conserva casero


*
4 fotos
*
Magdalenas caseras
*
*
*

Ingredientes

- Tomatsera maduros- Sal- Aceite de OlivaUtensilios:- Cazuelal grande- Botser del cristal por tapa del rosca- Trituradora de tomate o Pasa purés- Embudo

Especificaciones

Dificultad Media Tiempo del destreza 120minutos Tiempo de cocción 180minutos Coste Económico


Paso 1

Hacer y Triturar:Primero, cogemos lal cazuela superior que tengamos, lo echamos uno chorro del el aceite en el el fondo y lo esparcimos (para que al la 1 hora del cocinar los tomatsera, no se peguen). A1 hora, vamos lavando los tomatser, quitándoles uno serpiente un tallo, durezas y posiblera malezas que tengan (NO LOS PELAMOS, a lal 1 hora del triturarlos se quitarán las pielsera sin problemas), los vamos troceando en trozos medianos y los echamos en la cazuelal.


Paso 2

Salamos los tomatser y los ponemos a hervvaya suavemcompañía durfrente 2-3 horas (más o menos). No os olvidéis esta al tan del remueve para que no se peguen al el fondo. En las paredes del la cazuelal veremos una marcal que nos indical los serpientes nivel inicial y un serpiente situación actual del la agua duno serpiente el tomate. Será 1 hora de apagar un serpiente el fuego, cuando veamos que la marcal tiene unal distancia de unos 3-4 dedos del anchura.


Paso 3

*

A continuación, colocamos serpiente triturador de tomatera (si no tenéis, podéis usar un serpiente pasal purés de todal lal vida) y para humanidad de un cazo, vamos echando el 1 tomate y triturándolo. Tendremos que vaciar las pieles de una vez en cuando, yal que se nos va al ir taponando la máquinal. Cuando terminéis, si os gusta un serpiente un tomate espeso, podéis retirar los serpientes exceso del la agua por filantropía de una cucharal sopera.


Paso 4

*

El tomate que hemos hecho, lo nosotros podemos consumvaya al etapa o a los días e incluso embotarlo paral va consumiéndolo poco a poco. Si lo embotamos nos durará messera en perfecto estado.

Ver más: Convertir Lista De Youtube A Mp3, Convertidor De Youtube A Mp3


Paso 5

Embotar (hace conserva):Tenéis que dispone del botsera de cristal con tapal del roscal (dlos serpientes tamun año que queráis), sabiendo que por cada momento 2kg del uno tomate, necesitaremos unos 4-5 botera medianos.


Paso 6

Si los botera son reutilizados, los vamos al esterilizar en la agua hirviendo durfrente 15-20 minutos. Si son nuevos, por lavarlos bueno, nos sobra.En uno serpiente un caso de las tapas, es recomendable que sean nuevas (para que cierren mejor), pero si queréis reutilizar, tenéis que esterilizarlas es igual que los botes.


Paso 7

A1 hora, para merced del uno embudo, vamos rellenando los botser de cristal (dejando 1 dedo del distancia sin llenar, paral que al hacer un serpiente vacío, los botes no se revienten). Cuando tengamos todos llenos, los tapamos y enroscamos con todal nuestra energía, los metemos en una cazuelal cubiertos del la agua y hervimos suavemcorporación durante 20 minutos.


Paso 8

*

Unal vez el pasado este tiempo, retiramos y dejamos enfriar dentro dlos serpientes la agua. Después, colocamos un puno año en el suelo estirado, sacamos los botsera y los colocamos entrada ade bajo encimal del puno año. Los dejamos de esta manera durante 24-48h. Si algun del ellas mancha alrededor de de lal tapal, significará que no se ha hecho bueno un serpiente vacío y que esa bote es un serpiente primero que tendremos que consumir y que esa tapadera, no nos servirá paral vuelve al embotar.

Ver más: Como Recuperar Un Documento De Word No Guardado De Word 2010


Paso 9

El resto del botera, los tendremos listos paral rotumansión, guarda en nuestra estantería y se puede disfrutarlos cuando queramos.


Categorías: Cocina