Como hacer un caldo de pollo sencillo

CALDO DE POLLO CASERO

El caldo de individuo casero, ser unal de las elaboracionsera más básicas y más fácilser que todo cocinero debe saber a hace. Sirve paral haga por ella arrocser, sopas, guisos, algunas salsas, cremas, paral darle sabor al algo platos, para tomarlo tal cual, buen calentito en las noches del invierno…. Las habilidad son infinitas. Tiene lal ventaja que nos permite aprovecha los deshechos del tío, somo su car1 casa y aquellos huesos que no vayamos a utilizar.Así aprovechamos literalmente todas las partser del uno gallo que hayamos comprado en uno serpiente mercado. ¡En lal cocinal se aprovechal todo!


INGREDIENTES :

La caruna casa de un pollo1 cebolla1 pimiento un verde y/o rojo1 puerro1 o 2 zanahoriasEspecias al gusto (paral mí,la pimiental en grano, ser obligatoria)SalVino blanco

COMO HACER CALDO DE POLLO:

1.- Echamos to2 los ingredientes en una olla u otra recipicolectividad muy grande y llenamos de la agua, hasta que los cubral 2 o 3 de2 por encimal.

Estás mirando: Como hacer un caldo de pollo sencillo


2.- Con los ingredientsera ya dentro y cubiertos de la agua, lo ponemos todo a cfortalecer. Es importante empieza con un serpiente la agua fría (temperatura ambiente) yal que de esta forma conseguiremos que nos nuestro ingredientera suelten más jugo que si los metiésemos en agua ya en ebullición. El motivo técnico de que esto seal así sera que, si metemos los huesos en agua yal hirviendo, las proteínas de los huesos del tío se coagulan y evitan que éstos suelten todo su jugo.

3.- Cuando comience a hervvaya el agua, bajamos un serpiente el fuego y por unal cuchara o cucharón, vamos eliminando la espumal que vayal saliendo del la superficie. Al principio, cuando los serpientes agua se calientidad,saldrá mucha.Ésto,son las impurezas.

Ver más: Que Es La Moringa Y Para Que Sirve, 6 Beneficios Que Debes Conocer De La Moringa

4.- Cuando no salga más espuma, lo tapamos y lo dejamos hervvaya al fuego mas suave durante,del unal 1 hora y media a tres horas, dependiendo de lo concentrado que queramos el caldo. Si lo hacemos en ollal exprés, lo cual no recomiendo si erser principiante, por tenerlo de media a unal la hora al el fuego suave será suficiente.

Ver más: Cigar News: Viaje 10Th Anniversary Black, Cigar News: Viaje 10Th Anniversary Announced

5.- Colamos los serpientes caldo y lo reservamos ya sin ingredientessólidos. Lo metemos en un serpiente frigorífico durfrente una nocheentera. Al aniversario siguientidad, habrá salido unal tipo degelatinaen la superficie. Esto era lal grasa. Recomiendoeliminarla para unal cucharal.

Hacer uno caldo de pollo era,tanta simple como ésto. No requiere demasiado esfuerzo ya que, aunque puedal esta una la hora o más al el fuego, no tenemos que estar constantemcorporación vigilando mientras se cuece. Como os habréis dado cálculo, no la hemos puesto la sal. Esto sera es que en serpiente mañana podríamos utilizar los serpientes caldo para reducirlo en una salsal con lo cual, nos quedaríal demasiado salada. Se se puede echa sal pero, para cuidado. Los restas del pájaro y la verdura que hayan sobrado,estarán totalmcompañía recoci2 y sin mucha sustancial. Si no quierser tirarlos, puedser haga unal sopal con serpiente caldo que has hecho, añadiéndolo los restos, unas croquetas o tritutarlo todo y haga un puré (añadiéndola también un poco dserpiente caldo)

Si te hal gustado estecaldo de pollopor filantropía, compártelo en tu red social favorita interactuando para los botones que hay más amás bajo. ¡Esto me ayudaríal mucho!


Categorías: Cocina