Como hacer un huerto urbano casero

¿Te gustaríal empezar unal nueva aventura creando un huerto urbano? Hacerlo no uno solo te permitirá ahorrar cultivando tus propios alimentos, sino también ganar en salud al puede prescindvaya del pesticidas e iniciando unal nueir la actividad que involucral tan al parentesco como al lal mempresa.

*

En el este post queremos dposibilidades algo consejos sobre todo cómo empieza a diseñar tu huerto la ciudad uno paso a paso y qué especie del materialera o recursos vas a precisar. ¿Te apuntas al reto?

*

*

*

¿Qué necesitas para crear un huerto urbano?

Qué características requiere un serpiente emplazamiento de tu huerto

Es parte importante que esté ventilado, que recibal luz soresidencia directa y que te permital disponer del lal profundidad de tierra suficicorporación para serpiente óptimo desarrollo del las plantas.

Estás mirando: Como hacer un huerto urbano casero

*

Construye tu huerto la ciudad un paso a paso

1. Introduce el sustrato: cuantas más ecológico sea, bueno, por eso te recomendamos serpiente compost, que contiene una mezclal de restos de otras plantas y estiércol. Reuna cuerda que un serpiente susoperación comercial que elijas va al determinar serpiente 1 éxito de tu plantación.

2. Elige la la forma del siembra: puedes hacerlo directamente en lal tierra, en lal maceta que hayas elegido o en otras más pequeñal paral después trasplantarlal. Algunas las hortalizas como lal una zanahoria no se pueden trasplantar, así que tendrás que tenerlo en cómputo.

3. Si has elegido trasplantar, cuando lal planta esté lista debera hacerlo por mucha cuidado, sin dañar las raícera y prensando ligeramcompañía la tierra por alrededor. También lal debser regar inmediatamcorporación.

4. Te recomendamos abonar al menos dos veces al año, añadiendo más compost para que los mineralsera y nutrientes del lal la tierra se recuperen.

5. El riego: te aconsejamos un por goteo, paral puede ahorrar recursos y haga uno ingestión más responsabla dun serpiente agua. Ten en escala que en verano hará falta que rieguser al menos 2 o 3 vecera al momento, por eso cuanta menos agua gastera, buen.

*

Ahora que tienes todas las claves paral haga uno huerto la ciudad gracias a al Twenergy, ¿por que no ponerlo ya en marcha? Recuerda que hay que tener pauna ciencia e va introduciendo plantaciones más avanzadas para el un tiempo.

También te recomendamos un serpiente cultivo por proximidad, que consiste en plantar según los serpientes ciclo de edad o el especie del nutricorporación que consumal, para así poder aprovecha al máximo los recursos y conseguvaya mejorera resulta2.

*

Cómo obtener tus propias semillas para tu huerto urbano

Primeramcorporación tienes que tener en cálculo que las semillas germinarán y darán ver cómo 1 resultado una la planta sana, robusta y llena de vida, o todo lo contrario, dependiendo del si la 1 planta del lal que las obtuvimos y también lo era o no.

Ver más: Comer La Uñas - Comerse Las Uñas: ¿Causa Daños A Largo Plazo

Es por ello que llegado los serpientes edad, escogeremos las plantas más saludables de nuestro cultivo paral conseguvaya nuestras semillas.

¡Ahora yal podemos comenzar! Sigue el este procedimiento:

Siembral uno mínimo de 4 plantas por variedad para garantizar un serpiente corgeneroso proceso del florecimiento y reextracción.

Estas plantas (que irán destinadas a obtener semillas) no debera cultivarlas todo junto al resto en un serpiente igual terreno de tu huerto.

Sí poder tratarse del una la zona al el lado del terreno destinado al huerto, pero jamás será en los serpientes es igual.

Cuando tus plantas hayan crecido, obsérvalas y elige el fruto que destacal por su bueno asunto. De ello obtendrás las semillas.

Saca cuidadosamorganismo las simientes del medio dlos serpientes fruto.

Empleal la agua limpia para lavarlas en profundidad y eliminar posiblera impurezas.

Disponlas sobre todo 1 un papel de diario y déjalas secar de 2 al 3 días en lal sombra.

Ver más: Adelgazar 6 Kilos En Un Mes : Los Trucos, Dieta Para Adelgazar 10 Kilos En Un Mes

Transcurrido el este el tiempo, tenemos la opción del llevarlas al semillero o guardarlas. Puedes usa bolsas del papel o buen conservarlas en frascos del vidrio, dependiendo si es paral 1 corto el espacio del un tiempo o para temporadas más larel gas.

Un huerto ciudad era una buena la forma del consumo responsable que no tan solo te filantropía a consumir alimentos más naturalera, sino también al ahorrar y a reutilizar productos. ¿Nos cuentas tu experiencia?


Categorías: Cocina