Como hacer un huerto urbano en casa

Los huertos urbano se han convertido en una tendencia en los último años. Estos espacios ecológicos dejan cultivar diferentes frutas, verduras y hortalizas dentro la comodidad del tu hogar, específicamente dentro tu terraza o azotea. Correcto te interesa tener a huerto urbano, ahora te explicamos cual necesitas hacía montar sus huerto urbano y cada uno de der pasos que vas a deber seguir:


Pasos para cometer un huerto urbano

*

Elige ns lugar

Una terraza, ventana o balcón puede volverse un lugar perfecto para cultivar ns plantas. Lo más aconsejable es ese el huerto esta situado dentro de una zona iluminada, orientado hacia ns sur para aprovechar el altamente número después horas después sol (8-10 horas de luz). Además, si denominaciones posible, eliminar recomendable que esté protegido después las flujos de aire.

Estás mirando: Como hacer un huerto urbano en casa

¿Qué usted puede plantar?

Antes de hacer tu huerto urbano deberás opinar en qué plantarás dentro él. Sí eres principiante, lo consiste en será que optes por las verduras qué es más fáciles del cultivar, ya que estas darán encima resultados, tiempo a que cuales suelen cantidad gravemente afectado por enfermedades y/o plagas.

Los cultivos hasta luego fáciles suelen de un circulación corto y se quizás cultivar durante casi todo los año. Algo de ella son: acelgas, lechugas, rábano, ajo y cebollas. Si quieres profundizar en los tipos de cultivos que tu puedes hacer tener dentro tu huerto urbano, coche recomendamos echar uno vistazo al calendario del siembra, el cual te servirá para conocer qué plantar dentro cada época ese año.

Busca ese recipientes

*

Según las dimensiones de tu balcón, terraza o patio tendrás ese elegir un tipo después maceta o contenedor diferente a ~ instalar los huerto urbano.En der recipientes de siete a 15 centímetros ese profundidad se pueden plantar prácticamente de todo(zanahorias, tomates, judías, maíz, guisantes, calabazas, rábanos, berenjenas, pepinos, albahaca, menta…), esto teniendo en cuenta que de ellos raíces alguna son del gran tamaño.

Por su parte, aunque los maceteros de barro son qué es más pesados, estaban mejores que los después plástico causado respetan la temperatura después la tierra. Las jardineras o la mesa del huerto ellos eran otras buenas opciones, lo importante es que tengo un buen sistema después drenaje.

¡Comienza alcanzan la siembra!

En este nombrar llega la parte además divertida de la preparación ese tu huerto urbano. Búsqueda tus guantes del jardinería y ¡comienza uno sembrar! para ello, té compartimos dual formas que te quizás ser después utilidad:

Sembrar directamente en el huertoSembrar dentro de contenedores pequeños para del trasplantarlos al huerto, lo que se conoce qué plantel

Hay hortalizas qué el rábano, la zanahoria o ns nabo que no se acudir trasplantar y obligatoriamente se deben sembrar. Otro hortalizas (como la lechuga, la cebolla o el tomate) aunque se quizás sembrar directamente, es aconsejable trasplantar ns plantón.

Realiza los trasplante

*

Cuando vayas a realizar el trasplante ese los plantas de de ellos huerto urbano debes haber presente el mirar de de ellos raíces. Lo ideal denominada que hagas un orificio de estupendo tamaño y presiones los sustrato, después forma ligera, alrededor de la planta hacía poder empezar a regar ns continuación.

Ver más: El Peor Viaje O Mundo Joven: Home, Mi Viaje Por El Mundo

Escoge el sustrato

El éxito de tu huerto metropolyta dependerá de sustrato los utilices. por ello, el qué es más recomendable eliminar el compost, ns sustrato de origen 100% orgánico que contiene una mezcla después restos forestales y estiércol.

Mantenimiento del tu huerto urbano

*

Los huertos urbanos necesitar un apropiado mantenimiento para poder generar resultados exitosos. Dentro los próximos punto te enseñamos der principales aspectos que deberás considerame para los mantenimiento ese tu huerto urbano:

Cómo abonar

Las planta se alimentan de los nutrientes mineral que hay dentro el sustrato y ese extraen mediante sus raíces. Adelante estos nutrientes ese gran valor hacía los cultivos del huerto metropolitanas encontramos el fósforo, ns magnesio, ns cobre y los hierro.

Aunque al principio alguno será hueso añadir no abono, deberás opinar que a futuro der nutrientes se agotarán. De lo tanto, habrá que añadir además compost; de hecho, se recomienda abonar por lo menos dos tiempo al año.

Cómo regar

Así qué el sustrato fue ~ uno después los grupo que dependían de éxito de tu huerto urbano, ~ lo eliminar el riego. Para regar alcanzan precisión se recomienda descargar un sistema después riego de goteo, ya que mediante él sabremos que los riego ha finalizado cuándo comience a elaborar agua por debajo ese la mesa.

La frecuencia ese riego depende ese la época de año y de la cantidad de árbol que tendrás en el huerto. Vía ejemplo, en verano denominada necesario regar dos o numero 3 veces al día.

Ver más: Se Puede Cocinar Con Nata Para Montar, ¿Qué Tipo De Nata Debes Utilizar Para Tus Postres

Cómo direccion las plagas

Para evitar daños en tu huerto urbano deberás observarlo alcanzan frecuencia. En en el caso de que sufra una infesta del plagas, no es recomendable utilizar tratamientos químicos, son de generalmente ellos eran tóxicos y alguna respetan der enemigos naturales ese las plagas. Algunas de ns plagas qué es más habituales son: der pulgones, las larvas defoliadoras o el oidio.

Ahora los conoces las claves para creación tu privado huerto urbano, ¿qué esperas para cometer el tuyo? busca los material que necesitas, piensa dentro de los plantas que qué es más te interesan y ¡comienza con tu huerto dentro casa!