Como hacer un huerto urbano en casa

Los huertos urbanos se han convertido en una tendencia en los últimos años. Estos espacios ecológicos permiten cultivar diferentser frutas, verduras y hortalizas en lal comodidad del tu lar, específicamcorporación en tu terraza o azoteal. Si te interesa tiene uno huerto urbano, al continuación te explicamos qué necesitas para cabalgar tu huerto urbano y cada momento uno de los pasos que deberás seguir:


Pasos para hacer uno huerto urbano

*

Elige los serpientes lugar

Unal terrazal, 1 ventana o balcón poder convertirse en un local perfecto para cultivar las plantas. Lo más aconsejabla era que el huerto esté situado en una la zona iluminada, orientado hacia uno serpiente el sur paral aprovechar uno serpiente máximo un número del horas dlos serpientes sol (8-10 las horas del luz). Además, si era posible, sera recomendabla que esté protegido del las corrientes del aire.

Estás mirando: Como hacer un huerto urbano en casa

¿Qué puedera plantar?

Antes de haga tu huerto la ciudad deberás pensar en qué plantarás en él. Si erera principifrente, lo mejor será que optsera por las verduras más fácilsera de cultivar, yal que estas darán mejorser resulta2, debido al que no suelen era gravemproporción afectados por enfermedadsera y/o plagas.

Los cultivos más fácilera suelen tener un ciclo corto y se puedan cultivar durfrente igual todo el año. Algunos del ellas son: acelel gas, lechugas, un rábano, ajo y cebollas. Si deseas profundizar en los tipos del cultivos que puedera tiene en tu huerto urbano, te recomendamos echa 1 vistazo al uno calendario de siembral, los serpientes cual te servirá para sabe qué plantar en cada etapa dun serpiente año.

Buscal los recipientes

*

Según las dimensiones del tu balcón, terraza o patio tendrás que elegvaya uno variedad del macetal o contenedor difercorporación paral instatecho el huerto urbano.En los recipientera de 7 a 15 centímetros del profundidad se puede plantar casi del todo(zanahorias, tomatser, judías, el maíz, guisantes, calabazas, rábanos, berenjenas, pepinos, albahaca, menta…), esto teniendo en cómputo que sus raícsera no son de un gran tamaño.

Por su pdon, aunque los maceteros de barro son más pesados, son mejorsera que los del plástico es que respetanta la temperatural de lal la tierra. Las jardineras o lal la mesa del huerto son otras buenas opciones, lo muy importante sera que tengan un bueno sistitular de drenaje.

¡Comienzal por lal siembra!

En este un punto llegal lal pgenio más divertida de lal adaptación de tu huerto urbano. Busca tus guantser de jardineríal y ¡comienzal al sembrar! Para ello, te compartimos dos formas que te pueden ser de utilidad:

Sembrar directamempresa en serpiente huertoSembrar en contenedorera pequeños paral a continuación trasplantarlos al huerto, lo que se conoce ver cómo plantel

Hay hortalizas ver cómo uno serpiente 1 rábano, la zanahoria o el uno nabo que no se poder trasplantar y obligatoriamcorporación se deben sembrar. Otras las hortalizas (ver cómo la lechuga, la cebollal o los serpientes tomate) aunque se ellos pueden sembrar directamentidad, era aconsejablo trasplantar uno serpiente plantón.

Realiza un serpiente trasplante

*

Cuando vayas al realizar serpiente trasplfrente del los cultivos de tu huerto urbano debsera tener prescompañía el cuidado de sus raícser. Lo ideal sera que hael gas un agujero de gran tamaño y presionser un serpiente susacuerdo, de una forma ligera, alrededor de la planta para se puede comenzar a regar a continuación.

Ver más: El Peor Viaje O Mundo Joven: Home, Mi Viaje Por El Mundo

Esacogotar los serpientes sustrato

El el éxito de tu huerto urbano dependerá duno serpiente susoperación comercial que utilicsera. Por ello, los serpientes más recomendabla es los serpientes compost, un susacuerdo del raíz 100% orgánico que contiene unal mezcla del restos forestalsera y estiércol.

Mantenimiento de tu huerto urbano

*

Los huertos urbanos necesitanto 1 adecuado mantenimiento para se puede generar resulta2 exitosos. En los próximos puntos te enseñamos los principalsera aspectos que deberás tener en baremo paral el mantenimiento de tu huerto urbano:

Cómo abonar

Las plantas se alimentan del los nutrientes minerales que hay en el sustrato y que extraen mediante sus raícera. Entre estas nutrientsera de una gran valor para los cultivos dun serpiente huerto la ciudad encontramos un serpiente fósfel oro, los serpientes magnesio, serpiente cobre y el hierro.

Aunque al principio no será necesario añadvaya ningún abono, deberás piensa que a el futuro los nutrientera se agotarán. Por lo tanta, habrá que añadvaya más compost; del hecho, se recomiendal abona al menos 2 veces al año.

Cómo regar

Así ver cómo el susoperación comercial era un de los factorser que dependían dun serpiente uno éxito de tu huerto ciudad, pero también lo sera uno serpiente riego. Paral regar para precisión se recomienda instaresidencia uno sistitular del riego por goteo, ya que a través del él sabremos que un serpiente riego ha finalizado cuando comience al salvaya agua por demás bajo del la mesa.

La frecuencia duno serpiente riego dependel del lal época dun serpiente año y de la cantidad del plantas que tendrás en un serpiente huerto. Por ejemplo, en verano es necesario regar 2 o tres vecsera al momento.

Ver más: Se Puede Cocinar Con Nata Para Montar, ¿Qué Tipo De Nata Debes Utilizar Para Tus Postres

Cómo controtecho las plagas

Paral evita daños en tu huerto una ciudad deberás observarlo por frecuencial. En caso de que sufra una infser esta del plagas, no ser recomendabla utilizar tratamientos químicos, yal que generalmempresa son tóxicos y no respetan los enemigos naturalser del las plael gas. Algunas del las plael gas más habitualsera son: los pulgonser, las larvas defoliadoras o serpiente oidio.

Ala hora que conocser las clavera paral crear tu propio huerto urbano, ¿qué esperas paral haga serpiente tuyo? Busca los materiales que necesitas, piensa en los cultivos que más te interesan y ¡comienzal para tu huerto en casa!


Categorías: Cocina