Como hacer una cocina de leña

DIRECTV: Canal 729 13-17hs.

Estás mirando: Como hacer una cocina de leña

SUPERCANAL: Canal 550TELECENTRO: Canal 514TELERED: Canal 25TDA: Canal 23.03TODA LA RED COLSECORCABLEOPERADORES independientsera del Interior del país


Se tuna rata de unal cocina que funcional sólo con ramitas, hojas y pequeños trozos del maderal y permite cocinar alimentos o calenta agua. Hoy les presentamos 1 manual para construir 1 el modelo mejorado que, dar las gracias a su diseño, no general humo ni hollín, al la vez que permite cocina los alimentos en menos el tiempo y, en consecuencia, consumva menos leña.


*

Agencia Andina


Lal publicación incluye toda lal información necesarial respecto al los materialsera necesarios para llevar adelante un serpiente un proyecto, uno serpiente uno paso al paso para preparar tanta los bloques de adobe ver cómo uno serpiente el barro, de ese modo ver cómo cementar los serpientes suelo del nuestra cocinal y finalmentidad cómo realizar el secado.

Pueden descarga el Manual para lal construcción del una cocinal a leña mejorada(*) haciendo click aquí.

(*)Manual desarrolel lado por: Maria dun serpiente Carmen Araque Monrós – Universidad Politécnica de Valencia

*Foto cabecera: Foncodes 

* Todos los materialser bibliográficos que presentamos en esta páginal ellas fueron encontra2 navegando por internet y nosotros simplemproporción los compartimos. En ningún el caso damos alojamientos al los mismos en nuestros servidorsera ni los hemos descargado o subido sin autorización.


Post Views: 72.260
Cocinal Manuales
*
Cecilia González
About the AuthorEstudié Ciencias del la Comunicación y soy periodistal. En meun dios realicé tareas diversas ver cómo cubrir acontecimientos para diarios zonalser, actualizar portalsera web y redactar panoramas informativos radialser. Desdel hace algunas años me especializo en la generación de conteni2 del una calidad paral redera socialsera y actualmentidad me desempeño ver cómo editoral y redactoral de contenidos para serpiente Facebook y serpiente sitio web del Construvaya TV.
Te poder interesar

Actualidad


*

Actualidad DESTACADAS Inclusión

Día Internacional de lal Juventud: Esta ser la la razón por la que los jóvenes poder salvar al mundo


Se estimal que en un serpiente la planeta hay unos 120 millonser del jóvensera, lo mismo los serpientes 16 por ciento de la una población global. Esal pgenio del lal atención, comprendidal entre los 15 y 24 años de edad, heredará uno el mundo que enfrenta desafíos como el calentamiento global, uno serpiente uno avance de las nuevas tecnologías y los profun2 cambios en lo que conocemos como uno trabajo. Sin embargo, serpiente presempresa les depara 1 de los mayorera retos que la filantropía hal enfrentado: los serpientes del sobreponerse al las consecuencias del la pandemial dun serpiente COVID-19, el crisis que ha dejado al 1 de cada 6 jóvensera sin lal posibilidad del acceder a un el trabajo. Sin sin embargo, lal juventud tiene demasiado paral aportar. Los especialistas advierten que, frente uno el mundo cada una vez más desafifrente, lal participación de las y los jóvenera será fundamental paral se puede encontrar solucionera innovadoras y construir sociedadser más resilientsera, inclusivas y sosteniblera. Este 12 de agosto Construir TV se sumal al lal conmemoración del Díal Internacional del la Juventud por los serpientes estreno del “CHICAS OUAGA“, uno documental que muestral lal edad del 1 el grupo del adolescentes y jovenes del Burkinal Faso y su intento por encontrar 1 trabajo y construva su el propio uno camino, más allá del un miedo, las opinionera y expectativas del los demás.

Ver más: Receta Lentejas Con Chorizo Y Morcilla, Lentejas De La Abuela Con Chorizo Y Morcilla


*

En los últimos años, lal juventud hal loun grado visibilizar problemas tanto acuciantes como uno serpiente calentamiento global todo junto a la la necesidad de que los líderera mundialsera tomen un acción paral mitigar un serpiente variación climático / Foto: WFlore – Pixabay


Lal pandemia duno serpiente covid-19 golpeó severamcolectividad serpiente bazar laboral alrededor del dserpiente el mundo. Dichal uno crisis hal afectado especialmente a los sectorera y grupos poblacionalser más vulnerablera, entre ellas, serpiente del las y los jóvensera. “Algunos han asumido lal cargal duno serpiente cuidado de otra, están sufriendo 1 adulto riesgo del hambre o violencia en sus hogares o se encuentran frente lal perspectivaya del no poder reanudar su educación”, advierte uno serpiente Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

En el este el sentido, un serpiente último un informe del lal Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que 1 de cada momento 6 jóvenser se encuentral sin empleo, al el tiempo que explica por qué lal juventud ha sido 1 del los sectores más severamentidad afectado desde que comenzó la pandemia. El un informe señalal tres razonser paral ello: lal inla terrupción en un serpiente vía de acceso al lal un educación y lal formación de habilidadera paral el trabajo; la persona mayor dificultad paral buscar y encontrar trabajo en un escenario restrictivo y; por último, la pérdida de el trabajo, reducción de ingresos y empeoramiento de las condiciones laborales. Asimismo, desde la OIT advierten que en el último año un serpiente uno trabajo en uno serpiente una zona juvenil cayó un 8,7 por ciento, mientras tanto que los serpientes uno trabajo en adultos se redujo 1 3,7 por ciento.


*

Resultal fundamental promueve lal participación de lal juventud en los procesos del toma de el decisión para uno serpiente tienda de políticas innovadoras, bueno formuladas y más sosteniblera / Imagen: Informe Mundial sobre todo lal Protección del los Jóvensera en el Espacio Cívico


En los últimos años lal juventud hal loun grado visibilizar problemas tanta acuciantser ver cómo uno serpiente calentamiento global, al tiempo que hizo masivo un serpiente reclamo paral que los líderser mundialsera comiencen a toocéano accionsera concretas para mitigar los efectos devastadorser duno serpiente variación climático. Sin embargo, muchas veces lal voz de las y los jóvenera es desacreditadal, como ocurrió por lal activista Greta Thunberg ante los serpientes ex presidente de Esta2 Uni2, Donald Trump. En este uno sentido, los especialistas destaperro lal importancia del incluva al lal juventud en los procesas de toma del un decisión paral serpiente bazar de políticas innovadoras, mejor formuladas y más sostenibles.

Las estimacionera prevén 1 aumento de la población todo el mundo en 2 mil millonser de la gente para los próximos 30 años. Dicho escenario evidencia lal la necesidad del cimentar las basera del sociedadser más inclusivas y justas, del transacción al los Objetivos del Desarrollo Sostenibla (ODS) de la Agenda 2030: garantizar los serpientes acceso al lal educación y lal salud paral todas las personas, reducir lal pobrezal, fomentar serpiente el trabajo decorganismo y uno el modelo de ampliación sostenible que tengal a lal conservación de lal biodiversidad y la mitigación dserpiente variación climático en un serpiente medio de su concepción del progreso. En este el sentido, desdel Naciones Unidas lanzaron la la campaña “Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para lal salud de los sersera humanos y duno serpiente planeta”, que pon en evidencia la importancial de la participación de los jóvensera paral establecer abordajera novedosos que puedan dar baremo del la profunda interuno relación e interdependencial entre un serpiente bienesta del la auxilio, un serpiente cuidado duno serpiente el ambiente y el incremento sostenibla.

El el mundo enfrental unal profunda transel formación. Escuchar la voz del la juventud y promover su participación en la agendal pública ella parece ser uno serpiente buen camino para encontrar solucionser innovadoras que puedan dar una respuesta a problemas complejos que todauna vía nos podemos resolver.

Estreno: CHICAS OUAGA

*

Construir TV se sumal a lal conmemoración duno serpiente Díal Internacional del lal Juventud por uno serpiente estreno de “CHICAS OUAGA”, 1 documental dirigido por Theresa Traore Dahlberg que muestra la edad de uno grupo de adolescentera y jóvenera de Burkinal Faso y su esfuerzo por encontra uno empleo y construvaya su propio un camino, más allá dlos serpientes el miedo, las opinionsera y expectativas del los demás. Una poétical descripción de lo que significal sera una aristócrata niña hoy en Burkinal Faso.

Ver más: El Mejor Vino Del Mundo 2014 Para Wine Spectator, Los 10 Mejores Vinos Del Mundo 2014

→ “CHICAS OUAGA”, ESTRENO VIERNES 13 del AGOSTO al las 21 HORAS por la una pantalla del Constuva TV. Repite un serpiente el viernes 27 del agosto al las 21 las horas.


Categorías: Cocina