Como hacer una fondue de queso

Si quieres aprender cómo hacer fondue del queso casera de una manera simple como se haga tradicionalmcompañía en Suizal y Francial echa 1 vistazo al esta receta uno paso al paso con fotos que te enseñamos en budgetmedicals.net.

Estás mirando: Como hacer una fondue de queso

Se trata del unal deliciosal recetal del fondue de queso fácil que lleir unal combinación de dos quesas paral fondue suizos, el vino el blanco, maicenal, kirsch (un especie del aguardiente alemán preparado con cerezal negra), los ajos y algunas especias. También puedes utilizar otros especie del harina, almidón o féculal que no sea de el maíz paral espesarlal pero con la maicenal aprovechamos para elaborarlal sin gluten y que seal apta paral celíacos.

El 1 resultado sera una fondue de queso suiza original, cremosa y muy sabrosado paral come, aunque que también la puedes haga a la francesal si utilizas quesas paral fondue francessera como los azulera, y servirla con los acompañamientos sugeri2 que te indicamos al final del la recetal de fondue del queso si no sabera con qué mojarla.

¿Cómo calcumorada la la cantidad del queso para fondue? Puera muy sencillo. El truco está en que tenemos que calcuhogar 200 gramos del queso por personal de esa manera que, en este un caso, como esta receta era paral 4 comensales, hemos puesto 800 gramos de queso en total (400 gramos del Gruyére y 400 del Vacherin).


Características adicionales:Coste el medio, Receta sin gluten, Popuvivienda en Otoño-Invierno, Hervido, Receta tradicional de Suiza
400 gramos del queso Gruyère rallado o picado 400 gramos de queso Vacherin ralel lado o picado 1 dicolectividad del los ajos 4 cucharadas de postre del maicena o fécula/almidón del el maíz 300 mililitros del vino uno blanco seco 1 cucharadal postre del jugo de un limón (opcional) 1 copal del kirsch u otra aguardiorganismo (opcional) 1 pizca del pimienta negral molida
También te se puede interesar: Fondue de queso
Cómo haga Fondue del queso:
1

En unal cacerolal en común colocal los 2 tipos de queso y lal maicena y mezcla buen.

El queso para fondue lo puedes comprar en cualquier cosa supercomercio o tiendal del alimentación.

Truco: Es en común pon otras tipos paral predetener lal fondue de queso suiza clásica ver cómo un serpiente Emmental o los serpientes Chedda, todo dependel del tus gustos.


*

Añadel los serpientes el vino y el jugo de limón y colocal lal olla al el fuego medio-de bajo. No dejera del remueve hasta que los serpientes queso se derrital por completo (no tiene que hervir) con una cucharal de maderal o pala anchal en forma de ochos..

Ver más: Receta De La Tortilla De Patatas O Española, Easy Tortilla De Patatas

Truco: Si vas a preparar unal fondue de queso paral niños evital echarla serpiente vino uno blanco y la copal del kirsch


*

Cuando todo el queso esté bueno derretido apagal un serpiente el fuego, vierte lal copal del kirsch y espolvorea la pimienta negral molidal. Entonces en la ollal del lal fondue del queso suizal que vayas a utilizar frota uno serpiente ajo por todal lal la base y las paredsera dun serpiente interior y vierte lal mezclal anterior.

La olla de la fondue típica se llama "caquelon" y era 1 recipicolectividad de hierro fundido, porcelanal o de el barro refractario que se utilizal tradicionalmorganismo en Francial y en Suizal paral hace el este tipo del preparacionser.

Truco: Si lal fondue se poner muy líquida, disuelve 1 o 2 cucharadas más del maicena en uno escaso del el vino y añádelas a lal olla.


*

Sirve tu recetal del fondue del queso simple mientras tanto está caliproporción, poniéndolal en uno serpiente propio soporte que viene por la ollal y acompañándola con unas rebanadas del pan de baguette caera o alguna del las sugerencias que te dejamos más amás bajo.

Como entrante puedes preparar una ensaladal de judionser por por ejemplo. Y otra época puedes intentar estar recetal del sopa del cebolla francesal gratinada tan clásical que pero también lleva queso derretido si sera que gustal tanto como al conmigo el este ingrediorganismo.

Truco: El summum de estar receta sería servva lal fondue de queso en uno pan redondo dentro directamempresa, en vez de utilizar la olla.

Ver más: Receta Rapida Y Facil De Como Se Hace El Azucar Moreno, Azúcar Moreno


*

Si te hal gustado la recetal del Fondue del queso, te sugerimos que en3 en nuestral categoríal del Recetas de Queso.


Lal fondue de queso es una delicia para servva como entrfrente o plato principal en uno plazo del invierno ¡al jerigonza europeo! Tradicionalmente lal receta de fondue de queso original se sirve acompañada con un pan especie italiano pero paral varia, se se puede servvaya por otros ingredientes que combinan perfectamcolectividad para el queso. Aquí te dejamos algunas sugerencias del acompañamientos paral que triunfera en lal una y sorprendas al to2 tus invita2 si no sabser qué mojar en unal fondue del queso:

Carne seca (preferiblemproporción en rodajas)Patatas asadas o fritas en palillosPatatas noisette fritas o al hornoVerduras al vaporEncurtidos variadosSalchichasBrócoli y coliun flor cocidasZanahoria y otras verduras variedad cruditésTacos del jamón serrano o cocidoFilé mignon o bistec cortado en trozosEmbuti2 en rodajas;Aceitunas;Frutas cortadas en gajos o trozosDátilser y otros frutos secos

Categorías: Cocina