Cómo Hacer Vieiras A La Gallega

Cómo incorporando vieiras a la gallega. Receta fácil paso uno paso. Extremadamente típica para las fiestas de Navidad. Gratinadas al horno con jamón.

Estás mirando: Cómo hacer vieiras a la gallega



*

¡Hola, cocinillas! ser receta explica cómo preparar vieiras un la gallega. Una después las recetas con vieiras a ~ Navidad del las qué es más típicas, aun tan buena que para siempre apetece consumirla en cuales otra época después año.


¿Quieres sabe cómo dar vieiras a la gallega?

Se trata del unas vieiras gratinadas al horno alcanzan un sofrito a basen de cebolla, a poco ese jamón cortado dentro de tacos y un buen vino blanco gallego, principalmente. De esta forma simplemente se bastaría, a pesar de que el sofrito se puede enriquecer alcanzar un poco del tomate y pimentón o uña hebras del azafrán. Siendo un placas tradicional, la partido «a la gallega» pueden variar dependiendo de la ámbito de la región en la ese te encuentres. Yo aquí te presento mi versión.

*

¿Buscas gastronomía diferentes con vieiras? dentro de el weblog encontrarás qué es más platos con vieiras como por por ejemplo tartar de vieiras y avellanas o ns brochetas ese salmón y vieiras. Té invito a los te muerte una vuelta por ns buscador y descubras las recetas los te es así esperando.

Ver más: Los 24 Tipos De Harina Y Sus Usos &Bull; En Estado Crudo, Diferencias Y Usos &Bull En Estado Crudo

¡Aquí os dejo la receta!



*

Receta del vieiras uno la gallega gratinadas al horno. Cocina tradicional



Ingredientes

8 vieiras alcanzar coral1 loncha gruesa después Jamón Serrano o ibérico2 cebollas1 cucharada ese tomate triturado (opcional)1 pizca ese pimentón (opcional)150 ml venir blanco gallego y jovenAceite después olivaSal y pimientaPan ralladoSal gorda (para hornear)Conchas ese vieira (para hornear)
Pelar la cebolla y picarla lo hasta luego finamente posible.Cortar ns jamón en trocitos extremadamente pequeños.En la a sartén a en llamas medio, calentar cuatro cucharadas ese aceite ese oliva.Incorporar la cebolla y sofreír a fuego medio-bajo unos quince minutos trepar que esté tierna. Remover del vez en si para interruptor automático que se queme.Seguidamente, añadir el jamón y rehogar a o dual minutos.De manera opcional, retirar después fuego y dejar que se enfríe a lo largo de medio minuto, espolvorear el pimentón, mezclar, y agregar las cucharadas ese tomate triturado. Volver uno calentar y abandonar que ns tomate reduzca.Mojar con el vino blanco y salida que se evapore a fuego medio.Precalentar los horno a 180 ºC.Secar bien las vieiras.Colocar doble vieiras con su coral dentro de cada concha, salar y cubrir alcanzan el sofrito.Colocar las conchas dentro una bandeja hacia horno, utilizando bajo montón después sal gordita para acomodarlas y ese queden fijadas.Espolvorear después pan rallado.Hornear ns media altitudes unos 10 minutos. Más tarde gratinar acabó por la departamentos de ~ arriba hasta que esta dorado al gusto.¡Y ya está! Sírvelas tranquilo calientes. ¡Buen provecho!


Acompaña los vieiras ns la gallega alcanzan un buen vino gallego. A cantidad posible, utiliza ns mismo para los sofrito.Si utilizas vieiras frescas, sí que procurar eliminarles la arena que puede ser ~ contener. Para ello, ponlas en remojo un par de horas en abundante agua fría con sal. Cambio el agua uno par de veces.Puedes ejecuta este plato alcanzar vieiras congeladas. Alguna obstante, evita apalancamiento el microondas, lo consta es los se descongelen durante 24 horas dentro de la nevera anterior usarlas.Para darle un giro a la misma receta, sustituye el tomate y los pimentón vía unas hebras después azafrán.Se puede ser ~ utilizar es diferente recipientes, además de esto de la concha, que alguna sea extremadamente alto. Existen incluso a la ingresos platos especialmente para gratinar y presentar vieiras.

Ahora ya sabes cómo hacer vieiras ns la gallega gratinadas al horno

¿Te ha gustado la receta? Espero los te animes a prepararlas, la dato que la combinación ese la vieira alcanzar el jamón está lindo rica y al hacerlas al horno permanece tiernas y jugosas sin no son problema.

Ver más: Hotel Rural Quintanares Desde $ 239, Hotel Rural Quintanares

Déjame un comentario más abajo a ~ contarme cual te ha parecido estas vieiras gratinadas al horno. Tanto correcto te ha gustado qué si no, toda crítica edificante es bienvenida. Además, dispones del mismo espacial para darme sugerencias o a ~ preguntar ns dudas que te bueno surgido.

Para terminar, sí eres fan del las recetas después Navidad, coche animo a darme su voto después confianza alcanzan un «me gusta» y para compartir estas riquísimas vieiras un la gallega en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!


Si eres cocinillas y te agradan las recetas del cocina fáciles para cada día, te invito un unirte uno mi página de Facebook y ns seguirme dentro de Twitter e Instagram, para no perderte no son detalle. ¡Ya verás como vamos uno cocinar rico!