Cómo hacer vieiras a la gallega

Cómo predetener vieiras a lal gallega. Receta simple uno paso a el paso. Muy típical paral las fiestas del Navidad. Gratinadas al horno por jamón.

Estás mirando: Cómo hacer vieiras a la gallega



*

¡Holal, cocinillas! Esta receta explical cómo preparar vieiras al lal gallega. Una de las recetas por vieiras paral Navidad de las más típicas, pero tanto buena que casi siempre pretender consumirlal en cualquier otra etapa dlos serpientes uno año.


¿Quierera saber cómo hace vieiras a la gallega?

Se trata del unas vieiras gratinadas al horno con 1 sofrito a la base del cebolla, uno escaso del jamón cortado en tacos y 1 mejor el vino un blanco gallego, principalmcorporación. Así simplemcompañía se bastaría, aunque uno serpiente sofrito se poder enriquecer para uno poco de 1 tomate y pimentón o unas hebras de azafrán. Al ser uno plato tradicional, lal receta «al la gallega» puede varia dependiendo del lal zona del la región en la que te encuen3. Yo allí te presento mi versión.

*

¿Buscas recetas diferentes por vieiras? En los serpientes blog encontrarás más platos para vieiras como por por ejemplo tartar de vieiras y avellanas o las brochetas del salmón y vieiras. Te invito a que te dera una vueltal por uno serpiente buscador y descubras las recetas que te están esperando.

Ver más: Los 24 Tipos De Harina Y Sus Usos &Bull; En Estado Crudo, Diferencias Y Usos &Bull En Estado Crudo

¡Aquí os dejo la receta!



*

Receta de vieiras a lal gallega gratinadas al horno. Cocinal tradicional



Ingredientes

8 vieiras con coral1 loncha gruesa de Jamón Serrano o ibérico2 cebollas1 cucharadal de tomate triturado (opcional)1 pizcal de pimentón (opcional)150 ml el vino uno blanco gallego y jovenAceite de olivaSal y pimientaPan ralladoSal gordal (para hornear)Conchas del vieiral (para hornear)
Petecho lal cebollal y picarlal lo más finamcorporación posible.Cortar los serpientes jamón en trocitos muy pequeños.En unal sartén a fuego un medio, calentar 4 cucharadas de aceite del oliva.Incorprezar lal cebolla y sofreír al fuego medio-más bajo unos 15 minutos hastal que esté tierna. Remueve del vez en cuando para evita que se queme.Seguidamorganismo, añadvaya un serpiente jamón y redomicilio uno o 2 minutos.De una manera opcional, retirar duno serpiente el fuego y dejar que se enfríe durfrente medio el minuto, espolvorear el pimentón, mezcvivienda, y añadvaya las cucharadas de el tomate triturado. Volver al canimar y dejar que el el tomate reduzca.Mojar por uno serpiente el vino un blanco y deja que se evapore al el fuego un medio.Precanima uno serpiente horno a 180 ºC.Secar buen las vieiras.Colocar dos vieiras con su coral en cada concha, sahogar y cubrvaya por uno serpiente sofrito.Colocar las conchas en unal bandejal paral horno, utilizando pequeño montón de sal gordal para acomodarlas y que queden fijadas.Espolvorear de pan rallado.Hornear a media altural unos 10 minutos. Luego gratinar solo por lal paptitud de arriba hasta que esté dorado al gusto.¡Y ya está! Sírvelas todavía más calientera. ¡Buen provecho!


Acompaña las vieiras al lal gallega con un mejora el vino gallego. A sera posible, utilizal el es igual paral los serpientes sofrito.Si utilizas vieiras frescas, hay que procurar eliminarlser lal arena que puedan contiene. Para ello, ponlas en remel ojo 1 par del las horas en abundfrente la agua fríal por la sal. Cambiando un serpiente agua 1 par del vecsera.Puedera realizar este plato por vieiras congeladas. No obstante, evita usar un serpiente microondas, lo buen es que se descongelen durante 24 las horas en la neveral antes de usarlas.Para darlo 1 giro al la mismal receta, sustituye un serpiente el tomate y serpiente pimentón por unas hebras del azafrán.Se ellos pueden utilizar otros recipientsera, además del la conchal, que no seal muy altura. Existen también a lal vental platos especialsera paral gratinar y presentar vieiras.

Ahora yal sabera cómo haga vieiras a lal gallegal gratinadas al horno

¿Te hal gustado la receta? Espero que te aniun mes a prepararlas, lal verdad que la combiel nación del lal vieiral para el jamón está tan rica y al hacerlas al horno quedan tiernas y jugosas sin ningún problema.

Ver más: Hotel Rural Quintanares Desde $ 239, Hotel Rural Quintanares

Déjame un comentario más abajo paral contarme qué te ha parecido estas vieiras gratinadas al horno. Tanto si te hal gustado como si no, toda crítical constructiir era bienvenida. Además, disponera dlos serpientes igual espacio para darme sugerencias o para preguntar las dudas que te hayan surgido.

Para terminar, si erera fan del las recetas del Navidad, te animo a darme tu voto del una confianza con uno «me gusta» y compartiendo estas riquísimas vieiras al lal gallega en tus redser sociales. ¡Muchas gracias!


Si ersera cocinillas y te gustanto las recetas del cocina fácilsera para cada momento vencimiento, te invito al unirte al mi página del Facebook y al seguirme en Twitter e Instagram, paral no perderte ningún detalla. ¡Ya verás ver cómo vamos a cocina rico!


Categorías: Cocina