Como quitar la adiccion a la cerveza

Cómo deja del bebe alcohol: 15 consejos útiles

Consejos y recomendacionsera paral saber cómo deja de bebe alcohol a lal vez que se ir al terapia.

Estás mirando: Como quitar la adiccion a la cerveza


*

Cómo deja del beber alcoholVarias pautas paral mantenerse alejado dlos serpientes alcohol.Unsplash.
Decidir dejar del beber alcohol sera un un gran el paso hacia una buenal salud y un uno nivel de vida satisfactorios, especialmproporción cuando ser esta sustancial se hal adueñado del nuestras vidas.

Empezar a reducva uno serpiente consumo de alcohol no es tareal sencillo y por eso motivo sera necesario acudir al profesionalser y planificarse muy bien este un proceso, además de que uno serpiente papel que ejerzan parentela y amigos poder es crucial al la hora de tener 1 éxito en estar odiseal.

Existen una un serie de consejos paral facilitar dar los primeros pasos y ser constante. Vamos al ver algo consejos para hacerlo frorganismo a la batallal contral los serpientes abutilización del alcohol.

¿Cómo deja del bebe alcohol?

Estas son varias recomendades básicas paral sabe cómo dejar del bebe alcohol, 1 proceso complicado en el uno caso del que yal se hayal desarrolel lado unal verdadera adicción y que requiere la intervención terapéutical de profesionalera.

1. Acudir a un psicólogo

Muchos psicólogos están especializados en problemas del adicciones y, dado lo socialmente aceptado que está los serpientes ingestión del alcohol y su sencillo obtención del la forma tan jurídico, son bastantes los casos de alcoholismo que estos profesionales tener que haga frcorporación, para diferentser gra2 de afectación.

El psicólogo estudiará un serpiente un nivel de afectación del alcohol en lal edad de la personal y, en colaboración para otra profesionalera ver cómo médicos y psiquiatras, se podrá establecer 1 tratamiento y uno progrmujer del psicoeducación y deshabituación para hace frproporción al lal conducta adictiva.

El buscar atención profesional puede ser uno primer un paso que asegure uno serpiente facultad 1 éxito de dejar del consumvaya. Gracias a sus conocimientos profesionalera y el dispon del herramientas especializadas paral gente que sufren algún especie de adicción, los psicólogos son un pimansión fundamental del lal rehabilitación.

2. Admite que tiensera uno problema

Mucha gente cree que un serpiente alcoholismo sera una cuestión del blanco o negro: o se sera alcohólico, entendido como un serpiente tífronda estereovariedad del personal que bebe al todas las horas, o no se ser. Lo uno cierto es que lal una realidad era mucho más complejal y muchas la gente que consumen alcohol del una forma diarial pero en menor la cantidad, casi siempre y cuando les suponga algún variedad del la problema en la vida diaria, precisan filantropía muy profesional.

Si bien la frase del “un serpiente primer uno paso ser admitvaya que se tiene uno problema” pueda resultar parecer un cliché, lo un cierto ser que esto beneficencia enormemcorporación en la recuperación del lal persona alcohólica.

Si vsera que te estás obsesionando sobre todo si bebera mucha, te comparas para uno conocido en este aspecto, si consideras que los serpientes alcohol te está imposibilitando lleva lal vida que te gustaríal tiene, entoncser debser haga algo al respecto, es que queda muy claro que ser un la problema paral contigo y seguramentidad para los del tu alrededor.

3. Haz sabe al tus conoci2 sobre todo tus intenciones

Dilo a tus conocidos que has decidido deja de tomar alcohol. Informarles del que quieres mejorar tu salud ser algunos que se puede ayudar a que seas más constfrente y te comprometas más contigo mismo.

Esto y también animará a tus dinastía y amigos a que quieran ayudmaña y los concienciará del lal gravexistencia dlos serpientes una problema. De esta una forma, puedser pedirlera que no te ofrezcusco el vino ni cervezal en las celebracionera o propone de realizar actividadsera en las que no hayal alcohol.

4. Apunta por qué lo haces

Dejar de beber produce beneficios tan a corto ver cómo a largo vencimiento, sin sin embargo, todo serpiente mundo prefiere una gratificación instantánea antsera que tener que espera los resultados tras messer.

Es complicado seguva adelante si no tienera muy claro hacia dóndel vas ni ni tampoco es que lo haces. Apuntal en uno el papel los motivos por los que quiersera deja o reducir serpiente consumo del bebidas alcohólicas y ponla en algún local bien visible del lal cocina o tu un habitación.

Algunos beneficios de dejar del toocéano alcohol al corto día son los serpientes poder disfrutar del conversacionser más lúcidas e interesantera, no malgastar boleto en bebidas, no perder serpiente el tiempo porque estás de resacal o tener uno mejora sueño.

5. Nadal del alcohol en casa

Puede parece unal medidal obvial y, al la vez, 1 tanta extremo, pero lo el cierto sera que sera la buen forma del evita serpiente consumvaya en la casa. Deshazte de todo uno serpiente alcohol e, incluso, si ser necesario, deshazte del colonias o medicamentos que contengan ser esta sustancia.

Te ir al sabe mal desperdiciar todo esto, pero piensal que lo hacser por tu salud, y que todo uno serpiente billete que acabas de tirar lo vas a acabar ahorrando a lal largal evitando tener que vaya al médico por problemas en el hígado o pagando multas por conducir de bajo los efectos dun serpiente alcohol.

Las bebidas sin alcohol no son unal buenal alternativa. Unal persona alcohólica cuya bebida favorita ser lal cerveza si se pasal a la cerveza sin alcohol no le ayudará al deja de piensa en el alcohol, más buen al opuesto, sentirá que bebe algunas sin eso toque que le dal al la cerveza su sabor muy en especial y tendrá todavía más ganas de bebe.

6. Diario de bebidas

Estal técnica es muy útil para pone en perspectiir cuánta se bebe. Lo ideal era escribvaya durante las primeras 3 o 4 semanas desde que se tomó lal el decisión de deja de toocéano alcohol todo lo que se bebe.

En una libretal se apunta cada momento aniversario cuanta vasos se ha bebido, qué variedad de alcohol eral, dondel y al qué hora se ha hecho, además del anotar como se sentía y con quien se estaba bebiendo.

Esto te permitirá ver para más detalle en qué situacionera bebes, si has reducido realmente los serpientes consumo durfrente un serpiente último un mes y quiensera son aquellas personas que te animan al bebe.

7. Deshazte de quienes te incentiven a beber

De la mismal una manera que la gente del nuestra el entorno nos ellos pueden ayuda en este el proceso, otras poder contribuva a que fracasemos. Ya seal por no comprende la gravvida dun serpiente asunto o es que ellos también poder que tengan uno una problema pero no lo quieran reconocer, hay ciertas gente que nos incentivarán a seguvaya bebiendo y le quitarán hierro al bebe abusivamcompañía.

Ver más: Ecuador Superficie Terrestre, 1960, Superficie (Kilómetros Cuadrados)

Es hacer posible que serpiente alcohol seal lo único que nos mantiene uni2 a determinadas gente del nuestra entorno, ya sea porque son los amigos por los que se va al bar los finsera de semana o por quienera hacíamos botellón todal la vida.

Situacionera extremas requieren medidas extremas. Si estas gente ellos pueden resultar es un un gran una problema paral nuestral salud, sera tan necesario romper todal relación. Cierto que dicho suenal más sencillo que hacerlo, pero se debe haga el esfuerzo.

8. Identifica qué te hal llevado a el

Los motivos que te han llevado al depender duno serpiente alcohol ellos pueden era muchos y variados, y averiguarlos todos poder requervaya una profunda reflexión.

Es útil elabrezar una listal en la que se apunten todas las situacionsera, lugares, la gente y motivos que han contribuido a consumir alcohol.

Es muy necesario era conscicorporación del cómo se sentíal antser y a continuación de consumva en cada uno uno del los contextos. No es lo mismo bebe en un bar por los amigos es que estáis del celebración que hacerlo en una casa un solo tras habia discutido con la chica.

Esto permitirá trabajar con uno serpiente psicólogo estrategias paral aprender cómo hace frcolectividad al situacionera adversas, y evita bebe.

9. Mantempresa ocupado

Cuanto menos se bebe menos resacas se tiene. Menos resacas significal más las horas indispuesto y, por tanto, más un tiempo. Para evita caer en uno serpiente aburrimiento, serpiente cual nos poder lleva a volver al bebe, es fundamental encontrar actividades que nos resulten entretenidas y satisfactorias.

Haz un gimnasia, apúntate a una academial del idiomas, vitola, disfruta de el tiempo por la familial o simplemempresa da 1 paseo. Ocupa las las horas muertas. Te mantendrán distraído de la una necesidad del bebe y te permitirán aprovecha el un tiempo dlos serpientes que ala hora disponser estando sobrio.

10. Bebe lentamente

Cuando estés tomándote 1 té, uno café, 1 zumo o cualquier cosa bebida, hazlo lentamorganismo, degustándola. Esto incrementará tu uno sensación de sacivida y evitará que quieras llenar tu estómago del cervezal o el vino.

También ayudará a que entrensera la paciencia, lo cual poder transformarse a lal larga en un factor protector cuando se den las ansias de consumvaya alcohol.

11. Aprende a decir NO

El ingestión de alcohol sera algo normal en nuestral sociexistencia, por esto sera difícil evita que alguien nos ofrezca bebe. Puede darse la el situación que alguien nos ofrezca e insistal en tomar unal copital.

Ante el este tipo de situacionera sera muy parte importante mirar fijamcorporación al los ojos del quien nos está ofreciendo uno serpiente alcohol, y por aire decidido pero conciliador y educado decir uno breve y conciso “no, gracias”.

No dser explicacionser innecesarias ni una la respuesta mucho larga. Si tienser un partidario cerca de que era consciente de tu problema, pídelo que te ayude al encarar la un situación del una forma conjuntal.

12. Participal en uno un grupo del apoyo

Los grupos del apoyo son una gran herramiental para avanza en deja del tomar alcohol, siendo un de los más famosos Alcohólicos Anónimos.

Compartiendo experiencias, sentimientos, anécdotas y sucesos desagradablera relaciona2 con lal bebida, quienes frecuentanta estos grupos se dan apoyo mutuo, y permiten ver que hay más gente en lal misma 1 situación y que se se puede lograr seguvaya delante.

Además de los grupos presencialera, existen foros en Internet y chats online en donde se puede conoce un serpiente testimonios de cientos de la gente alrededor dserpiente guno lobo.

13. No te rindas

Es hacer posible que fracasser en más de unal ocasión. ¡Sigue luchando! Es normala no superar unal adicción lal primera vez, pero con serpiente uno paso dlos serpientes el tiempo han louno grado aprender estrategias que lser han acabado llevando al un éxito.

Cada intento te brindará de nuevos conocimientos y de unal mayor autorreflexión. Piensa en los retrocesas ver cómo si fueran obstáculos dun serpiente el camino, no ver cómo uno serpiente reinicio de todo el el proceso.

14. Prémiate al contigo mismo

Es muy muy importante comprender lo complicado que ser conseguva superar una adicción, por el este motivo si logras avancsera sera muy beneficioso que te recompenssera de alguno la forma.

Obviamcolectividad, entre tanto estos premios no se puede hay bebidas alcohólicas, pero sí que te podrás permitirte compra muchas la cosa para todo los serpientes billete que has logrado ahorrar dejando del gastártelo cada vez semana en alcohol.

15. Rehabilitación

En ocasionera, incluso si se está yendo al un profesional, el dejar de beber era algo que simplemente resultal imhecho posible.

Yal sea es que serpiente entorno no lo posibilital, la familia tiene pero también problemas por lal la bebida o no se dispon del lal suficicorporación la fuerza del voluntad, nuestra salud puede ir deteriorándose y darnos la un sensación de que no hay un solución.

Es por este motivo que existen centros en los que es posible mantenerse apartado dserpiente mundo sin tiene la tentación a mano, y de bajo un serpiente cuidado del profesionales en encabezado de deshabituación de sustancias adictivas.

Ver más: Viajemos X Colombia - Viajemos Por Colombia Desde Casa

Referencias bibliográficas:Swift R., M., Aston E., R. (2015) Pharmacotherapy for alcohol use disorder: current and emerging therapiser. Harvard Review of Psychiatry. 23(2,:122-133.O'Connor P., G. (2016). Alcohol use disorders. Filadelfia, EE.UU: Elsevier Saunders.

Categorías: Cocina