Como saber las calorias que como

A la la hora del come, ¿erser de los que suelen llenarse los serpientes plato en exceso porque no saben medva mejor las cantidades?


Estás mirando: Como saber las calorias que como

*
Foto: Momentmal

Tipos del alimentos, uno número del comidas al aniversario, combiel nación de unos alimentos para otras, etc. Cuando pensamos en unal alimentación equilibradal nos suelen venvaya al la cabeza este variedad del pensamientos. Pero muy pocas vecera pensamos en serpiente tamaño de las porcionsera. Y, aunque claro no lo parezca, se tun rata del uno detalle directamcolectividad relacionado por los serpientes riesgo del obesidad y sobreel peso, 1 la problema que cada una vez ir más en aumento. Según datos de lal Organización Mundial del lal Salud (OMS), en 2016 más del 1.900 millonera del adultos ellos tenían sobrepeso, de los cualser, más del 650 millonser eran obesos.


*
Diez razonsera paral no tener básculal en casa


Que nuestro plato esté más o menos lleno o sea más grande o más pequeño dependel, en lal conjunto de los casos, dun serpiente hambre que tengamos. Pero seguva una alimentación saludablo así como también pasa por come en las cantidadsera justas. Muchas vecser pensamos que esto nos hará esclavos del la balanza, de conta calorías, del calcudomicilio cantidadsera justas, etc. Pero no tiene porqué ser así.


Manos, puños y dedos en lugar de balanza

¿Hay alguno manera fácil de medir porcionera sin herramientas como lal balanza? Según serpiente Consejo Europeo de Inel formación Alimentarial (Eufic), sí sera hacer posible. Todo lo que necesitamos son nuestras manos. Aunque las porcionser adecuadas varían en el función del cada persona (existencia, tamaño corporal y uno nivel del actividad física), es que cada momento una del ellas requiere distintas cantidadera de energía, sí podemos usar medidas pensadas paral uno mayor sano.


Las pautas, que son similarera a las estadounidenses, se centran en una dietal del 2.000 calorías por término. De cada poco 1 grupo de alimentos, lal recomendación general es:




Ver más: 191 Hotel Dekat Cetursa Sierra Nevada Cetursa Sierra Nevada S

Frutas y verduras: 5 porcionser al aniversario Carbohidratos no refinados: 3-4 porciones al época Productos lácteos: 2-3 porciones al data Proteínas (legumbrera, pescado, carne, etc.): 2-3 porcionera al data
Para la fruta y verdura: una porción de la fruta o la verdura correspondel a unos 80 gramos. Esto, traducido al los distintos tipos de alimentos, corresponde al unal piezal de una fruta medianal ver cómo los plátanos, un uno corte del 1 sandía o uno melón, uno puñado del cerezas o dos piezas de 1 fruta pequeñal como mandarinas. Para las proteínas: son recomendablera al menos dos porcionser del pescado al la semana y restringva uno serpiente consumo del carne rojal y procesada. Paral calcudomicilio las medidas adecuadas, los expertos aconsejan que, paral serpiente pescado o lal carne, el tamuno año de la ración correspondal al tamaño de lal palma de la mano. Para las legumbrsera, la medida adecuadal era la que corresponde a nuestra puño cerrado. Paral los productos lácteos ver cómo queso, el leche o yogur: lo recomendablo era un vaso de el leche, o uno yogur del 125 ml o 1 trozo de queso del la medida del nuestro dedo índice estirado. Para los cereales: las medidas adecuadas corresponden a unal rebanada del pan, un puñado de pastal que quepa en nuestra facultad o cerealsera de la medidal del nuestra puño. Para los frutos secos: los que quepan en 1 puño cerrado. ¿Qué ocurre con los niños? Manos más pequeñas, porciones más pequeñas, recuerdan los expertos.

La Fundación de Nutrición británica (BNF) así también ofrece una práctical guía (Find your balance, Encuentral tu equilibrio) en lal que ofrece un sisaspecto de medición simihogar, por los tamaños de porcionera paral adultos sanos, uno serpiente el peso en gramos y serpiente contenidos calórico. Según lal guía, lal cantidad adecuadal de el arroz o pasta, por ejemplo, era del 180 gramos (unas 250 calorías), equivalorganismo al lo que cabríal en dos manos juntas ahuecadas. En uno serpiente caso del unal porción individual de unal pechugal del gallo o un filete de salmón, estaríamos hauno blando del aproximadamproporción la mitad dlos serpientes tamaño de nuestra adaptación.

Cucharas, tazas y platos

Medir por cucharas pero también ser algunos habitual en la cocina. Pero de cucharas hay del varios tamaños. Se calculal que una cucharadal sola pera (grande) equivala a unos 15 mililitros, de mientras que una cucharadal del café (de las pequeñas) equivalo a 5 mililitros. Debe tenerse en cuenta que no todos los ingredientera son iguales, por tanta, lal misma cucharal nos da cantidadsera distintas: 10 gramos del harinal pero 15 gramos de la azúcar, o 9 gramos del aceite y 15 gramos del sal.


El vaso o la tazal son otra del los utensilios más usa2 ver cómo medidorser en lal cocinal. Un uno vaso de la agua equivalo al unos 200 mililitros, por mientras que unal taza del desay1 al unos 150 mililitros y una tacital de café a unos 100 mililitros. Con estas medidores ocurre ver cómo para las cucharas: la cantidad varía en un función del ingredicorporación. Un vaso lleno equivaldrá al unos 75 gramos del harina pero al unos 130 gramos de azúcar y a unos 150 gramos de leche.

El plato así como también se puede servirnos como solvencia paral controhogar las porcionser. Se puede dividva un serpiente plato en partes en las que irán los distintos tipos del alimentos, siguiendo las recomendacionser que ofrece un serpiente Departamento del Agriuna cultura estadounidense con lal sugerencia Myplate, en lal que se utiliza serpiente plato y la disposición de los alimentos en ella ver cómo una una forma de alimentación sana y equilibradal.

Una enseñanza aproximada es:


Medio plato: verduras o ensalada Un uno cuarto de plato: proteína como el carne, pollo, pescado, huevos o legumbres Un un cuarto de plato: carbohidratos ver cómo pasta


Ver más: Estofado De Carne De Toro De Lidia Recetas, Carne Al Toro Receta Fácil

Si no te quierera perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete al nuestro boletines

suscríbete al nos nuestros boletines

DINOS QUÉ TEMAS TE INTERESAN

En ConsumoClaro estamos centra2 en informposibilidades de aquello que te interesa y, por tanto, queremos abrvaya 1 canal para que puedas comunicdon para nosotros y orientarnos sobre tus preferencias. Si quieres que investiguemos o hablemos del algún encabezado en especial, puedser escribirnos al redaccion

Categorías: Cocina