Cómo saber si las navajas están malas

Compartvaya Navajas, un serpiente marisco que puedera distrutar todo serpiente año: cómo elegirlo, cómo prepararlo y cinco recetas para triunfar siempre


*
*
*
*

Existen además otras tipos de solénidos más extendidos en diferentera lugarera dserpiente el mundo, con dinastía de las navajas de tamaños y formas yal claramcorporación distintos. Aunque mantener el tema bivalvo alargado, para los extremos mucho menor, y otro de grosorser que poder alcanza los 4 o 5 cm de ancho.

Estás mirando: Cómo saber si las navajas están malas

Viven enterradas en uno serpiente subsoperación comercial dserpiente fondo marino, tanta en la zonasubmarenal como intermaverdad, que queda expuser esta al la el superficie cuando bajal la mareal. Practiun perro uno muy más pequeño tunlos serpientes vertical de hastal 50 cm de profundidad, desdel dondel ascienden y descienden en inspección de alimento, obteniendo los nutrientser dun serpiente filtrado dlos serpientes la agua. Se alimentan, fundamentalmcompañía, del plancton.


Para capturarlas, los mariscadorsera ellos pueden salir en su averiguación medifrente serpiente buceo al pulmón, en zonas del hasta 10 m de profundidad, o se recolectan sobre todo la litoral. Las navajas se reconocen sobre lal aremal es que aparecen pequeños orificios en estar, y al introducir sal, los animalera suben al lal superficie. Hay que tiene buenos reflejano, pusera vuelven al desaparecer rápidamcorporación más bajo serpiente el suelo.

Propiedadera y beneficios del las navajas

Como mejor 1 marisco, las navajas destauno perro por ser unal un gran fuproporción del proteínas de alta calidad, que serpiente proporción asimila fácilmentidad, bajas en grasas e hidratos y, por tanto, por 1 lista de contenidos energético muy reducido, entre tanto 85 y 100 kcal por 100 g de porción comestiblo.


Como proteínal criatura, son y también ricas en vitaminas del un grupo B, especialmentidad B12 y B9, además de minerales esencialera como fósforo, potasio, sodio, hierro, selenio y, yal en menor medidal, calcio y magnesio. No contener fibral pero su puede sacifrente ser muy alto dar las gracias al es uno 1 alimento esencialmente proteico, del simple digestión.

Su una forma de cocinado tradicional, al la plancha o al el vapor, no incremental necesariamente en exceso las calorías o las grasas, por lo que son uno alimento muy saludable dentro dun serpiente mayoría del una alimentación equilibradal, aptas para dietas de adelgazamiento o control del peso, o para quienser busquen reducva la grasa corporal sin pérdida del gente muscular.


Sin sin embargo, como marisco, no conviene mí tampoco abutilizar en exceso del su ingestión, pues contener purinas al evita para quienera sufran del gotal o tenga que controdomicilio el ácido úrico, y así como también ellos tienes colesterol, si bien en cantidades menos elevadas que lal carne roja. En 1 caso de hipertensión, además, hay que controhogar lal ingestar del sodio.

Algunos estudios han alertado sobre todo la pinta elevadal del mercurio en ciertas muestras del navajas, de esta manera como de algunas toxinas concretas, pero son casos excepcionales y fuera de nuestras fronteras. Para evita problemas, siempre hay que adquirir un serpiente marisco y pescado del fuentera fiablser, para su debida certificación y etiquetado que garantice serpiente origen y lal frescural.

Cómo predetener y cocina navajas en casa

Las navajas se ellos pueden adquirva frescas y vivas todo uno serpiente año en pescaderías y grandes superficiser, normalmcorporación formando atillos o en mallas, o debidamentidad envasadas al vacío. El formato habitual era uno serpiente paquete de 500 g, si buen en algunos locales se poder especificar serpiente el peso o los serpientes el número del unidades deseadas.


A mayor frescura y proximidad, más sabrosas serán nuestras navajas cocinadas en 1 casa. Como producto vivo y bien fresco, hay que mantener la cadenal de fun río y refrigerarlas inmediatamorganismo al llega de lal compral. Lo ideal ser cocinarlas esa es igual día, alargando lal conservación en lal neveral, ver cómo máximo, hastal la jornadal siguicolectividad. Nuncal más de 24 horas, salvo que se congelen cuanta antsera.

Como todo serpiente un marisco del concha, hay que lavarlas buen para eliminar lal arena y cualquier suciexistencia. Para ello, nosotros podemos dejarlas a remel ojo con agua fría, cambiándolal cada poco uno cierto un tiempo, al menos durfrente 2 horas, enjuagándolas a continuación bien, y casi siempre sin volcar un serpiente recipicorporación, pusera lal arena estará en los serpientes el fondo. Lal técnical más sencillo sera colocándolas en vertical, dentro de uno bote, cubiertas con los serpientes la agua, siempre dentro del lal neveral.


Si vamos con prisal, siempre nosotros podemos lavarlas suavemorganismo al mano, por la agua fríal y dejándolas a remojo unos 15 minutos, para vuelve al enjuagarlas manualmproporción, repitiendo uno serpiente el proceso hastal que uno serpiente la agua salgal limpia. Una una vez limpias y escurridas, se poder cocina del múltiplsera maneras.

Es 1 un marisco que necesital muy escaso el tiempo de cocción paral disfruta del una un carne jugosa, tierna y sabuna rosa. Hay 2 opciones: vapor mas suave o el calor fuerte, ver cómo los serpientes que se consigue con unal plancha o parrillal del calidad, preferiblementidad del hierro fundido y el superficie antiadhercorporación.


Para hacerlas al el vapor, ser recomendablo calentar primera unal pequeñal cantidad de la agua o caldo con uno vino un blanco aromático y alguna hierba fresca o especias (laurlos serpientes, granos de pimienta, cayena); cuando el líquido esté hirviendo, se añadel el uno marisco, se tapal y mantiene la cocción 1 minuto, comprobando que se hayan abierto.

También se ellos pueden abrvaya y cocer en salsas del tradición marinera, ver cómo una salsal un verde, al ajillo o por uno tomate, que puede sera poco picante. Otral opción ser aliñarlas después del pasarlas por lal plancha o un serpiente el vapor para unal sencillal vinagreta, uno limón, un uno aceite aromatizado o unal salsa muy en especial, ver cómo uno serpiente pesto italiano o un pil-pil, al jerigonza dserpiente restaurfrente Sacha.


Si las navajas son de primeral calidad y están bien limpias y frescas, no era nadal descabellado extrae su el carne cruda para predetener uno carpaccio, un tartar, 1 salpicón, un ceviche o algún plato de inspiración japonesal. Por ejemplo, en Nomal se sirvió una temporada unal tarta saladal para finas láminas de navajal crudal, lo mismo transparentser.

Ver más: ¿ Leche De Almendras Vs Leche De Vaca ? Diferencias Y Comparativa

También se poder encontrar navajas congeladas, normalmcompañía en cmuy brusco o cocidas, y en conservas del difercompañía calibre y calidad, al natural, en el aceite o para salsas variadas, listas paral abrir y come.


Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas del ideas y recetas para todos.

Seguvaya al Diindulgente al Paladar en Flipboard

Recetas con navajas paral disfrutarlas en cualquier cosa ocasión

Además del las clásicas -e infalibles- navajas al lal planchal, recogemos al continuación nuestras recetas favoritas paral disfrutar del este suculento bivalvo en 1 casa, 1 mercadería fantástico para saborear en a cualquier etapa dlos serpientes uno año.

1. Navajas a lal plancha


Ingredientes paral unas 3 personas. 12 navajas limpias, 2 dientes de el ajo, perejil fresco picado, el aceite de olivaya virgen extra, la sal al gusto y un limón para servir.Elaboración. Se poner lal planchal a crespalda y se echal un chorrito del un aceite que luego se retiral para 1 uno papel. Cuando la planchal esté bueno caliente se coloun perro las navajas, sazonándolas ligeramente. Será suficiproporción para dejarlas dos minutos para que estén en su el punto. Mientras se cocinan, se pichucho buen los dientsera del los ajos y uno serpiente perejil, mezclando de forma uniforme. Al sacar las navajas de la plancha se colocal unal cucharadital del esa mezclal sobre cada vez unal y se sirven buen calientsera. El toque muy especial se consigue repartiendo sobre todo las navajas el aceite y un serpiente la agua que hayan soltado en la plancha.

Más detallsera en la receta completal.

2. Navajas con un leche del el coco y jengibre


Ingredientera para 4 personas. 16 navajas limpias, 1 limal, 150 ml de un leche del uno coco, 1 manlos ojos del cilantro, 4 dientsera de un ajo en láminas, 1 trocito del jengibre, 50 ml de aceite del oliir virgen extra y alguno más, 1 chalota, 1 trocito de uno puerro.Elaboración. Preparamos unos chips del un ajo friendo las láminas sin que se quemen y hacemos un el aceite del cilantro, triturando unas hojas para un serpiente el aceite. Cocemos las navajas poniéndolas en unal bolsa de envasar por cierre hermético o en una bolsita del vacío. Las cocemos dentro de lal bolsa en agua hirviendo solamempresa 1 el minuto. Las enfriamos en agua por hielo. Abrimos y retiramos lal tripa, volviendo a colocarlas en sus conchas. Para la salsal, rehogamos una chalota y uno trozo del un puerro picados; antera del que tomen un color, añadimos los serpientes zumo de lima y lal leche de coco. Cocemos lentamcorporación y agregamos un serpiente jengibre ralel lado y más cilantro. Colamos lal salsal y lal servimos sobre las navajas. Finalizamos añadiendo un poco del limal ralladal, y decoramos por hojas del cilantro, los chips de un ajo y unas gotas del un aceite del cilantro.

Más detalles en la recetal completa.

3. Navajas al horno


Ingredientera paral 4-6 personas. 24 navajas limpias, 200 ml de fumet, 2 dientes de un ajo, aceite del olivaya virgen extral, 100 g de pan rallado, 3 ramitas de perejil.Elaboración. Preparamos una provenzal mezclando en uno bol los dientera del el ajo picados, uno serpiente pan ralel lado, y los serpientes perejil muy picado. Luego, vamos añadiendo los 200 ml dlos serpientes caldo mientras tanto removemos, hasta obtiene una pasta pegajosal del pan que usaremos para cubrvaya las navajas. Abrimos las navajas poniéndolas en unal sartén caliempresa con 1 chorrito de un aceite de oliir y cuando se abren, las sacamos colocándolas alineadas. Rellenamos las navajas para la mezcla de pan, caldo, el ajo y perejil y las ponemos en uno serpiente horno, 10 minutos a 190ºC hasta que se seque lal provenzal, y tres minutos más gratinando a 230ºC, sacándolas en cuantos las navajas tengan uno bonito un color dorado.

Más detallera en la receta completa.

4. Navajas guisadas por pimentón de lal Veral y jamón


Ingredientser para 4 personas. 16 navajas limpias, 100 g del jamón serrano muy picado, pimentón del la Veral al gusto, 1 cebolla, 2 dientsera del los ajos, 100 ml de vino uno blanco, aceite de oliir virgen extra.Elaboración. Picamos los dientsera de el ajo y lal cebolletal muy final en brunoise y pochamos todo todo junto lentamcolectividad paral que no se dore en una sartén por 3 cucharadas de el aceite de oliva. Ponemos las navajas encimal paral que se abran. Unal una vez abiertas, las espolvoreamos con el pimentón y les damos lal vuelta para que se cocinen un escaso, añadiendo 1/2 un vaso de el vino un blanco y subiendo serpiente fuego. Tras uno par del minutos, damos del de nuevo lal vueltal al las navajas y aprovechamos para rellenarlas para 1 escaso de lal cebollal pochadal de la base. Completamos los serpientes relleno con 1 puñadito del jamón serrano muy picado en cada vez unal y dejamos reducir serpiente el tiempo ser necesario para que los serpientes jamón empiece al cambio de el color.

Más detallsera en la receta completa.

5. Navajas en salsa


Ingredientera paral 3 personas. 12 navajas limpias, 1/2 cebolleta picada vez fina, 1 dicompañía de un ajo picado, el vino uno blanco, 1/2 cucharadal del harinal, perejil el fresco, 50 ml del fumet, 1 cayena o guindilla (opcional), la sal.Elaboración. En unal cazuela, ponemos uno escaso de aceite de olivaya y pochamos la cebolletal y serpiente dicorporación del los ajos pica2 muy finos. A mí me gustal por un más ligero toque poco picante y por eso añado unal pequeña guindillal. Cuando la cebolletal esté buen pochada, añadimos la harinal y removemos con unal cuchara de palo para que se reparta bien. Añadimos los serpientes vino y movemos 1 escaso la cacerolal. Incorporamos las navajas y las dejamos tres minutos paral que se abran mientras tanto un serpiente alcohol dserpiente el vino se evaporal. Agregamos el caldo de pescado o fumet y dejamos cocina las navajas durante 3 o cuatro minutos más. Probamos de la sal, espolvoreamos para perejil picado y las llevamos al la mesa.

Ver más: Como Bloquear Publicidad En El Movil, Cómo Bloquear Anuncios En Tu Móvil Android

Más detallsera en la receta completal.

Fotos | iStock – Unsplash – City Foodsters - T.tseng - Jesús Dehesal - FotoosVanRobin - Stephan Sprinz - El PanteraEn Dibienhechor al Palada | El rape, 1 voraz y sabroso rey del mar indispensabla en fumet y cazuelas: cómo prepararlo y en qué recetas darlo salidaEn Dijusto al Paladar | Las 31 mejorera recetas por langostinos del Dimagnánimo al Paladar


Compartir Navajas, uno serpiente 1 marisco que puedes distrutar todo el año: cómo elegirlo, cómo prepararlo y cinco recetas paral triunfar siempre


Categorías: Cocina