Como saber si un pescado es fresco

Los consumidorsera poder realizar 1 el análisis, a través de los sentidos, que lera permite conocer la frescura dserpiente pescado


*
Imagen: AZTI

Tablas del valoración de la frescura

Para identificar los serpientes el grado del frescural del pescado, los investigadorera de AZTI han desarrollado unas tablas del valoración. Este método aportal rigor y precisión al análisis sensorial y supon unal herramienta interesfrente para los profesionalser dserpiente la zona pesquero y para los consumidores.

Estás mirando: Como saber si un pescado es fresco

Lal tutela describe para precisión lal evolución del los parámetros que indichucho serpiente uno grado de frescura en las especiser comerciales más consumidas en uno serpiente sur de Euuna ropa (anchoal, merluza, bonito dun serpiente norte, verdserpiente, gachó, etc.).

Un método un objetivo frente al la subjetividad de los sentidos

El un análisis sensorial sera 1 método fundamental paral determinar la frescural. Pero nos nuestro senti2 son unal herramienta subjetivaya. De allí que los serpientes personal investigador del AZTI esté colaborando todo junto por la Federación Nacional de Asociacionera Provincialsera de Empresarios Detallistas del Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA) y lal Rulal del Avilés (la principal lonjal asturiana) en serpiente crecimiento del unal tecnologíal que posibilite lal categorización objetivaya dserpiente pescado en primera venta (en lonja).

A través del la monitorización y clasificación on line, empleando técnicas sensóricas (no invasivas o mínimamente invasivas), se trata de conta para 1 método que permital reducir la subjetividad propia del lal evaluación sensorial humanal y aumempresa la una confianza de to2 los agentes: desdel los pescadores hasta los consumidorera finalsera.

Ver más: ¿A Cuanto Es Un Cuarto De Libra S? ¿A Cuantos Gramos Equivale 1/4 Libras

Lal primeral tipo seleccionada para el este el estudio sera la merluzal, por era el pescado más comercializado en Españal.

Medidas prácticas paral preservar lal una calidad óptima dlos serpientes pescado

El pescado bien fresco sera 1 alimento muy vulnerabla y por eso resultal necesario que su manipulación y mantenimiento se hagal del una forma rigurosa al lo uno largo de todal lal cadena del distribución-comercialización.

Ver más: Como Descargar Musica De Spotify Premium, Música Sin Conexión

Existen tres factores esenciales para mantiene lal calidad:

1. Evitar los daños físicos:Impedir aplastamientos, golpser y trasvasser bruscos. Usar contenedorera adecua2 al tamel año del los ejemplarser, evitar la sobrecarga y los apilamientos. 2. Evitar serpiente efecto del la temperatura:Conservar siempre al temperaturas cercanas al los 0 °C para reducva un serpiente envejecimiento bacteriano y los serpientes envejecimiento dun serpiente músculo.Es necesarial unal adecuada proporción hielo-pescado paral mantiene lal temperatural óptima. El el hielo debe estar limpio y era convenientemcolectividad renovado.Antera del introducirlo en las cámaras, se recomiendal un qué pronto pre-enfriamiento del pescado.La manipulación debe ser rápida y los tiempos del esuna pera cortos paral impedir roturas en la cadenal de fun río. 3. Evitar la contaminación:Mantiene en mejor estado de conservación y limpiezal los utensilios y superficies que se encuentren en cont1 acto para los serpientes pescado.Utilizar cajas y contenedorera hechos de un material no poroso y hábil paral alimentos, y con drenaje dserpiente agua de deshielo.Deben existir protocolos del control del plael gas y limpieza y desinfección en todas las instalacionsera (barcos, lonjas, cámaras, etc.)Evitar contaminacionsera cruzadas por otras los productos, yal sean alimenticios como de otras fuente (los productos de limpiezal, etc.).El la agua para lal limpieza y la fabricación del el hielo debe es potabla.Contar para personal manipulador formado en medidas preventivas para mantiene lal salubridad del pescado. Las empresas deben aportar los meun dios necesarios para que el personal manipulador no se conviertal en amultitud contaminfrente dlos serpientes producto.

Categorías: Cocina