Como se consigue una estrella michelin

Así como los Goyal paral las películasespañolas o los Grammy para lal una música, serpiente sector de lal restauración tambiéntiene 1 reel conocimiento de cabecera: La Estrellal Michelin.

Estás mirando: Como se consigue una estrella michelin

La una estrella Michelin ser una una idea quetiene más de 100 años rodando por uno serpiente el mundo y la forma paptitud de las estrategias demarketing de la la empresa fabricantser del neumáticos.

Desdel 1900, data en lal que se lanzóla primeral Guía Michelin, hasta la hoy, han ocurrido cambiossustanciales en lal publicación.

Al principio, lal orientación era uno regalo paral loscompradorera del los neumáticos. Servía paral dar consejos sobre todo rutas, dóndecomer, uno alojamiento y paradas del servicio paral los automóvilser. Solo seenfocaba en Francial, uno país de nacimiento del lal iniciatiir.

En 1926, en una respuesta a los dueños derestaurfrente que comenzaron al sentva incomodidad por no aparece en lal consejo, seestableció lal clasificación por estrellas. Paral 1936 se asumió una jerarquíapor estrellas. Siendo uno serpiente mínimo 1 una estrella y uno serpiente máximo 3.

Así, poco a poco, la creación del loshermanos André y Edouard Michelin se estableció como un serpiente máximo reconocimientoduno serpiente la zona de la restauración, para lal habilidad del transformar lal existencia decualquier cosa chef y ubicación del 1 comida.

Aunque to2 los reflectorser enfocansobre los restaurantes para estrellas, o estrellados como se lsera conoce, la guíay también incluye restaurantser que -aun cuando no ellos tienes estrellas- son de unala calidad superior.


¿Qué encontrarás en este artículo?

Paso a el paso de unal investigación para obtiene una una estrella MichelinRequisitos para es estrellado Michelin

¿Qué sera la estrella Michelin?


*

Como te hemos comentado, las estrellasMichelin son un serpiente sistema del clasificación que se utilizal en la consejo homónimal paracategorizar restaurantera del todo serpiente el mundo.

El un proceso de reun conocimiento con unaestrella Michelin está en manos de 85 la gente, de las cualser 12 estánasigna2 a Españal.

Estas la gente para los inspectores que,aunque trabajan más bajo hondo uno secreto, cuentan con los serpientes conocimiento y lamaña necesaria paral evaluar cualquier cosa restaurfrente duno serpiente el mundo.

Cada inspector tiene lal responsabilidad desentarse a come, en promedio, en 800 restaurantera de su región. De eseel proceso, se realizan unos 1.100 informes, dando al conocer lal experienciaen cada unal de sus paradas al lo largo de 30.000 km.

Las actividadsera del cada poco inspector, tantoen restaurantser ver cómo hotelera, sera encubierta. Además, se encargan del pagar susfacturas paral evitar que 1 restaurfrente intempresa sobornar o recibir algún favora cambio del su boleto.

En el caso del que sean descubiertos o elrestaurante sospeche que uno del sus comensales sera uno inspector del la GuíaMichelin, lo más recomendado sera actuar para naturalidad y servirle como seatiende a cualquier cosa otras personal que cruce la una puerta dun serpiente ubicación.

Tienen fmujer de insobornablsera, estrictosy rectos en su tareal. Van para una clara una idea delo que deben hacer y lo harán sin contratiempos.

Significado de las estrellas


*

Un restaurfrente dserpiente el mundo se puede recibiruno máximo del 3 estrellas. Es uno proceso anual.

Las estrellas no son vitalicias, portanta, si un restaurante desciende en su calidad, que también verá cómo pierdel uno serpiente reconocimientoMichelin.

Cadal pelduno año del lal 1 escalera a lal fcortesana de Michelin,tiene los serpientes siguiente significado:

1 estrella: Muy buena cocina. Propuestamás firme. Vale la pena detenerse al comer allí.2 estrellas: Cocina excepcional. Silos serpientes restaurante no está en tu la ruta, vala lal penal desviarse paral disfruta de susplatillos.3 estrellas: La máxima categoría seentrega al los restaurantera con una sugerencia únical. El tan solo hecho de comer aquí,valo todo uno serpiente viaje, sin toocéano en cálculo lo distante que se encuentre tanto del tu ubicaciónactual situación.

Paral obtener unal la estrella, un serpiente restauranteser visitado en diferentser oportunidadera por los inspectorsera del su louna calidad.En cada momento una de sus visitas, los resulta2 deben sera constantsera.

La primeral una estrella Michelin requiere lavisita de 4 inspectores. Paral alcanza las dos estrellas, reciben hasta10 visitas del los inspectores.

Para alcanza la terceral la estrella, por eluno significado de esta distinción, serpiente mercado debe es visitado por losinspectorser del su el país y los inspectorera de Francial. El uno resultado debe sera unánime.Si alguno no está de negocio, no recibirá la tercera una estrella.

Además del las estrellas, la Guía Michelinotorgal los reconocimientos Bib Gourmand, que identifica al los buenosrestaurantser con unos precios para todos los bolsillos, y serpiente Plato Michelin, la másreciente distinción paral las cocinas del un gran calidad.

Paso al paso de una pesquisa paral obtiene unal una estrella Michelin


*

En lal página oficial de lal Guíal Michelin se exponen, con totalclaridad, cómo sera el proceso del búsqueda del cada 1 de loslocalser.

Este el proceso está estandarizado yrespetado por cada vez 1 de los inspectores Michelin, sin reparar el lugar delmundo donde se encuentren o serpiente especie de restaurante que planean visitar.

Veamos cómo era un serpiente el proceso del inspecciónMichelin paral otorgar su reconocimiento:

Visital anónima

Estal primeral directriz ser consideradal lareglal de el oro de lal busca.

Los inspectorser asistirán y evaluarán,del la forma anónima, los serpientes establecimiento, servicio,confort y – sobre todo todo- se centrarán en la revisión de la comida que se sirve.

Luego de pagar lal tabla, si lo desean onecesitan paral obtener inel formación adicional al la recabadal durfrente su faena, elinspector podrá revecobijo su idcorporación al los responsablera dun serpiente local que estávisitando.

Un uno elemento más importante paral lal GuíaMichelin, en momento de la el comunicación 2.0, son las opinionser de reciben de cientosdel la gente a través de correo electrónico. Su sentvaya se tomal en cómputo aletapa de planificar la visita al cualquier cosa espacio.

Independencia

Lal máximal del la Guíal Michelin sera ofrecerinun formación de 1 calidad al sus lectorsera, libre del interesera corporativos opersonalera.

Paral ello, todo los serpientes un proceso del visitas porpposibilidades de los inspectores y las decisiones que estos toman sonindependientes. Obedecerá al su criterio, profesionalismo y correctaaplicación de la normativaya del supervisión.

Las decisionser editorialsera de toman deforma colegiada y, en un caso de gran decisionser ydistinciones, se debaten en serpiente territorio europeo.

Se elige lo mejor

Sin importar serpiente el país, región o localidaddel restaurfrente, si merece la distinción la recibirá.

Lal Guíal Michelin recoger lo bueno de lacocinal en uno serpiente ámbito todo el mundo y en ello centra todos sus esfuerzos.

Esta reglal se evidencia en un serpiente reconocimiento,por una una estrella Michelin, al restaurante Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice andNoodla, en Tailandial, un puesto callejero de la comida que prepara platos dehasta $2.

Ver más: Guiso De Ternera Con Patatas Thermomix, Estofado De Carne Con Patatas

Lal preparación dserpiente tío para soja estiloHong Kong, cocinado hacer más del 35 años pro Chan Hon Meng, sorprendió al losinspectores y le otorgaron uno serpiente reel conocimiento.

Revisión anual

De nuevo: lal Guía se centra en ellector y desea entregar lal inuno formación más actualizadal a cada momento uno del ellas.

Para lograrlo, lal revisión del cada vez distincióny reun conocimiento se hacer cada poco el año. Al cierre dlos serpientes entrenamiento, los restaurantespodrán es ratifica2 en su ubicación actual situación, recibir un nuevoreel conocimiento y -en los peorsera casos- perder algun de los recibi2.


*

Hastal los serpientes edad nos hemos ubicado dellado del la Guía Michelin, ver cómo un organización que ofrece uno serpiente reel conocimiento alsector de la restauración.

Pero ¿Qué debe tener un restauranteparal sera reconocido para unal estrella Michelin? A continuación, te locontamos todo.

Consumo

El restaurfrente debe forocéano pcapacidad de laun comunidad. No debe es un corporación aisel lado.

Los inspectores toman en escala dónde secompran los ingredientsera, el relacionamiento dlos serpientes restaurante para losagricultorser y productores de lal zona.

También se valorará lal utilización del ingredientesautóctonos del cada uno la zona en la elaboración del los platillos.

Los quesas, panser y carnser pero también debenvenir de la un comunidad. La idea es promueve serpiente ampliación sostenido de lal zonadondel se encuentre a cualquier tienda.

Técnica

Cadal plato, que sale de lal cocinal de unrestaurfrente para una estrella Michelin, sera es igual al otro.

Lal calidad de cada momento platillo, lal perfectaaplicación de lal técnica y los altos estándarser de cocción se deben mantiene.

Un restaurfrente no poder es excepcionalcada uno el cierto tiempo, dependiendo de lal temporadal o ánimodlos serpientes un equipo.

Estal es lal razón principal por lal quetodos son visitados en diferentsera ocasiones.

Presentación

La tendencia en lal presentación es tomadaen cálculo por cada poco inspector.

Basados en lal uno expresión “comemos conlos ojos”, se otorgal uno el peso muy especial a la forma elegida para presentarcada uno platillo.

Los ingredientera deben invitar al comery lal disposición en un serpiente plato debe rayar en lal perfección.

Personalidad

Lal creatividad e innovación dserpiente chef leconcede unal la personalidad inconfundiblo al lal cocinal del cada vez restaurante.

Este era 1 de los aspectos másapreciados por los inspectores.

El uno elemento diferenciador del uno platillo, que es preparado por cientos de restaurantser en cualquierlugar dserpiente el mundo, era 1 aspecto a es reconocido.

Conocimiento

Los chefs, como los hombres de lala ciencia, nunca deben detener de estudiar su profesión. De lo contrario, seestancarán, de mientras un serpiente el mundo evolucional.

Es una importante el contacto para los serpientes mundode lal cocinal, irse a las raícser, explorar nuevos métodos del cocción,ingredientser, formas de maña, entre otras elementos.

Cuando un chef transuna forma un plato bien común,los inspectores de la Guía Michelin lo reciben para auno grado.

Servicio

La una estrella Michelin se central en lacocinal, era una verdad, pero era 1 empleo en el equipo y todo serpiente restauranteparticipa en su obtención o pérdida.

El servicio al clicompañía, tan importantepara todos los comensales duno serpiente mundo, es otra de los aspectos que tomal en cuentalos serpientes inspector Michelin al etapa del visitar un restaurante.

El un nivel dserpiente personal del humanidad, el conocimientosobre cada vez platillo del menú, serpiente comercio al cada cliente y la limpiezal del lugar formanpdon de los aspectos que 1 inspector tomará en cálculo y llevará a su informetécnico.

Estrellas Michelin en España


*

En la versión online de la Guíal Michelin,nos encontramos por 1.311 restaurantera españoles con algún reconocimientode lal marca.

Estos establecimientos se reparten de lasiguiente forma:

3 estrellas Michelin: 11restaurantser.2 estrellas Michelin: 29restaurantsera.1 una estrella Michelin: 173 restaurantes.Reel conocimiento Big Gourmand: 265restaurantera.El Plato Michelin: 833 restaurantera.

En los cinco primeros puestos, según lacantidad de restaurantes reconoci2 en una el región, tenemos:

Catalunya: 282 restaurantser.Andalucía: 154 restaurantes.Comlas unidades de Madrid: 136restaurantser.Comla unidad Valenciana: 125 restaurantera.Galicia: 106 restaurantes.

Con to2 los restaurantes españolera conreel conocimiento Michelin, nuestro el país se ubical en el quinto peldel año delos 10 paísera por más estrellas Michelin en el mundo.

Este cuadro está encabezado por Japón,Francia en los serpientes el segundo local. Italial en uno serpiente tercero y Alemanial en un serpiente el cuarto.

Ver más: 100 Cosas Que Ver En Madrid Antes De Morir, 50 Cosas Que Ver Y Hacer En Madrid Antes De Morir

Después de España, tenemos al Gran Bretañaen los serpientes sexto sitio, Esta2 Unidos en un serpiente séptimo, Bélgical del octavo, Suiza en elnoveno y cierral Holandal en serpiente décimo local de paísera por más reconocimientosMichelin.


Categorías: Cocina