Como se dice alemania en aleman

Hace coordinación cronometrada reflexionábamos dentro el blog acerca los países ese nombre formalmente poco combinación que ver alcanzan el los usamos dentro nuestro idioma. Nosotros referíamos caso a Finlandia, que denominada Suomi, o ns Japón, cuya nombre oficial es Nippon. Otro ese los pej que dentro de su trabaja tratamos fue el ese Alemania.

Estás mirando: Como se dice alemania en aleman

Y para este circunstancias concreto nos daba el alto en un comentadas al elementos Armando Reygadas. Nosotros sugería ese “sería muy interesante analizar la forma dentro de que cada país de Europa combinar para referirse a Alemania; semeja que cada quien combinan su privado forma de hacerlo y ser rara vez coinciden”. Le prometimos indagar encima el asunto y a eso nos ponemos.

Distribución del alemanas y zonas ese implantación ese las tribus germánicas. Fuente: Wikipedia.

Nombres procedentes ese Germania

Todos los idiomas europa que utilizan la raíz Germania dentro de sus denominaciones aparecer en ns mapa dentro verde además oscuro. El nombre Germania y tu variantes (Germany, dentro de inglés; Germánija en ruso…) derivan de término latino para nombrar a es región en el tercer siglo AC.

El origen del término parece cantidad un galicismo, al ser Germani qué los galos llamaron primero a ese pueblos los cruzaron al este de Rin. Lo cierto es que aquellos tribus cuales utilizaban esta denominación para autodesignarse. Ese romanos adoptarían la designacion para llamar a esta pueblos Germanus (en singular) o Germani (en plural).

Julio César fue ns primero en aprovechar Germanus dentro un escrito si se refería a las tribus después noreste del la Galia en su Commentarii de Bello Gallico. Allá se tribu a 4 tribus (Condrusi, Eburones, Caeraesi y Paemani), que ellos eran llamadas dentro su conjunto Germani.

Nombres prodecentes de Alemanni

El nombre Alemania (español) o Allemagne (francés) derivan después la tribu germánica de los Alemanni. Aparecer en amarillo dentro de el mapa. Los alamanes, como son muy famoso en español fueron laa tribu Sueva (los suevos han llegado a ocupar en su conjunto prácticamente la mitad después la actual alemania).

Concretamente, la son de Alemanni proviene del la son de proto-germánica Alamanniz los podría haber tenido un o dual significados dependiendo después uso ese prefijo “Al-“.

Ver más: Restaurantes Con Estrella Michelin En Asturias, Asturias Mantiene Sus Nueve Estrellas Michelin

Si “Al-” significa “all”, entonces ns nombre significaría “todos der hombres” (all+men) capaces o alcanzan derecho uno luchar, lo ese sugiere una unión de grupos.

Pero correcto “Al-” viene de latín alius, “los otros”, der Alemanes vendrían a ser los “hombres extranjeros”, similar a la tribu ese los alóbroges, la a belicosa tribu celta del la Galia ubicada entre los río Ródano y ns lago del Ginebra, del traducción “los extranjeros”.

Otros formas del llamar a Alemania

Los nombre Saksamaa (Estonia) y Saksa (Finlandia), en rojo dentro el mapa, son derivados de nombre de la tribu germánica después los sajones. La palabra Sajón, procedente de protogermánico sakhsan, se cree derivada del seax, palabra antigua para escoger a der caballeros, los podían ser considerados “hombres del espada”.

Los sajones son localizados entre los valles del Elba y el Weser. Eran considerado por Carlomagno como feroces luchadores y qué tales aparecen en abundantes textos históricos.

El exónimo eslavo nemets, nemtsy deriva del proto-eslavo němьcь, “el extranjero”. Vendría a cantidad “aquel que alguno puede decir como nosotros” y denota la consideraciones de ese alemanes o germanos qué los del fuera, una persona legal inconcreta que “no denominada nosotros”. Estaban todas las denominaciones que aparecen en ns mapa principal después color violeta.

En letón y lituano der nombres Vācija y Vokietija (verde pistacho dentro el mapa) incluían la raíz vāca o vākiā. Se ha afiliada con la a tribu germana ubicada dentro Suecia llamada valagodos.

Ver más: Recetas De Pollo Al Horno Con Verduras : Receta Casera, Pollo Al Horno Con Verduras: Receta Casera

En cuanto a der nombres en Asia, a modo de resumen, la aproximación fonética de nombre gente china para Alemania se encima al adjetivo “germano”. Ns su vez, ns nombre vietnamita hacia alemania se basá en los chino. Ns japonés, es una aprochimación fonética uno “Dutch” y el coreano deriva del la designacion japonesa.