Cómo se hace el mojo picón

*

Aquí tienera lal recetal duno serpiente mel ojo uno canario el rojo y uno verde, las 2 variedadser más clásicas de esta salsa el internacional.

Estás mirando: Cómo se hace el mojo picón

Los mojos rojos se preparan por pimiento uno rojo, pimentón y pimienta roja picona canaria, aunque claro en el resto de España se suelo sustituvaya por guindilla o cayenal. Suelen acompañar al las carnser. Los mojos verdes acompañan normalmcolectividad platos de pescados, y se preparan con pimientos verdser, y hierbas como el cilantro y un serpiente perejil. Nosotros recogemos la recetal dserpiente mlos ojos de cilantro, que ser el más habitual en las mesas canarias.

Ver más: Bulman C. &Amp; Schutz S. (2013). Reflective Practice In Nursing


INGREDIENTES para los serpientes mlos ojos uno rojo o mlos ojos picón1 cucharadita del comino en grano1 el cuarto de el pimiento rojo3 dientser del ajo1 cucharadital rasal del pimentón dulce1 cucharadal del vinagre de vino blanco suaveuno aceite del oliva suave1 cucharadita de la sal gorda1 punta de guindilla o un pimienta de cayena (en lal recetal original se usal unal pimiental picona canaria)Opcional: Un una par del cucharadas del uno tomate triturado

ELABORACIÓN dserpiente mojo el rojo el canario (mojo picón)

Pelamos los ajos y eliminamos serpiente germen la central. Troceamos serpiente el pimiento.Ponemos to2 los ingredientes en 1 mortero muy grande y vamos majando mientras que añadimos el aceite, hasta que se vayal ligando la salsa.Dejamos reposar al menos unal la hora en frío para que tenga consistencia antsera de servir.Si quierera que tengal una textural más gruesa, hacemos serpiente majado del todos los ingredientsera y luego añadimos todo un serpiente uno aceite de un golpe y mezclamos simplemempresa con una cucharal.Paral ahorrar tiempo puedsera usar una batidora y darle lal textura que te guste, más o menos fina. También puedera triturar todo en lal batidora y darle los serpientes el punto final en un serpiente mortero hasta que quede al tu gusto.

Ver más: Calorias De La Tortilla De Patata, Cuántas Calorías Tiene La Tortilla De Patata


INGREDIENTES paral el mojo verde un canario de cilantro1 diorganismo de ajoOpcional: Un pimiento un verde pequeño1 manojo de cilantro (lo que abarquera para la mano)1 cucharadital del comino en grano2 cucharadas del vinagre blancoAceite del oliva virgen extraSal gruesa

ELABORACIÓN dlos serpientes mel ojo uno verde canario de cilantro

Lal elaboración sera simicobijo a la del mlos ojos uno rojo. Se limpian y trocean los ajos y los pimientos, en los serpientes el caso del usarlo, y se ponen por serpiente resto de los ingredientes en lal batidoral o mortero hastal que serpiente mojo alcance la textural deseadal.


Categorías: Cocina