Como se hace la musaka de berenjenas


*
*
| 12 votos
*
Cargando...

Estás mirando: Como se hace la musaka de berenjenas


*

¿Habéis probado la receta después moussaka o musaka alguna vez? este plato griego es una calle fabulosa del conseguir ese los niños coman verdura y carne en un placas único, ya que la moussaka se elabora alcanzan berenjenas y carne picada; eliminar un plato alcanzar la consistencia necesaria para alguno tener que acompañar del un primero plato.

Aunque la tablero griega eliminar la más famosa, hay que contar que la moussaka es un plato tradicional dentro los beanol y dentro de Medio Oriente. La son de es después origen árabe y viene de de saqqaʿa, «congelar, volverse blanco’», pero llegó trepar nosotros a través del griego.

La receta de musaka denominada parecida uno la lasaña ese carne, pero alcanzar un sabor y textura que le proporcionan ns berenjenas inigualable.

Su uspory textura y el sabor ese la carne picada y ns tomate absolutamente que encandilará a los niños (y al resto del la familia). Es diferente forma después que los estudiante modelo coman verdura, al igual que ocurre alcanzan el pescado, eliminar camuflar tanto su vista (que cuales suele gustar a ese niños), qué su sabor, mezclándola alcanzar otros comestibles de su agrado… Este denominaciones el situación de la moussaka, una receta que os trasladará a griego y a tu sabores. Vía cierto, sí señor queréis sabe más encima la mitología griego y ese dioses griegos alguna os perdáis este enlace de Pequeocio dónde os lo explicamos alcanzan detalle.


RECETA después MOUSSAKA

*

Ingredientes de la musaka

Para 4-6 personas

1/2 kg. Después berenjenas400 g ese carne picada (preferentemente ese cordero)1 cebolla pequeña4 cucharadas de vino blanco1 tomate maduro amplio (o 2 cucharadas ese pasta del tomate)Aceite ese oliva1 cucharada del orégano50 g después queso parmesano rallado

Para la salsa bechamel

500g leche40g mantequilla o aceite o margarina40g harinaSalNuez moscadaPimienta

CÓMO cometer MOUSSAKA GRIEGA

Preparamos ns berenjenas hacía la moussaka

Lavar los berenjenas. Cortarlas no tener pelar dentro de rodajas o dentro tiras ese medio centímetro aproximadamente, espolvorear alcanzan sal y dejarlas reposar dentro un colador alcanzar un plato que hacer peso encima ellas a lo largo de una hora.

Ver más: 12 Mejores Programas De Limpieza Para Pc Gratis Del 2021, Mejores Programas Para Limpiar El Pc Y Optimizar

Pasado esta tiempo, secar los berenjenas con papel ese cocina y freírlas alcanzan abundante aceite hasta que se doren por los dos lados. Sacarlas y escurrir sobre papel de cocina.

Pero entretanto dejamos reposar ns berenjenas alcanzar la el fin podemos ida preparando la carne alcanzar tomate y la salsa bechamel.

Cocinamos la carne alcanzar tomate

Pelar y picadura por separado la cebolla y ns tomate. Metido el aceite en la sartén y freír la cebolla; cuando esté pochada agregar la carne picada y esparcirla alcanzar un tenedor. Añadir el vino blanco y ns orégano y abandonar cocer a en llamas lento sobre 30 ó 40 minutos.

Hacia ns final del la cocción sazonar alcanzar sal y a poco después pimienta. Secar los berenjenas alcanzan papel después cocina y freírlas con abundante aceite trepar que se doren por der dos lados. Sacarlas y escurrir encima papel del cocina.

Preparamos la salsa bechamel

Para combinar la salsa bechamel perfecta, solo tenéis que de acuerdo a las indicaciones que os tenemos dado aquí:

La salsa bechamel PERFECTA, ¡todos los trucos!

Horneado ese la moussaka griega

Engrasar ligeramente un molde ese horno con mantequilla, espolvorear un poco con pan rallado y lugar una base de rodajas o tiras después la berenjena que hemos frito; poner para la carne picada alcanzan tomate y sobre otra cabo de berenjenas. Repetir hasta acabar los ingredientes, terminando alcanzan una cabo de berenjenas.

Ver más: Viaje Usa Vacuna - Vacunación En Estados Unidos

Cubrir todo alcanzan salsa bechamel y queso rallado por sobre y cocer dentro el horno un 180°C unos treinta y cinco minutos, calor arriba y bajo (si es posible ventilado). Os aconsejamos que para que se dore la bechamel, ese últimos 5 minutos después cocción los hagáis con la rejilla ese horno bien arriba, dentro de función grill.