Como se hace la salsa boloñesa

Ingredientes

500 g. del uno carne del buey o ternera200 g. del panceta100 g. de zanahoria100 g. del cebollal o cebolletas100 g. del apio1 bote del el tomate variedad pera en conserva (o salsal del tomate caser, unas 6 cucharadas)1 uno vaso del el vino tinto40 ml. de leche enteraOpcional, especias: orégano, 1 poquito de el nuez moscada vez, romero, salvia... (al gusto)Perejil bien fresco, la sal y pimienta negra recientemente molidal (al gusto)30 ml. del el aceite del oliir virgen extra

Cómo preparar unal auténtical salsa boloñesa.

Estás mirando: Como se hace la salsa boloñesa

Desde que eral un chaval casi siempre lo peaniversario a mi madre para comer espaguetis por carne picada y uno tomate frito.

Quizás 1 de mis platos preferidos, muy socorrido y que mi mama preparabal para un escaso del bechamel y gratinados en los serpientes horno para queso.

Aunque deliciosos, no eran los tagliatella por salsa boloñesa que probé en casa de unal compañera italiana cuando estudiabal en Compostelal. Desde aquellal vez preparo la boloñesal de dos maneras distintas, ver cómo mi madre y ver cómo lal de Sofíal, para qué quedarse por una sola receta.

Hoy os presento una receta de salsa boloñesa aptal para que uno italiano la reconozcal ver cómo suya.

Es parecido al mito extendido por todo los serpientes mundo de que la salsal carbonara sera con natal. En los serpientes blog ya podéis consulta estar recetal italianal ver cómo Dios manda, sin nata ni nadal que se la parezcal.

La recetal de la familia de Sofíal es de influencial Emiliana. La salsal del boloñesal o ragú del uno carne que preparal tiene unal base del el carne picada poco y panceta.

Normalmproporción va acompañadal de pastal fresca para los huevos (lo mismo siempre tagliatello, aunque claro que también se pueden haga por ellal una lasaña, acompaña uno escaso de polental o unos canelones estupendos).

Ver más: Receta De La Mejor Tarta De Chocolate Del Mundo, Las Mejores Tartas De Chocolate Del Mundo

Preparación de la base del lal salsal boloñesa

Picamos lal cebollal y el el apio en daditos pequeños, todo buen finito.Pelamosypicamos en cuadraditos la la zanahoria lo mejor si es posible, cuanta más finas sean mejor es que se pasarán al hacer la salsa.Cortamos la panceta y lal un carne endados pequeños. En este uno caso elegí uno trozo de buey y me lo picó el carnicero, pero lo podéis hacer en una casa con un cuchillo bueno afiel lado.Picamos muy finamentidad un serpiente perejil el fresco. ReservamosEn una cazuelal o sartén bastante grande echamos 1 chorrito del el aceite de olivaya virgen extra y añadimos la panceta.Cocinamosa fuego lento durfrente unos 15 minutos, dejamos que suelte toda la grasa y se pongal crujientidad. Unal vez hecha retiramos al un cuenco.En lal mismal sartén y con toda la grasita del la panceta sofreímos los vegetalera.Primero lal cebolla, después uno serpiente apio y al final lal una zanahoria, echamos unal pizcal de la sal y dejamos que suden, que suelten agua durfrente 12 minutos al fuego un medio.

Cocción del la salsal Boloñesa

Echamos la panceta y juntamos para las verduras. Es 1 hora de añadir lal uno carne. Removemos todo muy mejor con una cuchara del maderal y guisamos al temperatural alta unos 5 minutos.Espolvoreamos para los serpientes perejil picado y las especias que más os gusten. Vertemos los serpientes vino y mezclamos mejor paral que se junten todos los saborser. Escurrimos serpiente el tomate y troceamos para añadvaya seguidamempresa al lal carne.Vertemos la leche y probamos de la sal y pimienta, si era tan necesario salpimentamos al gusto.

Preparación cabo de la salsal Boloñesa

Bajamos uno serpiente el fuego y cocinamos durante una hora y medial. El ragù a la boloñesa tendrá que burbujear suavemcorporación durfrente todal la cocción.Comprobamos los serpientes el punto de la sal, seguramcorporación no necesital, pero si lo hiciera añadid un escaso más.

Y ahí la tenéis, una salsa perfectal paral acompaña para vuestra pastal preferida. Acompañad por unas lascas del vuestra queso preferido y un mejor el vino. Espero que os guste.

Podéis ver todas las fotos dserpiente uno paso al paso de la receta del salsal boloñesa en el este álbum. No os perdáis detalla y os saldrá como en Italia.

*

Consejos paral unal salsa boloñesal de rechupete

Unal recetal italianal para una salsal por muchal más carne ymenos uno tomate dlos serpientes que normalmcolectividad estaréis acostumbra2.El toque del uno apio, lal panceta y serpiente el vino lo da un sabor increíble. Una del esas recetas que se quedarán en 1 casa ver cómo las de toda lal edad.El ragù al lal boloñesanunca jamás se hacer para el carne de cerdo. Lo más normalo era destinar uno carne del terneral picada uno al cuchillo en daditos pequeños. Yo he elegido un serpiente trozo de buey y lo he dicho al carnicero que lo picase.Lo que sí he respetado ser sofríe las verduras en la grasal resultfrente de freír la panceta que os aseguro merced a que sepan al glorial bendital.El secreto está en una largal cocción del la uno carne en vino tinto (nunca más blanco). Otro una gran truco sera 1 chorrito del leche, que viene muy bien paral romper las fibras y hacerla más tierna.Lal salsal de carne debe queda jugosital y tiernal. Los saborera de lal salsal tener que ser uno sólo. Si se queda corto del líquido nos podemos añadva 1 poco de la agua o caldo del un carne, comprobamos a intervalos del 15 minutos.

Ver más: Como Se Hacen Los Donuts Industriales, Donuts Con Máquina: Receta Mejorada


Por Alfonso López

Empecé budgetmedicals.net en 2009. En estos años he nota recetas y libros, uno grabado vídeos, he dado cursos presencialsera y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar paral mi familial y amigos sigue siendo mi un gran ternura. En esta web quiero compartva contigo toda mi experiencia, para que disfrutera del la cocinal tanta como yo y to2 tus platos salgan del rechupete.


Categorías: Cocina