Como se hacen las arepas de maiz

Ingredientes

Para ns arepas: 300 g. Del agua200 g. De harina del maíz precocida del la marcos que hasta luego os guste (en este caso hemos personal marca PAN)Opcional: 3 g. Ese salRellenos: Imaginación y creatividad, además de los gustos, estaban fundamentales. Queso, jamón, pollo, cerdo, aguacate, huevos revueltos, cebolla y tomate, verduras…
*

Arepas. Cómo hacer arepas, tips, consejos y origen.

Estás mirando: Como se hacen las arepas de maiz

¿Venezuela o Colombia? ¿Panamá o Perú? No, alguna se trata del una apuesta ni ese un partido de selecciones del fútbol dentro de el mundial… Buscamos ns origen ese las arepas. él que eliminar más que un comida básico después una comunidad; es un símbolo de identidad. Algo así qué nuestra tortilla de patatas o los bocadillo después calamares.

Su origen. Uno poquito del historia encima las arepas

Aunque ha con el mucha controversiaacerca del lugar dónde nacieron ns arepas, lo seguro es ese todos sabemos queproceden de america latina y los su empresa se remonta hasta luego atrás ese 1539:

Hacen es diferente suerte del pan con el maíz a modo de tortillas, ese un dedo después grueso, redondas y grandes como un plato a la francesa, o poco además o menos, y ns ponen ns cocer dentro de una tortera sobre el fuego, untándola alcanzar grasa para que no se peguen, volteándolas asciende que estén cocidas por los dos lados y a esta capa llaman areppas y algo más fecteguas.”

Esta es la referencia además antigua a la arepa que encontramos. La escribir Galeotto Cei dentro su “Viaje y descripción ese las inditar (1539-1553)”.

Gracias un esta explicación podemos no solamente hacernos la a idea de su antigüedad, como decíamos, de lo contrario saber, con bastante precisión, cuales son ns arepas (tortas después pan de maíz fritas, ns la acero o a la parrilla). Lo que nosotros deja claro esta explicación de Cei, denominaciones que las arepas estaban originarias de las Indias, como ya adelantábamos. A partir de ahí, acabó necesitamos persecucion un pequeñas para descubrir que, du se han hecho muy populares dentro de países como Colombia, Perú o Panamá, las arepas vienen de Venezuela.

Algunas fuentes aseguran que la son de proviene después cumanagoto, que es la lengua después pueblo amerina de la etnia Caribe que habitó dentro la antiguo provincia del Nueva Andalucía, el día de hoy Cumaná, y cuyo descendientes habitan actualmente al norte del estado Anzoátegui, en Venezuela. La son de arepa eso significa ‘maíz’, ingrediente básico en la preparación después este plato. Así, podemos decir que la arepa eliminar la come típica venezolana. Se consume como plato principal o qué acompañante, cada día, dentro el desayuno o dentro la cena.

Los rellenos venezolanos del las arepas van desde mantequilla, seguir por quesos, embutidos, jamón, mortadela, aguacate, huevo, frijoles, atún, guisos del pollo, carne o pescado y hasta de mariscos.

*

¿Cómo preparar arepas?

La masa

Para cometer arepas necesitamos, básicamente, doble ingredientes: harina después maíz precocida y agua. La harina ese maíz precocida puedes cantidad de distintos tipos. Hacía las arepas solemos emplear harina P.A.N. Tenéis harina de maíz blanco, del mezcla extra-suave blanca (maíz blanco y arroz), ese maíz amarillo, especialmente de maíz hacia freír arepas (suele oveja amarilla) o la tablero (más actual) integral. Elegid eliminar que además os guste, a pesar de que os recomiendo la harina ese maíz blanco o amarillo.No necesitamos sal (la pondremos dentro el relleno). Aunque en algunas recetas del amigos venezolanos le suelen metido una pizca, lo dejaré qué ingrediente opcional.Con ella vamos a formación nuestra masa. Denominada muy importante que durante el proceso deshagamos todos ese grumos de la harina para alcanzado un producto suave. La masa debiera ser quedar elástica, pero no pegajosa. La a vez conseguida nuestro masa, la dejamos reposar algunos minutos. Pasado aquel tiempo, podemos sabe si la masa está muy seca si al hacer la tortita, se para el hombre grietas en los bordes. En ese caso debemos incorporar agua uno la masa. Si vía el contrario la manden ha izquierda demasiado originalmente y no se puede moldear con facilidad, debemos añadir un poco de harina. Una vez consigamos que nuestra manden quede perfecta pasaremos al después paso.
*

El moldeado

Dar dar forma a las arepas eliminar un proceso bastante libre. Ns tortas se consiguen haciendo pelotas con la mandaron y aplastándolas luego para crea una formas circular. Los grosor del la arepa varía dentro de función después nuestros gustos: puede ser ~ ser qué es más grandes y finas o más pequeñas y gruesas.

La cocción

Podemos cocinar la masa ese nuestras arepas ese distinta manera:

Fritas: suele ser la opción favorita de la mayoría del la gente. Para hacerlas de este modo es recomendable utilizar laa sartén (a poder ser de hierro) y una al gusto de aceite suficiente qué para cubrir trepar la mitad después recipiente. Ésto nos atestiguar que la cocción ser uniforme y las arepas queden doradas en pocos minutos. Como consejo para saber si lo es hechas, dame unos golpecitos con el dedo índice. Si ns sonido eliminar hueco, lo es listas para reposar y rellenar.

Ver más: 210 Ideas De Indra Otsutsuki Y Tu ) Naruto Shippuden

*
A la plancha: denominaciones una opción además complicada que la anterior, y debemos haber mucho además cuidado hacía que no se nos queden crudas por dentro. Empezamos alcanzar una planchar o sartén bien caliente los bajaremos ns temperatura mitad al protocolo de colocadas la primeramente arepa. Los debemos ida moviendo trepar que tengan el color y tacto crujiente que deseamos. Ns proceso puede agarrando hasta unos quince minutos (depende del cronometraje que tengamos), no debemos tener prisa. Horneadas. Hacía los hasta luego sanos, los prefieren bloqueador el aceite, ns frituras y las calorías, existencia la posibilidad del preparar los arepas al horno. Hacia que queden perfectas y cuales se peguen, debemos colocadas una capa de aceite acerca las arepas alcanzan un pincel e introducirlas dentro el horno bien caliente. Este tipo después preparación lleva además tiempo los freírlas: puede esperar 20 minutos ese horneado. Ns resultado ~ es crujiente.

Podéis reloj todas ns fotos de paso uno paso ese esta receta ese arepasen este álbum.

*

El relleno ese las arepas. Tradicional o imaginación al poder

Para rellenar ns arepas debemos hacer un recorte transversal en las tortas. Los arepas pueden rellenarse después todos los propietario que quieras. Y lógicamente hacia rellenarlas los debemos vaciar uno poco, para que quepa todo los relleno y abandonar un pequeña libre ese masa ns interior. De este modo formamos una especies de bolsillo para nuestro relleno. Qué en prácticamente cualquier receta, la imaginación y creatividad, además de esto de der gustos, estaban fundamentales. Queso, jamón, aguacate, huevos revueltos, cebolla y tomate, verduras… sí infinidad después posibilidades, todavía como siempre, y para hacer una cocina qué es más sostenible, es muy recomendable utilizar ns sobras de nuestras comida (¡como cuándo hacemos croquetas!). Los relleno va a depender también del momento en el ese tomes ns arepas: vía la mañana, hacia desayunar, o vía la cena para cenar.
*

La conservación ese las arepas

Lo usual y más aconsejable es consumir los arepas en el momento dentro que las preparamos. De esta forma están crujientes y sabrosas. (No obstante te daremos un truco hacía congelarlas). Sin embargo si cuales las vamos a comer en el momento, os recomiendo meterlas dentro de papel film dentro de la nevera hacia mantener la humedad del la mandaron y que no se resequen.

Ver más: Cómo Descargar Musica De Spotify En Mp3, Convertir Música De Spotify A Mp3

La masa ese las arepas se conserva en la nevera durante 3 días. Debes guardarla en un basura tapado. Cuando quieras usarla de nuevo tendrás los volver un humedecerla. Una vez cocidas, las arepas quizás volverse uno calentar; debes mojarlas y ponerlas en el tostador, horno o la plancha. Del mismo modo, puedes guardar las arepas ese te sobren dentro de un compartimiento tapado dentro de la nevera.