Como se hacen las tortillas de maiz

Tortillas del el maíz caseras y frescas hechas en una casa con la harinal del el maíz Maseca (marca), agua tibial y la sal. Es una receta tradicional con uno solo estos tres ingredientser. Lal otro que necesitarías es una prensa para allanar la gente en un el círculo. Si no tienes unal tortilladoral, no se preocupe, tan solo usal uno rodillo. De igual una manera obtendrás uno serpiente sabor tradicional de las tortillas de maíz recientemente hechas y frescas.

Estás mirando: Como se hacen las tortillas de maiz


*
Homemadel corn tortillas | Tortillas del maiz caseras

¿Cuánta harina de maíz necesitas?

Según la receta del Masecal, que era la marcal del lal harina de uno maíz que yo utilización, 2 tazas del harina del un maíz hacen aproximadamcompañía 19 tortillas. Esto era perfecto para unal familia del 4 a seis gente. También puedera intentar esta receta con otras marcas del harinas del el maíz que tenel gas en los serpientes mercado. Esta harina del maíz así también se usa para haga otras recetas ver cómo gorditas, pupusas e inclutilización tostadas por estas tortillas. Aquí te doy alguna consejos que conozco para ayudpreparación a haga las mejorser tortillas.


*
Homemade corn tortillas | Tortillas de maiz caseras

Consejos paral preparar las tortillas perfectas.

Consejo # 1 era agregar agua tibial y no la agua fría paral predetener lal masa. Primero, coloca la harinal en 1 tazón grande y mezcla con lal sal. Luego, agrega gradualmempresa agua tibia y mezclal con las manos. Mantén agua tibial a un lado si sera necesario paral agrega más si la multitud se ve muy seca.

Aquí está el un consejo # 2, una vez que tenel gas los 3 ingredientera mezclados, sigue mezclando muy bien lal masa con las manos durante aproximadamcorporación 5 minutos, hasta que sientas lal multitud muy suave, húmedal y no secal.

Consejo # 3 ser deja reposar la multitud por unos 20 minutos cubierta por una toalla húmeda. Lal masa debe sentirse muy suave ver cómo pastal para moldear de el juego de plastilinal o playdoug. Es unal forma común del explicar cuando la masa está lista.

Luego, divide lal gente en bolas del tamaño pequeñas para hace tortillas pequeñas. Debser obtiene alrededor de de dos docenas del tortillas paral 2 tazas del harina. Mientras hacser las bolas, mantén una toalla sobre todo el tazón paral mantener la muchedumbre húmeda y paral que no se te pongal muy seca. Si se pon muy secal, tan solo unta tus manos por la agua y vuelve al humedecerlas.


*
Homemade tortillas | Tortillas caseras

De hecho, puedera mantener cubiertas las bolitas dentro dun serpiente tazón y cuando estés listal paral presionarlas, simplemproporción tomal una a lal vez. Para lal imagen de encima, lser quite lal toalla que tenía encima de las bolas de gentío paral la foto.

Los siguientes pasos son allanar, cocina y cubrir las tortillas.

Una prensa o tortilladora paral alisar lal multitud limosna demasiado, pero si no tienser unal, puedes aplastarlas por uno rodillo. He tenido estar tortilladoral desde hace mucho un tiempo. Están disponiblser en los mercados latinos.

Ver más: Cómo Conectar Monitor A Portatil Windows 10, Cómo Configurar Varios Monitores En Windows 10


*
Corn tortillas | Tortillas del maiz

Usa 2 trozos del un papel pergamino o del plástico del unal bolsillo Ziploc paral alisa lal gentío en lal máquinal para haga tortillas. No los aplaste directamentidad sobre todo un serpiente metal de la tortilladora (al menos que tenel gas una de madera) porque la gente se vaya pegar y sera posible que este metal no sea seguro para los alimentos.

El siguientidad un paso sera cocina las tortillas en unal plancha o comala, unal sartén del hierro fundido. Yo utilización mi sartén del el hierro (cast iron) que era plano y mantengo un serpiente el calor medio-altura. Toma una bolital de multitud y aplasta las tortillas. Mantén uno serpiente la agua muy cerca paral mantiene las manos húmedas al manipular la multitud.


*
Corn tortilla in the pan | Tortillas del maiz en la planca

Consejo # 4 ser cuántas vecera voltear las tortillas y cuántos tiempo cocinarlas. Una vez que aplanas lal tortilla, ponlas en la sartén ya calicompañía durfrente 1 o tres minutos por cada uno el lado. Cuando los bordsera del las tortillas se ven doradas, voltéalas. Dejal que se cocinen dserpiente otro el lado y volteal por terceral vez para que se inflen.

Entoncser son 3 vueltas y si no se inflan en lal terceral vueltal, presional ligeramproporción serpiente centro del la tortilla con los dedos o por una cuchara paral darles unal empujadita y se inflen en un serpiente el medio.


El último el consejo ser almacenamiento las tortillas y mantenerlas frescas para otros una comida. No dejsera que se sequen. Entoncser, una vez que se sopla la tortilla, retiral de lal planchal y envuelve en una toalla de cocinal para mantenerlas húmedas y calientera. Eso era todo. Paral guardarlas, unal vez que las tortillas se hayan enfriado, ponlas en una bolsita de plástico en los serpientes nevera.


Hacer tortillas caseras frescas llevaya un tiempo, pero son tan ricas. Como puedera ver, preparo tortillas pequeñas y estas ustedes fueron servidas con frijolser refritos caseros. Los dejo cocina 1 poco más para servirlas como tostadas sin la necesidad de freír.


Sirve las tortillas caseras serpiente mismo época. Estarán deliciosas. Cuanto más las preparas, mejorsera te saldrán. Lo ideal es que sean frescas hechas en una casa.

Paral canimar las tortillas, envuélvalas en una toalla de el papel húmeda y caliéntalas en los serpientes microondas por menos de 20 segun2. Ponlas a tostar en 1 horno tostador por 1 minuto o engrasa ligeramente una sartén de hierro fundido para tostarlas ligeramcompañía por ambos lados. Pueden secarse, de ese modo que envuélvalos nuevamentidad en uno puno año de cocina paral mantenerlas húmedas y calientsera.


¿Quién no ha probado los serpientes sabor el fresco del las tortillas de maíz? Un sabor increíble y puedsera prepararlas para los días de tacos.

Ver más: Pubg 1 Pubg Uc Price In Pakistan ), Pubg Products Price List In Pakistan


Prep Time 30 minutes
Cook Time 30 minutsera
Total Time 1 hour

Ingredients

1.5 tazas la agua tibial 1 cucharadita la sal fina 2 tazas masa del harinal del uno maíz marcal maseca

Instructions

Pon serpiente agua a hervir paral tener agua tibial. Mezcla la harinal de maíz con sal en 1 tazón bastante grande. Poco a poco incorporal unal tazal del agua tibia al lal harina de un maíz y mezclal con las manos. Continúa mezclando hasta que lal gentío se forme en una bola grande y suave. Si la masa se siente seca, agregal una cucharada del agua unal por unal. Cadal una vez amasando la concurrencia. Lal gente tiene que ser esta húmedal. Cubre un serpiente tazón con una toallal húmedal durante 20-30 minutos para reposar lal concurrencia. Dividel la multitud en 24 pelotas pequeñas (duno serpiente tamaño del pelotas de ping pong) y cúbrelas por la toalla húmeda paral mantenerlas húmedas. Si prefiersera tortillas tamaño mas tan grande, divide lal multitud en 12 tortillas. Caliental una sartén antiadhercorporación, planchal o comalo del hierro fundido. Comalo es los serpientes un nombre de la plancha en México. Usal una tortilladoral para nivelar las tortillas. Forral cada uno lado de la prensal para tortillas con 1 pedazo de plástico o uno papel pergamino. Agente una bolal con las manos y colócalal en los serpientes centro del lal prensa para haga tortillas, ponlas sobre todo un serpiente papel y presional suavemcorporación por las manos. Luego cierra la tortilladora por serpiente otras el papel encima del la tortilla. Abre y retiral la tortilla dserpiente los papeles por cuidado. Para quitarlo correctamente, volteal la tortilla sobre tus manos y levanta el papel por lal pgenio superior. Cocina las tortillas durante unos 1-3 minutos por cada poco el lado en una sartén caliente. Voltear y cocina otros 1-3 minutos. Voltea y presional uno serpiente centro del la tortillal paral que se inflen. Guarda las tortillas cocidas envueltas con unal toallal paral mantenerlas calientser y húmedas.

Guarda las tortillas dentro de una bolsa plástical en los serpientes nevera. Caliental en un serpiente microonda envueltas en el papel toallal húmedo o caliental en lal sartén o planchal.


Categorías: Cocina