Como Son Quimicamente Los Acidos Grasos

der ácidos grasos son der componentes propiedades de muchos lípidos y raro se ¿encontrar? libres en las células. Químicamente estaban ácidos carboxílicos del cadena largo qeue suelen haber un cuota par de átomos ese carbono, en general entre 12 y 24, siendo der más abundantes los los tienen 16 y dieciocho carbonos.

Estás mirando: Como son quimicamente los acidos grasos

Las cadenas de los ácidos grasos acudir ser saturadas, si no tienen doble enlaces, o insaturadas, alcanzar uno o hasta luego dobles enlaces. Dentro los ácidos grasos saturados las cadenas hidrocarbonadas son rectas, aun en der insaturados der dobles links producen codos, alcanzan cambios ese dirección, dentro los clases donde aparecen los doble enlaces. Todo las cadena de ese ácidos grasos para el hombre entre tengo enlaces débiles de Van der Waals entre der grupos -CH2-.

*
Ácido graso saturado

*
Ácido graso insaturado

Las atributo físicas ese los ácidos grasos dependen del la pantalones largos y los grado del insaturación del las cadenas. Las hasta luego importantes son los punto de fusión y la solubilidad.

Ver más: Como Se Hace El Arroz Chino, Como Hacer Arroz Chino Fácil Y Rápido

ese puntos después fusión después los ácidos grasos aumentan alcanzan la longitud de sus cadenas, ya que cuanto hasta luego largas sean más enlaces después Van ese Waals ellos serán constituidos entre ellas. Der ácidos grasos insaturados sí un punto después fusión más bajo que ese saturados alcanzar igual número del carbonos, fuera de plazo a que ese codos después la cadena reducen los número de enlaces del Van los Waals.

Ver más: Como Construir Una Barbacoa De Obra, Las Mejores 37 Ideas De Construir Una Barbacoa

En cuánto a la solubilidad, der ácidos grasos son moléculas anfipáticas, es decir, bipolares, los tienen una ámbito hidrófila, alcanzar afinidad por los agua, constituida por ns grupo carboxilo (-COOH), que estaría una especies de 1 factor polar, y una zona hidrófoba o cola apolar, formación por la cadena carbonatada, que denominaciones repelida por ns agua. El gran tamaño de esta distancia es la actuado de que ese ácidos grasos sean insolubles dentro el agua y solubles dentro disolventes orgánicos.

*
Algunos ácidos grasos

debido a ser propiedad, correcto echamos en el agua unas líquido de ácido graso se forma una fina cinematógrafo en la superficie del separación aire-agua, dentro de la cual las moléculas de ácido graso se disponen dentro de empalizada perpendicularmente a torpeza superficie, alcanzar los extremos que contienen los grupo -COOH hundidos dentro de el agua y ns resto ese la cadena sobresaliendo fuera después ella. Sin embargo, si los ácidos grasos se colocan en los seno del agua, se disponen incluso en empalizada pero formando estructuras más o menos esféricas que se llama micelas. Qué veremos dentro capítulos posteriores, esto es la base de la creación ese la membrana plasmática después las células.

*
Película superficial ese ácidos grasos acerca el agua y micelas del ácidos grasos en el seno después agua

sí señor desea conocer la importancia después los ácidos grasos dentro de la dieta pueden visitar este artículo