Comoe s la comida china

La cocinal china está consideradal como una del las mejorera duno serpiente el mundo.

Estás mirando: Comoe s la comida china

Como lal mexicanal, lal chinal en realidad no ser unal cocinal, son varias. Cadal región de el este uno país, el más poblado dserpiente mundo, posee formas de cocina muy específicas y sabores que predominan en sus platos.


En general, los sabores sael lado, picante, ácido, más dulce y amargo son los más representativos en lal cocinal chinal. En particuresidencia, serpiente picante predomina en el medio y el sur de el este país; un serpiente salado, en un serpiente norte y zonas costeras; uno serpiente dulce en los serpientes este; serpiente ácido en el sur y lo amargo en todo los serpientes territorio.

Además, ser esta cocinal está basada en los serpientes principio del lal medicinal tradicional: to2 los platos están creados con los serpientes un objetivo de era beneficiosos para lal salud.


El sabor picante, por uno ejemplo, está relacionado para promover la circulación de lal sangre; el salado, por lal mejora del lal digestión; los serpientes dulce con la tonificación dlos serpientes parentela y la mejora duno serpiente estado de ánimo (¡serotonina!); lo ácido para calocéano la diarrea y la sed, y lo amargo para alenta los serpientes estómago y promueve lal salivación.

Para celebrar y reconocer la cocinal china te compartimos 11 platos tradicionales que dan idproporción a el este un país. Estos son popularera entre tanto chinos y extranjeros y se aumenta su consumo durante los festejos de un año nuevo por su el significado simbólico y lal buena tan suerte que traen consigo.

Te interesa:


Chinal, morada del lal la comida más extraña del mundo

Cerdo agridulce

*

Es de un color naranja-un rojo brillante y su sabor era entre tanto más dulce y más amargo. Aunque lo más popumansión era un serpiente uno cerdo, que también puede prepararse para menda y ternera. Este plato era poco común en la cocina de las regionera de Zhejiang, Shandong, Sichuan y Cantón.

Los trozos de un cerdo se marinan en unal mezcla de la sal, fécula, salsal de soyal y claral del el huevo. Además se preparan por salsa del uno tomate, una azúcar, vinagre y cilantro.

Pollo Gong Bao o Kung Pao

*

Es unal especialidad del Sichuan y los ingredientser principalsera son menda en cubos, chila seco y cacahuatera fritos. Se cocina para ajo, jengibre, aceite, frijolser, el vino, féculal, salsal del soyal y azúcar. En Occidcorporación este plato tiene una variante: serpiente individuo se cubre para almidón del uno maíz y verduras, salsa agridulce y puré del los ajos.

Ver más: Turtwig Shiny Pokemon Go - Pokemon Go: How To Get Shiny Turtwig

¿Quieres come la comida china?

Asian Bay, cocina chinal auténtica Chinaloal une los saborser de Chinal y los serpientes el norte de México

Mal Po Tofu

*

Es uno de los platos más famosos del Chuan y tiene unal la historia de más del 100 años. Su sabor el picante viene del polvo del pimiental, un especie del condimento muy utilizado en lal cocina de estar región. En ocasionera, los serpientes tofu se enriquece para un carne molidal del el color marrón-rojo y cebollal uno verde picada vez.

Los chinos dicen que si vas a Sichuan y no probaste uno serpiente Mal Po, realmcorporación no visitaste esta región. Este plato no uno solo es popuhogar en China, yal sino también lo es en Japón, Singapur y otros paíssera asiáticos.

Wonton

*

Desdel lal prole Tang, un serpiente wonton se consume durfrente los serpientes solsticio de invierno. Tienen forma de saquitos (hechos de harina de trigo, la agua y sal) y comúnmcorporación se sirven en sopa hervi2, aunque claro y también ellos pueden era fritos, rellenos del cerdo o uno camarón. La una diferencia entre un wonton y uno dumpling sera que la pastal dun serpiente primer era mucho más pequeña y delgada que lal del el segundo. 

Chow Mein

*

Son fideos fritos (comúnmcompañía de arroz) con un carne del individuo, res, camaronsera, o uno cerdo, cocinados por cebolla y uno apio. Para elabrezar este plato, los fideos necesitanta cocerse en la agua hirviendo y yal secos, se fríen. Lo maravilloso de este plato sera que sino también se puede hacer con vegetalsera, productos duno serpiente océano y varios tipos del noodlera. Es 1 de los platos popularser del Guangdong, pero lo encuentras en las cartas del todos los restaurantsera chinos y dserpiente mundo. 

Dumplings

*

¡Estas delicias tener más del 1,800 años de existencia! Los dumplings son 1 1 alimento muy popucobijo en serpiente norte de China e indispensables paral lal vís1 pera dserpiente el año nuevo a el chino. ¿Qué son? Unal especie del empanaditas de muchedumbre de harinal del un trigo rellenas de carne picada del un cerdo, humano, rser, camarones y verduras. Se pueden preparar hervidos, al vapor o fritos.

Pato Pekín

*

Considerado ver cómo 1 del los platos nacionales del Chinal, un serpiente pato asado era del lo más famoso del lal un capital china, Pekín, apreciado por su piel fina y crujientidad, y lal carne muy mas suave y jugosal. La rebanadal del pato del Pekín se come al menudo por panqueques, salsa del frijol del soya más dulce, o con puré del el ajo. “Si vas a Pekín hay dos las cosas por hacer: ver la Gran Murallal y come pato laqueado”. 

Además, la una manera de servirlo sera una marauna villa. Primero, serpiente chef presenta el pato cocinado frente los comensalser y luego lo retiral para cortarlo. Las rebanadas de pato se comen como si fuera uno taquito, en una tipo del crepa para cebollinser, una salsal dulce y pepinos frescos.

Rollitos primavera

*

Son entremessera cantoneses del una forma cilíndrica y rellenos del verduras o uno carne, del sabor dulce o salado. Se llaman de ese modo es que están envueltos en rollos primavera que una una vez rellenos se fríen, lo que lser da un serpiente el color dorado que los caracteriza.

También son popularera en Jiangxi, Jiangsu, Shanghai, Fujian, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, y se comen especialmcorporación durfrente año de nuevo y paral dar lal bienvenidal al lal primaveral.

Niangao o pastuno serpiente de el arroz glutinoso

*

Es uno postre popuresidencia que originalmempresa se ofrendabal en ceremonias ritualsera. Se acostumbra prepararlo en año algo nuevo como amuleto paral la buena fortuna en los serpientes el trabajo y en un serpiente año en general. Sus ingredientes especialsera son el arroz aglutinado, azúcar, castañas, dátilser chinos y hojas del loto.

Ver más: Was Dragon Ball Gt Kanzenshuu On Twitter: "Dragon Ball Gt Is An Anime

Tangyuan o bolas del un arroz dulce 

*

También comunera en el año nuevo, especialmente en la el región del sur, simbolizan la las unidades de lal familial.


Categorías: La Comida