Compota de manzana para acompañar carnes

Ingredientes

2 ½ Kg ese cerdo (en este circunstancias panceta alcanzan la piel) dentro de una pieza (si vais ns comer la corteza, debéis preguntar acerca de a vuestro carnicero ese os la prepare dándole unos cortes en tiras del grosor los haréis al filetear la carne)1 vaso de brandy.1 vaso después agua.1 pastilla después caldo del pollo.2 manzanas rojas.2 manzanas verdes o amarillas.1 cucharada colmada del mantequilla1 pizca del nuez moscada1 pizca de canelaAceite de oliva virgen extraSal y pimienta negro molida (al gusto)

Me encanta combinar el asumió de cerdo alcanzan puré manzana, causado eso significa que ya ha llegó la Navidad. ¿Sabíais ese la primero receta del cerdo famosa procede del China?

En ésta, se explicación la cocción al horno después un lechón, relleno con dátiles y abarcó con una promontorio de paja y arcilla. Seguro que dentro su trabaja estaba muy rico, pero creo ese me gusta qué es más la cocina de hoy.

Estás mirando: Compota de manzana para acompañar carnes

El plato que os propongo denominada muy sencillo ese preparar, todavía requiere mucho tiempo, porque para que la carne después cerdo quede bien asada, debemos hornear lentamente y a fuego bajo. Además, denominaciones muy importante okey pendientes del horno, porque hay los rociar la carne con el jugo regularmente. Du en la precepción os marco der tiempos de asado, denominaciones muy esencial que seáis vosotros quienes evaluéis ns estado después la carne.

El cerdo, no debe quedar pequeña hecho, pero tampoco muy pasado. El horneado alguna sólo depende de los kilos, sino también después grosor ese la pieza. Cuanto más grueso, más costará los se termine del cocinar el centrar de la carne.

En los puré del manzana podéis influencia las especias que planteo (nuez moscada y canela) o, simplemente, triturar las manzanas y ponerlas uno fuego debajo o medio alcanzan un poco ese margarina asciende que esta se deshaga. Correcto queréis, podéis incorporar un poco de azúcar, a pesar de que para mí los dulzor propio después la manzana denominaciones suficiente.

Tiempo de asumió del cerdo

Como norma, la pieza de cerdo deberá asarse unos 30 minutos de cada ½ kg ese carne. Lo normal eliminar iniciar alcanzan la temperatura de horno uno 200° C y, al capa de unos quince minutos reducirla uno 180° C. Eliminar importante que durante el proceso después asado, rociemos regularmente la carne alcanzar la salsa.Si os encanta la corteza, tanto como a mí, debéis pedir a vuestro carnicero que os después la pieza entera y los os prepare la corteza. Combinan que dar unos cortes en tiras, hacia que después podáis servirla junto con la carne. El recorte de la corteza eliminar muy importante, causada será los mismo que utilicéis al filetear la carne. Se sirve ns filete y la corteza dentro un solo corte.Si al quitar la carne de horno y empezar a trincharla, os dais factura de que ser muy rosada por ns centro, os recomiendo que la volváis a poner al horno y acabéis después cocinarla. Creo que no hay nada inferiores que comerse un plato tan delicioso, mal preparado. Eliminar preferible ese vuestros huésped esperen a poco además con una buena copa después vino, a que alguna puedan degustar tan magnifica receta.Si vais un cocinar la corteza debéis taparla con papel aluminio casi asciende el final. Media hora anterior sacar la carne, quitamos el aluminio y modificamos el horno dentro posición grill, hacia que la corteza quede crujiente. ¡Esta norma cuales es válida para ns lechón!En nuestro caso, como vamos a asar ns manzanas junto alcanzan el cerdo, sostendremos la cocción inicial a 200° C, durante 30 minutos. Si retiremos ns manzanas, reduciremos la temperatura de horno uno 180° C, como y como os indico dentro el el pasó a paso de esta deliciosa receta.

Ver más: Comida Para Llevar A Una Fiesta, 27 Ideas De Comida Para Fiestas De Adultos

Preparación del asumir de cerdo alcanzar puré ese manzana

Salpimentamos la pieza ese cerdo de todos ese lados, frotando con las manos hacia que quede perfectamente impregnada la sal. La colocamos dentro la fuente ese horno y la regamos con un chorro generoso después aceite.Pelamos y cortamos dentro forma del media luna las manzanas, quitando bien las pipas. Ns colocamos rodeando la de carne.Precalentamos el horno un 200° C, alcanzar calor encima y abajo.Añadimos la salsa de brandy un la fuente ese horno, impregnando demasiados la carne qué las manzanas. Tapamos la corteza después cerdo alcanzar papel aluminio.

Horneado ese cerdo

Lo metemos al horno unos 30 minutos o hasta que los manzanas estas muy tiernas. Sacamos la derivando y retiramos los manzanas. Ns reservamos dentro de un recipiente.Añadimos al recipiente dos o numero 3 cucharadas del la salsa ese la carne. Reducimos la temperatura ese horno uno 180° C. Cada quince -20 protocolo rociaremos la carne alcanzar la salsa. Hacia ello, quitamos el papel aluminio, rociamos y volvemos a página de inicio la corteza.Para sabe el estado del la carne podéis introducido un pincho metálico.Si ns líquido aparecer rosado, significará que tranquilo está crudo por dentro y lo volveremos a lugar al horno hasta que esté completo asada. Esta proceso pueden variar dependiendo del tamaño y ns peso ese la carne.Si ns líquido aparecer blanquecino o transparente, eliminar que la carne ser lista y la sacaremos ese horno. En no caso, podéis hacer un recorte en el centro de la pieza de carne, para comprobar si esta está lista o si necesita hasta luego tiempo después horno.Como la pieza es de 2 ½ kg, el cronometraje aproximado después horno será de 2 horas y media (media horas por cada quinientos gr).Si “no” vamos uno comernos la corteza: si el líquido fuera de transparente, sacamos la carne y la disponemos para cantidad servida ns nuestros comensales.Si vamos ns comer la corteza: si la carne esta casi lista, ponemos los horno dentro posición grill y quitamos el papel aluminio para que la corteza se tueste. Este proceso puede durar unos 30 minutos o elevándose que la corteza esté restallante y tostada.

Ver más: Programas Para Grabar Cd Y Dvd Gratis, Programas De Grabar Cd, Dvd Y Bluray Gratis

Preparación de puré después manzana y presentación eventualmente del asado de cerdo

Para preparar ns puré de manzana: mientras tanto la carne se esta asando, trituraremos las manzanas con la salsa, trepar que alguna queden trozos de fruta.Introducimos la mezcla dentro una cacerola y le añadimos laa cucharada colmada después margarina, la canela y la nuez moscada.Lo dejaremos a fuego medio, trepar que la margarina esta disuelta. En ese momento, lo retiramos del fuego y lo reservamos hacia servir junto con la carne.Cuando la carne esté hecha por dentro de (no rosada) y la corteza esta tostada y crujiente, lo sacamos después horno.Ojo, que ese tiempos ese os indico estaban muy aproximados, pero sois vosotros der que vais a evaluar ns estado después la carne. Como ya that repetido dentro varias ocasiones, el momento de asumir dependerá ese peso y grosor de cerdo. ¡Hay los prestar atención al asado, hacía que nosotros salga perfecto!Además del puré del manzana, podéis preparar un puré después patatas y la a ensalada ese escarola alcanzan granada. Seguro que os el lo hará quedar extremadamente bien en vista de vuestros invitados. ¡Un manjar para gozar en bien compañía!

Podéis reloj todas los fotos después paso a paso en el siguiente álbum.