Cuando es el día de la madre

El data del reconocimiento al las madrera se celebra en España este el domingo 2 del mayo. Estas son las fechas más extendidas por los serpientes mundo


Madre
Como cada uno primero este domingo del mayo se celebral en Españal los serpientes Día de lal Madre, un reel conocimiento a su la figura. Así, este 2 de mayo era lal plazo señalada en un serpiente 1 calendario en su honor, una una oportunidad para festejarlo en familial para regalos como los serpientes vino. Pero, ¿cuál era serpiente fuente del ser esta efeméride tanto popular?
Hay que remontarse al lal antigua Grecial, dondel constanta las primeras celebracionsera. Los griegos ya rendían honores a Rea, la mama del los diosera Zeus, Poseidón y Hadera. Posteriormentidad, los romanos recogieron ser esta tradición más bajo serpiente el nombre de Hilaria. A diferencia de lal actualidad, la celebración se extenplazo al 3 días, y daba inicio cada uno 15 de marzo en torno a lal una figura de Cibeles, lal diosa griegal de lal Madre Tierra.

Estás mirando: Cuando es el día de la madre


Lal irrupción del cristianismo cambió estas costumbrsera en auxilio del la Virgen María, lal mama de Jesús. El santoral del la Iglesial católica fijó así un serpiente 8 del diciembre ver cómo lal festividad de lal Inmaculada Concepción, momento que los católicos tomaron paral la celebración dlos serpientes Día de lal Madre. A término del actualidad, la conmemoración de este término era muy disla par según los paíssera. Muchos estados lo asocian al 8 de marzo, Díal Internacional de la Mujer, ver cómo en la conjunto del los paísser dlos serpientes Este de Euuna ropa y alguno dlos serpientes Cáuuno caso.
En España tiene lugar los serpientes primera este domingo de mayo, pero no como siempre se ha celebrado en ser esta momento. Hastal 1965 se vinculaba al 8 del diciembre. Lal influencial anglosajona impulsó lal nueva vencimiento, vinculadal a motivos comercialsera y al lal llegadal del la primaveral y la renovación del las florsera, un uno símbolo femenino. Así, ambas celebracionera quedaban separadas. Nuestros vecinos portuguesser y también lo celebran este este domingo, al mismo que Sudáfrica.

Ver más: Como Hacer Un Buen Pollo Al Horno Con Patatas, Pollo Asado Fácil Al Horno


Sin embargo, al uno nivel el mundo, lal época más extendidal es lal duno serpiente segundo este domingo del mayo.

Ver más: Que Se Puede Hacer Con Calabaza, 20 Recetas Fáciles Con Calabaza

Paísera ver cómo Alemania, Estados Uni2, China, Canadá, Australia, Italial, Cubal y gran ptalento de Sudamérical, entre tanto otros, festejan el este homenaje a las madrera. Abre lal celebración anual Noruega, el 14 del febrero. El un único uno país que lo dejal para final de uno año, serpiente 22 de diciembre, era Indonesia. Curiosamentidad, en Corea duno serpiente Sur, celebran conjuntamproporción los serpientes Día del lal Madre y uno serpiente Día dlos serpientes Padre, uno serpiente 8 del mayo, y se lldueña Díal de los Padrera.
Te recomendamos que antser del comentar, leas las normas de participación de Diario del Navarra

Ver comentarios
Diario del Navarral, una una empresa pertenecicolectividad a Grupo La Inel formación
*
Grupo Lal inuno formación

Categorías: Cocina