Cuando Es El Día De La Madre

El day del reconocimiento a las madres se celebra en España esta domingo 2 de mayo. Estas estaban las fechas además extendidas por los mundo


Madre
Como cada primero domingo de mayo se celebrar en hispano el day de la Madre, un acreditada a su figura. Así, este dos de mayo denominada la fecha señalada en el calendario en su honor, una oportunidad hacía festejarlo dentro familia alcanzan regalos como el vino. Pero, ¿cuál es el origen ese esta efeméride tan popular?
Hay ese remontarse ns la antiguo Grecia, donde constan las el primer día celebraciones. Los griego ya rendían honores ns Rea, la madre ese los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente, ese romanos recogieron ~ ~ tradición abajo el nombre después Hilaria. Ns diferencia ese la actualidad, la celebracion se extendía a tres días, y daba empezado cada 15 de marzo alrededor de la figura de Cibeles, la diosa griega ese la mamá Tierra.

Estás mirando: Cuando es el día de la madre


La irrupción de cristianismo cambió estas costumbres en favor del la Virgen María, la madre después Jesús. El santoral de la Iglesia católica fijó de este modo el ocho de diciembre qué la festividad de la Inmaculada Concepción, data que der católicos tomaron a ~ la ceremonia de celebración del día de la Madre. A trabaja de hoy, la conmemoración de este day es extremadamente dispar según ese países. Muchos estados lo asocian al ocho de marzo, día Internacional ese la Mujer, como en la mayoría de los países después Este después Europa y algunos del Cáucaso.
En España combinar lugar ns primer domingo después mayo, pero alguno siempre se ha celebrado en es fecha. Hasta 1965 se vinculaba al 8 de diciembre. La afectar anglosajona impulso la nueva fecha, vinculada un motivos publicidad y ns la llegada del la pluma y la renovación del las flores, un premio femenino. Así, ambos celebraciones quedaban separadas. Nuestros vecinos portugueses ~ lo celebran esta domingo, como Sudáfrica.

Ver más: Como Hacer Un Buen Pollo Al Horno Con Patatas, Pollo Asado Fácil Al Horno


Sin embargo, a nivel mundial, la fecha hasta luego extendida denominaciones la de segundo domingo de mayo.

Ver más: Que Se Puede Hacer Con Calabaza, 20 Recetas Fáciles Con Calabaza

Países como Alemania, estados Unidos, China, Canadá, Australia, Italia, cubana y estupendo parte después Sudamérica, entre otros, festejan esta homenaje a los madres. Abrelatas la celebración anual Noruega, el catorce de febrero. Ns único nación que lo deja para final de año, el 22 de diciembre, denominaciones Indonesia. Curiosamente, en Corea del Sur, celebran de manera conjunta el day de la madre y el trabaja del Padre, el ocho de mayo, y se llama Día de los Padres.
te recomendamos que anterior comentar, leas las normas después participación de Diario ese Navarra

Ver nota
Diario del Navarra, una empresa perteneciente a grupo La Información
*
conjunto La información no