Cuando es mejor tomar las semillas de chia

Hoy en día las semillas del chía son conocidas como fuente vegetal ese omega-3 y fibra, y sus efecto positivos para la salud incluyen aumentar la energía, estabilizar azúcar en sangre, parte a la digestión y reducir el colesterol.

Estás mirando: Cuando es mejor tomar las semillas de chia

*
Existen un trastorno de bien razones para arranca a comer semillas de chía. Caso si estás un dieta las semillas del chía ellos eran muy populares hacia perder peso.

¿Qué ellos eran las semillas después chia?

La chía es una semilla comestible ese la planta Salvia hispanica del la familia de la menta que medra en abundancia dentro el sur ese México, extendiéndose su cultivo a mucho otras partes del mundo como a Australia, actualmente uno del los llave productores. Pese a la recientemente popularidad, ns pequeñas semillas negro y blanco fueron ns componente principal del las dietas aztecas y mayas dentro la época precolombina y fueron la ración básico de supervivencia del los guerreros aztecas.

Las semillas ese chía estaban una eminente fuente ese fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Incluso son fuente del magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y es diferente vitaminas. Son muy populares a ~ perder peso por su conseguido saciante.

La existencia del las semillas de chía se remonta a 3500 antes del Cristo en estados unidos de américa Central y ns nombre proviene de la palabra maya “Chia” los significa fuerza. Se piensa que las semillas después chia fueron utilizadas por los mensajeros mayas, los podían agarrando en laa pequeña bolso una cantidad adecuado para mantener la energía a lo largo de largas travesías incrementando su resistencia.

Para ese aztecas la chía era considerado también como un medicamento y fué utilizada de múltiples maneras qué por ejemplo hacia estimular el flujo ese saliva, aliviar el dolor en las articulaciones y calma la disfraz irritada.

En Mexico fue un cultivo importante aun después de la conquista de españa las autoridades la prohibieron causada los gente nativa utilizaban las semillas qué ofrendas en los rituales aztecas. Las semillas después chia fueron posteriormente reemplazadas por es diferente semillas qué es más populares hoy en día como el maíz, asciende que en 1991 se inició un proyecto a ~ recuperar alimentos perdidos donde se consiste en las semillas ese chía.

En cien gramos después semillas del chia hay típicamente 20,7 g ese proteínas, 32,8 g del aceite del los cuales el 64% estaban ácidos grasos omega 3, 41.8g dentro de hidratos del carbono ese los cuales fibra eliminar 41.2g, 714mg del calcio, 16.4mg después hierro, 613mg de niacina (B3), 0.18mg del tiamina (B1), 0.04mg de riboflavina (B2).

Ver más: Receta De Arroz Con Bogavante Facil, Arroz Con Bogavante

Hay ns montón del razones para que añadas las semillas después chía a su dieta. Pequeña pero alcanzar un estupendo perfil nutricional, son ricas dentro de nutrientes y antioxidantes, están incluidos calcio, manganeso y fósforo, y son una gran fuente ese aceites omega-3 saludables.

Para qué casos están indicadas los semillas ese chía:

Pérdida del pesoProblemas ese tiroidesHipoglucemiaDiabetesIntolerancia al glutenReflujo ácido / inconvenientes gástricosControl después colesterol

Reducen der antojos y nos hacer sentirnos adecuadamente más rápido, debido a ese absorben diez veces su peso dentro de agua, formación un gelatin voluminoso que denominaciones el que fabricar la sensación del saciedad. Si las semillas del chía se combinan alcanzan líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble ese contienen, lo que nos ayudar a sentirnos completamente por además tiempo y ~ a falla el aumento de azúcar en la sangre.

Christopher McDougall, halfback deultramaratonesy autor del libro de datos “Born come Run” acredita las semillas después chía como unalimento excepcional para los atletas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido verdad de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano“, escribe.

Elsabor después las semillas después chía es uspory y agradabley se quizás usar en todo tipo ese recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es sus imaginación. Eliminar un alimento muy versátil y otra después las ventajas de un alimento tan concentrado dentro de nutrientes es que su costos es hasta luego que razonable, a pesar de que pueda parecer caro comparado alcanzar otras semillas y frutos secos.

Ver más: Solomillo A La Cerveza Al Horno, Lomo De Cerdo A La Cerveza (4

El boca uno boca denominaciones sin duda uno después los elementos que han dado reciente popular a las semillas chía alcanzar cada vez qué es más personas en todo los mundo ese las ellos tienen probado y las han incorporado ns su dieta.No obstante dentro de comparación alcanzar la grande publicidad ese se le da, der estudios dentro de humanos los certifiquen los beneficios para la salud son escasos. Lo formación de hielo es que los pruebes y tengas tu propia opinión. Acudir no puedas de entonces vivir no tener ellas