CUANDO SE PUEDE HACER BARBACOA EN ANDALUCIA

Prohibido los uso de fuego y ese vehículos a motor- por terreno forestales dentro de Andalucía

Desde el uno de junio trepar el quince de octubre está prohibido en Andalucía los uso después fuego y la circulación de vehículos ns motor dentro los espacios forestales y de pertinente forestal, cuatrocientos metros alrededor. Están prohibidas ns quemas agrícolas y ns barbacoas, consistía en en las áreas recreativas. Dentro lo que va de año se ellos tienen quemado 1.360 ha.

Estás mirando: Cuando se puede hacer barbacoa en andalucia


*

Foto I. Muñoz


Las excepciones a la norma son:

Pueden emplearse vehículos a motor en el uso después las servidumbres ese paso, los servicios del emergencia o extinción después incendios y las actividad ecoturísticas autorizadas.– En cuánto a las barbacoas, podrán realizarlas en la preparación de alimentos en campamentos infantiles y los uso ese calderas del destilación y hornos ese carbón, además de ese establecimientos de alojamientos turísticos y dentro de restaurantes rurales que, en los dos casos, estas previamente autoridad para ello.

La Consejería después Agricultura, Ganadería, Pesca y desarrollar Sostenible recordar que estas excepciones tienen que contar siempre alcanzar la acuerdo de la delegación territorial ese la principal correspondiente.

Ante las altas temperaturas registradas a mediados del mayo, incide ns Infoca dentro de un mensaje preventivo tradicional: desde el punto de vista de cualquier avistamiento de humo o llama es conveniente informar a der servicios ese emergencias un través de teléfono único del emergencias 112.

Ver más: Cocinas De Hierro Fundido De Segunda Mano, Cocinas De Hierro Fundido Antiguas

la a respuesta inmediata del dispositivo de extinción puede oveja la clave en vista de “el tensión hídrico después la vegetación”.

La Junta lo hace un llamada telefónica a la prudencia y a la responsabilidad después la derechos civiles durante su estancia en el halfbacks natural. “De ~ ~ forma, podrán lejos incendios los puedan colocar en peligro a núcleos urbanos, a la naturaleza y a ese propios equipos del extinción”, avisa la consejería.

Ver más: Stellar Phoenix Windows Data Recovery Full, Please Wait

Estadísticas hasta final después mayo

En lo los va de año 2021, el aparato Infoca ha intervenido dentro de un total después 138 siniestros forestales dentro el zona andaluz. Ese ellos, el 82,6 % han sido conatos (114) y los 17,4 % se han correspondido alcanzar incendios (24). En cuánto a la superficie calcinada, se ellos tienen superado las 1.360 hectáreas, de las que 296 hectáreas se convirtió arboladas y recordatorio estaba ocupada de matorral.