Cuanto aguanta la comida en la nevera sin luz

Un uno corte del iluminación, unal avería en serpiente congelador o no habia cerrado buen lal una puerta se puede echar al perder to2 los alimentos del su interior. Pero por cuatro accionser clave pueden minimizarse los riesgos y recuperar lal colectividad del ellas.


Estás mirando: Cuanto aguanta la comida en la nevera sin luz

*
Foto: Francois Schnell

*
Cómo montártelo para evitar que te caduquen los alimentos




Ver más: Empanada De Hojaldre De Atun Y Huevo Y Tomate, Empanada De Atún Con Masa De Hojaldre

Debe tenerse en baremo que si lal averíal o un serpiente corte de luz dural más del 4 horas y no hay perspectivas del que se solucione, la inocuidad del los alimentos quedal seriamente comprometidal y se convierte en unal cuestión prioritarial. También era parte importante tiene en cuenta los serpientes el estado en uno serpiente que se encuentral serpiente congelador. Si funcional mejor y la temperatura del almacenar es -15ºC aproximadamcolectividad, los alimentos ellos pueden mantenerse en buenas condicionera de uno al 2 días.

*

Normas al seguir

Unal de las normas básicas y fundamentales sera mantener, durfrente los serpientes el tiempo que dure la emergencial, la la puerta cerrada. Esto sera fundamental para garantizar que las temperaturas internas se mantienen durfrente más un tiempo. Debe tenerse en cuenta que la temperatural el interior no baja hastal pasadas 12 las horas o más.

A partvaya del eso tiempo, los alimentos poder empieza al descongelarse. También ayudará si serpiente congelador está más lleno que vacío; al la diferencia de la neveral, un congelador cuanto más lleno (dentro de sus posibilidades), buen. La la razón sera que de esa manera será más simple mantener los alimentos congelados.




Ver más: Una Ruta En Coche Con Lo Mejor Que Ver En Galicia En 8 Dias, Galicia En 7 Días

*

¿Cómo sé si me lo puedo comer?

En cuanta volvamos al tiene luz y uno serpiente congelador vuelva a funcionar para normalidad, serpiente siguiempresa el paso será revisar los alimentos y comprobar si se han estropeado o no. Algunos alimentos habrán empezado al descongelarse mientras tanto que otro todavía estarán bastante congelados. ¿Cuálsera son seguros?

En líneas generalsera, una una manera sabe si podemos aprovechar los los productos o no será mirar si contienen cristales del hielo. Si ser de esta forma, fácilmcorporación ellos pueden vuelve al congelarse. Si no, deberán desecharse por precaución. Pero lo más recomendablo será evalua cada un elemento por separado. Si, por ejemplo, teníamos uno marisco o comida precocinada y han el estado estado más de tres horas a temperaturas superiorser a los 5ºC, lo tiraremos.

Lal un carne roja y de ave y el pescado crudo resisten buen a lal descongelación que los platos precocinados. Lal carne cruda expuser esta al más de 5ºC no más de seis horas se puede aprovecharse casi siempre que cuando se cocine los serpientes interior del la pieza llegue a los 75ºC.


Deberemos tirar cualquier un alimento perecedero, como uno carne, avera, pescado o sobras que se han descongeel lado por completo y que han el estado al temperaturas superiorser a los 4ºC durante más del dos horas. También deberemos tirar a lal basura cualquier cosa producto que hayal entrado en contel acto por los jugos de la uno carne cruda que hayan podido formarse durante la descongelación.

No olvidemos limpiar uno serpiente congelador

No podemos olvida que, por los serpientes aumento de la temperatural, uno serpiente líquido que eliminan los alimentos congela2 poder quedar en zonas estancadas y lugarser del difícil acceso y, por tanta, convertirse en 1 foco de contaminación. En la consecuencia, antes de volver a introducir los alimentos, deberemos limpiar y desapesta buen los serpientes congelador y secarlo para que no queden zonas húmedas.

Una vez hayamos hecho uno reuno paso del lo que nosotros podemos aprovecha y lo que debemos tirar, esperaremos antser del vuelve al llenar uno serpiente congelador al que alcance las temperaturas deseadas. Pero debemos tener en tabla que uno uno alimento que lleva varias horas descongelándose es preferibla no volverlo al congeresidencia. En caso del achares, ¡desechar! Nuncal deberán probarse los alimentos para comprobar si están bien. No nosotros podemos fiarnos ni del la apariencia ni dun serpiente olor.

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete al boletín del ConsumoClaro suscríbete al boletín del ConsumoClaroAdemás te recomendamos:

*

Ocho razonera paral plantearnos desde ya prohibir los motorsera diésuno serpiente en la ciudad

Ocho razonsera paral plantearnos desdel yal prohibvaya los motorser diésserpiente en lal una ciudad


Categorías: Cocina