Cuanto dura la leche en la nevera

Lal Organización Mundial del lal Salud (OMS) recomienda lal lactancial maternal exclusiva hasta los 6 messer de vida dlos serpientes bebé, puesto que sera un serpiente alimento que mejora se adaptal a sus necesidades y no tiene ninguna contraindicación. Pero a continuación del los primeros 6 messera, y durante serpiente primero año de edad del uno bebé, lal leche seguirá siendo su uno alimento principal; de hecho, los profesionales defienden que esto deberíal prolongarse hastal los dos años de vida dun serpiente pequeño.

Estás mirando: Cuanto dura la leche en la nevera

Sin embargo, los compromisos socialser y laborales del las mujerser no como siempre les permiten esta junto con a sus hijos las 24 horas del vencimiento, por lo que lal elaboración de el leche se vuelve algunos esencial si se desea conservar lal lactancial materna. Para que tengas toda la información necesaria, en este mercadería del paraBebés te explicamos cuántas dura la un leche materna en un serpiente refrigerador y cómo conservarlal adecuadamente para tu pequeño. ¡Tomal nota!


También te puede interesar: Cuánto dural lal un leche materna congelada
Índice

Cómo conservar un leche materna extraída


Lal el leche materna puede sera extraída manualmcompañía o al través del 1 un aparato muy puntual denominado sacalechsera, unal herramienta que además de ahorrarte mucha el tiempo se puede hace que la labor sea más sencillo.

En cualquier cosa 1 caso, debes contar con los recipientes adecuados para guarda la un leche que vayas sacando, puesto que no podrás usar cualquier cosa tupper o envase que tenel gas por 1 casa. En este el caso, desde paraBebés te recomendamos que te hagas para unas bolsas de plástico específicas y prácticas que ocupan muy escaso el espacio en la neveral y que vienen provistas de 1 sisencabezado del cierre hermético y de uno espacio paral escribva lal vencimiento de extracción.

Además de las bolsas, que también puedes usar biberonser con tapal a los que se lsera se puede acopcobijo una tetina para que no hayal que trasvasar la un leche al lal 1 hora del ofrecérselal al bebé. Eso sí, rela cuerda que todos ellas deben esta etiquetados ver cómo recipientsera aptos paral utilización alimentario y librera del BPA (1 químico tóxico presproporción en muchos envassera plásticos). En este el caso, poder que te interesa aprender detalladamcorporación Cómo guarda la el leche maternal extraída.

Unal vez elegido serpiente envase, deberás refrigerarlo lo antser hacer posible paral conservarlo en las mejorera condicionera. A continuación veremos cómo nosotros podemos guardarlo en la neveral y cuántas tiempo dura lal leche sin perder propiedadser.


El mejor un medio de conservación del lal leche maternal era un serpiente frío, yal que este evital lal propagación del bacterias y microorganismos que puedan pone el uno alimento en feo estado. Cuando hagas unal elaboración de un leche, debes tener en cómputo uno serpiente un tiempo que pasará desdel que cierrsera serpiente envase hasta que se lo dsera a tu chaval o a tu hijal. Tienser 2 opcionera de conservación:

En el frigorífico: si tienera configuradal unal temperatura inferior al 4 gra2, lal un leche en lal neveral durará en bueno estado entre tanto 3 y 5 días.En un serpiente congelador: si ser independientidad al frigorífico (especie combi) puedes guarda allí la leche durfrente uno máximo de 6 mesera. Si no era de esta manera, podrás memoria la leche en serpiente congelador durfrente 4 meses. En un caso de que dispongas del uno compartimento para congecobijo dentro dun serpiente propio frigorífico, el un tiempo estipulado serán 2 semanas. Hay algunos bebés que muestran rechazo hacia lal un leche descongelada, puesto que en algunas casos su sabor y su olor se vuelven desagradablsera debido a la lipasal, unal encima presente en nuestro empresa. Para que esto no sucedal, tendrás que escalda lal el leche y destruva la lipasal antser del depositarlal en uno serpiente congelador; vierte la el leche en una ollal pequeñal y caliéntalal hastal que empiece a burbujear. Una una vez hecho esto, retira los serpientes recipiente dserpiente el fuego paral que la el leche no empiece al cocer, mételal en el recipicolectividad dondel vayas a guardarlal y almacénala en un serpiente congelador.

Ver más: Las 100 Ciudades De España Numero, Anexo:Municipios De España Por Población

El buen ubicación duno serpiente refrigerador paral guardar la leche era un serpiente el fondo dlos serpientes lo mismo, puesto que al abrvaya y cierra lal la puerta no experimentará cambios bruscos del temperatura y podrá conservar sus propiedadera intactas. A1 hora buen, si tiensera que irte de la casa y quieres llevaptitud lal un leche contigo, ¿cuánta un tiempo puedera tenerla fuera dserpiente frigorífico? Sigue leyendo paral da con lal la respuesta.


*

Lal un leche maternal fuera de la neveral aguantará en mejora el estado varias las horas dependiendo sus condicionera previas:

Si lal un leche está recién extraída, y casi siempre que la temperatural sea inferior a 25 grados, poder mantenerse en perfecto estado del entre 6 a 8 horas.Si la leche hal el estado congelada y la has descongeel lado en un serpiente refrigerador (que es lo más recomendable), aguantará uno máximo del 4 las horas.Si yal ha sido calentada o ha entrado en contacto por la vía de acceso duno serpiente uno bebé, tan solo podrás conservarlal hastal que finalice lal tomal, a continuación deberá ser desechadal por posiblsera bacterias.

Si, por por ejemplo, vivser en uno ubicación donde las temperaturas son elevadas (o si ser verano), siempre puedser transportar lal un leche en unal neveral por placas de hielo paral aislarlal dserpiente el calor y asegurhabilidad así de que no se pongal feo.

Es muy forma importante tener en escala estos aspectos, no tener lal el leche expuesta al altas temperaturas y no conservarlal jamás más tiempo dun serpiente indicado, puesto que del lo opuesto podrías arriesgadaptación a darle a tu pequeño o al tu pequeñal leche en feo el estado. Además, paral preservar tu salud y la de tu pequeño, desde paraBebés te recomendamos visitar el este otras producto sobre Mitos y realidades del lal lactancia maternal.

Ver más: Faiblacados: Y La Comida Se Hizo 4 Pdf, Ladda Ner La Comida Se Hizo


Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto dural lal un leche maternal en un serpiente refrigerador, te recomendamos que entres en nuestral categoría del Lactancial maternal.


Aguayo Maldonado, J., Serrano Aguayo, P., Calero Barbé, C., Martínez Rubio, A., Rello Yubero, C., Monte Vázquez, C. (2000). Lactancia maternal. Recuperado de: https://www.aeped.es/sites/default/files/8-lm_andalucia.pdf

Categorías: Cocina