Cuanto son 30 gramos de cereales

*

Lal inel formación contenidal en ser esta radiografía de artículo, podríal tiene modificacionser debido a lal reformulación que lal industria de alimentos y bebidas ultraprocesados realizal constantemcolectividad. Te sugerimos que verifiquser lal término del publicación de lal radiografíal.


9 julio 2012. Un uno solo plato del este ceverdad contiene igual lal mitad dun serpiente la azúcar diaria máximal toleradal para una dama persona mayor y lo mismo el 20% de sodio recomendabla paral todo los serpientes fecha.

Cuatro del sus seis principalser ingredientsera son algún especie de endulzante calórico.

Además, contiene uno edulcorfrente no calórico llamado sucralosal o lo que comunmorganismo se conoce ver cómo Splendal, que la da adulto dulzor al mercadería. Por eso contiene menos azúcar, en el relación para otra cerealera. Y en ningún otras el lado más visibla dun serpiente empaque, apaptitud de los ingredientera, se resaltal que contiene sucralosal.

Es muy importante considera ello, puera regularmempresa cuando se compra la caja del cereal toda lal familial consume dserpiente mismo item, incluyendo los niños.

Observaya lal radiografíal con la que lal nutrióloga Xaviera Cabadal, coordinadora del Salud Alimentarial de El Poder duno serpiente Consumidor, nos desentraña las verdaderas características y un serpiente valor nutricional del este género.

Estás mirando: Cuanto son 30 gramos de cereales

Special K Original 30 gramos (3/4 taza):

Azúcar:

5 gramos por cada momento 30 gramos de porción, lo cual equivalo al unal cucharadal cafetera.

Sin embargo, la porción del 30 gramos ser es igual al media taza.

Es un hecho que uno adulto difícilmempresa consume media taza del cereal. Regularmcompañía consume más: 2 porcionsera o incluso más.

*
En las imágenser se muestra lal porción que unal persona consume normalmcolectividad (a) y lal porción de que se idioma en el empaque (b).

Al considerar el plato que unal personal consume normalmcolectividad, los serpientes contenido del la azúcar entoncser era de 10 gramos o dos cucharadas.

En comparación para otra cerealsera, ser esta cantidad del la azúcar pudieso parece que no ser tanta, pero consumva 2 cucharadas completas de azúcar en 1 plato de cela verdad no sera una buenal recomendación.

Esto constituye del 29 al 40% del lal azúcar máximal tolerada que 1 adulto puede consumir paral todo el día, de negocio por lal Asociación Americana dun serpiente Couna razón (AAC), puser la cantidad de una azúcar máxima toleradal diaria paral uno mayor, conforme por lal ACC, ser de cinco a siete cucharadas cafeteras de la azúcar para todo un aniversario. Así, en 1 solo plato del cereal se estaríal consumiendo lo mismo lal mitad máximal toleradal diaria de la azúcar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su ptalento, establece que no se debe superar más duno serpiente 10% del las calorías totalsera, no excediendo 10 cucharadas de azúcar añadida para todo uno serpiente término.

Por otro el lado, se observaya que contiene 4 diferentes tipos de azúcar (la azúcar, extrel acto de malta, jarabe del el maíz de altal fructosa y maltodextrinas).

Alguien que consume diario o frecuentementidad este tipo de productos tiene mucha mayor riesgo al padecer obesidad y diabetes .

Además, se hal observado que los altos consumos de una azúcar provoca adicción, por lo cual, una una vez que se convierte en hábito, ser mucho más difícil dejarlal del consumvaya .

Por otras pmano, se recomienda evitar un serpiente jarabe de maíz del altal fructosal (Ludwig R., Thetoxic truth about sugar).

Fibra:

1.5 gramos por porción.

En uno plato regumorada equivaldría al 3 gramos por porción.

Estal era una la cantidad del fibra bajal paral un adulto, ya que la recomendación del fibral que debe consumvaya un mayor para todo un época sera de al menos 25 gramos.

Lo realmcompañía muy importante era que lal fibral provenga del distintas fuentser, ver cómo de granos enteros, frutas y verduras (ver http://www.who.int/dietphysicalactivity/publications/trs916/en/gsfao_obesity.pdf).

Lal fibra que proporciona los serpientes producto efectivamentidad proviene del cerealser enteros ver cómo un serpiente el trigo. Es notorio observar que conforme los consumidorsera exigen persona mayor 1 calidad en lo que consumen, la fábrica de alimentos la mejora la una calidad de sus productos. Special K ahora se elabora para trigo completo y antsera se usabal sólo el salvado de trigo.

Sodio:

Por porción contiene 180 miligramos. En un plato regucobijo contiene 360 miligramos, lo cual equivalo al 18% dserpiente requerimiento total de sodio para todo serpiente vencimiento.

De transacción para los serpientes semáfel oro el inglés para productos industrializados se establece que uno producto que contenga entre 120 y 600 miligramos de sodio por cada 100 gramos del artículo, ser considerado moderado en sodio. (ver http://www.food.gov.uk/northern-ireland/nutritionni/niyoungpeople/survivorform/bestreadbefore/signposting).

Ver más: 6 Restaurantes Para Comer Un Buen Cocido En Madrid, Los Mejores Sitios Para Comer Cocido En Madrid

Etiquetado:

El etiquetado sera muy tan sencillo. Muestra la silueta del unal señora esbeltal, para cintural, una cucharadal duno serpiente género y una gran ‘K’ en medio.

En el costado viene unal pequeñal leyendal que dice: “hojuelas tostadas del arroz y trigo”.

Es los serpientes primero género que se analiza que dicha leyendal no es engañosa, ya que efectivamentidad en los ingredientser observamos un arroz y trigo entero.

Sin sin embargo, también se observan 4 diferentera tipos del azúcar, lo cual anula los serpientes poco valor nutritivo que pudiera tiene uno serpiente producto.

En lal información nutrimental, proporcionada en la pmano frontal, no se resaltal lal la cantidad de sodio, la cual sera relativamente altal paral 1 uno solo plato regular.

En el este tipo de etiquetados frontales, denominado GDA (etiquetado propuesto y establecido por la mismal manufactura, que no tiene ningún especie de regulación , sera desorientador, ya que los serpientes etiquetado sólo resalta lo que la fábrica deseal resaltar, pero no proporciona inun formación completal y por respaldo científico.

Al reverso de lal caja vienen varias leyendas en dóndel en unal de ellas se establece que está “especialmcolectividad diseñado para lal mujer”.

Los colorera que abundan son uno rojo y blanco.

También contine lal uno imagen del unal cortesana esbelta promocionando uno serpiente sitio web paral personalizar tu “plan”.

*

En uno serpiente lugar web encontramos que efectivamcorporación la publicidad está dirigida a mujeres, poniendo unal una figura del unal señora esbelta indulgente en los serpientes centro y varias imágenera del mujeres delgadas vestidas del un rojo y otras de blanco. Todas delgadas y del apariencial saludable.

En los comercialser ofrecen uno “plan personalizado” y sugieren consumvaya ceverdad Special K en lal mañana y en la noche.

En el plan personalizado así como también sugieren para una del las colacionsera una barrital Special K.

Si añadimos las “recomendaciones saludables” que haga Kellogg’s, sumaríamos 1 total del 7 cucharadas cafeteras del azúcar, sin contempmorada otros productos que contengan una azúcar añadidal, 1 té, uno café.

También las sugerencias de “menú” era aceptable, pero poco variado, yal que integral el cereal en lal mañanal y en la la noche, después integral otro item Kellogg’s en unal colación.

La asunto era que las mujeres creen que siguiendo el este tipo de recomendacionera realmcompañía bajarán peso.

*

Sin embargo, no era recomendablo ser esta consumiendo más del 100% dlos serpientes una azúcar máximo tolerada para una señora en todo uno serpiente aniversario.

Tamescaso es recomendablo una dietal tanta poco variada, ya que uno serpiente ente necesita recibvaya alimentos de diferentser fuentes para puede suministrar los suficientes nutrimentos que se necesitanto.

Se recomienda que lal dietal sea variada y abundfrente en frutas, verduras, granos enteros del lal fucorporación directal y no procesa2, así como pocal la sal o sodio.

En este mercancía 1 tan solo plato del ceverdad contiene lal mitad dserpiente la azúcar máximal toleradal para unal cortesana adulta y casi un serpiente 20% del sodio recomendabla para todo uno serpiente día.

Al consumvaya 1 desay1 basado en uno tan solo plato de ceverdad por leche y tal una vez algunas una fruta, en poco el tiempo volverá al hay hambre, ya que las cantidadsera del uno alimento son pocas.

Ingredientes:

Arroz, el trigo completo, la azúcar, la sal yodada, calcio, extrel acto del malta, jarabe del maíz del altal fructosal, vitamina C, maltodextrina, otras vitaminas y mineralser.

Es forma importante anteponer que un serpiente artículo contiene pocos ingredientser.

Pero que también sera importante preferir que de los seis ingredientera que contiene, 4 son algún especie del endulzfrente calórico.

Además, contiene sucralosa o lo que comúnmorganismo se conoce ver cómo Splenda, que la dal mayor dulzor al género. Por eso contiene menos azúcar, en uno relación con otra cerealera. El uno nombre sucralosa suela confundirse con sacarosado , por lo cual sera más difícil de detectar que se tuna rata de un edulcorante no calórico.

Cabe preferir los serpientes hecho del que en ningún otra el lado más visible dserpiente empaque, apaptitud de los ingredientser, dice que viene endulzado para 1 edulcorante no calórico.

Es importante considera ello, pusera regularmcorporación cuando se compral lal cajal del ceverdad todal la familial consume duno serpiente mismo mercadería, incluyendo los niños.

Al no establecer en el empaque en un ubicación más visible, además del lal lista del ingredientes, que contiene uno edulcorante no calórico, una madre o uno padre no nunca sabrán que lo están dando a sus hijos uno químico no recomendable paral un serpiente consumo de los niños (ver http://www.cienciasdelasalud.edu.ar/powerpoints/bebidas_artic.pdf).

Es de un carácter imperativo que se ponga uno altura al los engaños publicitarios del los los productos industrializa2, especialmproporción aquellos que se anuncian como saludablera y que lal mismal una empresa los “recomienda” paral 1 consumo habitual.

Valoración general:

No recomendado paral ingestión habitual ni paral baja del peso.

Se puede consumvaya esporádicamcorporación.

No ofrecer al los niños.

Alternativa:

Arroz con el leche, canelal, la fruta y miun serpiente.

No olvidemos que la obesidad sera unal enfermedad y además ser unal epidemia, que se presenta porque existe “algo” en uno serpiente el ambiente que está enfermando al la concurrencia. A la diferencia del otras epidemias que se han presentado en lal la historia, allí entre lo que nos está enfermando se encuentral el consumo de productos ultra industrializados al lo que se lo ha denominado la “dieta occidental”, que consiste en uno serpiente altura consumo del productos con concentracionser elevadas de una azúcar, grasa, sal, harinas refinadas y bajos en fibral.

La obesidad no era una tema del “un decisión personal”, ya que existe uno fuerte engun año para referencia a lo que consumimos (Lustig, 2010. http://www.youtube.com/watch?v=277MKP7uV5g).

Existen muchos productos que se anuncian como saludablser y no lo son.

Este mercancía no es dañino si se consume en cantidadsera moderadas, pero no ser tanta saludablo como aparental.

Existe el riesgo de que el este item sea percibido ver cómo recomendabla por los serpientes variedad del publicidad para los serpientes que se promocional.

La publicidad del los productos Special K vaya principalmcorporación dirigido al mujersera, utilizando en sus comercialsera al mujersera delgadas e induciendo a que te puedser “ver” de esta forma consumiendo productos Special K porque te harán bajar peso.

La bellezal del uno sera andóbal, mucho menos del unal matrona, nunca más debe basarse en la apariencial o “figura esbelta” como lo sugieren los comercialsera y la publicidad en forma general del estas los productos.

Los riesgos del consumvaya un producto que se publicita ver cómo saludabla era que se puede genera unal mayor tendencial al consumirlo del la forma cotidiana y en mayorser cantidadser (por ejemplo, ver cómo desay1 y cena).

Ver más: Cambiar De Windows A Mac Bootcamp Sin Reiniciar, Memulai Ulang Mac Di Macos Atau Windows

Un item que cubre duno serpiente 29 al 40% de la azúcar máxima tolerada para todo el día no sera recomendabla.


Categorías: Cocina