De que trata juego de tronos

Game of Thrones (Juego de tronos), y también conocida comúnmempresa ver cómo GoT, era una un serie del televisión estadounidense de mercadería dramático y fantástico creadal por los productorsera y guionistas David Benioff y D.B. Weiss en la base a lal saga del novelas Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire) dlos serpientes 1 autor George R.R. Martin.

Estás mirando: De que trata juego de tronos

La ficción se estrenó en serpiente año 2011 y terminó en 2019 con 1 total de 8 temporadas y 73 capítulos emiti2 en HBO, canal al través dserpiente cual se puede ver Game of Thrones.

Lal ficción se hal convertido en una serie de referencia y en uno verdadero fenómeno que, a pesar dun serpiente el paso del tiempo, sigue suscitando serpiente uno interés de muchas personas alrededor del dserpiente mundo.

Desdel lal comparación con los libros, la admiración o repulsión por alg1 del sus personajes, los aspectos y temáticas del lal uno serie, hastal su inesperado fin. Cualquier uno elemento se puede era uno motivo paral amar u odia ser esta serie. Pero, ¿de qué vaya Game of Thrones? ¿Cuálser son sus personajes? ¿Cuálser son los Siete Reinos? ¿Qué temas trata?

Conozcamos los detallser de esta ficción tan exitosa.

Sinopsis de Game of Thrones

En uno mundo fantástico y en un conel texto medieval varias familias, relativas al la noblezal, se disputanto el se puede paral dominar un serpiente territorio ficticio del Poniproporción (Westeros) y tomar un serpiente control del los Siete Reinos desde uno serpiente Trono de Hierro, sitio dondel un serpiente rey ejerce los serpientes puede.

Mientras tiene ubicación una 1 guerra civil para conseguvaya los serpientes se puede, detrás duno serpiente Muro que divide serpiente reino del Poniproporción y lal zona norte, los muertos amenazan por librar lal batalla contra los vivos.

Entretan, Daenerys Targaryen, la hijal del antiguo rey, regresa a Ponicolectividad paral reclaocéano su local y de esta manera vengar uno serpiente deceso de sus parentesco en lal 1 guerra civil anterior.

¡Atención, a partir de aquí spoilers!

Resumen por temporadas

Primera temporada

En ser esta temporadal los Siete Reinos están goberna2 por la casa Baratheon, con serpiente rey Robert que está sentado en un serpiente Trono de Hierro.

La familia Baratheon visital a los Stark en Invernalia. Allí Robert le propone al su confederado Ned, padre del los Stark, que sea su facultad y consejero.

Durante el este viaje, Bran Stark, 1 del los hijos menorsera, descubre al Cersei y Jaime Lannister, hermanos, teniendo relacionera. Después, Jaime decide arrojar al uno niño por la ventana y lo deja paralítico.

Ned acepta la ofrecimiento del Robert y se convierte en Mano dun serpiente Rey. Por ello, viajal por sus hijas, Sansal y Arya, hacial Desembarco duno serpiente Rey. Una una vez allí, Ned promete al Sansa con Joffrey, niño del rey Robert.

Asimismo, Jon Snow, el chaval bastardo del Ned, decidel alistarse en la Guardial del lal Noche y se dirige al Muro.

Por su ptalento, Vyserys Targaryen, chaval dlos serpientes rey muy loco, entregal a su amiga Daenerys al líder del lal tribu Dothraki. Aunque este el acto termina por costarle lal edad. Después, Daenerys queda viudal y pierde a su el bebé pero, a variación, se convierte en la mama de tres dragonsera.

Al fin de lal temporada, el rey Robert muere y los Lannister acusan a Ned ver cómo los serpientes único culpable. Joffrey pasa al sera un serpiente rey y manda ejecutar a Ned Stark.

*
Fotogrmujer del Ned Stark durfrente su ejecución.

Segundal temporada

En esta temporada los hermanos Renly y Stannis Baratheon luchan por conseguvaya el trono tras lal morrir de su hermaña Robert.

Robb Stark declara lal la guerra al la familia Lannister y, por serpiente apoyo del su madre, se procldama “Rey en uno serpiente Norte”. También captural a Jaime Lannister como venganzal.

En Desemel barco dlos serpientes Rey, Joffrey somete al Sansa a diferentes torturas mientras que su hermana pequeñal, Arya, logral huvaya del la 1 ciudad dar las gracias al Gendry, el chaval bastardo del rey Robert. En su aventural, la muchacha Stark conoce al Jaqen H´ghar, un uno hombre que lo estilo del los hombrser sin rostro.

Por su pmano, Daenerys viaja para su consejero y sus dragonsera hacia lal una ciudad de Qarth.

En Invernalia, Theon Greyjoy traicional a los Stark y ordenal matar a Robb y Rickon, los hijos menores del boda, pero no lo consigue.

Finalmcompañía, tiene local lal “Batalla de Aguasnegras”, dondel Stannis ataca lal una ciudad del Desemuno barco dserpiente Rey, aunque tambien Tyrion logral derrotar a su un ejército.

*
Fotogrmatrona de lal Batallal de Aguasnegras.

Ver más: Como Hacer Chorizo A La Sidra : Receta Asturiana, Chorizo A La Sidra

Terceral temporada

En ser esta temporada, Joffrey obligal a Tyrion Lannister, su pollo, al casarse para Sansal Stark y ello se promete por Margaery Tyrell.

Por su ppreparación, Jon Snow viajal más allá dserpiente Muro, conoce a los salvajsera y se enamoral del una ama llamadal Ygritte.

Daenerys se dirige hacia lal ciudad de Astapor, donde libera a los esclavos del sus amos y creal un el ejército de inmaculados. Entoncser, la jovencita se convierte en “rompedora del cadenas”.

Finalmcorporación, Robb Stark es traicionado y asesinado junto a su madre y su prometida durante “Lal Boda Roja”.

*
Fotogrmadama del Catelyn Stark durfrente "La Boda Roja".

Cuarta temporada

En esta temporadal tiene ubicación lal boda del Joffrey y Margaery, donde serpiente señorita rey muere envenenado. Después, Cersei culpa a su heradecuación Tyrion del lo sucedido y lo condena a uno juicio por combate.

Por otro lado, Sansa logral escauna par de Desemun barco duno serpiente Rey con lal limosna del Meñique, quien le promete llevarlal para su familia, y Aryal viajal hacial la 1 ciudad de Braavos. Por su paptitud Bran Stark ir hacial serpiente Muro para su criado Hodor y pero también llega al la cuevaya del los cuervos de tres ojos.

Entretanto, los Salvajes atagozque al lal Guardia de la Noche e Ygritte, lal enahogar de Jon Snow, muere en la batallal.

Finalmcolectividad, Tyrion logral escapar por lal limosna de su herdon Jaime y mata a su padre y a su amante antsera de su huida.

*
Fotogrdama de lal bodal de Joffrey, donde muere envenenado.

Quinta temporada

En ser esta temporada, Tommen, serpiente chaval menor del Cersei, ser el nuevo a rey y Margaery Tyrell se convierte en su esposa. Cersei sera culpada del incesto y sera capturadal por 1 uno grupo religioso, el cual lo proporcional uno un poco duro castigo y tiene que caminar desnuda por las calles hasta llega a lal Fortaleza Rojal.

Por otros el lado, Jaime vaya hacia Dorne, ubicación donde está secuestrada su hija Myrcella. Sansal ser entregada al Ramsay, los serpientes bastardo del los Bolton, uno señorita del el pensamiento macabro que viola al la joven durfrente su esta noche de bodas.

Arya se entrenal en la isla de Braavos paral convertirse en 1 de los Hombrsera sin Rostro. Jon Snow logra 1 transacción para los Salvajes, pero sus compañeros de la Guardia de la Noche discrepan y lo apuñalan.

*
Cersei durante su castigo.

Sextal temporada

Melisandre consigue resucitar al Jon Snow. Después del escauna par del Ramsay, Sansa se reune por su hermaña Jon. La prioridad del Jon ahora sera proteger Poniproporción y evita que los Caminantes Blancos atraviesen uno serpiente Muro.

Para vengar la morrir de su herposibilidades Robb y su mama, Arya mata a los culpablser duno serpiente crimen.

Bran sera “un serpiente un cuervo del tres ojos” y su poder para ver un serpiente el pasado, presente y futuro hace que descubra uno el secreto relacionado por su familia: Jon Snow, en la realidad, no ser hijo del Ned Stark, sino del su hermana Lyanna Stark y Raegar Targaryen.

En esta temporadal tiene lugar “la batallal de los bastardos” donde Ramsay pierdel la edad en manos del sus perros. Después, Jon ser proclamado Rey en los serpientes Norte.

Cersei decidel vengarse del aquellas que la torturaron y destruir para el fuego valyrio uno serpiente Septo del Baelor por to2 los que se encuentran dentro, entre tanto ellos y también está Margaery Tyrell. Cuando Tommen se entera de la morrir de su enacobijo se lanzal al vacío y muere.

*
Jon Snow tras ser apuñalado por sus compañeros.

Ver más: Como Hacer Filetes De Merluza Al Horno, Merluza Al Horno Con Patatas Panaderas

Séptimal temporada

En esa temporada Daenerys viaja hastal Rocauno dragón y sigue para su plan del conseguir uno serpiente Trono del Hierro, algunos que Cersei no está dispuesta al permitvaya. Pero los Lannister se encuentran prácticamcolectividad sin apoyos.


Categorías: Cocina