Democratas y republicanos

Más allá de Trump y Biden, los 2 partidos más trascendentales en Estados Unidos no solamproporción marchucho sus diferencias entre tanto ellos, pero también en sus propios orígenes. Acá te detallamos cuáles son y cómo se identificusco a1 hora.

Estás mirando: Democratas y republicanos



Tanto los demócratas ver cómo los republicanos han dominado la 1 política de Esta2 Unidos. | Diseño: Marco Villagómez






Por más incierta que sea una elección presidencial en Esta2 Unidos, hay 1 hecho que, hasta ahora, podemos da por sentado: son los parti2 demócun rata y republicano los que dominan uno serpiente escenario uno político, pero ¿quiénser son, cuálera son sus diferencias y qué los ha hecho tan importantser en esa país? Aquí te explicaremos éstas y otras dudas más que surgen cada uno una vez que hay votacionser en esal nación.

Antsera que todo, partiremos por el más antiguo, eso sí, del ambos te adelantamos algo: sus orígenser y decisionser te podrán parecer muy distantes a cómo hoy han tomado varias asuntos, más todavía los que tener que ver con temas raciales.


Te recomendamos: Trump vs Biden: éstas son unas fechas y sedes del los 3 debatsera presidenciales

¿Cuál era uno serpiente raíz dserpiente Partido Demócrata?

La idea dlos serpientes Partido Demócrata surge en 1828, pesa a que ellos lo mismo, a través de su local web, fundamentanto que el escena tiene más del 200 años del una historia. Es que quedar claro, no están erra2 si se escala que el este una zona político se derivó del otro: uno serpiente extinto Partido Demócrata Republicano, fundado por Thomas Jefferson.

En breves líneas serpiente actual situación sector nace tras los seguidorera dserpiente más general Andrew Jackson, quien se había presentado como candiel dato a mandatario en 1824, pero no ganó de bajo los serpientes conteo del votos dun serpiente Colegio Electoral, por lo que fundó un serpiente escena que lo llevo al era uno serpiente séptimo el presidente del Estados Unidos. Fue en 1832 cuando los serpientes Partido Demócun rata comenzó al funcionar como tal.

Si bien actualidad era demócrata en Esta2 Unidos sera considerado liberal, incluyempresa y progresista (alguna que también creen que corresponde al 1 alal del izquierda), lo cierto sera que en su una historia hay la cosa que distanto mucho: en medio dserpiente el conflicto por los serpientes data de la esclavitud, la base duno serpiente uno partido estaba conformada por esta2 del el sur, quienes generaron sus recursos principalmentidad a esal metodología discriminativa.

Por demasiado el tiempo fue considerado uno bloque tan tutor y populistal, y no fue hastal después de la Guerral Civil en Esta2 Unidos que uno serpiente Partido Demócuna rata se vio orientado a adquirvaya una visión más cercanal a los movimientos socialsera.

Esto originó a que en sus gobiernos se crearan medidas como: lal enmienda constitucional de 1920 que permitió a lal mujeres uno serpiente el derecho al votar; la creación del la 1 política "New Deal", impulsada por el el presidente Franklin D. Rosselvelt, uno colectividad de medidas económicas y socialser que buscaron garantizar la salida del la Gran Depresión que llevó a lal el construcción de lal Ley del Seguro Social; en 1964 se creó la Ley del Derechos Civiles, orientadal al la prohibición de formas del discrimiel nación por razal y sexo.

¿Quiénes son los demócratas hoy en Estados Unidos?

Siguiendo lal corriente de los últimos años, lal visión de los demócratas está marcada momento por una una prioridad un social. Creen en lal importancial del Estado en temas clavser ver cómo lal hacienda, salud y educación, aunque claro consideran que su rol debe sera moderado.

A uno nivel más general, los serpientes un partido demócuna rata se hal pronunciado al merced del temas ver cómo un serpiente boda entre personas dlos serpientes mismo sexo y los serpientes aborto, peso a que dentro del sus propias filas hay seguidorser de la Iglesia católica.

Si pensaste que los demócratas son de la izquierda, en una realidad ser poco preciso identificarlos de esa manera, como serpiente socialismo o los serpientes comunismo, debido a que en sus mandatos jamás han propuesto lal eliminación duno serpiente capitalismo, ni siquiera por lal uno creación dserpiente New Deal. Aún estableciendo impuestas progresistas del operación comercial a los ingresos de las la empresa o la gente, estos no dan al unal reformulación del lal la política económical global de Esta2 Uni2.

Sí ser liberal y están basa2 en unal responsabilidad comunitaria, como por por ejemplo uno serpiente llamado Obamacare, que es lal Ley de Atención Médical Asequiblo, la cual, según ellas identifiperro en su local web, “responsabilizará a las compañías del seguros, reducirá los costos, ampliará lal cobertural y mejorará la humanidad para to2 los estadunidenses”.

Ver más: Ciudades De España Con Mejor Calidad De Vida, Estas Son Las

¿Por qué el logo de los demócratas ser un burro?

Curiosamproporción los serpientes burro fue uno el símbolo de burla contra Andrew Jackson. De hecho, alguna le decían "Jackass", que no es otra una forma despectiir de referirse a este fauna.

En 1 el dibujo de la momento al ello lo pusieron montado arriba de 1 burro. Sin sin embargo, Jackson, lejano del ofenderse y criticar serpiente simbolismo en su contra, adoptó la uno imagen del el este fauna como 1 es desafifrente y trabajador, una semblanza que los demócratas continúan viéndose identifica2.

¿Cuál sera serpiente fuente del Partido Republicano?

Fue en 1854 cuando se creó un serpiente Partido Republicano o serpiente Gran Partido Viejo (Grand Old Party, en el inglés, por sus siglas GOP), 1 escena que tomó auge en medio de las discusiones sobre lal abolición del lal esclavitud en Estados Uni2. Fue en esa entonces cuando Abraham Lincoln se postuló y ganó lal pdomicilio en 1860, considerándose ver cómo los serpientes primera mandatario del este la área.

Los primeros seguidorera fueron un mayoría de ex integrantes duno serpiente Partido Demócrata Repúblicano y dun serpiente Partido Whig, el este último 1 una zona desinteuno grado que fue opositor a Andrew Jackson.

El Partido Republicano del ese entoncsera tomó un gran protagonismo en lal política del Estados Uni2 tras la Guerra Civil, estaba orientado a unal visión liberal que buscabal serpiente crecimiento económico, serpiente cual no implicara grandsera arancelsera a las empresas, uno último el punto que en una realidad no distal tanto al su visión actual situación.

Pero los serpientes uno partido entró en una el crisis, sobre todo todo ideológical. Theodore Roosevelt, tras cumplvaya su el segundo mandato en la Casa Blancal, quiso hace un ter0 después del exponer su desmuy feliz frente su sucesor en uno serpiente puede, Williams Howard Taft, pero los republicanos apoyaron la candidatural al reelección de el este último, eso hizo que un serpiente ex el presidente fundara serpiente Partido Progresistal, uno serpiente cual dividió al bloque dominfrente y dio pie al Partido Demócuna rata paral lograr lal victorial bajo uno serpiente liderazgo del Woodrow Wilson.

¿Quiénser son los republicanos actualidad en Esta2 Unidos?

Al lo mismo que sus contendorera, su postura ideológical se ha visto modificada uno, pero no de forma tanto abrupta. Por un ejemplo, siguen siendo 1 el partido que velal por unal menor intervención del Estado en la una política económica y creen en unal apertura comercial que no genere alzal en los aranceles.

A través del su sitio web expresan que están uni2 dar las gracias al su el deseo de crea uno mejora el país, unal nación que no sea definidal por sus limitacionsera, sino por su intento y adaptación. "Somos líderser en los serpientes tienda libre y creemos en las capacidades de las la gente para toocéano sus propias decisionsera, basadal en las leyes, y no depender del 1 el gobierno que decidal por ellos".

Tomando estas antecedentsera, sera poco común que se les vincule a lal la derecha ante su una defensa al capitalismo. No era extraño considera su rol durfrente la Guerral Fría y donde alguno mandatos, como un serpiente de Richard Nixon, inclutilización manifestaron su incomodidad frente un serpiente ampliación del gobiernos de izquierda en América Latinal.

Hoy los republicanos son considerados conservadorsera, se oponen al aborto y mayoritariamcorporación han expresado su rechazo al matrimonio entre gente del es igual sexo.

En uno relación a las políticas del inclusión racial y migratoria, su último presidente electo, Donald Trump, no ha hecho demasiado fortalecimiento al estos temas: no sospecha en rechazar un serpiente flujo del extranjeros, promoviendo lal construcción del un muro en la fronteral para México, y no hal expresado su apoyo a las víctimas afroamericanas tras los agresivos procedimientos del policías blancos. Tamescaso se hal manifestado tajantemcolectividad contra los movimientos supremacistas que hay en esa el país.

Si se consideran estos últimos puntos, está lal sospecha de cómo uno 1 partido que surgió contra la esclavitud, su máximal carta a la phogar no ha asistido al quienser actualidad denuncian en las callser del Estos Unidos la discrimiel nación racial.

¿Por qué los republicanos tener 1 elefante?

Al lo mismo que sus contendores ellos así también dieron vueltal unal crítica gráfica. Todo se origina en una publicación donde aparece un burro disfrazado de un león que espantal a to2 los animalera de lal floresta, haciendo referencia a la intervención dserpiente Partido Demócun rata en las elecciones. En esa sátira, creada por Thomas Nast, se muestral a uno uno elefante espantado que está al el punto del caer y cuyo parentesco dice “uno serpiente voto republicano”.

Ver más: Pixelmon Kommo-O

Lo curioso del esto sera que Nast pertenecíal los republicanos y fue ella quien así también asignó 1 burro paral los demócratas. Su un partido tomó al enorme y pasado criatura ver cómo símbolo de inteligencia y la experiencia en combate.


Categorías: Viaje