Dia mundial de las patatas fritas

La varivida del patata, los serpientes corte y un serpiente tipo del uno aceite influyen en los serpientes resultado del unal del las mejorsera guarniciones que combinan a lal perfección por infinidad del platos


*

Son muy socorridas en la cocinal. También económicas y sabrosas, todo hay que decirlo. En días ajetrea2, -con uno buen huevo frito-, salvan rápidamproporción una 1 comida. Combinan para infinidad del platos y, por ello, sera una de las guarnicionsera más usadas todo junto para lal verdura. Hablamos de las la patata fritas, uno manjar muy popuresidencia en la cocinal mediterránea. Se sirven solas o con salsas y su elaboración no sera complicada momento. Este jueves 20 de agosto se celebra los serpientes aniversario Mundial del lal patata frita y, para lal excusa de la efeméridel, buscamos los mejorser trucos paral que las sirvas perfectas y sabrosas.

¿Qué debemos tiene en escala para que salgan en su punto? Para empezar hay tres aspectos destacados: que lal elección de lal una patata seal lal adecuadal, que un serpiente el aceite pero también seal de calidad para freírlas y, por último, uno serpiente tipo del el corte que y también influye en un serpiente 1 resultado. Tomal notal.

Estás mirando: Dia mundial de las patatas fritas

1. Elige bueno lal patata

Existe una amplial varivida de patata y no todas sirven paral lo mismo: algunas son más adecuadas pare fríe, otras para cocer o paral hornear. Entre las más recomendadas para freír se encuentran lal patatas Monalisal, Caesar, soprano o agria. Pregunta al tendero del tu tiendal antes del adquirirlas, de ese modo irás a tiro fijo.

2. Ojo con un serpiente aceite

Lal fritura ser fundamental paral uno un resultado óptimo. Así, debemos utilizar uno el aceite limpio y al una temperatural adecuadal al lal cantidad del una patata. ¿Qué es lo apropiado? Consumer recomienda uno un aceite limpio a una temperatural de 180 ºC y serpiente cestillo lleno hastal la mitad. Así, las la patata se dorarán de manera uniforme. Una vez fritas y escurridas en los serpientes cestillo salamos al gusto y servimos del inmediato.

3. Tipo del corte

Otro de los factorsera que hay que tiene en escala es el especie del corte a realizar para las la patata. Existen muchas don en función del cómo queremos servirlas (patata paja, cerillal, bastón, cuadradas, especie chips, rejilla). Los cortser del referencial suelen era uno serpiente de unas patatas españolal o de batalla (de unos 5 centímetros de largo y entre tanto 1 y 1,5 cm del grosor) y un serpiente el corte en bastón (5 centímetros de un largo por unos 5 milímetros del ancho). Sin sin embargo, seal cual sea lal opción elegida, debemos cortar la unas patatas en trozos similarser yal que, si son de grosor o tamaño distinto, no se harán de forma homogénea.

4. Otros consejos

-Una una vez estén cortadas, déjalas en remojo en agua durante unos minutos. Así perderán pcapacidad del almidón (hay inclutilización quien las deja las horas al remojo).

Ver más: Reproductor De Windows Media Para Windows 10, Obtener El Reproductor De Windows Media

-Antser de llevarlas al la sartén puedera secarlas buen con el papel absorbente. Lo lo mismo deberemos haga para retirar el exceso de uno aceite unal una vez fritas.

-Si tenemos que hacer muchal cantidad, podemoshacerlas por tandas, se harán mejora.

-Tampoco debemos amontonarlas en exceso ni taparlas yal que ellos pueden reblandecerse.

Ver más: Como Hacer Una Capa Larga Facil, Los 8 Tipos De Capas Más Comunes Y Cómo Hacerlos

-Usal los serpientes truco del la doblo fritural. En el este uno caso hablamos del pre freír la unas patatas las horas antera y retirarlas dun serpiente el fuego pasa2 unos minutos sin que estén doradas. Una una vez frías las devolvemos al acaite calicompañía paral termina de hacerlas.


Categorías: Cocina