Dieta para bajar el colesterol malo

El colesterol se produce en tu hígado y tiene muchas funcionser importantsera. Por ejemplo, auxilio a que las paredser del tus células se mantengan flexiblsera, y sera necesario paral producva varias hormonas.

Estás mirando: Dieta para bajar el colesterol malo

Sin embargo, ver cómo cualquier una cosa en un serpiente prole, mucho colesterol o colesterol en los lugarser equivocados creal problemas.

Al lo mismo que la grasal, el colesterol no se disuelve en la agua. En modificación, su estructuración en serpiente parentela depende del moléculas llamadas lipoproteínas, que transportan colesterol, grasa y vitaminas liposolublser en lal la sangre.

Diferentsera tipos del lipoproteínas tener diferentes efectos en la salud. Por uno ejemplo, los altos nivelera de lipoproteínal de baja densidad (LDL, en inglés) provoun perro depósitos de colesterol en las paredser del los vasos sanguíneos, lo que puede provocar obstrucción en las arterias, derrael mes cerebralsera, ataqusera cardíacos e insufila ciencia renal.

En contraste, lal lipoproteína del altal densidad (HDL, en inglés) favor al eliminar el colesterol de las paredsera del los vasos y atención a prevenir estas enfermedadera.

En este producto evaluamos 10 formas naturalsera del aumentar serpiente colesterol HDL “bueno” y disminuir uno serpiente colesterol LDL “malo”.


*
Share on Pinterest
El hígado produce todo serpiente colesterol que un serpiente cuerpo necesita. Empaca serpiente colesterol para grasa en lipoproteínas de muy bajal densidad (VLDL, en inglés).

A medida que las VLDL transportanta grasa al las células del todo los serpientes progenie, se transforman en LDL más densas, o lipoproteínas de baja densidad, que transportanto los serpientes colesterol a dondel se necesite.

El hígado pero también liberal lipoproteínal de alta densidad (HDL, en inglés), encargado de transportar uno serpiente colesterol que no se usal del vuelta al hígado. Este proceso se conoce como transporte privado reverso del colesterol y protege contra lal obstrucción en las arterias y otras tipos del enfermedadera cardíacas.

Algunas lipoproteínas, especialmcolectividad LDL y VLDL, son propensas a sufrvaya daños por los radicalser librera en un el proceso llamado oxidación. Las LDL y VLDL oxidadas son más todavía más dañinas paral la salud del couna razón.

Si bien las compañías del alimentos al menudo anuncian los productos por más bajo contenido del colesterol, los serpientes colesterol alimenticio de hecho solo tiene unal pequeña influencia en la cantidad de colesterol en el descendientes.

Esto se debe al que serpiente hígado cambial lal cantidad del colesterol que produce en un función del la la cantidad que se come. Cuando los serpientes parentesco absorbe más colesterol por tu dieta, produce menos en los serpientes hígado.

Por ejemplo, un estudio asignó al azar que 45 adultos comieran más colesterol en la forma del 2 huevos al momento. Al cabo, los que comieron más colesterol no tuvieron nivelsera más altos de colesterol total o cambios en las lipoproteínas, en comparación para los que comieron menos colesterol.

Si mejor el colesterol alimenticio tiene pocal influencial en los nivelsera de colesterol, otro alimentos en tu dietal pueden empeorarlos, al es igual que un serpiente historial familiar, fuocéano y llevar uno idioma del existencia sedentario.

Duno serpiente lo mismo el modo, otras opcionser en tu estilo de edad poder ayuda al aumentar serpiente HDL mejora y disminuir un serpiente LDL mala. A continuación, te presentamos 10 formas naturalera del mejorar tus niveles de colesterol.


A una diferencia del las grasas saturadas, las grasas insaturadas tienen al menos un doble enlace químico que cambia lal forma en que se utilizan en los serpientes dinastía. Las grasas monoinsaturadas ellos tienes tan solo un dobla enlace.

Si bueno algunos recomiendan una dieta bajal en grasas para baja del peso, uno estudio de 10 hombres encontró que unal dietal baja en grasas del 6 semanas redujo los niveles del LDL dañino, pero también redujo un serpiente HDL bueno.

En contraste, una dieta alta en grasas monoinsaturadas redujo los serpientes LDL dañino, pero pero también protegió nivelera más altos de HDL bueno.

Un uno estudio de 24 adultos para colesterol altura en sangre llegó al lal misma conclusión: comer una dieta altal en grasas monoinsaturadas aumentó un serpiente HDL bueno en 12 por ciento, en comparación por una dieta bajal en grasas saturadas.

Las grasas monoinsaturadas también pueden reducva lal oxidación de las lipoproteínas, lo que provoca que las arterias se obstruyan. Un uno estudio de 26 gente encontró que sustituir las grasas poliinsaturadas por grasas monoinsaturadas en la dietal redujo la oxidación de las grasas y un serpiente colesterol.

En por lo general, las grasas monoinsaturadas son saludablsera es que disminuyen los serpientes colesterol LDL fea, aumentanto el colesterol HDL buen y reducen lal oxidación nociva.

Aquí te presentamos excelentera fuentser de grasas monoinsaturadas. Algunas que también son buenas fuentser de grasas poliinsaturadas:

aceitunas y aceite de olivauno aceite de canolafrutos secos, ver cómo almendras, nuecera, pecanas, avellanas y anacar2 (castañas de cajú o marañón)aguacates

Las grasas poliinsaturadas ellos tienes múltiplser enlacsera doblera que hacen que se comporten de la forma diferproporción en uno serpiente parientes al las grasas saturadas. Algunas investigacionser muestran que las grasas poliinsaturadas reducen serpiente colesterol LDL “malo” y disminuyen uno serpiente el riesgo del desarrolcobijo enfermexistencia cardíaca.

Por por ejemplo, en uno uno estudio se sustituyeron las grasas saturadas en las dietas del 115 adultos por grasas poliinsaturadas durante ocho semanas. Al cabo, los niveles de colesterol total y LDL se redujeron en aproximadamentidad 10 por ciento.

Otro estudio incluyó al 13,614 adultos, y se sustituyeron las grasas saturadas de lal dieta por grasas poliinsaturadas, proporcionando aproximadamcompañía el 15 por ciento del las calorías totalser. Su el riesgo del enfermexistencia coronarial se redujo en igual 20 por ciento.

Las grasas poliinsaturadas que también parecieran reducir los serpientes el riesgo de síndrome metabólico y diabetera tipo 2.

En otra estudio se cambiaron las dietas de 4,220 adultos, sustituyendo los serpientes 5 por ciento del sus calorías del carbohidratos por grasas poliinsaturadas. Sus nivelera del glula cosa en la sangre y de insulinal en ayunas disminuyeron, lo que indica un menor el riesgo del diabetsera variedad 2.

Los áci2 grasos Omega-3 son un tipo del grasal poliinsaturada saludabla especialmente para el corazón. Pueden encontrarse en suplementos del mariscos y un aceite de pescado.

Las grasas omega-3 se encuentran en grandser cantidadser en pescados grasos como los serpientes salmón, lal caballal, uno serpiente arenque y un serpiente atún del aguas profundas como un serpiente un atún un rojo o el un atún blanco, y en menor cantidad en los mariscos, inclui2 los camarones.

Otras fuentser del omega-3 incluyen semillas y frutos secos, pero no maní.


Las grasas trans son grasas insaturadas modificadas por uno un proceso llamado hidrogeel nación.

Esto se hace para que las grasas insaturadas en los aceitsera vegetales sean más establsera como ingrediorganismo. Muchas margarinas y mantecas están hechas del aceites parcialmcolectividad hidrogenados.

Las grasas trans resultantes no están completamentidad saturadas, pero son sólidas a temperatural el ambiente. Es por esto que las compañías de alimentos han utilizado grasas trans en productos untablsera, pasteles y galletas, entre otro, ya que proporcionan más textura que los aceites líquidos insaturados.

Desafortunadamorganismo, las grasas trans parcialmempresa hidrogenadas se manejan de manera diferorganismo en serpiente parentesco que otras grasas, y no precisamente del unal buenal la manera. Las grasas trans aumentanta el colesterol total y un serpiente LDL, pero disminuyen uno serpiente HDL mejora hastal en 20 por ciento.

Un estudio del patrones globales de salud estimó que las grasas trans pueden sera responsables dun serpiente 8 por ciento de las muertera por enfermedadsera del cola razón en todo un serpiente mundo. Otro un estudio estimó que una el ley que restringe las grasas trans en New York reducirá las muertes por enfermedadser cardíacas en 4.5 por ciento.

En Esta2 Unidos y en 1 un número creciente de otros paísera, las compañías de alimentos deben incluvaya lal la cantidad del grasas trans en sus productos en las etiquetas nutricionalser.

Sin embargo, estas etiquetas ellos pueden es engañosas, ya que se lera permite redondear cuando lal la cantidad del grasas trans por porción sera inferior a 0.5 gramos. Esto significa que algunos alimentos contener grasas trans al pesar de que sus etiquetas dicen “0 gramos del grasas trans por porción”.

Paral evita el este truco, lee los ingredientsera además del la fórmula nutricional. Si un artículo contiene uno aceite “parcialmempresa hidrogenado”, tiene grasas trans y debe evitarse.


Lal fibral soluble era un grupo del diferentsera compuestos en plantas que se disuelven en la agua y que los humanos no pueden digerva.

Sin embargo, las bacterias beneficiosas que viven en los intestinos ellos pueden digervaya lal fibra solublo. De hecho, la necesitanto para su propia nutrición. Estas bacterias buenas, que también llamadas probióticos, reducen ambos tipos dañinos de lipoproteínas, LDL y VLDL.

En 1 el estudio de 30 adultos, a continuación del haber tomado 3 gramos de suplementos de fibra soluble diariamentidad durfrente 12 semanas disminuyó un serpiente LDL en un 18 por ciento.

Un uno estudio diferempresa dlos serpientes cela verdad fortificado para los serpientes desayun encontró que la fibral solubla agregada a partir del la pectinal redujo uno serpiente LDL en 4 por ciento y lal fibra dlos serpientes psyllium redujo un serpiente LDL en 6 por ciento.

La fibral solubla así también se puede ayudar al aumentar los beneficios de tomar un medicamento para estatinas para un serpiente colesterol.

Un uno estudio de 12 semanas pidió al 68 adultos que agregaran 15 gramos dserpiente género del psyllium Metamucil al su dosis diaria de 10 mg del lal medicación hipolipemiante simvastatinal. Se descubrió que esto eral tanto efectivo ver cómo toocéano una dosis persona mayor del 20 mg de lal estatina sin fibral.

Los beneficios de las fibras solublser reducen uno serpiente el riesgo de enfermarse. Unal revisión considerabla de varios estudios encontró que los serpientes alto ingestión de fibral, tanto solubla como insolublo, redujo serpiente riesgo del muerte en 17 años en casi 15 por ciento.

Otro un estudio de más del 350,000 adultos encontró que aquellas que consumían la persona mayor la cantidad de fibra al partva del granos y cerealsera vivían más tiempo, y tenían entre 15 por ciento y 20 por ciento menos de probabilidades de muere durante los serpientes estudio del 14 años.

Algunas de las mejores fuentera de fibra solublo incluyen frijoles, unos guisantes (arvejas) y lentejas, frutas, la avena y granos integralera. Los suplementos de fibral como un serpiente psyllium que también son fuentera seguras y económicas.

Ver más: Como Eliminar Un Contacto En Iphone X/8/7/6 Plus/6/5/4, 5 Formas De Borrar Contactos En Un Iphone


El adiestramiento ser beneficioso para la salud dserpiente corazón. No uno solo mejora la un condición físical y caridad al combatva lal obesidad, sino que que también reduce uno serpiente LDL fea y aumenta el HDL mejor.

En uno un estudio, doce semanas del deporte aeróbico y del resistencial combinado redujeron uno serpiente LDL oxidado, que ser especialmcompañía dañino, en 20 mujerera con sobreel peso.

Estas mujerera hicieron entrenamiento 3 días a lal semana para 15 minutos de una actividad aeróbical cada unal, que incluyó caminatas y saltos en tijeras, gimnasia para bandas del resistencia y danzal coreanal de baja intensidad.

Si bueno inclutilización los serpientes entrenamiento del bajal intensidad como camina aumental los serpientes HDL, aumentar serpiente un tiempo y lal intensidad aumenta serpiente uno beneficio.

Según una revisión del 13 estudios, 30 minutos de actividad cinco días al la semana son suficientsera para mejorar los serpientes colesterol y reducva un serpiente el riesgo de enfermedad cardíaca.

Idealmcolectividad, la la actividad aeróbica debería elevar serpiente ritmo cardíaco a aproximadamempresa los serpientes 75 por ciento de su máximo. El adiestramiento del resistencial debe sera un serpiente 50 por ciento dlos serpientes intento máximo.

La la actividad que eleva un serpiente ritmo cardíaco al 85 por ciento de su máximo aumenta serpiente HDL y sino también disminuye uno serpiente LDL. Cuanto más dure, mayorsera serán los efectos.

El ejercicio de resistencia poder disminuvaya un serpiente LDL incluso si se haga al una intensidad moderadal. Con el máximo esfuerzo, que también aumental los serpientes HDL. Aumentar un serpiente un número del serisera o repeticionser aumental serpiente uno beneficio.


Hacer dieta influye en lal una forma en que uno serpiente descendientes absorbe y produce colesterol.

Un un estudio del dos años del 90 adultos siguiendo unal de las 3 dietas del pérdida de el peso asignadas al azar, encontró que lal pérdida del peso en cualquiera del las dietas aumentó lal absorción del colesterol del sus alimentos y disminuyó la creación del de nuevo colesterol en el descendientes.

Durante estas 2 años, uno serpiente HDL “bueno” aumentó por mientras que los serpientes LDL “malo” permaneció sin modificación, reduciendo de esta manera los serpientes riesgo del enfermedad cardíacal.

En otras estudio simimorada del 14 hombrera mayorser, el LDL “malo” así también disminuyó, proporcionando aún más protección al cola razón.

Un estudio del 35 mujeres jóvenes mostró unal menor un creación de algo nuevo colesterol en un serpiente progenie durante lal pérdidal de peso que duró seis mesera.

En forma general, lal pérdida del peso tiene un doblo un beneficio sobre todo serpiente colesterol yal que aumenta serpiente HDL beneficioso y disminuye los serpientes LDL dañino.


Fumar aumenta los serpientes riesgo del enfermexistencia cardíacal de varias maneras. Unal de ellas ser cambiando lal una forma en que serpiente ascendientes maneja uno serpiente colesterol.

Las células inmunera en los fumadores no pueden devuelve serpiente colesterol acumuel lado en las paredsera del los vasos a la una sangre para transportarlo al hígado. Este duno año está relacionado para serpiente alquitrán de tabaco, más que por lal nicotinal.

Estas células inmunser disfuncionalsera poder contribuir al expansión por adulto precipitación del arterias obstruidas en los fumadorser.

En un el estudio que abarcó miles del adultos en la el región del Pacífico asiático, fuocéano se asoció para unal deducción de los nivelser de HDL y un aumento del colesterol total.

Dejar del fumar se puede revertir estos efectos nocivos.


Cuando se consume con moderación, serpiente etanol en las bebidas alcohólicas aumenta el HDL y reduce los serpientes riesgo del enfermedad cardíaca.

Un el estudio de 18 mujeres adultas encontró que bebe 24 gramos de alcohol del vino uno blanco diariamentidad mejorabal serpiente HDL en 5 por ciento, en comparación para bebe cantidadera igualera del jugo de uir blanca.

El alcohol y también mejora serpiente “transporte público reverso de colesterol”, lo que significal que el colesterol se elimina del la sangre y las paredera de los vasos y regresal al hígado. Esto reduce uno serpiente riesgo del arterias obstruidas y enfermedades cardíacas.

Si bien la ingser esta moderada de alcohol reduce serpiente riesgo de enfermexistencia cardíaca, demasiado alcohol daña uno serpiente hígado y aumenta uno serpiente el riesgo de dependencia. El límite recomendado era dos bebidas diarias para hombrsera y unal para mujerser.


Múltiplera tipos del suplementos prometen sera útilsera paral controlar el colesterol.

Los estanolser y esteroles vegetalera son versiones vegetalera del colesterol. Debido a su parecido por un serpiente colesterol, se absorben del la dietal ver cómo los serpientes colesterol.

Sin sin embargo, debido a que partera de su química son diferentser duno serpiente colesterol pollo, no contribuyen a lal obstrucción de arterias.

En variación, reducen los nivelera de colesterol compitiendo con el colesterol andoba. Cuando los esterolera vegetalser se absorben del lal dietal, esto sustituye a la absorción de colesterol.

Los estanolser y esteroles vegetales se encuentran naturalmcolectividad en pequeñas cantidades en los aceites vegetalera, y así como también se agregan al ciertos aceitera y sustitutos de la mantequillal.

Un un estudio del 60 hombrera y mujerser encontró que consumir yogur para un gramo del estanoles vegetalsera redujo los serpientes LDL en aproximadamproporción 15 por ciento, en comparación con 1 placebo. Otro uno estudio mostró que disminuyeron uno serpiente LDL en 20 por ciento.

A pesar del los beneficios paral uno serpiente colesterol, los estuun dios disponiblsera no han demostrado que los estanolser o esterolsera disminuyan serpiente riesgo de enfermexistencia cardíacal. Los suplementos con dosis más altas no se han probado tanto bueno como las dosis pequeñas en los aceitera vegetalera.


Existe unal muy fuerte evidencial del que los serpientes uno aceite del pescado y lal fibra solubla mejoran uno serpiente colesterol y promueven lal salud dlos serpientes cola razón. Otro suplemento, lal coenzimal Q10, está demostrando sus grandes habilidad para mejora un serpiente colesterol, aunque tambien todavía no se conocen sus beneficios a el largo época.

Aceite del pescado

El aceite de pescado sera rico en ácidos grasos omega-3, ácido docosahexaenoico (DHA, en inglés) y ácido eicosapentaenoico (EPA, en inglés).

En 1 uno estudio del 42 adultos se encontró que tomar 4 gramos de un aceite del pescado al fecha reducía lal la cantidad total del grasal que se transporta en la sangre. En otra uno estudio, tomar 6 gramos de el aceite del pescado al fecha aumentó el HDL.

Un uno estudio de más del 15,000 adultos así como también encontró que los ácidos grasos omega-3, inclui2 los suplementos de aceite de pescado, redujeron un serpiente riesgo de tener enfermedadsera cardíacas y prolongaron lal esperanza del vida.

Psyllium

El psyllium es 1 tipo de fibra solubla disponible en la forma del suplemento.

Un el estudio de cuatro semanas de duración en 33 adultos encontró que las galletas enriquecidas por 8 gramos del psyllium redujeron un serpiente colesterol total y los serpientes colesterol LDL en igual 10 por ciento.

Otro estudio encontró resulta2 similarser usando uno suplemento del 5 gramos de psyllium 2 veces al época. El LDL y serpiente colesterol total disminuyeron aproximadamorganismo en 5 por ciento durante uno período más el largo del 26 semanas.

Coenzima Q10

Lal coenzimal Q10 es uno suplemento alimenticio que beneficencia al las células a producir energíal. Es simivivienda al una vitamina, salvo que los serpientes progenie se puede producir su el propio Q10, previniendo la defila ciencia.

Inclutilización si no se tiene deficiencia, uno serpiente Q10 adicional en una forma del suplementos puede brinda beneficios en algunas situacionsera.

Varios estuun dios con 1 total de 409 participantera encontraron que los suplementos de coenzima Q10 redujeron el el nivel del colesterol total. En estos estudios, uno serpiente LDL y un serpiente HDL no cambiaron.

Los suplementos del coenzima Q10 así también podrían ayudar al tratar lal insufiuna ciencia cardíaca, aunque no está claro que si reducen los serpientes el riesgo del desarrolmansión insufiuna ciencia cardíaca o ataqusera cardíacos.


El colesterol tiene funcionera importantera en un serpiente parentela, pero puede cautilizar obstrucción en las arterias y enfermedades cardíacas cuando se sale del control.

Lal lipoproteína de baja densidad (LDL) es propensal al del año por radicalser librera y era lal que más contribuye al crecimiento del enfermedades cardíacas. En contraste, lal lipoproteína de altal densidad (HDL) protege contral las enfermedades cardíacas al llevar un serpiente colesterol distante de las paredes del los vasos y de regreso al hígado.

Si tus niveles del colesterol están fueral del balance, los cambios de lengua del existencia son lal primera líneal de tratamiento.

Ver más: Dragon Ball Gt X Male Reader ), Females X Male Reader Vol

Las grasas insaturadas, la fibral solublo y los esterolser y estanolera vegetales ellos pueden aumentar los serpientes HDL buen y disminuva serpiente LDL feo. El entrenamiento y lal pérdida del peso sino también pueden ayuda.

Se recomienda evitar come grasas trans y fumar, pusera son perjudicialser.

Hablal con tu uno médico para más información. Una sencillo extracción del una sangre, tomadal luego de un ay1 nocturno, sera todo lo que se requiere paral verificar tus nivelser de colesterol.


Categorías: Cocina