Dieta para bajar el colesterol y el peso pdf

¿Qué sera un serpiente colesterol?

Su parentesco necesita algo del colesterol para funcionar bueno. Pero si tiene mucha colesterol en lal sangre, se se puede pega en las paredsera del sus arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas. Esto lo pon en riesgo de enfermedad del las arterias coronarias y otras enfermedadsera duno serpiente couna razón.

Estás mirando: Dieta para bajar el colesterol y el peso pdf

El colesterol viaja por la sangre en proteínas llamadas lipoproteínas. Un tipo, los serpientes colesterol del bajal densidad, o LDL por su sigla en el inglés, al vecera sera llamado colesterol "malo". Un el nivel altura del LDL llevaya al una acumulación del placal en las arterias. El colesterol de altal densidad, o HDL en inglés, en ocasionsera se lldueña colesterol "bueno". Transportal un serpiente colesterol del otras partera dlos serpientes parientes de vueltal al hígado, donde se eliminal.

Hay algunas medidas que usted puede tomar paral baja serpiente colesterol mal (LDL) y subvaya uno serpiente colesterol mejor (HDL). Al mantiene sus nivelera del colesterol dentro e los valorsera normalera, se puede reducvaya su riesgo de enfermedadsera del corazón.

¿Cuálsera son los tratamientos paral uno serpiente colesterol alto?

Los tratamientos para un serpiente colesterol altura son cambios del lengua del existencia saludablsera paral su couna razón y medicamentos. Los cambios en uno serpiente jerigonza del vida incluyen una dietal saludable, control duno serpiente peso y una actividad física regumorada.

¿Cómo puedo baja los serpientes colesterol por la dieta?

Los cambios del lenguaje del edad que son saludablser paral un serpiente corazón incluyen una dietal paral reducva el colesterol. El plan de alimentación DASH era 1 por ejemplo. Otral ser la dietal de cambios terapéuticos en los serpientes jerga de edad. Estas son las recomendaciones:

Elijal grasas más saludables. Debe achica tanta la grasal total como lal grasa saturadal. No más duno serpiente 25 al 35% del sus calorías diarias deben provenva de las grasas en la dietal, y menos duno serpiente 7% de sus calorías diarias deben provenvaya de grasas saturadas. Dependiendo del lal la cantidad del calorías que consume por vencimiento, estas son las cantidadsera máximas del grasas que debe comer:

Calorías diariasGrasal totalGrasal saturada
1,50042-58 gramos10 gramos
2,00056-78 gramos13 gramos
2,50069-97 gramos17 gramos

La grasa saturadal sera una grasa dañina porque sube su nivel de colesterol feo (LDL) más que a cualquier otro la cosa en su dietal. Se encuentral en algunas carnsera, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos procesa2 y fritos.

La grasal trans era otro grasa dañinal. Puede elevar su colesterol fea y disminuvaya su colesterol bueno (HDL). Lal grasa trans se encuentral principalmcorporación en alimentos hechos con grasas y aceitera hidrogena2, como la margarinal en barral, las galletas saladas y las las papas fritas.

Ver más: Receta De Pochas A La Riojana

En local de estas grasas nocivas, pruebe para grasas más saludablsera, ver cómo las carnes magras, nueces y aceites insatura2 como aceitera del canolal, oliva y cártamo.

Limite los alimentos con colesterol. Si está tratando de baja su colesterol, debe consumir menos de 200 mg al vencimiento. El colesterol se encuentral en alimentos de origen animal como el hígado y otras vísceras, yemas del el huevo, camaronser y productos lácteos de el leche entera.

Comal muchal fibra soluble. Los alimentos ricos en fibral solubla ayudan a evita que uno serpiente tr1 acto digestivo absorbal serpiente colesterol. Estos alimentos incluyen

Cereales de grano entero como la la avena y serpiente salvado de una avena Frutas como manzanas, plátanos, naranjas, peras y ciruelas Legumbres como frijolsera, la lentejas, garbanzos, frijolsera de carete y habas

Consuma muchas frutas y verduras. Unal dietal rica en frutas y verduras poder aumentar las sustancias importantes que reducen el colesterol en su dietal. Estas sustancias, llamadas estanoles o esteroles vegetalsera, funcionan ver cómo fibra solublo.

Comal pescado rico en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos no disminuirán su un nivel del colesterol fea (LDL), pero pueden ayudar a subvaya su el nivel de colesterol bueno (HDL). Estas grasas así como también poder proteger al su couna razón de coágulos del la sangre e inflamación y reducvaya su riesgo de un ataque cardíaco. Buenas fuentera del áci2 grasos omega-3 incluyen el salmón, los serpientes atún (enlatado o fresco) y la caballal. Intcolectividad comer estas pescados 2 vecera al lal semana.

Limite la sal. Debe intentar limita la cantidad del sodio (sal) que consume al no más de 2,300 miligramos (aproximadamcolectividad una cucharadital de sal) por día. Eso incluye toda la sal que consume, ya seal que se hayal agregado en la cocinal o en la la mesa, o que yal esté presente en los los productos alimenticios. Limitar la la sal no reducirá los serpientes colesterol, pero poder baja serpiente riesgo de enfermedadera cardíacas al ayuda al reducir lal presión arterial. Puede reducir la la sal eligiendo alimentos por más bajo contenidos de la sal y "sin la sal agregada", además del preferir condimentos en la la mesa o al cocina en una vez de sal.

Ver más: Estos Son Los 8 Alimentos Ricos En Vitamina B12 Tabla, Top 13 De Alimentos Ricos En Vitamina B12

Limite el alcohol. El alcohol añadel calorías adicionalser, las que ellos pueden llevar al aumento de el peso. Tener sobreel peso poder subir su nivel de colesterol mal y disminuva su uno nivel de colesterol buen. Demasiado alcohol así como también puede aumentar su riesgo del enfermedadsera del cola razón, es que poder elevar su presión arterial y el el nivel del triglicéridos. Unal una bebida sera un vaso del el vino, cerveza o unal pequeñal la cantidad de licor fuerte, y la recomendación es:

No más de dos bebidas alcohólicas al data paral los hombrser No más del unal una bebida alcohólica al plazo paral las mujeres

Las etiquetas nutricionalser poder ayudarlo a determinar cuánta grasal, grasal saturadal, colesterol, fibra y sodio contener los alimentos que compra.


Categorías: Cocina