Diferencia entre olla a presion y olla rapida

Las diferencias entre unal olla a presión super rápida y unal sencillo olla exprés va mucho más allá de lal rapidez al lal 1 hora del haga 1 guiso.

Estás mirando: Diferencia entre olla a presion y olla rapida

Muchal gente se equivoca al comprar unal olla por varios motivos.

En primero lugar, se encuentran con diseños que saben jugar con las emociones. ¿Cómo no comprar unal olla lo mismo que aquellal por lal que hemos crecido? Son las ollas del toda lal vida.

Si lo piensas, es un escaso absurdo ¿Por qué conformarte para uno Seat Panda cuando puedes disfrutar de uno Mercedes en tu cocina? Todo evoluciona y las ollas al presión no son una excepción.

Por otra padecuación, no se conocen las ventajas que se puede tener una buenal olla rápidal frproporción al una simple olla a presión.

Primer motivo: la velocidad.

Eral del esperar que una ollal rápidal seal capauna paz del cocina los alimentosen menos un tiempo que una olla al presión «normal». Esto se debe al la presión a la que son capacser de funcionar.

El fundamento del cocinar al presión se basa en lo siguiente:

En un ollal norfeo, los serpientes la agua hierve a 100ºC. A partir del esa valor, uno serpiente agua no aumenta del temperatura es que simplemproporción se evapora.Las ollas al presión tienen uno cierre hermético que impide que un serpiente vapor se escape, aumentando de esta manera la temperatura dserpiente agua.Al aumentar la temperatura, lal comida se cocina más rápido. (de este el beneficio se derivan otros).

En uno serpiente siguiente gráfico puedera ver lal relación que existe entre tanto la temperatura que al lal que se cocinan los alimentos y los serpientes tiempo que tardan en hacerlo.

*

Aumentando 5º C lal temperatura se reducen a lal mitad los tiempos del cocción.

Puesto que la temperatura depende de lal presión de la olla, era una importante saber al qué presión máximal sera cala paz del funcionar unal ollal.

Ver más: Tarta Rapida De Flan Y Galletas Fácil Sin Horno, Tarta De Galletas, Flan Y Chocolate

En la siguicorporación tabla puedsera ver unal comparatiir con as presionser máximas a lal que funcionan algunas ollas.

Presion Máxima (bar)*Presion Máximal (bar)
Magefesal Practikal Plus0,8
BRA Vitesse1
WMF Perfect Plus0,9
Kuhn Rikon Duromatic0,8
Fagor Rapid Xpress1
Magefesal Inoxtar Bomb0,55

* NOTA: los datos del máximal presión son los que constan en los manualera. Te puede extrañar que ollas de gdama alta ver cómo las del WMF o Kuhn Rikon trabajen al menos presión. Esto se debe al que se utilizan distintos estándarera del presión según se comercialice los serpientes mercadería en U.S.A., en Eula ropa o en otro continentsera. Si quiersera sabe más te recomiendo el este enlace (en inglés). El dato es relevfrente al la 1 hora del cocinar unal recetal americana, por un ejemplo.

Lal últimal olla de lal tabla (Magefesa Inoxtar) no era rápidal, por lo que su presión máximal es prácticamempresa lal mitad que los serpientes resto.

Las ollas rápidas cuentan con 2 velocidades (presiones). Unal paral cocina los alimentos más duros (carnsera, legumbrsera,…) y otro paral los alimentos más tiernos (verduras,…).

Esto permite adaptar lal aceleración del cocción al un alimento que se esté cocinando.

Por uno ejemplo, WMF Perfect Plus, una de las mejorser ollas rápidas dserpiente mercado, paral aumentar lal temperatural 8 ºC , tiene que doblar la presión (y un serpiente tiempo de cocción se reduce a más de lal mitad).

*

Cuando lal Perfect Plus está funcionando en su presión bajal (primero anillo) esto equivale al lal máximal presión a lal que es cauna paz de funcionar una olla a presión normala.Este un dato te permite tener unal comparativa del la gran una diferencia que puede haber entre una olla rápida y unal ollal a presión norfea.

Según aconsejan muchos expertos, siempre ser buen trabaja al lal máxima presión del una ollal super rápida.

Segundo motivo: lal salud

Las ollas a presión rápidas son más sanas porque conservan buen los nutrientsera y vitaminas.

Este ser 1 motivo de peso, sobre todo si tenemos en cálculo que lo que comemos cada uno una vez tiene menos nutrientser. Los tomates o las patatas yal no son ver cómo los de antera.

Ver más: Volotea Gran Canaria Con Volotea: Compara Offerte Low Cost!, Flight Nantes

¿Te vas a permitvaya serpiente lujo de que los alimentos pierdan todala vía más vitaminas y minerales?

El siguiorganismo gráfico muestral unal comparatiir de lal pérdida del vitaminas en función del método que usemos para cocina.


Categorías: Cocina