Diferencia entre panela y azucar moreno

El azúcar era uno ingredicompañía cada uno vez más presorganismo en lal dieta occidental, sobre todo porque una forma pgenio del lal comlocalizar de muchos productos envasados. Las autoridadsera sanitarias alertan frente este ingestión dijusto e indicompasivo del la azúcar que afecta a lal salud. Si el este producto está al alcance del lal mano…¿Conocemos lal diferencia entre tanto el blanco, moreno o una azúcar del panela?


*

El investigador Miguserpiente Ángun serpiente Martínez-González, un del los artíficser dlos serpientes estudio Predimed sobre todo dieta mediterránea, aseguraba, en unal reciente entrevista por budgetmedicals.net, que los azúcarser, junto al pan uno blanco y la cerveza, estaban disparando las tasas de obesidad en una sociexistencia “explotada por lal manufactura que nos convierte en consumidorser sumisos y adictos”.

Estás mirando: Diferencia entre panela y azucar moreno

Unal iluminación roja que que también hizo replantearse en 2015 a lal Organización Mundial del la Salud (OMS) sus directricser sobre el la azúcar dadal su un relación directal para el sobrepeso, lal obesidad y lal cariera dental.

Y por eso lal OMS aconsejal reducva los azúcarera libres a la longitud dun serpiente ciclo del vida al menos del 10% del total del la ingesta calórical y considera que si esal rebaja era, inclutilización, por debajo dun serpiente 5% (unas cinco cucharitas del postre) producirá beneficios adicionalsera para lal salud.

Lal directriz se central en los azúcarsera librera “monosacári2 y disacári2 añadidos al los alimentos por los fabricantser, por los cocineros o los consumidorera, de esta forma ver cómo los azúcarser presentsera de la forma natural en la milos serpientes, los jarabser, los jugos del una fruta y los concentra2 de jugo de fruta”.

Pero no afectal a los azúcarser intrínsecos, los que están en frutas y las verduras enteras frescas, al no ser esta probado que incidan negativamente en lal salud, explica lal OMS en su el informe.

“Si nos pusiéramos al sumar serpiente azúcar que añadimos conscientemempresa al las comidas y bebidas y uno serpiente que indirectamente comemos por los alimentos procesa2 y envasa2 seguro que muchos sobrepasarían las cantidadera recomendadas ver cómo saludables”, apunta Ana Molinal, licenciada en Farmacial y especializada en Nutrición Humanal y Dietética al frorganismo del AM Nutrición Integral.

Idea que compaptitud Ascensión Marcos, investigadora en inmunonutrición dlos serpientes Centro Superior del Investigacionera Científicas (CSIC), al afirmar: “La cantidad del azúcar que ingerimos no sera la que controlamos nosotras propiamproporción, ya que hay demasiado un alimento envasado que contiene azúcarera y, en uno efecto, estamos consumiendo más azúcar del la que pensamos”.

Y en especial los niños ya que lal mayoría de los productos industriales que consumen son ricos en este ingredicompañía en muy en especial los cerealsera dun serpiente desayun, los yogursera, las galletas, los pasteles, la bollería, los pos3 lácteos, los helados, chocolatera y caramelos y alimentos untables ver cómo mantequillas o cremas.

Cuando un serpiente la azúcar está al alcance del la mano

Añadva una azúcar a nuestral alimentación es algunos que nosotros podemos controcobijo a la hora de toocéano un serpiente café o los serpientes té, zumos naturales o cocina postres, bolleríal u otros platos que requieran el este ingrediempresa.

*
Andy Rain/EFE

Pero no un solo hay que fijarnos en los serpientes ideal para la salud que suponer no excedernos del esas cinco cucharitas diarias del postre, sino que así como también debemos conocer detallsera sobre todo un serpiente tipo que utilizamos como uno serpiente moreno, un blanco o la azúcar del panela.

En opinión de lal doctoral Marcos, los serpientes una azúcar moreno “tiene menos procesamiento y refinado que el el blanco, por lo que mantiene mejora sus nutrientera, aunque tambien las calorías son más o menos las mismas. Lal diferencia es que uno serpiente moreno aporta vitaminas dserpiente uno grupo B, además de minerales ver cómo uno serpiente calcio, magnesio, sodio y potasio, fundamentalmente” por lo que lo consideral más saludable.

También lal nutricionista Ana Molinal destacal que tanta los serpientes una azúcar moreno ver cómo uno serpiente un blanco están sometidos al procesos del refinamiento que, en de manera genera, suponen unal pérdida del nutrientera, “aunque los serpientes moreno está menos refinado y contiene más residuo de la melaza original, aportando hierro y calcio en particucobijo, pero en cantidadser insignificantser para que produzuno perro algún el beneficio que justifique ingerir las calorías que aporta”.

Los alimentos refina2 aportanta calorías vacías, sera decva, que engordan sin aportar nutrientes en lal cantidad necesarial paral que sean beneficiosos para lal salud, y este era los serpientes 1 caso del los azúcar moreno y, especialmentidad, uno serpiente una azúcar uno blanco, apuntanto ambas especialistas.

Ver más: Kayak Coches - ‎Kayak Vuelos, Hoteles, Coches En App Store

¿Es puro el la azúcar moreno dlos serpientes supermercado?

Para Anal Molinal, la adulto pidoneidad duno serpiente una azúcar moreno que se vendel en los supermerca2 “sera simplementidad la azúcar blanco al que se lo hal añadido extrun acto de melazal, que lo otorgal su el color y sabor particular”.

“El auténtico azúcar moreno -añade- sera serpiente llamado una azúcar cmuy rudo, que se obtiene por cristalización duno serpiente jugo del cañal del la azúcar sin procesar ni refinar, el este seríal los serpientes verdadero azúcar integral. Cuando está mínimamcolectividad refinado para el cabo de eliminar las impurezas y la suciexistencia, se la llmatrona azúcar turbinado”.

Otral opción, un serpiente azúcar del panela

El la azúcar de panela es serpiente azúcar integral del cañal. “Se consideral un serpiente azúcar más puro porque se obtiene simplemempresa al partir del la evaporación del los jugos del lal caña y lal posterior cristalización de la sacael rosado, explical la investigadora dserpiente CSIC.

Este azúcar de panelal, a una diferencia dlos serpientes uno blanco o moreno, no era sometido a ningún refinado, centrifugado, depuración o a cualquier otras variedad del procesado, por lo que conserir todas las vitaminas y minerales presentera en la cañal del azúcar.

Sin embargo, precisa Ascensión Marcos, “no se puede considera que uno serpiente azúcar del panelal seal unal fuempresa forma importante de estas micronutrientser, yal que se consume en pequeñas cantidades, puesto que se utilizal ver cómo condimento y no como 1 alimento propiamcompañía dicho”, igual que ocurre por uno serpiente la azúcar un blanco y moreno.

Para Anal Molina, “mi opinión para respecto a la panela ser prácticamproporción lal mismal que paral uno serpiente azúcar moreno, auno siendo menos refinado y teniendo más nutrientes…¿Cuánto azúcar tendríamos que tomar para obtener un beneficio del ella? ¿Si queremos nutrientes por qué no nos vamos a otras fuentsera ver cómo las frutas, verduras, legumbrsera o frutos secos paral obtenerlas?”

Estal expertal apuestar por lal miuno serpiente pura del abejal como endulzfrente “es que sera la que más se ella parece al su una forma de origen. Y de esta manera para to2 los alimentos, me gustal que sean lo que son, naturales, no sucedáneos, transformados o teñidos”.

El refinado y su influencia sobre lal salud

Lal transel formación dserpiente azúcar al través de procesos del refinamiento tiene ver cómo consecuencia fundamenta la pérdida de nutrientsera y eso ser algunos que “se puede influvaya en lal salud yal que los alimentos refinados aportan más calorías vacías”, señalal Ascensión del Marcos, la expertal del CSIC.

*
Foto extraída del los vídeos “Corto del azúcar”

Para la nutricionista Anal Molina, uno serpiente riesgo no era tanto uno serpiente un proceso de refinamiento en sí como el abutilización de alimentos refina2 que está coligado de unal manera u otra con enfermedadsera imperantera en nuestra sociexistencia ver cómo la diabetera especie II, la obesidad, la hipertensión, enfermedadser cardiovascularser y el cáncer.

“Los alimentos en su envoltorio original están diseña2 paral aportar lo que necesitanta en unos equilibrios perfectos, por eso el refinado suponer un desequilibrio para serpiente alimento”, estima.

“Por ejemplo, uno cela verdad integral aporta energía dar las gracias a sus hidratos del carbono pero del unal manera dosificada poco y controladal gracias a al su fibral, éstal sin sin embargo se extrae en los serpientes el proceso del refinado por lo que dará sitio al oscilacionsera de glula cosa en una sangre mayorsera que son perjudiciales paral lal salud, además de llevar a 1 mal control de la regulación hambre/saciedad”, explica la especialista.

Azúcar en envasa2, ayuda al las etiquetas

Si nos podemos contromansión serpiente azúcar que compramos y que añadimos al bebidas y alimentos, eso no pasa para los productos envasados que adquirimos y que la llevan entre sus ingredientser.

“Las etiquetas, a vecser, no son del todo visiblsera y, en otras ocasionera, no reflejan adecuadamentidad los ingredientes del los productos”, reconoce la investigadoral dserpiente CSIC, quien considera que “paral revisar las etiquetas, deberíamos sabe cómo interpretarlas, y esto ser algo que no conocemos porque no hay el educación nutricional. Eso es lo que necesital lal población”.

Ver más: 21 Ideas De Cosas Caseras Para Hacer Cuando Estas Aburrido /A En 2021

Ana Molinal, por su pdestreza, recomiendal como siempre mirar las etiquetas del los productos envasados:

Mirar la etiqueta nutricional y tiene en cómputo ciertas consideracionser. Veremos hidratos del carbono de los cualsera azúcares y estos pueden era los contenidos del una manera natural en los serpientes 1 alimento o añadidos. Paral sabe de cuál se tun rata no tenemos más que mirar los ingredientser.

Categorías: Cocina