Donde comer en zahara de los atunes

I nmersos dentro de pleno verano como estamos, der destinos después playa toman el protagonismo. En la provincia del Cádiz, vía suerte, contamos alcanzar muchos ese ellos. Hoy nos centramos en dos, que además de esto son vecinos. Les proponemos diversos bares y restaurantes hacia comer en Zahara del los Atunes y Barbate, ambas poblaciones alcanzan el atún qué elemento gastronómico de referencia. Zahara, incluso, lo toma de apellido.

Estás mirando: Donde comer en zahara de los atunes

Cuando empezar a apretar los calor, demasiados Zahara ese los Atunes qué Barbate empezar a llenarse del visitantes, deseosos de disfrutar del sus fantásticas playas. Pero cada tiempo son además los que incluso practican el turismo gastronómico, y eliminar que tantos, tanto uno como otro poseen lotes establecimientos ese ofrecen la a gran variedad y, también, calidad.

El atún toma los protagonismo dentro gran parte después ellos, todavía cada tiempo son qué es más los que unen al túnido unas propuestas que convierten uno Zahara después los Atunes y uno Barbate dentro dos del los principales metas gastronómicos ese referencia dentro Cádiz. ¿Cuáles ellos eran tus preferidos? coche escuchamos en las redes sociales después Gurmé Cádiz. 

Casa Juanito, Zahara de los Atunes


*

Casa Juanito es uno de los clásicos de Zahara del los Atunes. | Foto: Cedida


Con siete año decente de existencia a tu espaldas, abierto en 1948, Casa Juanito denominada uno ese los grandes clásicos de Zahara ese los Atunes. Ns producto ese calidad denominaciones su seña de identidad, básico pescados y mariscos, a pesar de que en su carta hay espacio para muchas otras cosas, incluso carne, verduras y guisos. Cocina tradicion gaditana, combinan al atún de almadraba qué protagonista, destacando el morrillo uno la sal. Lucía Rodríguez es ya ese la el tercer día generación después la familia, y ahora dirige el restaurante. Disponen también después otro local parte delantera a este, la Cervecería los Costero, dónde se quizás degustar marisco de bien calidad, sombrero y platines.

Dirección: Calle alcalde José Ruiz Cana, 7. Zahara del los Atunes

Teléfono: 956 cuarenta y tres 92 11

Yoko, Barbate


*

Selección de Niguiris ese calamar, toro, chutoro, salmón y vieira.


Premiado esta año alcanzar su primero sol después la administrar Repsol, el restaurante Yoko Barbate hacer una propuesta initial y diferente a lo los se encuentra en su entorno. Su responsable, Álvaro Rivera, se formó dentro de Kabuki, y lo hace dos años que inauguró su primer proyecto personal dentro de Barbate, su pueblo, dentro de el los la cocina oriental combinan todo ns protagonismo. A él sí, alcanzan toques locales.

Dirección: avenida Virgen ese Carmen, Barbate.

Teléfono: 956 veinticinco 73 39

Restaurante Antonio, Zahara ese los Atunes


*

Las romanitas ese cigala, uno de los platos clásico del restaurant Antonio.


El Restaurante Antonio es uno del los grande referentes gastronómicos ese la provincia después Cádiz. Los atún eliminar uno del sus grande atractivos, pero el resto ese pescados y mariscos estaban igualmente del una gran calidad. Eso sí, incluso dispone de opciones hacía aquellos los disfruten de la carne. En temporada alta resulta complicado hacerse alcanzan una mesa dentro el Restaurante Antonio, pero en realidad él​ sucede prácticamente durante todo los año. Prácticamente a pie del playa, Antonio eliminar otro de esos clases a der que tienes que caminando para demostrado el mejor atún.

Dirección: Carretera de Atlanterra, Zahara de los Atunes.

Teléfono: 956 43 95 42

Variopinto, Barbate


*

El tataki de atún rojo de almadraba ese Variopinto.


En completamente paseo marítimo de Barbate, el restaurante Variopinto propone ~ muchas opciones hacia disfrutar de su cocina alcanzan vistas un la playa de Carmen. José nombre de niño Román Pinto, de tradición familia hostelera, eliminar el cocinero y propietario de este establecimiento, ese ofrece diferentes opciones para demostración el atún, producto estrella ese la localidad, y otros tantos, tanto platos. Qué referencia uno Vejer, su localidad de procedencia, los bocata del lomo dentro manteca.

Dirección: camino Marítimo, Edificio Espigón, 5. Barbate.

Teléfono: 698 94 cincuenta y nueve 51

La Sal, Zahara ese los Atunes


*

El atún rojo del almadraba denominada uno de los protagonistas después la carta de La Sal.


El restaurant La Sal, dentro de Zahara de los Atunes, ha empezó su temporada metula 25. No ha sido sencillo para Charo Álvarez llegar asciende aquí, pero alcanzar mucho esfuerzo y trabajo por ahora puede presumir después tener tres negocios: el después Atlanterra, La el fin Sevilla y La fuera de Bar, inaugurado dentro de plena pandemia demasiado en la capital hispalense.

En su carta, los atún colorado salvaje después almadraba denominada el estupendo protagonista, reflejos las tapas con premio en las rutas. Entre ellas, el Mcdraba por ns mundo, los galete con arroz bomba, aceite, ajo y perejil seco, ns Tanto monta monta atún, uno montadito del pan de curry con atún y sardinas marinadas, o el Lomo dentro tempura alcanzan salsa ese miso y bonito seco. Además, lo actualidad en crudo dentro de sashimi, tartar y tataki.

Pero La Sal también ofrece es diferente tipo de pescados y mariscos, arroces y carnes, alcanzan especial presencia del la ternera retinta. Todo, insiste Charo, producto del primera calidad. Una temporada del verano, la veinticinco, de un restaurante los se ha convertir en imprescindible en Zahara de los Atunes

Dirección: Urb Atlanterra costa 73. Zahara después los Atunes.

Teléfono: 956 cuarenta y tres 96 04

Zoko Zahara


*

La ensaladilla de atún salvaje y chiles de Zoko Zahara. | Foto: Cedida


Zoko Zahara pertenece al grupo del mismo nombre, con Peter alejandro y Javi Álvarez (a su vez, cook ejecutivo ese grupo), qué socios. Peter abierto Zoko Zahara dentro 2012, y tras conocer a Javi deciden coincidencia de comentarios fuerzas. En dos mil dieciséis abren juntos Zokarrá, y en 2017 inauguran Salvaje.

En ~ ~ taberna marinera, Zoko, dentro de la que casi todo los espacio denominada terraza, Javi revelación de su carácter culinaria, su fantasma viajero y su querencia por los pescados del Atlántico. Concretamente por ns atún rojo salvaje, hilo conductores de los restaurantes ese Grupo Zoko, que procede ese las almadrabas del Zahara, Conil y cargos y que les suministra Gadira.

La carta incluye algo de ese platos más icónicos ese Zoko, como la Pornografía después atún o los tacos del camarón, todavía también hace además guiños a Andalucía que los filiales madrileñas: sí salmorejo, cucuruchos de pescadito frito, ensaladilla de mojama y camarones o ‘papelón’ del chicharrones de Chiclana. Acompaña laa cuidada selección del cervezas y vinos, alcanzar protagonismo ese los jereces y otros vinos curiosos ese la región. El local suma, además, un salón interior y otro parte que da ns la terraza, al que el equipo da ns nombre de La cueva.

Dirección: nombre de la carretera Real, 14. Zahara después los Atunes.

Teléfono: 682 35 17 16

El Campero, Barbate


*

Uno del los platos ese atún ese El Campero, dentro Barbate.


Lugar de obligada visita para der amantes ese atún rojo de almadraba, los restaurante ns Campero lleva año decente sirviendo los producto estrella de Barbate. Instalaciones pionero dentro de la localidad, Pepe Melero ha convertir a su empresa dentro todo ns referente no acabó nacional, ya que su fama se extiende mucho además allá del nuestras fronteras. Alcanzar Julio Vázquez a ese mandos del la cocina, dentro El Campero después Barbate pueden comerse atún dentro de infinitas preparaciones.

Dirección: bulevar de la Constitución, localidades 5. Barbate.

Teléfono: 956 43 veintitres 00

La Fresquita después Perea, Zahara ese los Atunes


*

El atún dentro de tomate, dentro la carta desde los principios de La Fresquita de Perea. | Foto: Cedida.


El pasado 25 de en marzo se cumplieron tres la edad de la abrió de La Fresquita ese Perea, dentro Zahara de los Atunes. En este tiempo, con pandemia incluida, el casamiento formado por Tamara Ramírez y Jose Perea ha colocado su establecimiento como uno del los imprescindibles ese la localidad, alcanzar el atún qué principal atractivo de su oferta.

Ubicado dentro lo que fue ~ parte del la casa familiar del Jose, La Fresquita después Perea aceptar su nombre ese apellido del su propietario. Jose considera que la bases de su cocina denominaciones moderna, todavía que se donar igualmente dentro la tradicional. Ns pescado y los marisco fresco son divisiones importante ese su carta, incluyendo bogavante, mero, corvina o borriquete. Aun su primordial reclamo denominada el atún: “en crudo lo tenemos de todas las maneras, aunque nuestro autoritario es ns atún alcanzan tomate, uno guiso que mantenemos de que inauguramos”.

Dirección: nombre de la carretera Alcarabán, 8. Zahara ese los Atunes.

Teléfono: 637 treinta y seis 66 59

Barrunto, Barbate


*

El bocata de puntillitas de Barrunto.


El bar ese Juan Víu dentro Barbate es un reflejo después lo ese a eso mismo le gusta. Aceptado forofo del las tascas, ese los tabancos, eso denominaciones lo que quiere plasmar en Barrunto. A base de tapeo y platos hacia compartir, Barrunto denominaciones la parte hasta luego informal de su proyecto, que se completará cuándo inaugure Víu, dentro de el paseo marítimo, probablemente dentro de el mes después septiembre. La letras es extremadamente cambiante, como es habitual en Juan, aun siempre ~ ~ presente el producto después mar, alcanzan platos ya señeros como el sofrito de la Abuela Trini con atún del Gadira o el matrimonio, a pesar de que la carne ese calidad también se hacer un hueco.

Dirección: calle principal del Atlántico, 21. Barbate.

Teléfono: 699 88 cincuenta y cinco 65

Mezkla, Zahara del los Atunes


*

El nido del atún alcanzar huevo y trufa ese Mezkla Zahara. | Foto: Cedida


El restaurante Mezkla Zahara, en el número uno de la calle Tomillo después Zahara de los Atunes, está en su segunda temporada. Ns local ese este año triplica los aforo. Regalo una cocina mente abierta “para los veas lo ese se cuece dentro los fogones”, alcanzan mesas pequeño en sala y elevado en terraza y barriles que darán cabida uno unos sesenta y cinco comensales. Doble jóvenes barbateños, Silvia Morales y artículo María Márquez, son los responsables de restaurante, apellido al frente después la sala y él ese la cocina.

Su cocina se basa en ‘mezklar’ la tradición alcanzar los sabores que Márquez ha improbable conociendo por medio de sus viaje por el mundo: Indonesia, México, Cuba, Perú, Inglaterra y Japón lo es representados a través de sus propietario principales. Cocina viajera, callejera, ‘mezkla’ de tradición y vanguardia, teniendo qué protagonistas ns atún rojo ese almadraba de Gadira y los carnes de retinto después la zona.

En su letras se mezclan sabores ácidos, dulces, salados, amargos y picantes, incluyendo incluso el buscado umami. Los atún y los carnes después Caníbal estaban la basen de la cocina del producto y el punto aventurero ese chef.

Dirección: nombre de la carretera Tomillo 1, Zahara de los Atunes.

Teléfono: 633 92 85 04

Kraken, Barbate


*

Interior después Restaurante Kraken, inaugurado el 11 de julio de dos mil veinte en los paseo marítimo ese Barbate. | Foto: Cedida


Inmersos en su segunda temporada, Kraken denominada propiedad de Pilar luz del camino y su hijo, Manu Fernández, los gestionan incluso el Chiringuito ese Sueños en Zahara ese los Atunes. Con Jose Carbonell qué jefe del cocina. Jose vino en ~ Canarias a ~ unirse primeramente al equipo después Los Sueños. considerado que su cocina “no se puede justicia diciendo, de ejemplo, que denominaciones de escritor o marinera. Abarca varias culturas, dentro un lo mismo, similar plato puede haber algo de Méjico alcanzan algo ese esta zona”.

Manu Fernández también añade que la cocina ese Kraken va a poco más allá después la del Los Sueños, adaptándose además a Barbate aun siempre ir a buscar al producto ese mar como principal protagonista, sin olvidar carnes y ese arroces servidos en llaunas.

Dirección: Paseo marítimos s/n. Edificio Trafalgar. Barbate.

Teléfono: 956 97 46 20

La Parda de Sur, Zahara ese los Atunes


*

Sardinillas ahumadas en escabeche moruno después zanahorias. | Foto: Eva Diapasón.


La Parda ese Sur lleva apenas unas unas pocas semanas abiertas aun ya ha empezó a conseguir muchos nota positivos. Al frente de mismo está Jose Fuentes, del TrasteO, que demasiado posee etc restaurante, La Parda, dentro de Madrid.

Ver más: Las Dos Mejores App Para Descargar Videos De Youtube Gratis, Descargador De Vídeos

dentro el de allí muestra detallado gaditanos, y dentro el los se ha traído al del sur trata del reflejar algo de Madrid dentro de Zahara ese los Atunes, laa taberna castiza.

Dice ns cocinero madrileño los la carta es un poco castiza, alcanzan bravas, ensaladilla y torreznos, “pero también con cosas que ellos eran muy después aquí, qué el calamar de potera al ajillo. El idea castizo madrileño trasladado ns la playa”.

El plato que más está triunfando dentro de la temporada ese estreno de La Parda después Sur, reconoce su propietario, “es uno mollete al los denominamos bikini a la andaluza. En Madrid se estila muchos este jamón y queso, y aquí lo hacemos con zurrapa ese lomo ibérico, queso fundido y yema del huevo. Dentro un mes hemos vendido algunos mil de estos molletes. Es el guiño de bikini ese la pub madrileña todavía a la andaluza. Obtención un struggle total, la todo el mundo lo pide a todo el mundo horas, para el desayuno, almuerzo o cena”.

Dirección: Calle Doctores Sánchez Rodríguez, 12. Zahara ese los Atunes.

Teléfono: ochocientos cincuenta y seis 54 dieciocho 08

El Pícaro Gastrobar, Barbate


*

Uno del los platos de El Pícaro Gastrobar, dentro de Barbate. | Foto: Cedida


El Pícaro Gastrobar estrenó su lunes temporada alcanzan nueva ubicación, ya que actualmente se traslada ns la primeramente línea del Paseo Marítimo del Barbate, al local que ocupaba los Churrasco dentro de el Edificio ns Redes. La carta sigue la misma sistema que hasta hoy dia pero incluyendo nuevo platos y nuevo secciones. Están der platos que más han gustado durante la primeramente etapa. Vía ejemplo, der tacos después atún encebollao, ns brioche del chicharrones de atún y crema de queso payoyo, ns calamar relleno del puerro y gambas, o ns patatas a la picaresca.

Se incluye la categoría de Arroces y Pasta pícaros con platos como Risotto ese choco en salsa con puntillitas fritas y ortigas, los arroz señorito alcanzan plancton, algas y carabineros o ns arroz negro ese choco al ajillo alcanzan gambones y ortigas. ~ una sección con carnes como el Entrecot de retinto madurado alcanzar salsa después champiñones y trufa y patatas. La coctelería toma por ahora igualmente un especialmente protagonismo dentro El Pícaro.

Dirección: bulevar Atlántico, Edificio ns Redes. Barbate.

Teléfono: 698 96 ochenta 82

Salvaje, Zahara del los Atunes


*

La tarta ese queso Payoyo ese Salvaje. | Foto: Cedida.


Fiel al ideario de Grupo Zoko al que pertenece, Salvaje denominada un espacial de veneración a una bien materia prima, que ocurrir al mismo tiempo por ns fuego y la atenta mirada ese cliente. Las brasas (el 80 % después los platos aprobar por ellas y vienen precedidos después un ahumado) y ns showcooking cobran especialmente importancia dentro de este restaurante estructurado en una sala, la a terraza de quince metros y una cocina abierta que se integra con perfección en ns espectáculo.

Su letras cuenta alcanzar producto después primera muy desnudo (espetos ese gambón), recetas los fusionan las cocinas gaditana y mexicana, muy representativas del cliché de Javi Álvarez (tacos, mole poblano, tamal de atún después almadraba, etc.), y bol muy fresco y ligeros, coherentes con el entorno (ceviche, sudado del bacalao, tartar, ajo blanco-ajo negro, etc.).

Dirección: carreteras María Luisa, 20. Zahara después los Atunes.

Teléfono: 682 35 diecisiete 16

Peña los Atún, Barbate


*

El taco ese atún barbateño, alcanzan tarantelo, de la Peña ns Atún.


La Peña ns Atún después Barbate también ser adquiriendo laa reconocida fama en los últimos años. alcanzar el apellido que tiene, queda clara que los atún eliminar su primordial ingrediente, siendo su carta todo un homenaje a esta producto barbateño, si está bien también combinación un lugar para los que prefieran comer carne, por ejemplo.

Dirección: Calle extendido 39, Barbate.

Teléfono: 956 43 veintitres 19

Los Sueños, Zahara de los Atunes


*

El arroz en llaunas eliminar una ese sus especialidades.


Los Sueños ha ido acaparando un bien número ese seguidores fieles ese visitan con regularidad esta referente uno pie después playa desde su inauguración en 2009. Su localización es, no tener duda, uno de sus grandes atractivos. Una playa como la del Zahara después los Atunes, alcanzar puestas ese sol de ensueño que pueden disfrutarse dentro este chiringuito en su zona chill out.

A ese mandos después la cocina está, ya de hace años, José Carbonell, actuar de la letras y que ~ está devoto en Kraken, el restaurante apertura por columna Rodríguez y Manu Fernández el pasado verano dentro el paseo marítimo ese Barbate. Carbonell cuales es muy novia de ponerle etiquetas ns su cocina. Ni de autor ni cocina fusión. Su culinario se mar en “un sello particular ese puede recibir a mezclar varias cultura en un lo mismo, similar plato”. Para ese se rodea después productos después calidad.

Su carta alguno es especialmente extensa, aun lo suficientemente variada como para ese todos encuentren algo más a su gusto. Alcanzar los arroces en llauna (lata, dentro de catalán) y el atún rojo ese almadraba como especialidades, la cocina ese Los Sueños “reivindica un lugar dentro el mundo, un tenor del los toques y los conjugaciones después ingredientes exóticos los impregnan sus platos”.

Dirección: Carretera Zahara – Atlanterra, s/n. Detrás del la Urbanización bahía de la Plata. Zahara del los Atunes

Teléfono: 676 81 83 95

Bar Paquete, Barbate


*

Media ración ese morena de Bar agarrando de Barbate.


Aunque muy tranquilo a qué era dentro un principio, ns Bar Paquete lleva apertura desde la década de los 50 del siglos pasado, frente al puerto pesquero de Barbate. Y estando donde está, cuales es ese extrañar que ns especialidades del la patria estén todo el mundo relacionadas alcanzan el pescado. Los atún, ns pescado frito y la morena ellos eran la base de la carta del Paquete..

Dirección: boulevard del Mar, 138. Barbate.

Teléfono: 685 14 40 73

Taberno TrasteO, Zahara del los Atunes


*

Los boquerones de la taberna TrasteO.


TrasteO denominada el otro negocio después Jose Fuentes, de La Parda de Sur, en Zahara de los Atunes. Dentro de TrasteO tiene como socia un Laura López, y dentro de este local, muy luminoso y alcanzan una llamativa decoración, se mezclan la gastronomía andaluza y madrileña, alcanzar algunos guiños ~ a la vasca. Ns atún, por lo tanto presente dentro Zahara, también gana protagonismo en TrasteO, aunque la letras ofrece, no tener duda, otras mucho opciones.

Dirección: calle María Luisa, 24. Zahara ese los Atunes.

Teléfono: 956 cuarenta y tres 94 78

Al Natural, Barbate


*

Las vistas al mar, uno de los atractivos después Al Natural.


Abierto de el último mes ese marzo, Al Natural eliminar el nuevo bar después Paco Gomar en Barbate. El local combinación vistas directas ns la playa del Carmen, dentro su parte más cercana al puerto. Para acompañarle en esta aventura, Paco ha tirado del una experimentada mujer qué es María Cabeza, amiga personal y que a lo largo de muchos año estuvo en El Campero. “Tengo la suerte después contar alcanzar ella y alcanzan un servicio ese primera dentro de la sala”, afirma Gomar. Agregando que “aunque sí quien piensa que esto denominaciones un restaurante, lo con seguridad es que denominada un bar. Informal, pero alcanzan categoría. Por ahí la labor de María es muy importante”.

En cuánto cuesta este a la cocina, al frente después la cual está el propio Paco, “es muy reconocible, alcanzar productos del la zona. qué de ese platos con qué es más tirón son el carpaccio de gambas, ns wok ese ternera y frutas o la terrina de foie. También combinación mucha importancia los atún ese Gadira, y ser gustando específicamente, el escabechado. Todavía también tenemos la ventresca uno la acero o ns típico encebollado“.

Dirección: boulevard del Mar, 128. Barbate.

Teléfono: 958 94 diez 55

Restaurante Ramón Pipi. Zahara del los Atunes


*

El producto ese calidad no falta en el restaurant Ramón Pipi.


Isidoro Medina comenzó alcanzan el Restaurante Ramón Pipi en 2003, pero desde dos mil catorce está situado en la regalo ubicación. Con la objeto prima de bandera, ese pescados, también ese roca, y mariscos son der reyes indiscutibles del su carta, alcanzar elaboraciones qué la ventresca de corvina, el rodaballo frito, bao de cangrejo frito o langostas ese Bolonia.

Dirección: carreteras María Luisa, 38 A. Zahara de los Atunes.

Teléfono: 956 cuarenta y tres 95 80

Espresso Love italian Food, Barbate


*

Arancini del setas encima salsa bechamel ese trufa.


Incluimos uno un restaurant italiano dentro este listado, aunque en Espresso Love italian Food puede ser capaz de encontrar algunos más. Su propietarios, Fabio Barricella y miguel Fallarino, son del Benevento, uno pueblo cercano a Napolés, aun sus caminos coincidieron dentro Barbate, donde líder desde 2020 este negocio. Los productos italianos tienen grande presencia en la cocina después restaurante, aunque también ok protagonismo a ese ingredientes locales. Carne del retinto, queso payoyo y, vía supuesto, atún, entre ellos.

Su carta está dividida dentro de varios apartados, donde no faltan los pizzas, elaboradas en su horno ese piedra que lograr temperaturas de quinientos grados. La pasta, pizzas y risottos ocupan buena parte de su propuesta, incluyendo entre sus tenencia carne ese retinto, adelante otros productos locales y vamos también ese las experiencias adquiridas dentro otras cultura gastronómicas.

Dirección: bulevar del Atlántico, 10. Barbate.

Teléfono: 956 34 61 86

El Refugio, Zahara después los Atunes


*

El Refugio, en Zahara de los Atunes.


Otro de los grandes clásico en Zahara del los Atunes, ns Refugio está presidido por una vasto y vieja higuera que da buena sombra en sus instalaciones. Un pie ese playa, alguna permite reservas, de este modo que lo consiste en es ir alcanzan tiempo a ~ disfrutar del su cocina, muy famoso igualmente dentro los productos cosméticos locales, acerca todo del mar todavía también donar gran relevancia a la huerta y ns carnes. Cocina zahareña, qué suelen decir sus propietarios

Dirección: nombre de la carretera Cerro Currita, 10.

Teléfono: 956 cuarenta y tres 97 46

El Mantecoso, Barbate


*

La tortilla de camarones del El Mantecoso, dentro Barbate.

Ver más: Se Puede Beber Agua En Ayunas ? ¿Puedo Beber Agua Si Me Indicaron Ayuno


Uno de los bares hasta luego tradicionales del Barbate. En El Mantecoso destacan por su variedad en caps y raciones, alcanzan los productos después mar como protagonistas. Llamativas estaban sus tortillitas después camarones, alcanzan una enorme al gusto de ella y mucho hasta luego ancha después las ese suelen oveja habituales.